ambo Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Hola muy buenas,como quien dice soy nuevo en este foro porque solo habia participado una vez y de esto ya hace bastante tiempo.Bueno me presento,soy propietario de un Audi A5 2.0 TDI con 35000 kms.La verdad que estoy muy contento con el sobre todo en lo que se refiere a consumos(6.1 de media con llanta 19" y rueda 255).Pero desde ayer a la noche estoy un poco preocupado por lo siguiente.Ayer tras salir de trabajar a las 6 de la mañana y despues de recorrer 2 kms a un ritmo muy tranquilo, paro en un semaforo y con el coche al ralenti empiezo a notar unas vibraciones bastante fuertes,como si el coche se quisiera calar pero sin que la aguja del cuentarrevoluciones se moviera ni un milimetro.Abre el semaforo ,arranco ,recorro 100 metros y vuelvo a parar y el coche sigue haciendo lo mismo.Ya medio acojonado pensando que me va a dejar tirado apago el motor y 1 minuto despues lo vuelvo arrancar y por arte de magia el coche ya esta normal.De ahi al garage tras recorrer 3 kms y parar en unos cuantos semaforos el coche esta de lo mas normal.Tras llegar al garage lo dejo unos minutos al ralenti y ni una sola vibracion ni sacudida.Levanto el capo y lo unico que noto es que la correa, que creo que es del alternador(no tengo mucha idea de mecanica) esta girando y hace mas ruido del habitual,o eso creo yo y el motor tambien me parece que hace mas ruido del normal(esto ya no se si sera una obsesion mia).A ver si alguien sabe lo que podria ser y si puedo andar con el sin preocupacion ya que hasta el viernes me es totalmente imposible acercarlo al taller.Gracias de antemano y perdon por el tremendo tocho. Responder
labombadiesel Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 No te preocupes lo más mínimo, eso que te ha pasado ha sido una "revelación" en forma de autoregeneración del filtro DPF de tu coche. Sin más, a veces eso lo hace en marcha y casi no se nota (solo notarás un tacto del motor como más aspero, algo menos fino y un poquito menos rápido) y otras lo hace en ciudad o al ralentí y entonces es cuando más se nota. Saludos y disfruta del coche. Responder
ambo Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 No te preocupes lo más mínimo, eso que te ha pasado ha sido una "revelación" en forma de autoregeneración del filtro DPF de tu coche. Sin más, a veces eso lo hace en marcha y casi no se nota (solo notarás un tacto del motor como más aspero, algo menos fino y un poquito menos rápido) y otras lo hace en ciudad o al ralentí y entonces es cuando más se nota. Saludos y disfruta del coche. Muchas gracias por responder,parece que me quedo mas tranquilo pero me escama un poco que la correa del alternador haga mas ruido del habitual,igual ya son alucinaciones mias.Hace un rato lo fui a encender y esas vibraciones/sacudidas ya no me las hizo pero parece que el motor tiene mas rumorosidad,como si sonara mas fuerte.Saludos Responder
Acrapovic Publicado 7 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Yo tengo el mismo motor que tú, alguna vez me lo ha hecho en frio, y creo que es al climatizador. A mi cuando me lo hace, apago el clima y deja de vibrar, pruebalo y me dices algo. Saludos Responder
ambo Publicado 7 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 7 de Julio del 2010 Yo tengo el mismo motor que tú, alguna vez me lo ha hecho en frio, y creo que es al climatizador. A mi cuando me lo hace, apago el clima y deja de vibrar, pruebalo y me dices algo. Saludos Muy buenas,el climatizador en mi caso no puede ser porque ayer a esas horas lo llevaba apagado,solo llevaba conectada la luneta termica.Y de la correa del alternador que opinais que me haga bastante ruido?¿Puede ser que estea algo destensada?Un saludo Responder
labombadiesel Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Pues si te hace ruido la correa del alternador llevalo a que lo miren ya, porque si de verdas te hace ruido lo más posible es que lleves algun tensor flojo o tocado y no es conveniente que casque. Responder
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