johnnyrocanrol Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Johny, que el problema está resuelto y era la batería.......... Ok, golfinho. Muchas veces solo suelo leer el primer post y tiendo a responder. Me alegro de que lo hayas resuelto, pero creo que te han cobrado un pico por la batería. Saludos. Johnny. Responder
chemisky Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Yo te propongo otra hipótesis para lo que te pasó el primer día. Arrancaste, andaste poco con el aire a "to' cuello", lo paraste, arrancaste y te moviste otro poco y falló. Además, la batería tiene 5 años. No os habeis fijado que al arrancar el voltímetro marca 12v??? Hasta que no se le da un acelerón no sube a los 14-15v. Puede que le dieses un bajón a la batería, pero como luego le harías un viaje más largo para ir al taller, se recuperó y no te lo ha vuelto a hacer (salvo el amago, que tampoco llegó a fallar). Lo peor que se puede hacer es arrancar el coche y, sin acelerarlo una primera vez, poner algo de consumo, como el clima. El alternador aún no saca fuerza suficiente para cargar batería y mantener el consumo. Creo que si fuese sensores de cauda te haría cosas raras en marcha o te fallaría más a menudo. Si arranca mal en caliente hay un tema que creo que no habeis nombrado y es básico, el motor de arranque tiene que trabajar más en caliente que en frio, cuesta más comprimir aire caliente que frio. Opción 1: batería. ¿El líquido del suelo no será agua condensada del AA ? Si la temperatura baja hasta 70ª tendrás que cambiar el termostato. Adjunto mi post en que SÍ digo lo de la batería como opción....jejeje, hay que leer más despacio. Pues hoy tenemos ganador del post, y no es otro que Tolo.Hoy he podido llevar el coche al taller y sorpresa, era la batería. Tiene narices el tema por que en feuvert me aseguraron que la batería estaba bien algo baja pero bien. Y hoy en el taller me han dicho que la batería en estos coches tiene que estar casi perfecta para que funcione todo ok, y la mia no lo estaba, ha sido cambiar la batería y voila, arranque en caliente del tirón, problema solucionado. Según me ha dicho el mecánico es un tema raro, ya que lo normal es que si tiene problemas de batería arranque tb mal en frio, pero bueno que en algunos ocasiones le ha pasado, por ejemplo con un opel omega de otro cliente. Pues eso, 152 eur y a correr. Gracias a todos por las aportaciones. Tb me ha comentado que el tema de que la aguja del agua no marque bien puede ser tema de la sonda de temperatura o algo así, ya os iré informando. Por cierto me han puesto una batería marca ELLITE, que tal son? Me alegro que se solucionase el tema. Las "medallas" me dan igual, pero me gusta que la gente lea bien.....jajajaja Responder
johnnyrocanrol Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Yo te propongo otra hipótesis para lo que te pasó el primer día. Arrancaste, andaste poco con el aire a "to' cuello", lo paraste, arrancaste y te moviste otro poco y falló. Además, la batería tiene 5 años. No os habeis fijado que al arrancar el voltímetro marca 12v??? Hasta que no se le da un acelerón no sube a los 14-15v. Puede que le dieses un bajón a la batería, pero como luego le harías un viaje más largo para ir al taller, se recuperó y no te lo ha vuelto a hacer (salvo el amago, que tampoco llegó a fallar). Lo peor que se puede hacer es arrancar el coche y, sin acelerarlo una primera vez, poner algo de consumo, como el clima. El alternador aún no saca fuerza suficiente para cargar batería y mantener el consumo. Creo que si fuese sensores de cauda te haría cosas raras en marcha o te fallaría más a menudo. Si arranca mal en caliente hay un tema que creo que no habeis nombrado y es básico, el motor de arranque tiene que trabajar más en caliente que en frio, cuesta más comprimir aire caliente que frio. Opción 1: batería. ¿El líquido del suelo no será agua condensada del AA ? Si la temperatura baja hasta 70ª tendrás que cambiar el termostato. Adjunto mi post en que SÍ digo lo de la batería como opción....jejeje, hay que