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Bueno, pues como veo preocupación por el gasto de la gasofa y consumo de nuestros tanques, aporto una comparativa entre un coche como los nuestros comprado de segunda mano, de estos que nos cuestan 2000 euros (coches de 14 años de antiguedad), Lo he calculado en base al motor 5 cilindros de gasolina y cilindrada alta (2.2 y 2.3). Los que tengáis V6 meterle un pelín más de consumo y los que tengáis 1.8 o 2.0 quitarle otro pelín, pero así a groso modo.

 

También comentar que el otro día tuve esta misma conversación en una barbacoa con un tío que conocí ese mismo día y me trajo un Renault Laguna Coupé de 180 cv, diesel, una pasada por cierto, pero de 42.000 euros estamos hablando. Me quería convencer que tener un coche viejo no era rentable, que él se lo ahorraba en averías.

 

En la comparativa he puesto los datos de consumo y averías que yo he tenido en 7 años que hace que lo tengo (tengo los datos en Excel), lo que me costó, etc. En el otro lado he puesto un coche inferior en categoría (les dejo ventaja), de 20.000 euros, pero en realidad yo que he puesto los de un Audi 90 2.2 con todos los extras de la época, tendría que poner un A4 2.4 FSI, o si me apuras el 2.0 FSI. Pero voy a ser generoso y ponemos un modelo inferior, de una marca generalista como Peugeot, Renault o similar:

 

AUDI VIEJUNO COCHE ACTUAL

COMPRA COCHE 2000 (16 euros/mes) 2000 (166 euros/mes) (Vida útil de 10 años)

REVISIONES/AVERIAS 16 euros/mes 25 euros/mes

SEGURO 20 euros/mes 83 euros/mes (Comparando un terceros con TR)

INTERESES 0 euros/mes 42 euros mes (Intereses al 5% anual a 5 años)

CONSUMO 112 euros/mes 75 euros/mes

A LA VENTA -4 euros/mes -20 euros/mes

 

TOTAL........................................................... 160 Euros 371 Euros

 

 

Aclaraciones:

La compra del coche está calculada en base a una vida útil de 10 años y en esa fecha, la mayoría de la gente le cambia y al venderle recupera parte. En el caso del audi viejuno he puesto 500 eurillos y en el caso de un A4 o similar que ahora tenga 10 años, suelen pedir 2500, por lo que eso es lo que recuperarías al venderlo y dividido por 120 meses de los 10 años, recuperas 20 al mes en el caso del coche nuevo y 4 eurillos en el caso del Audi viejuno.

 

Las revisiones he puesto 300 euros (coche actual) que suelen cobrar por un coche de ese precio cada 15.000 km, y esa es la cantidad de km que venimos haciendo la mayoría al año. Las averías (caso del audi viejuno), he calculado lo que me he gastado yo en 7 años en filtros, pastillas y demás (1200 euros), correa distribución incluida.

 

El seguro he puesto un todo riesgo de 1000 euros/año para el coche nuevo (qué menos) y un Terceros para el viejuno, que es lo que venimos haciendo la mayoría.

 

El consumo, he puesto lo que hace mi 2.2, que es 15 pts/km frente a 10 o 11 pts/km de uno nuevo diesel.

 

En intereses he imaginado que la mayoría de la gente compra a crédito. Yo debo ser de los pocos gil***.... que si se compra un coche de 34.000 euros, es que tenía 34.000 euros DE SOBRA, mas algo más para imprevistos. Y por lo que veo la mayoría lo financia a 5 años a intereses del 5% anual, con lo cual pagas 1000 euros más al año. Así que cuando algunos amigos míos tienen cochazos actuales (a plazos) alucinan con migo y yo con ellos :notworthy:

 

No he puesto diferencias de ITV del diesel nuevo a nuestros gasolina ni ITVS más frecuentes en los nuestros porque me parecía irrelevante, hablamos de céntimos al mes. Tampoco he puesto plazas de garaje ni otras cosas que se le añadirían a un coche nuevo y a uno viejo no, pero es igual, no me complico.

 

Espero que os guste y os consuele :notworthy:


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Yo se que en mi Td llevo 9 meses gastando unos 60-80 euros en sopa y listo, ni creditos, ni averias, creeis que me ha salido rentable el dieselon??

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Yo se que en mi Td llevo 9 meses gastando unos 60-80 euros en sopa y listo, ni creditos, ni averias, creeis que me ha salido rentable el dieselon??

 

Bueeeeno, aceptamos Mitsu como animal de compañía "viejuno" :thumbsup:

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Cagondiosle :thumbsup: Me ha descolocado la tabla, bueno traduzco y resumo:

 

Coche actual: 371 euros/mes

Audi viejuno: 160 euros/mes

 

Ole!! Te lo has currao Arillos!!

Salu2.

 

Gracias, hacía tiempo que no te veía por aquí, dónde te metes?

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Yo se que en mi Td llevo 9 meses gastando unos 60-80 euros en sopa y listo, ni creditos, ni averias, creeis que me ha salido rentable el dieselon??

