‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Lo del tapón lo he probado una vez montado y funciona bien, de paso lo he limpiado. Le he metido un clic de hierro y he soplado aire y funciona y luego le he quitado el clic y no me deja sacar aire, está bien. Lo del tapón estándar me refiero a ese que compra la gente cuando no tiene el suyo y para hacer el avío le han comprado uno de esos que deja pasar todo el aire, los peores son los de llave y que dejan pasar aire. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Voy a levantar un nuevo post viendo la importancia de tener el tapón en buenas condiciones, lo digo porque ahora entiendo un problema que tuve en otro coche por haberle cambiado este tapón a uno genérico. Responder
atakaquino Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Yo de toda la vida y en todos los coches que he tenido, en momentos determinados,normalmente al apurar deposito o en epocas de calos ,..al abrir el deposito, producen un sonido a presion de gases... en un scort que rompio llave del tapon lo lleve con tapon del aurgi malisimo,con tapon de lave-malo, con un cd tipo ginchaco y hasta sin tapon(poco tiempo..pero asi fue y jamas me dio problema,mas alla,si acaso que el de olorcillo a gasofa..pero no creo que tenga mayor importancia. Pero vamos,es bueno conocer anecdotas y comentarios. :ranting2: Responder
Platinos Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 También yo he notado ese ruido de gases en todos mis coches. Sobre todo cuando llevo bastante tiempo sin repostar, y abro rápidamente el tapón. Lo atribuyo a que en el tanque se forma un vacío parcial, pero jamás le he dado importancia. Apunto en mi agenda: limpiar tapón del depósito. Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Yo de todos los coches que he tenido, nunca he notado lo de los gases. HUMOR Ibérica. Responder
Elegance09 Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Retomando el post!!!! Una ayuda porfavor!!! creo uqe va relacionado con el tema del tapón! Mi a6 del 98, 2.4 me da unos pequeños tirones, y le hemos cambiado toda la electronica... pero bueno ahy no es donde yo quiero llegar... yo quiero ir al tapon de la gasolina!! que me dado cuenta que me hace un Tsssssssssss cuando tengo el coche en relentí! es normal que aga ese ruido con el coche encendido? ruido me refiero al Tssss continuo que hace mientras esté encendido el coche! y aprieto el tapon un poco para abajo.. y parece desaparecer algo... y las rpm del motor varian! Que ago? cambio el tapón? lo limpio y lo desmonto? o es normal que salga ese ruido por el tapon? Un saludo y mil gracias!!!! Responder
atakaquino Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 (editado) Hola compi,veo que te has dado una vueltica por aqui,me alegro,veras como en seguida te dan opiniones e ideas. Yó sinceramente,no veo normal lo del ruido estando "encendido el coche" pues si lo oyes de esa "guisa" es que algu no va bien,más aún si dices que al apretarlo,variana las revoluciones... el ruido a gases en un deposito apurada,con unas condiciones termicas altas y al abrir el mismo..hasta cierto punto ,"podria" ser normal,al menos,no preocupante..pero como tu lo indicas... es ,cuanto menos "raro", yo empezaria por cambier el tapon, revisar de forma ocular ,los tapones de drenaje de gases,sobrante,ect( desconozco tu coche en concreto,en el nuestro,lleva una especie de "valvula,para esto mismo..), limpiar si puedes de la mejor forma... y una vez cambiado esto, ver como "respira el tema",es posible que puedas rtener alguna otra cosa,pero debes ir de lo sencillo y facil a lo complicado( bujias,filtro,ect...1ª tapón...) espera un poco y veras como los compis te dan sus opiniones...No obstante ves leyendo por aqui sobre el tema,que los compis lo han bordaó Por cierto,una cosa,el sonido segun lo cuentas es del deposito,seguro??,te lo comento,por que,en nuestros modelos ,algunos,la bomba de gasolina,va justo debajo del mismo,en esa misma parte,y aveces, produce un sonido mecanico(muy similar) de aspiracion,que podria confundirte...No lo tomes por seguro,ni muchisimo menos(desconozco donde va en el tuyo,y deduzco que sabes bien de donde sale el ruidillo..), cerciorate,ubica la bomba y si va ahi,pues rodilla a tierra y a escuchar con detalle.... si no, pues descartado y al tapon. Editado 20 de Julio del 2010 por atakaquino Responder
