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Yo los alterno cada 18000 km mas o menos.

 

Los alterno entre los de delante y unos nuevos del taller. :D:D .

 

De veras tio, no se como andais vosotros pero a mi, a los 15000 km pa tirar.

 

 

Por cierto, lo que dice juan luis de ahorrar neumaticos intercambiando los de delante para atras, a mi me parece que mas bien poco o nada, ya que en efecto dejo de gastar tanto los de delante que paso para atras, pero gasto mas los de atras que paso para adelante, o eso me parece a mi vaya.

 

Sin mas, atte.

 

Presiden

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Pues yo tenía entendido que hacer eso no es bueno ya que los neumáticos se "acostumbran" a trabajar en un eje. Si gastas más del tren delantero, pues pones unas gomas nuevas en el tren delantero y sigues con el eje trasero igual. Yo no entiendo eso de que se ahorran neumáticos. La única ventaja que le veo es que es más probable que cambies las 4 ruedas a la vez, pero nada más.

 

Yo nunca he hecho un cruce en ninguno de mis coches y siempre me ha ido todo fenomenal.

 

Por cierto, con 10.000 kms, mis neumáticos traseros están nuevos, nuevos y los delanteros apenas se le nota desgaste. Debe ser la suavidad de la gasolina... :lol:

 

 

Un saludo

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El tema de cruce de ruedas es que en el tren trasero al no llevar el peso del

 

motor y no ir siempre con el coche cargado(mi caso) las ruedas traseras cojen

 

forma se quedan como a saltos o con planos.

 

Si cambias las delanteras por desgaste,se da por hecho que las ruedas nuevas

 

van al eje trasero y las traseras que no hemos cruzado al delantero,

 

¿Que pasa?que esas ruedas al tener forma nos produciran extraños en la

 

direccion por los planos de ir siempre en el eje trasero ,eso se evita con el

 

cruce.

 

El poner las ruedas nuevas atras es que en caso de reventar una rueda en el

 

eje delantero o direccion te puedes hacer con el control,atras es galleta segura.

 

Y os aseguro que aunque las ruedas sean nuevas tambien revientan.

 

PD.-Perdon por el ladrillo.SALU2

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Hola,

 

Pues este tema lo consulté en su momento (con aprox. 18Kkm) y me comentaron que no era bueno cambiar las ruedas de eje. En el concesionario de Audi me dijeron que el coche no pisaba igual y que no era buena idea, a pesar que ya estaba convencido del cambio.

 

Si al final resulta que las ruedas nuevas van al eje trasero y las antiguas del trasero al delantero, pues es como si las hubiera rotado ¿no?.

 

El caso es que ya me toca cambiar las ruedas delanteras (43Kkm) y las traseras están por la mitad que irán al eje delantero.

 

A ver si algún experto nos ilumina un poco más, porque casos que van bien rotanto y sin rotar, todos conocemos.

 

Salu2

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yo no soy partidario de hacerlo. Una vez que las ruedas cojen forma, considero que no es bueno hacer que apoyen de forma completamente diferente a como lo hacian, y pienso que tiene que influir en la adherencia.

Hombre, si conduces como mi padre que es como un caracol tetraplejico, pues si, pero a conduccion normal-elevada, no lo considero buena idea. :huh:

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el otro dia rote las mias con 30.000 kilomteros, de talmodo que las ''apuro'' unos 12.000 mas y de este modo le meto un juego completo nuevo y vuelva a empezar. Esto se lo he hecho a todos mis coches y al final a cada juego de gomas les vengo a hacer unos 42.000 kilometros. Actualmente llevo unas Pirelli P6000.

 

SALUDOS!!!!!

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Yo las cambio de ejes cada 10 mil km y me aseguro un desgaste uniforme en todos ellos. Con las cubiertas anteriores se me olvidó hacerlo y a los 30 mil se empezó a oir un ruido de atras que era como si estubiera picado el tubo de escape al final tube que cambiarlos por estar deformados con un escalón, cambiandolos de ejes no te pasará esto. No los cruces nunca, entonces es cuando notarás en la dirección el desgaste de los mismos de una forma bestial.

Saluditos.

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Pues yo tengo ahora mismo 27mil y pico de Kmrs y despues de haberlas cambiado de eje las tengo practicamente nuevas, al menos las delanteras que son las que estaban en el eje trasero estas casi al ochenta por ciento de su capacidad.

 

Ademas la pequeña inclinación que habia observado en el volante, ya no me acuerdo para que lado era, se le quito al cambiar las ruedas, esta otra vez perfectamente calado y según el gomero es normal.

 

Mi consejo es que en vez de hacerle caso a los "sabios de Audi" y a los "listillos", os asesoreis debidamente con los especialistas y profesionales del sector, osease, los gomeros, ;) (son los que mas saben de gomas, no?)

 

 

saludetes.-

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Pues yo lo hice una vez y no me gusto mada, las ruedas traseras te cojen forma de sierra si se pasa la mano al contrario a la direccion de la rueda se nota, asi que cuando las pones delante por lo menos yo lo he notado hace un ruido que no veas,,... al final las puse detras otra vez y las nuevas delante,,,, seguro que aun asi se gastan antes las nuevas de delante que las viejas de detras....

 

 

saludos

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