golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Hola, hoy sobre las 14:00 salia de currar, y he encendido el coche dejándolo con el clima a tope durante 15 min mientras cogia a la peque de la guarderia. Hemos hecho un trayecto de 10km, y al llegar al garaje he aparcado y apagado el coche. Sin novedad, pero en esto me fijo que lo he aparcado pegado al de al lado y vuelvo a encender el coche para dejarlo correcto, y me ha tardado sobre 6-7 sg en encender, he vuelto a apagar para ver si era algo casual, pero lo ha hecho de nuevo. A que os suena?? El alternador se cambio hace un año justo, y la batería tendrá sobre 5 años o así, motor de arranque? Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 si en frio te arranca bien, seguro sensor de temperatura de aire aspirado prueba en frio Responder
juakoman Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 uuuuuuuuu.......... Eso casi suena a caudalimetro no? No es esa su funcion juan? medir la densidad del aire aspirado y su temperatura o algo asi? Por lo menos en frio arranca bien.... Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 uuuuuuuuu.......... Eso casi suena a caudalimetro no? No es esa su funcion juan? medir la densidad del aire aspirado y su temperatura o algo asi? Por lo menos en frio arranca bien.... poquito a poco saldremos todos conociendo cada sensor y para que sirve OK un 10 Responder
golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Pues para despejar un poco dudas, he ido a aurgi, y me han comprobado la batería y me han dicho que OK, y el cauda se puso nuevo el año pasado. Me ha dicho que pueden ser calentadores. Responder
gemar Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 es decir que es uno de los motivos, a pensar cuando te tarda en arrancar, no havia pensado en eso, a mi aveces en caliente me pasa lo mismo,no me imaginaba que pudiese ser del caudalimetro. seguro? creeis que si lo limpio arreglare el problema? Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Pues para despejar un poco dudas, he ido a aurgi, y me han comprobado la batería y me han dicho que OK, y el cauda se puso nuevo el año pasado.Me ha dicho que pueden ser calentadores. repito si en frio te arranca bien no pueden ser calentadores, ya me diras si en frio hace lo mismo. Responder
golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Pues para despejar un poco dudas, he ido a aurgi, y me han comprobado la batería y me han dicho que OK, y el cauda se puso nuevo el año pasado.Me ha dicho que pueden ser calentadores. repito si en frio te arranca bien no pueden ser calentadores, ya me diras si en frio hace lo mismo. Ajmmmm, aún no he sido capaz de reproducir el error y averiguar si se dá solo en frio o tambien en caliente, la indicación que me han dado es que cuando falle, haga girar la llave sin arrancar 4 o 5 veces y pruebe a arrancar de nuevo, y si arranca es tema de calentadores, pero bueno, esto me lo han dicho al vuelo. El cauda lo descarto de mto, por que no tiene más de un año, y el coche no tiene otros síntomas como perdida de potencia. Responder
golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Por cierto, esto puede tener relación con el problema que tenia hace unos meses que el coche no alcanzaba la temperatura de 90 grados?? Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Pues para despejar un poco dudas, he ido a aurgi, y me han comprobado la batería y me han dicho que OK, y el cauda se puso nuevo el año pasado.Me ha dicho que pueden ser calentadores. repito si en frio te arranca bien no pueden ser calentadores, ya me diras si en frio hace lo mismo. Ajmmmm, aún no he sido capaz de reproducir el error y averiguar si se dá solo en frio o tambien en caliente, la indicación que me han dado es que cuando falle, haga girar la llave sin arrancar 4 o 5 veces y pruebe a arrancar de nuevo, y si arranca es tema de calentadores, pero bueno, esto me lo han dicho al vuelo. El cauda lo descarto de mto, por que no tiene más de un año, y el coche no tiene otros síntomas como perdida de potencia. a ver si nos aclaramos en el primer mensaje dices que despues de circular 10 minutos lo paraste y arrancaste de nuevo y te arranco tardio, eso es en caliente en frio es por la mañana el primer arranque, si ese arranque lo hace bien el fallo es el sensor de temperatura de aire aspirado osea como ya se a dicho el cauda por que el cauda es un doble sensor tiene la mision de caudal de aire aspirado y la de temperatura de aire aspirado y puede fallar uno u otro ó los dos a la vez, ya me diras si en frio arranca bien, otra cosa en estos coches no vale esa prueba de calentar varias veces oara ver si arranca mejor y poder decir son los calentadores, motivo sencillo para eso estan los sensores de temperatura si detectan que hace calor no conectan los calentadores, si te fijas cuando arrancas en frio la primera vez los calentadores se encienden unos segundos y cuando ya esta caliente veras que no se enciende la lampasra practicamente nada. Responder
golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Sensor de Masa de Aire Aspirado = sensor de temperatura de aire aspirado ?????? Responder
golfinho Publicado 9 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 Ok ajmm, ahora se me van aclarando cosas. Lo del arranque en frio o caliente lo tenia claro, lo que sabia era el tema de los calentadores. Si vale de referencia, cogí el coche de nuevo a las 17:00 y esa vez arrancó bien (entiendo que en esas 2 horas le ha dado tiempo al motor a enfriarse), trayecto de 5-10 min, un poco más corto que al mediodia hasta Aurgi, y arrancando de nuevo al pasar 45 min o así, vuelve a arrancar bien. Gracias por la ayuda a todos Responder
gemar Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 de todas formas llamemosle coche caliente siempre ahora en verano, pues los calentadores no actuan a mas de 5ºC tengo entendido, porque a mi en invierno desde que cambie los calentadores me arranca con solo girar la llave ahora si lleva parado mas de 4 horas le cuesta un rato arrancar, y con su humareda clara por los escapes señal que entra gasoil en los cilidros , porque no arranca pues ? haber si alguno me da una idea. Responder
ajmmmmm Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 bueno eso de que no calientan depende de los sensores, el coche normalmente detecta temperatura del aire y temperatura del agua y del aceite con esos datos el coche o mejor dicho la centralita pone en marcha automaticamente los calentadores un segundo dos ó seis por poner un tiempo, si hace calor y el coche esta frio de agua y aceite pone por ejemplo 3 segundos los calentadores y corta, si esta el aire frio y el agua y el aceite frio pone los calentadores 10 segundos y mantiene intermitentemente los calentadores hasta que el agua coje algo de temperatura cuando la coje corta calentadores, si esta el aire frio y el aceite caliente y el agua caliente pone 3 segundos los calentadores por poner una cifra, pero si el sensor esta mal ya no cuadra ni la cantidad de diesel que inyecta ni la temperatura del diesel para que arranque fino bueno es complicadillo pero es una regla de tres. Responder
gemar Publicado 9 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2010 debo entender que si el sensor de temperatura de l agua esta bien, puede ser o bien el sensor que va en el caudalimetro para medir la temperatura del aire o el sensor de la temperatura del aceite, que no se ni donde se encuentra,porque yo normalmente el simbolo de los calentadores en verano lo veo solo fraccion de segundo, aun ni por las mañanas temprano ni nada, hasta que no empieza el frio mi coche no arranca bien, curioso no. Responder
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