Elegance09 Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Muchas gracias atakaquino por tu ayuda y recomendación. Mi coche es un audi a6 del 98 con motor AGA 2.4 v6. Las bujias, bobinas y cables de bujias estan cmabiados, también filtros tanto de combustible como de aire... Asi que esto es un poco expediente X. El tapón yo cuando lo escuche... pense que normal no seria y despues de leer todo lo que han puesto los compañeros... no tengo una conclusión clara... Lo mas extraño es eso, es que al apretarlo, las revoluciones varian. Por lo que he entendido estos tapones llevan una valvula para que entre el aire, pero no para que salga al exterior no? o bueno quizas no lo he entendido bien.. Haber si algun experto puede ayudarme.. y ya os comento, por si lo buscais en etka o elsa, es un audi a6 del 97-98 2.4 v6 30v con código de motor AGA. Un abrazo y mil gracias! Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Hola, buenos días. Quítale el tapón, deja que salgan los gases, vuélvelo a meter el tapón y arranca el coche y me comentas. Dime si te han salido muchos gases o no cuando lo has quitado. Mira también que el filtro de aire este bien y que el circuito del aire esté hermético. La inyección tiene como tres tomas de tubitos negros, revísalos que no estén picados, bueno ya me dices. Responder
atakaquino Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Compi,yo sinceramente,por pura salud mental y tranquilñidad..viendo lo que le has hecho al coche( y muy correcto..por otra parte..),no me complicaba la vida..cambiaba el tapón pero YÁ,no creo que sea muy caro y desde luego si es eso, es lo "mejor" que podria pasarte,sin duda..y luego ..el tapón viejuno..lo "disecciono" pero a lo "house" , suerte y de veras espero que sea eso..., como anecdota ,te cuento que "entre otras cosas..." el tapon de el radiador obturado, me provoco una sobrepresion que se llevo el radiador por delante..gracias a diios..nosotros los que tenemos estos "tanques" los revisamos a diario varias veces , y me di cuenta en el mismo momento, cambie todo y el coche como el primer dia...si no le hubiese dado importancia y lo hubiese dejado.."a ver"...,posiblemente se hubiera llevado la junta cularta... Por un puñetero tapón......., suerte compi Responder
atakaquino Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Hola, buenos días. Quítale el tapón, deja que salgan los gases, vuélvelo a meter el tapón y arranca el coche y me comentas. Dime si te han salido muchos gases o no cuando lo has quitado. Mira también que el filtro de aire este bien y que el circuito del aire esté hermético. La inyección tiene como tres tomas de tubitos negros, revísalos que no estén picados, bueno ya me dices. Buena observacion (..tomas de aire...) Responder
Elegance09 Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 He sacado el tapón y al sacarlo suena un TSSS asi un poco fuerte pero me deja sacar el tapon perfectamente, he aarrancado el coche sin tapon y sigue sonando un ssssssssssss que sale por el agujero del combustible. Pongo el tapon y sigue saliendo el tssssssssss por el tapón, pero con mas presion... el filtro de aire es nuevo el de la gasolina también!!! tomas de aire están bien! Ya no se donde buscar para arreglar los tirones en bajas rpm.... Un abrazo y mil gracias Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Creo que puede ser la bomba de la gasolina, pero no estoy muy seguro porque hay una válvula de arranque en frio que puede estar obturada, no sé, me pierdo un poco con la inyección. La prueba se hace quitando el tubo que tiene la bomba y arrancar para ver si sale gasolina, y después por la entrada a la inyección. Responder
Elegance09 Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 A tanto yo no llego!!! el del taller me ha dicho que si fuera la bomba fallaria en cualquier regimen de revoluciones y me daria tirones siempre!!!! Un saludo y de nuevo muchas gracias! Responder
‹(•¿•)› Cabrio® Publicado 21 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Entonces lo del soplido ese de ¿dónde viene?, es lo primero que habría que mirar, no es normal que este todo el rato sssssssssssoplando soooo Hablando de soplar y soplidos, mira como sopla para adentro el de la foto. HUMOR IBERICA Responder
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