leer más despacio. Pues hoy tenemos ganador del post, y no es otro que Tolo.Hoy he podido llevar el coche al taller y sorpresa, era la batería. Tiene narices el tema por que en feuvert me aseguraron que la batería estaba bien algo baja pero bien. Y hoy en el taller me han dicho que la batería en estos coches tiene que estar casi perfecta para que funcione todo ok, y la mia no lo estaba, ha sido cambiar la batería y voila, arranque en caliente del tirón, problema solucionado. Según me ha dicho el mecánico es un tema raro, ya que lo normal es que si tiene problemas de batería arranque tb mal en frio, pero bueno que en algunos ocasiones le ha pasado, por ejemplo con un opel omega de otro cliente. Pues eso, 152 eur y a correr. Gracias a todos por las aportaciones. Tb me ha comentado que el tema de que la aguja del agua no marque bien puede ser tema de la sonda de temperatura o algo así, ya os iré informando. Por cierto me han puesto una batería marca ELLITE, que tal son? Me alegro que se solucionase el tema. Las "medallas" me dan igual, pero me gusta que la gente lea bien.....jajajaja Si, si, Chemisky, pero me apuesto el cuello a que hay alguno como yo por aquí, jejejeje!!!! Responder
chemisky Publicado 8 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2010 Yo te propongo otra hipótesis para lo que te pasó el primer día. Arrancaste, andaste poco con el aire a "to' cuello", lo paraste, arrancaste y te moviste otro poco y falló. Además, la batería tiene 5 años. No os habeis fijado que al arrancar el voltímetro marca 12v??? Hasta que no se le da un acelerón no sube a los 14-15v. Puede que le dieses un bajón a la batería, pero como luego le harías un viaje más largo para ir al taller, se recuperó y no te lo ha vuelto a hacer (salvo el amago, que tampoco llegó a fallar). Lo peor que se puede hacer es arrancar el coche y, sin acelerarlo una primera vez, poner algo de consumo, como el clima. El alternador aún no saca fuerza suficiente para cargar batería y mantener el consumo. Creo que si fuese sensores de cauda te haría cosas raras en marcha o te fallaría más a menudo. Si arranca mal en caliente hay un tema que creo que no habeis nombrado y es básico, el motor de arranque tiene que trabajar más en caliente que en frio, cuesta más comprimir aire caliente que frio. Opción 1: batería. ¿El líquido del suelo no será agua condensada del AA ? Si la temperatura baja hasta 70ª tendrás que cambiar el termostato. Adjunto mi post en que SÍ digo lo de la batería como opción....jejeje, hay que leer más despacio. Pues hoy tenemos ganador del post, y no es otro que Tolo.Hoy he podido llevar el coche al taller y sorpresa, era la batería. Tiene narices el tema por que en feuvert me aseguraron que la batería estaba bien algo baja pero bien. Y hoy en el taller me han dicho que la batería en estos coches tiene que estar casi perfecta para que funcione todo ok, y la mia no lo estaba, ha sido cambiar la batería y voila, arranque en caliente del tirón, problema solucionado. Según me ha dicho el mecánico es un tema raro, ya que lo normal es que si tiene problemas de batería arranque tb mal en frio, pero bueno que en algunos ocasiones le ha pasado, por ejemplo con un opel omega de otro cliente. Pues eso, 152 eur y a correr. Gracias a todos por las aportaciones. Tb me ha comentado que el tema de que la aguja del agua no marque bien puede ser tema de la sonda de temperatura o algo así, ya os iré informando. Por cierto me han puesto una batería marca ELLITE, que tal son? Me alegro que se solucionase el tema. Las "medallas" me dan igual, pero me gusta que la gente lea bien.....jajajaja Si, si, Chemisky, pero me apuesto el cuello a que hay alguno como yo por aquí, jejejeje!!!! Mi no comprender...... :thumbsup: Responder
