Zexar Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Ya se que esta historia os ha pasado a muchos y seguramente se habrá comentado por aqui bastantes veces, pero es que no consigo entender por que la gente DA LAS LARGAS!!! ¿Se creen los amos de la carretera?, a ver, si yo voy tranquilamente adelantando sin molestar a nadie y a una velocidad normal para un adelantamiento en autovía, por qué cojo*** tiene que venir el listo de turno a darme las largas!! Si me estoy quitando ya!! y justo me das las largas!! A ver, que me voy a quitar para que pases, solo necesitas un poquito de paciencia, y por favor, no te pegues a treinta centímetros de la trasera de mi coche porque me puedes matar!! No lo entiendo de verdad, para mi supone una falta de respeto enorme en la carretera, y por desgracia creo que es una cosa que pasa habitualmente. Solo decir que si alguien hace esto, por favor reflexione un poco y tenga paciencia en la carretera, que ASÍ nos irá mejor a todos. Si alguno sabe la respuesta a esta pregunta que me lo diga, porque lo mismo es que soy muy tonto... Responder
VALPA. Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 A mi en el carnet de la autoescuela me enseñaron que al adelantar hay que avisar al vehiculo delantero con una rafaga o un toque breve al claxon. Otra cosa ya es meter presion... Responder
Zexar Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 A mi en el carnet de la autoescuela me enseñaron que al adelantar hay que avisar al vehiculo delantero con una rafaga o un toque breve al claxon. Otra cosa ya es meter presion... En serio?? Responder
javi_v6 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Para advertir la intencion o proposito de adelantamiento se deben de usar las advertencias luminosas y acusticas en vias fuera de poblado, y solo las luminosas en poblado. Responder
Bully Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Y por supuesto el intermitente convenientemente señalizando la maniobra, porque dar largas sin más para mi significa otra cosa. Es más, hasta que no lo pongan por prisa que tengan yo no me aparto y menos si estoy realizando igualmente un adelantamiento. Y si siguen en su insistencia, a reducir. Saludos. Responder
GringoSB Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Y por supuesto el intermitente convenientemente señalizando la maniobra, porque dar largas sin más para mi significa otra cosa. Es más, hasta que no lo pongan por prisa que tengan yo no me aparto y menos si estoy realizando igualmente un adelantamiento. Y si siguen en su insistencia, a reducir. Saludos. el intermitente es SOLO para señalar movimientos laterales, cambios de carril. Una vez que estas en el carril de adelantamiento, en el caso que tu comentas, NO hay que poner el intermitente, asi que estas haciendlo mal :crying_anim: Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Yo cuando me viene uno por detras comiendome el culo y dandome largas lo que hago en vez de acelerar es pisar un poco el freno y aminorar la marcha , enseguida se le quitan las ganas de dar luces, y si puedo me pongo a la velocidad del que estoy adelantando durante un rato o hasta que termine el carril lento :crying_anim: , no veas lo contento que se ponen, hasta me saludan con el dedo cuando consiguen pasar . Responder
gallu81 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 ¿Ráfagas al adelantar por norma? ¿El intermitente puesto todo el tiempo durante el adelantamiento? ¿Dónde c*** me saqué yo el carnet? :crying_anim: Responder
Zexar Publicado 8 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 ¿Ráfagas al adelantar por norma? ¿El intermitente puesto todo el tiempo durante el adelantamiento?¿Dónde c*** me saqué yo el carnet? :crying_anim: Algo ASI me pregunto yo... Responder
VALPA. Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Yo me lo saque hace dos años, no se como era antes o como es ahora, pero hace dos años, si que era como he dicho antes. Responder
javi_v6 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 el intermitente como han dicho es para indicar desplazamientos laterales, pero no todos los adelantamientos tienen desplazamientos laterales, por ejemplo si llevas un tiempo en el carril izquiero y hay alguien que no se aparta, teniendo del carril derecho libre.....se le puede indicar como he dicho, mediante señales acusticas y luminosas el proposito e intencion de aldelantar saludos Responder
