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debo entender que si el sensor de temperatura de l agua esta bien, puede ser o bien el sensor que va en el caudalimetro para medir la temperatura del aire o el sensor de la temperatura del aceite, que no se ni donde se encuentra,porque yo normalmente el simbolo de los calentadores en verano lo veo solo fraccion de segundo, aun ni por las mañanas temprano ni nada, hasta que no empieza el frio mi coche no arranca bien, curioso no.

pues entonces esta claro o no pusiste el cauda correcto y no lleva sensor de temperatura de aire o te falla algun sensor de los implicados, pero esta claro que si en frio arranca a la primera y con rapidez y sin acelerar el coche regula el relanti bien es eso.


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bueno,yo voy a aportar informacion creo que valiosa a mi poca experiencia,,si me equivoco que alguien me corrija...

 

bueno,en febrero cuando compré el coche y despues de averlo provado mi padre (mecanico profesional juvilado)...me dijo que los calentadores estaban mal......

 

arranque en frio..solo hay uno en el dia........POR LA MAÑANA TEMPRANO DESPUES DE 8 HORAS O 10 DURMIENDO.

 

si cojes el coche a las 9 de la mañana y lo tienes 10 minutos arrancado,lo paras y lo arrancas a las 4 de la tarde......YA NO ES ARRANQUE EN FRIO.

 

solo el de la mañana es crucial para comprovar calentadores....

 

estos coches como decis tiene el sensor de temperatura,conectado a su dicho relé y de ahí a los calentadores,,bueno,pues ese sensor de temperatura es el que activa los calentadores segun temperatura..los calentadores no siempre se activan en todos los arranques.quiero decir,cada vez que arrancamos en frio,,,NO ES EN FRIO,es en temperatura ambiente,,y si ese sensor supera esa temperatura ambiente,,no activa los calentadores en el arranque,,,y si está por debajo si los activa............en verano casi nunca se activan los calentadores,,por que la temperatura ambiente supera la temperatura del sensor.........por eso cuando llega el invierno y van empezando a funcionar es cuando con los años,,a muchos se les joden....

 

yo cambié todos los calentadores.......

 

como sabes si son los calentadores???..solo por la mañana,,el arranque en frio,,,,si al arrancar el motor te hace un pequeño aceleron para ponerse a 900rpm..osea,que si arrancas y supera las 900rpm subiendo a 1100 rpm bajando a relentin,,son calentadores..(((SIN PISAR ACELERADOR)))

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me imagino juanky que no as leido los mensajes mas atras pues veras como funciona la centralita de este coche y con alguna diferencia el funcionamiento es parecido al que te explico tu padre pero con la nueva electronica que es mas sutil que antes.

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yo creo que juanky lo a aclarado, ahora bien ¿cual es el sensor que le da la imformacion a la ocu para que asi reemviarsela a el rele de los calentadores? yo apuesto por el sensor de temperatura del agua, y ese sensor si falla te lo canta el vag con,

por lo que ya estoi liado otra vez, pufffffff

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bueno,,,todo a sido por aportar algo,,e contado los motivos que me pasó a mi,,,,pero no te lies gemar que te e comentado algo sin saber demasiado,,dentro de mis explicaciones hay matices y fallos que desconozco....

 

por lo que se los calentadores van con un relé bajo la señal del sensor de temperatura del agua (creo)...

 

 

AHORA BIEN,YA DIGO QUE HAY MATICES EN MI EXPLICACIONES...

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hombre mal encaminado no vas, es uno de los sensores que dan la info a la ecu, para el arranque segun esos tres sensores aceite agua y temperatura de aire la ecu manda señal a la bomba inyectora dando mas o menos caudal de diesel y dando mas o menos señal del avance si una de esas informaciones o varias no son correctas el arranque se dificulta por exceso de diesel o falta o por un avance muy positivo o negativo es de manual no lo digo yo.