gonzacas Publicado 16 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2012 Hola a ver si me pueden ayudar, ya tengo una idea con lo que vi en el foro, pero.. bueno tengo un allroad 2002 2.5 tdi y en frio arranca bien, y en caliente tambien, el tema es cuando lo dejo tres horas aprox es cuando le cuesta mucho y no siempre, por lo que vengo viendo podria ser la bateria ya que dicen que si no esta 10 puntos le puede costar arrancar, antes de arrancar el auto osea en contacto el volt me marca un poco menos de 12 volt y mientras le doy arranque se va casi a 8 volt, en ralenti se ubica en 14 volt, no se si sirve de algo esto... pero bue... el caudalimetro no creo que sea ya que lo limpie hace poco. y supongo que estaba bien. Saludos y gracias. Responder
golfinho Publicado 17 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2012 Pues se parece mucho a lo que me pasaba a mi, que tiempo tiene la batería? Responder
Alo Publicado 18 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2012 si marca menos de 12v en reposo y baja a 8 durante el arranque tienes la bateria mal, pero e frio te tiene que marcar igual o menos tensión aunque arranque bien. Responder
joseyizan Publicado 30 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2012 buenas yo tengo la bateria de hace 3 meses marca bosch 100ah y mi coche arranca muy muy mal en caliente, le e cambiado el sensor de el liquido refrigerante y ahora e leido que el caudalimetro, yo la verdad esque el caudalimetro no lo e cambiado en 5 años que lo tengo voy a cambiarlo en breve aver si consigo eliminar este problema, porque me averguenza el parar en la gasolinera y luego estar el coche sin arrancar un buen rato ademas me e dado cuenta de que siempre arranca a la 3 vez que le doy a la llave y despues de tenerlo unos 10 15 seg en arranque.un saludo y muchas gracias a todos. Responder
Alo Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 buenas yo tengo la bateria de hace 3 meses marca bosch 100ah y mi coche arranca muy muy mal en caliente, le e cambiado el sensor de el liquido refrigerante y ahora e leido que el caudalimetro, yo la verdad esque el caudalimetro no lo e cambiado en 5 años que lo tengo voy a cambiarlo en breve aver si consigo eliminar este problema, porque me averguenza el parar en la gasolinera y luego estar el coche sin arrancar un buen rato ademas me e dado cuenta de que siempre arranca a la 3 vez que le doy a la llave y despues de tenerlo unos 10 15 seg en arranque.un saludo y muchas gracias a todos. Yo eso de voy a ver si cambiandole esto se arregla nunca lo he entendido, así lo que te dejaras una pasta de la leche, compra un vagcom lo primero que son 10 € el mas básico, mira el calado de la bomba y comprueba el cauda si quieres, el grupo vag por lo visto tiene un software en el que la bomba de diesel no mete gasoil hasta que el motor no alcanza las 250 rpm cuando el coche está caliente, si la bateria o el motor de arranque no están en perfecto estado pues a veces le cuesta arrancar en caliente, hay unas cajas llamadas caja de arranque en caliente que las instalan para solventar esto, ya que si el coche arranca bien en frio el coche debería arrancar en caliente si no hay problemas de calado de la bomba, asique con esa cajita se soluciona ese problema, lo que hace es variar la medida del sensor de temperatura poniendolo como si el coche estuviera frío durante los 10-15 segundos siguientes al dar el contacto, esos 10-15 segundos son los que tienes para arrancar, sino vuelves la llave otra vez, y ya arranca bien, pasado ese tiempo el invento no hace nada y el coche funciona normalmente. Responder
joseyizan Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 y donde podria comprar la caja de arranque en caliente? un saludo gracias. Responder
Alo Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 (editado) La puedes hacer tu tambien si quieres no es demasiado complicado. Aqui lo venden: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?14967-Como-instalar-caja-de-arranque-en-caliente Mira este video es en un coche al que se le ha instalado, si te fijas pone 14º de temperaura del refrigerante y despues de arrancado unos 10 segundos la temperatura del refrigerante sube de golpe hasta la real por este invento, antes estaba falseada como si el coche estuviera frio: Este es el mismo coche sin la caja esa, lleva la caja pero se espera a que pasen los 15 segundos, como si no lo llevara: se nota que le cuesta mas. Editado 1 de Octubre del 2012 por Alo Responder