juanig1980 Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 yo soy de los que va poniendo largas, pero siempre con razón. Lo que no puede ser es que haya gente que se dedica a aminorar la marcha, adelantar lentamente, etc, ocupando el carril izquierdo de una autovía/autopista.... eso sí que es falta de respeto por entorpecer la circulación de otros vehículos que van a velocidad superior. Y si no os animo a conducir por Alemania y veréis como se comportan sus ciudadanos, todo lo contrario a lo que pasa aquí con algunos "conductores" que sólo se dedican a fastidiar a los demás en vez de facilitar las cosas al resto. De la autoescuela no me acuerdo de si se tenía que avisar con señales acústicas o luminosas, lo único que sí recuerdo seguro es que cuando adelantas puedes superar hasta en 20km/h la velocidad máxima permitida de la vía... ¿entonces por qué algunos se empeñan en seguir adelantando a 120 a un coche que va a 115, alargando el adelantamiento durante cientos de metros? Por favor, algunos deberían razonar un poco, que no llevamos camiones con limitadores a 90km/h (ese es el motivo por el que también los camioneros tardan tanto en adelantar) Responder
RomuloTDI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 No, no lo entendeis, dan las alrgas por que celebran que España ha pasado a la final del mundial de futbol. :crying_anim: Responder
josemasmas Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 yo soy de los que va poniendo largas, pero siempre con razón.Lo que no puede ser es que haya gente que se dedica a aminorar la marcha, adelantar lentamente, etc, ocupando el carril izquierdo de una autovía/autopista.... eso sí que es falta de respeto por entorpecer la circulación de otros vehículos que van a velocidad superior. Y si no os animo a conducir por Alemania y veréis como se comportan sus ciudadanos, todo lo contrario a lo que pasa aquí con algunos "conductores" que sólo se dedican a fastidiar a los demás en vez de facilitar las cosas al resto. De la autoescuela no me acuerdo de si se tenía que avisar con señales acústicas o luminosas, lo único que sí recuerdo seguro es que cuando adelantas puedes superar hasta en 20km/h la velocidad máxima permitida de la vía... ¿entonces por qué algunos se empeñan en seguir adelantando a 120 a un coche que va a 115, alargando el adelantamiento durante cientos de metros? Por favor, algunos deberían razonar un poco, que no llevamos camiones con limitadores a 90km/h (ese es el motivo por el que también los camioneros tardan tanto en adelantar) Juani, Creo que te equivocas en esto último. Se puede superar en 20km/h para adelantar en vías convencionales, de doble sentido. En autopistas o autovías el límite es 120 y nunca se puede pasar de 120. Otra cosa es que hablemos de los maleducados que van a 90 por el tercer carril en autopistas de 4 carriles (dígase A6, dita sea!!!). Un saludo. Responder
AlfonsoBI Publicado 8 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 8 de Julio del 2010 Reconozco que yo soy de los que da las largas bastante mas a menudo que los que me las dan a mi. Creo que esto, es decir, que yo las doy y a mi normalmente no me las dan, es por lo siguiente: - Porque no tengo costumbre de adelantar al coche invisible, o dicho de otra manera, si abandono el carril de la derecha es porque voy a adelantar a alguien. Especificando un poco mas, porque pretendo adelantar a alguien que va mas despacio que yo, y que por lo tanto no necesito estar 5 minutos en el carril izquierdo para adelantarle. Dejadme especificar otro poco más, para decir que hago todo esto para adelantar a un coche que tengo delante, no a 800 metros, me estreso y para que no me adelante el de atras me meto y le llevo 2 kms detras de mi hasta que alcanzo a aquel lejano coche que va 3 km/h mas lento que yo. - Lo de abandonar el carril derecho sólo para adelantar incluye las autovías/autopistas de 3 carriles. Me llama la atención la cantidad de gente que circula en el carril central sin adelantar a nadie.... pensarán que las autopistas de 3 carriles se han diseñado para que tenga 10 metros de asfalto a cada lado? Se sentirá mas seguro circulando así, es decir, mal? - Otro de los motivos por los que doy con frecuencia las largas es porque mucha gente debe pensar que el coche gasta batería, o gasolina (vaya usted a saber) por marcar el intermitente. O será que en algunos coches el intermitente es un extra, no sé, pero a mi se me escapa algo con este tema porque está tan extendido.... tampoco lo entiendo. Sobre lo que comentáis de avisar con luces y/o claxon de la intención de adelantar al coche que tienes delante, yo creo recordar que esto se recomienda cuando se circula por vías de doble sentido, sobre todo si son estrechas, si no hay mucho sitio para adelantar, etc. Desde luego en autovías/autopistas nunca se me ocurriría hacer esto. En fin, que nadie de los que ha participado en este hilo se de por aludido por lo que he dicho. No era mi intención. Sólo pretendía desahogarme un poco. Viajo con frecuencia, y con demasiada frecuencia me encuentro todo esto que os he comentado. Mientras la gente siga conduciendo con tan poca educación/atención/respeto.. creeis que estamos como para subir el límite de velocidad en autopistas? En mi opinión, NI DE COÑA :crying_anim: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.