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Buenas,

 

Hace poco que tengo mi A3 I y habia pensado cambiarle las llantas de serie (las del acabado Ambition de 6 palos) por unas de mayor dimensión. Por gustarme, me gustan cuanto más grandes mejor, pero por lo que tengo entendido, llantas grandes tambien tienen sus inconvenientes (y por supuesto sus beneficios). Llevo un motor TDi de 110cv y me gustaría que me pudierais dar Pros y Contras de meterle mucha llanta (17" o 18") y poco perfil de neumático (40 quizás)...baches, aquaplaning, perdida de potencia. ¿Cual sería el equilibrio perfecto entre estética y comodidad? No me interesa pisarle al coche, pero tampoco que pierda toda la salida.

 

Los precios de las llantas los tengo más o menos vistos, pero...¿y los neumáticos? ¿Por cuanto andan unas gomas decentes en 205/17/40 por ejemplo? ¿Y en 18"?

 

Agradecería muchisimo vuestras opiones.

 

Un Saludo.


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Pues beneficios en un coche como ese, yo diría que ninguno, ya de serie viene con calzado generoso para las prestaciones que tiene. La estética ya depende de los gustos, yo veo todos los días un A3-I 1.8 con las llantas de 9 palos 18", 225/40/18 y le quedan como un culo, el coche parace más un bigfoot que otra cosa. Personalmente prefiero 17" perfil 45, pero bueno, en estética tienes que hacer lo que te guste a tí.

 

Saludos

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Más que lo estético, que a mi personalmente me gusta como quedan en ambos tamaños, me preocupa la perdida de potencia que pueda experimentar. Con 17" me han dicho que se nota poco, pero con 18" quizás sea excesivo.

 

En cuanto a seguridad, baches y demás...que opinais en cuanto al tamaño de la llanta y en cuanto al perfil de la goma?

 

Un Saludo.

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en 18" queda perfectas ;) a mi gusto claro ;)

eso si ....si le pones 18" ya puedes bajarlo si no tendras un bonito big food :)

en prestaciones .no te preocupes tira casi igual . y en lluvia pues mas precaucion amigo conductor....

 

a mi se me an roto ya 2 cojinetes .. puede que sea por culpa de la llanta,

aunque en 17" supongo que sufren mas o menos igual :)

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menos mal que saliste a defenderme jona :)

 

respecto a prestaciones, te puedes leer el post que hay en preparacion sobre los kw2 y rs4 en 18, la descripción es perfecta... resumiendo, de 17 a 18 es lo mismo excepto que se notan más los desperfectos de la carretera dentro del coche, también tiene más estabilidad, pero no mucha más que la que tiene con 17...

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yo creo q la 18 es mejor respecto a la estetica y esas cosas, pero creo q el mejor equilibrio entre estetica, confort, aceleracion, consumo, precio de neumaticos, agrarre en mojado y agarre en seco, lo proporciona la llanta de 17. vamos es lo q yo opino :)

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Me ha gustado mucho la opinión de tuporaky. Quizás si sea la 17" la llanta mas equilibrada. Muy posiblemente sea la que monte, una 205/40/17.

 

Aun asi sigo mirando llantas, gomas y prestaciones en 18" ya que estéticamente son una pasada, y teniendo en cuenta que hago más bien pocos kilometros al año y llevo una conduccion normal, es posible que si me compense.

 

Alguna preguntilla más...

¿aumentará el consumo al aumentar la llanta?

¿sobre cuanto me puede costar homologar esa pulgada de más?

¿puedo tener problemas con los cojinetes como comenta jona?

 

Un saludo.

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yo le pondria 18" de cabeza. Le quedaran perfectamente y de 17 a 18 tampoco va ningun mundo y no es ninguna barbaridad (pero baja la suspension un pokito ehh).

 

El consumo aumentare de manera casi inapreciable

A mi homologarlas me costo casi 200 €

Lo de los cojinetes ni idea :ph34r:

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Ese A3 de las fotos es como el que veo todos los días, y me ratifico, son demasiada llanta para tan poco coche. En fotos parece menos de lo que luego canta en realidad. Estoy con Tuporaki, las de 17 son bastante más equilibradas, te permiten montar un perfil un poco más alto (el de 40 con suspensiones de TDi puede ser mortal), estéticamente quedan más equilibradas (opinión personal), y el neumático sobresale laterlmente lo suficiente como para no jod**las el primer día aparcando ni reventarlas en el primer bache que pilles.

 

Pero vamos, ya puestos, unas de 19" como las del M5 de 500CV, burro grande ande o no ande...

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creo q haces lo mejor RobbieRivera_TDi , ASI q no tardes en ponerlas y despues nos mandas unas fotillos para ver como quedan y si estas contento con la eleccion :ph34r: , eso si, si no quedas satisfecho no preguntes por mi ya q seguramente me habre mudado al foro fiat punto :lol::lol::lol::lol:

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ya de serie viene con calzado generoso para las prestaciones que tiene. La estética ya depende de los gustos, yo veo todos los días un A3-I 1.8 con las llantas de 9 palos 18", 225/40/18 y le quedan como un culo, el coche parace más un bigfoot que otra cosa.

alucina vecina :p:ph34r:

 

773.jpg

 

dime que me quedan mal estas llantas :lol::lol::lol:

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Te quedan mal esas llantas.

 

La estética es subjetiva, para tí queda impresionante, para mí, ridículo, pero lo importante es que para te guste a tí, no a mí.

 

Creo que es mejor valorar otras cosas que no sean estética, yo no lo tengo claro, dime tú que aportan tus 18" en perfil 40 respecto a unas 17" perfil 45 en un coche con las prestaciones de un A3 normal. Hasta donde yo llego, no veo ventajas por ningún lado.

 

Saludos

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