A6culoguevo Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 buenas yo tengo la bateria de hace 3 meses marca bosch 100ah y mi coche arranca muy muy mal en caliente, le e cambiado el sensor de el liquido refrigerante y ahora e leido que el caudalimetro, yo la verdad esque el caudalimetro no lo e cambiado en 5 años que lo tengo voy a cambiarlo en breve aver si consigo eliminar este problema, porque me averguenza el parar en la gasolinera y luego estar el coche sin arrancar un buen rato ademas me e dado cuenta de que siempre arranca a la 3 vez que le doy a la llave y despues de tenerlo unos 10 15 seg en arranque.un saludo y muchas gracias a todos. Yo eso de voy a ver si cambiandole esto se arregla nunca lo he entendido, así lo que te dejaras una pasta de la leche, compra un vagcom lo primero que son 10 € el mas básico, mira el calado de la bomba y comprueba el cauda si quieres, el grupo vag por lo visto tiene un software en el que la bomba de diesel no mete gasoil hasta que el motor no alcanza las 250 rpm cuando el coche está caliente, si la bateria o el motor de arranque no están en perfecto estado pues a veces le cuesta arrancar en caliente, hay unas cajas llamadas caja de arranque en caliente que las instalan para solventar esto, ya que si el coche arranca bien en frio el coche debería arrancar en caliente si no hay problemas de calado de la bomba, asique con esa cajita se soluciona ese problema, lo que hace es variar la medida del sensor de temperatura poniendolo como si el coche estuviera frío durante los 10-15 segundos siguientes al dar el contacto, esos 10-15 segundos son los que tienes para arrancar, sino vuelves la llave otra vez, y ya arranca bien, pasado ese tiempo el invento no hace nada y el coche funciona normalmente. Efectivamente,la solución ,provablemente ,sea una caja de arranque en caliente y el motivo de que no arranque dicen que es debido a que la cartografía de inyección estando el coche caliente,si no llega a ciertas revoluciones,la inyección es cero.Esto es ,como cuando vamos en marcha ,si soltamos el acelerador ,si os fijáis en el consumo instantáneo..es cero. El problema parece ser que es del sensor de temperatura de refrigerante y la caja ,lo que hace es decirle a la ECU que el refrigerante está frío..por lo que arranca sin problemas,este "engaño" a la ECU dura 15 segundos,después vuelve a su estado normal. Lo ví en un foro...no se en cual,la verdad.Y hay alguien que las fabrica(las cajas). S2 Responder
commendatore Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 A mi coche tambien le cuesta arrancar por las mañanas. En Verano arranca sin problemas, pero ahora que empieza a hacer frio le cuesta arrancar, tengo que pisar el acelerador. El año pasado cambie todos los calentadores, ¿cual puede ser el motivo? Responder
Alo Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 A mi coche tambien le cuesta arrancar por las mañanas. En Verano arranca sin problemas, pero ahora que empieza a hacer frio le cuesta arrancar, tengo que pisar el acelerador. El año pasado cambie todos los calentadores, ¿cual puede ser el motivo? Si anda bien de bateria y el motor mueve bien pues solo quedan que sea el circuito de los calentadores, el temporizador, algún sensor... si la bomba está muy muy muy atrasada tambien tardaria pero te lo miro waje y te saldrían mas fallos por ahí. La caja de arranque no es muy difícil hacer una. El coste pues como podeis suponer... si alguien está interesado pues podemos hablarlo, yo lo mismo lo hago en otro coche que me pasa lo mismo. Responder
joseyizan Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 muchas gracias alo ya le e mandado un correo con los datos y estoy a la espera de recibir noticias. la verdad que me interesa porque es un royo que no arranque como es debido el coche. muchisimas gracias.. Responder
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