JAS_A4 Publicado 24 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2004 Hola a tod@s. Tengo entendido que es bueno que cada cierto tiempo le pasemos los neumáticos delanteros al tren trasero y a la inversa. ¿Lo habeis hecho alguno? ¿Cada cuento tiempo/kms lo haceis? Saludos. Responder
joselito Publicado 24 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2004 Yo lo hago cada 10.000 kms, las voy cambiando y asi las gastos por igual.... © By Joselito Responder
juanluisvg Publicado 24 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2004 Es un ahorro d neumaticos (siempre q sean traccion delantera), ya q al ser traccion delantera, los d alante se deterioran mucho antes q los traseros, asi t pueden durar algo mas d tiempo Q ruedas llevas? Dependiendo del neumatico, entre unos 10000 y 20000 km Responder
mensur Publicado 24 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2004 Yo siempre los he alternado, cada 20.000 Kmrs.- saludetes.- Responder
presiden Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Yo los alterno cada 18000 km mas o menos. Los alterno entre los de delante y unos nuevos del taller. . De veras tio, no se como andais vosotros pero a mi, a los 15000 km pa tirar. Por cierto, lo que dice juan luis de ahorrar neumaticos intercambiando los de delante para atras, a mi me parece que mas bien poco o nada, ya que en efecto dejo de gastar tanto los de delante que paso para atras, pero gasto mas los de atras que paso para adelante, o eso me parece a mi vaya. Sin mas, atte. Presiden Responder
Pecci Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Pues yo tenía entendido que hacer eso no es bueno ya que los neumáticos se "acostumbran" a trabajar en un eje. Si gastas más del tren delantero, pues pones unas gomas nuevas en el tren delantero y sigues con el eje trasero igual. Yo no entiendo eso de que se ahorran neumáticos. La única ventaja que le veo es que es más probable que cambies las 4 ruedas a la vez, pero nada más. Yo nunca he hecho un cruce en ninguno de mis coches y siempre me ha ido todo fenomenal. Por cierto, con 10.000 kms, mis neumáticos traseros están nuevos, nuevos y los delanteros apenas se le nota desgaste. Debe ser la suavidad de la gasolina... Un saludo Responder
Chive Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 El tema de cruce de ruedas es que en el tren trasero al no llevar el peso del motor y no ir siempre con el coche cargado(mi caso) las ruedas traseras cojen forma se quedan como a saltos o con planos. Si cambias las delanteras por desgaste,se da por hecho que las ruedas nuevas van al eje trasero y las traseras que no hemos cruzado al delantero, ¿Que pasa?que esas ruedas al tener forma nos produciran extraños en la direccion por los planos de ir siempre en el eje trasero ,eso se evita con el cruce. El poner las ruedas nuevas atras es que en caso de reventar una rueda en el eje delantero o direccion te puedes hacer con el control,atras es galleta segura. Y os aseguro que aunque las ruedas sean nuevas tambien revientan. PD.-Perdon por el ladrillo.SALU2 Responder
A4TDI Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Hola, Pues este tema lo consulté en su momento (con aprox. 18Kkm) y me comentaron que no era bueno cambiar las ruedas de eje. En el concesionario de Audi me dijeron que el coche no pisaba igual y que no era buena idea, a pesar que ya estaba convencido del cambio. Si al final resulta que las ruedas nuevas van al eje trasero y las antiguas del trasero al delantero, pues es como si las hubiera rotado ¿no?. El caso es que ya me toca cambiar las ruedas delanteras (43Kkm) y las traseras están por la mitad que irán al eje delantero. A ver si algún experto nos ilumina un poco más, porque casos que van bien rotanto y sin rotar, todos conocemos. Salu2 Responder
chaquido Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 yo no soy partidario de hacerlo. Una vez que las ruedas cojen forma, considero que no es bueno hacer que apoyen de forma completamente diferente a como lo hacian, y pienso que tiene que influir en la adherencia. Hombre, si conduces como mi padre que es como un caracol tetraplejico, pues si, pero a conduccion normal-elevada, no lo considero buena idea. Responder
tabis Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 el otro dia rote las mias con 30.000 kilomteros, de talmodo que las ''apuro'' unos 12.000 mas y de este modo le meto un juego completo nuevo y vuelva a empezar. Esto se lo he hecho a todos mis coches y al final a cada juego de gomas les vengo a hacer unos 42.000 kilometros. Actualmente llevo unas Pirelli P6000. SALUDOS!!!!! Responder
SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Yo las cambio de ejes cada 10 mil km y me aseguro un desgaste uniforme en todos ellos. Con las cubiertas anteriores se me olvidó hacerlo y a los 30 mil se empezó a oir un ruido de atras que era como si estubiera picado el tubo de escape al final tube que cambiarlos por estar deformados con un escalón, cambiandolos de ejes no te pasará esto. No los cruces nunca, entonces es cuando notarás en la dirección el desgaste de los mismos de una forma bestial. Saluditos. Responder
mensur Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Pues yo tengo ahora mismo 27mil y pico de Kmrs y despues de haberlas cambiado de eje las tengo practicamente nuevas, al menos las delanteras que son las que estaban en el eje trasero estas casi al ochenta por ciento de su capacidad. Ademas la pequeña inclinación que habia observado en el volante, ya no me acuerdo para que lado era, se le quito al cambiar las ruedas, esta otra vez perfectamente calado y según el gomero es normal. Mi consejo es que en vez de hacerle caso a los "sabios de Audi" y a los "listillos", os asesoreis debidamente con los especialistas y profesionales del sector, osease, los gomeros, (son los que mas saben de gomas, no?) saludetes.- Responder
PSR Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Pues yo lo hice una vez y no me gusto mada, las ruedas traseras te cojen forma de sierra si se pasa la mano al contrario a la direccion de la rueda se nota, asi que cuando las pones delante por lo menos yo lo he notado hace un ruido que no veas,,... al final las puse detras otra vez y las nuevas delante,,,, seguro que aun asi se gastan antes las nuevas de delante que las viejas de detras.... saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.