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hasta hay bien ajmmmmm, pero si fallase un sensor el que sea, deberia de fallar en invierno y verano por igual y a mi en invierno no me falla, notas que la señal de los calentadores se queda unos segundos encendida y arranque a la primera solo girar la llave, sin embargo ahora en verano me tarda unos 10 segundos mas o menos depende a veces y muy pocas veces un par de segundos.se lo he dejado al macanico en varias ocasiones y no me ha sabido dar explicacion, bueno si la explicacion que me da, es la mas facil para ellos, que es de la bomba inyectora, hace mas o menos un año que me hizo la distribucion y le dije que cuidaddo con el calado de la bomba, el me asegura y me reasegura que la bomba esta bien calada,por lo que le achaca el problema a la electronica de la bomba que le deje el coche y me desmontara la bomba y la llevara a un bombero (especialsta en bombas) pero no me fio esa bomba la cambie a finales del 2004 en el conce, no creo que sea de hay y aunque lo fuese yo no me gasto un paston para tan poca cosa, solo porque en verano tarda un poco en arrancar por lo demas el coche va de c***, finisimo, finisimo, por otro lado me han comentado que podria ser del sensor o unos de los sensores del acelerador electronico, G-185 o G-79 creo recordar, perdonad por el tocho me estoi enrollando demasiado y mas a estas horas, de aqui a un rato me esta llamando la parienta para ir a la playa y boy a ir zomby. saludos

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GEMAR,,,que gracia me ha hecho eso que has dicho de la bomba,,,,,todos los mecanicos iguales.....bomba de injeccion..

 

 

mi coche hecha mucho humo.................ahhh eso es bomba

 

el coche tarda en arrancar.....................ahhh eso es bomba

 

ahora cambia con mas tiron...................ahhh eso es bomba

 

mi coche se enfria cuando tardo en acelerar.....ahhh eso es bomba

 

me suena mucho el viscoso.....................ahhh eso es bomba

 

 

 

c***.....TODO ES BOMBA......ya sabemos.....si algun dia la radio no enciende le cambiamos la bomba de injeccion y listo....automaticamente te tiene que encender..

 

malditos mecanicos estos.... :unsure:

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como dice juanky es verdad eso es la bomba por que en verano quiere vacaciones, vamos hombre eso son los sensores cual es el que te falla pues habra que medirlos y probarlos, en invierno no te falla precisamente por que se acerca mas al punto en que queda cuando el sensor no funciona, como te lo explico si la señal del sensor cuando hay calor no llega a la ecu la ecu no corrige el caudal de la bomba y falla el arranque cuando es invierno la señal del sensor tendria que se baja temperatura que es lo que te da aunque haya calor y como coincide da el caudal de frio y arranca bien, bueno que esta demostrado en muchos post que tanto el sensor del agua como el de temperatura del aire aspirado son causantes del mal arranque en caliente y con temperatura esterior caliente no asi caliente y temperatura exterior fria.

  • 2 semanas más tarde...
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Buenas, hoy me ha hecho el amago de tardar más al arrancar, entiendo entonces según vuestras explicaciones que es tema de los sensores, en principio de los que van en el caudalimetro, pues nada a ver si tengo un hueco estas vacaciones y me lo hago mirar, eso y la fuga de líquido refrigerante que me trae loco.

Saludos

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Por cierto, alguien sabe en que canal del clima se puede ver la temperatura?? Por cierto, podría ser además del cauda problema del termostato?? ya que casualmente la temperatura hay dias que no sube de 60-70, o sube a 90 y después baja

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Yo te propongo otra hipótesis para lo que te pasó el primer día. Arrancaste, andaste poco con el aire a "to' cuello", lo paraste, arrancaste y te moviste otro poco y falló. Además, la batería tiene 5 años. No os habeis fijado que al arrancar el voltímetro marca 12v??? Hasta que no se le da un acelerón no sube a los 14-15v. Puede que le dieses un bajón a la batería, pero como luego le harías un viaje más largo para ir al taller, se recuperó y no te lo ha vuelto a hacer (salvo el amago, que tampoco llegó a fallar). Lo peor que se puede hacer es arrancar el coche y, sin acelerarlo una primera vez, poner algo de consumo, como el clima. El alternador aún no saca fuerza suficiente para cargar batería y mantener el consumo. Creo que si fuese sensores de cauda te haría cosas raras en marcha o te fallaría más a menudo.

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bueno,yo voy a comentar algo aver si el tito ajmmm me ilumina,,,

 

cuando arranco (casi siempre en frio)..el coche NO se me va a 900rpm (relentin),,sube algo mas,,es como si arrancara con la puntita del pié pisando un pelin el acelerador,llega a 1.200/1.2000 rpm y baja a 900 rpm..

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Este cauda que tal es?

 

Cauda

 

En mi caso concreto, suelo dejar el aire puesto, y a veces arranco con el puesto, me fijaré a ver si es el caso.

no ese no es el motivo el coche no da ningun servicio hasta que no arranca, por tanto el aire no se activa hasta que el coche no esta en marcha

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