 

Bueeeeno, aceptamos Mitsu como animal de compañía "viejuno" :thumbsup:

 

 

Hombre ya tiene sus 11 añitos y va para los 12 :clap:

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El mio me gasta mas de 400 euros al mes

 

Nos ha jorobao, eso es porque haces 4159 km/mes :unsure:

 

 

Como no estoy fijo tiro con este que soy funcionario interino y en 4 meses he estado en sitios y paso de cambiar de coche por un calamardo por 120 euros al mes, pero que vamos en todas las gasolineras me intentan hacer la travel club cuadno meto 70 euros

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No está mal la tabla, un gran trabajo :unsure:

 

No obstante, no es nada parcial. Y está claro que los datos no están tomados a igualdad de condiciones. Entre otras cosas, porque la igualdad de condiciones entre un coche nuevo y uno "viejuno" no existen.

 

Tu supones 300 euros las revisiones de los 30.000km en un coche nuevo. Yo tengo un A5 y las de los 30.000 no llegan a esa cantidad (y no se le hacen cada 15, sino cada 30mil km) por lo que ahí ya has puesto el doble.

 

Suponerle una vida útil "uniforme" de otros 10 años a un coche ya viejo es mucho suponer. Una cosa es que un coche te llege "en buenas condiciones" a los 14 años, pero otra muy distinta es suponer que va a seguir necesitando el mismo mantenimiento hasta los 24 años. Está claro que el desgaste es proporcional a los kms y el tiempo, pero la aparición de las averías es exponencial con el paso "excesivo" de ambos. Además, no tienes en cuenta lo que cuesta conseguir piezas actualmente de un coche de hace 24 años... que a veces las tienes que pagar a precio de oro o incluso "fabricártelas" porque no las encuentran...

 

A parte de ésto, cualquier coche nuevo puede hacer también las revisiones en talleres más baratos, que también les sellarían el libro de revisiones y seguiría manteniendo la garantía. Y suponer que un coche con 24 años va a tener menos averías (o menos caras) que uno con 10 años... en fin, he tenido coches nuevos y viejunos, y lo cierto es que la estadística no es así sino más bien al contrario.

 

Tú, muy correctamente, supones que a un coche "viejuno" le vas a poner un seguro a terceros y a uno nuevo uno a todo riesgo. Ok. Pues ponle el factor proporcional de que un rayón en la chapa del típico niño con una llave y muy mala idea al coche nuevo se lo repara el seguro (coste cero) y al coche viejuno le toca pintarse él la aleta. En diez años es más que probable que te pasen unas cuantas de esas... y no digo ya robos, golpes y demás. Y eso me parece a mi imposible de calcular en una previsión.

 

También supones que el coche nuevo va a seguir devaluándose al mismo ritmo durante los 10 años... y no es así. El, primer año puede perder entre un 20% y un 33% de su valor. El segundo año algo menos. El tercero aún menos... y así se prolonga con una tendencia que tiende a perder cada vez menos con el paso del tiempo, cuando más pierden es en el primer año. Y sin embargo, un coche con 24 años y bien mantenido estaría a un pasito de convertirse en un clásico, así que podría incluso devolverte más dinero su venta de lo que tú invertiste en él cuando tenía 14 años. Por lo que ese cálculo tampoco lo veo posible.

 

También estás suponiendo que el que compra un coche "viejuno" no paga intereses nunca y el que compra un coche nuevo si. Pues yo, por ejemplo, tengo coche nuevo y no pago intereses.

 

Así que si, es un gran cálculo.

 

Pero como toda estadística, "cogiendo los datos oportunos" obtendrás siempre "el resultado que esperas". Pero yo no lo veo en absoluto real.

 

Saludos.

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Lo de las piezas depende, hay que buscar la mecanica mas comun, el mio lleva todo supercomun, es un golf mk2, es un alfa 164... (si si, las pastillas traseras son las mismas), es un ibiza, es un toledo, es un inca...

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Creo que este tema conseguira sacarme de mis casillas!!!

 

Yo creo que todo esto no vale de mucho ( lo siento arillos jeje , es una buena orientacion pero nada definitivo ), a ver como ya vimos el otro dia, depende de mil factores mas, y para mi el mas importante es: como esta cuidado el coche. Si te gastas 2000 euros en 90 que esta podrido lo mejor es irte a tomar .... unas cañitas, y buscar otro, pero si te compras uno bien cuidado has triunfado y te enterrara a ti y a tus nietos. Por que fallar, fallan los viejos, los nuevos, los seminuevos y los que estan en el banco de pruebas, pero una cosa si esta clara si tu audi b3 o b4 esta bien cuidado me rio yo de cualquier coche de los nuevos en averias y para dulce un caramelo...

 

s2 y a disfrutar de la seleccion wooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuu

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En mi pueblo hay uno con un A5 que se cepilla a la moza en el A5 coche que no veo muy bueno para "andar por los praos", ni para cepillarse a una moza por la configuración interna...

 

 

Ventajas: -molas mazo

-ligas mas ( con interesadas sobre todo).

-son de "GASOIL"

-mogollon de airbags que caducan a los 14 años.

-andan mucho

-tienen esp y demas para gente que solo sabe girar un volante

-mogollon de extras (que son lo primero que se jode al envejecer)

-los vecinos "te envidian"

 

Desventajas: -si eres pobre- te casas con el banco

-te quitas de caprichos para el put* coche en el que te gastas mas que en un hijo.

-le pones 20 euros de gasoil y te miran raro

-le pones neumaticos del carrefour y gasolina del eroski.

 

-si eres rico-falta de sensaciones

-si te picas y te dejan con un coche peor es que eres un inutil si o si

-no se aprende a conducir con uno de estos

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