S3_210 Publicado 11 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2010 El otro día, al llegar al trabajo al aparcar el coche, me dijo un chico que sabe algo de mecánica que le parecía que a mi coche le cantaba un palier; ya sabeis, al aparcar y al girar la dirección del todo, palante, patrás... Lo que me parece raro es que cuando voy conduciendo no hace ese característico toc, toc, que suelen hacer (a lo mejor lo debería de hacer al estar en las últimas, digo yo) y eso que el coche aún tiene a penas 150.000 Km. Que conste que no estoy seguro de si es eso o no, porque aún no tuve tiempo de levantarlo de cada rueda y ver la holgura que puedan tener las juntas homocinéticas, aunque me parezca que con esos km ya me esté pidiendo alguno. Mis dudas son las siguientes, en el caso de que estuviera algún jodido. ¿Hay que meter el palier completo o solo basta con cambiar la junta homocinética afectada? ¿Es muy difícil de cambiar o es mejor que vaya al taller? (ya sabeis, ni creo que sea tan fácil como cambiar las pastillas de freno, pero ni tampoco tan difícil de como cambiar el embrague) ¿Es mejor cambiar los dos palieres delanteros o solo el que esté afectado? Responder
GoNzCiD Publicado 12 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2010 (editado) Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos. Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente. No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva. Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado... salu2 Editado 12 de Julio del 2010 por GoNzCiD Responder
indio199 Publicado 12 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2010 Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos. Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente. No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva. Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado... salu2 Ami en el s3 210 tambien me pasa, creo que es solo del lado derecho, cuando giras a tope i tal hace clack clack, fijo que es del palier. Entonces con cambiar las juntas se eliminaria los ruidos¿?¿?¿? saludos chicos¡ Responder
guzman Publicado 13 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2010 SI Saludos Guzmán Responder
guzman Publicado 13 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2010 Si as de poner palieres en Lizaguirre Responder
S3_210 Publicado 16 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 ¿Que es eso de Lizaguirre?, ¿Es alguna tienda de repuestos de tu zona o venden también por internet como Oscaro?. Estuve viendo en Oscaro y solo tienen el palier derecho y cuesta unos 250 €, ¿Creeis que es mucho o no?. Responder
S3_210 Publicado 16 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 Como más o menos dices, las transmisiones empiezan a sonar cuando giras a tope la dirección o yendo muy fuerte en curvas muy cerradas, y se oye un cla cla cla como una carraca, más o menos. Lo que coge holgura son los rodamientos de la homocinetic como dices, por lo que con cambiar eso es suficiente. No es muy complicado, en el subforo de A4 B5 tienes un brico, probablemente te sirva. Normalmente se cambia según se van rompiendo, aunque bueno, es probable que si una cae la otra no esté muy allá, aunque no tiene por qué porque puede que hagas muchas curvas hacia un lado... salu2 Acabo de ver el brico de A4_1.9 y no parece nada difícil, pensé que tenía que desmontar pastillas, disco de freno, rótulas... y toda la hostia, pero nada. Aún así tendré que asegurarme de que la holgura está en la punta del palier y no a la salida de la caja de cambios. Responder
GoNzCiD Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 Acabo de ver el brico de A4_1.9 y no parece nada difícil, pensé que tenía que desmontar pastillas, disco de freno, rótulas... y toda la hostia, pero nada. Aún así tendré que asegurarme de que la holgura está en la punta del palier y no a la salida de la caja de cambios. Lo normal es que casque la punta Responder
S3_210 Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Es tarde estuve viendo el tema y esta cascada la junta homocinetica izquierda, tiene una pequeña holgura y cuando voy conduciendo aun no hace el ruidito tipico de toc, toc, toc, que suelen hacer. Lo que me fastidia es que no parece tan facil de cambiar como el brico del Audi A4 que estuve viendo en el subforo A4 B5. En vez de traer esparrago, tiene una tuerca estriada creo que del 34 0 36, no lo se. Tambien me he dado cuenta de que tiene el guardapolvos del palier a la salida de la caja de cambios a punto de cuartear, aun no esta rajado, pero no le queda mucho y cuando cambie la junta tambien cambiare dicho guardapolvos. Gracias por la informacion aportada. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Es tarde estuve viendo el tema y esta cascada la junta homocinetica izquierda, tiene una pequeña holgura y cuando voy conduciendo aun no hace el ruidito tipico de toc, toc, toc, que suelen hacer. Lo que me fastidia es que no parece tan facil de cambiar como el brico del Audi A4 que estuve viendo en el subforo A4 B5. En vez de traer esparrago, tiene una tuerca estriada creo que del 34 0 36, no lo se. Tambien me he dado cuenta de que tiene el guardapolvos del palier a la salida de la caja de cambios a punto de cuartear, aun no esta rajado, pero no le queda mucho y cuando cambie la junta tambien cambiare dicho guardapolvos. Gracias por la informacion aportada. estriada? no será XNZ en vez de una llave hexagonal? según lo que dices, ya saca la transmisión entera y aunque no cambies el palier, sino que solo la punta con la homocinetica, cambia ambos guardapolvos y revisa holguras. Responder
S3_210 Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 estriada? no será XNZ en vez de una llave hexagonal? según lo que dices, ya saca la transmisión entera y aunque no cambies el palier, sino que solo la punta con la homocinetica, cambia ambos guardapolvos y revisa holguras. Pues será una XNZ de marras, porque hexagonal si que no era, te lo digo yo, porque será por hexagonales que no tenga yo, jajajaja. Para sacar la transmisión entera ¿Tendré que vaciar la valvulina antes? ¿Será demasiado complicado sacar todo el palier? por lo que he visto lleva unos tornillos de allen. Es que como nunca he hecho esto, tengo mis dudas. Responder
S3_210 Publicado 6 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Ya está cambiada la junta. El sábado por la tarde, con la ayuda de mi cuñado lo hemos hecho, aunque nos llevó dos horitas de trabajo muy ajetreado, porque como no tengo ni elevador ni nada, lo tuvimos que hacer con un gato de cuatro ruedas y a base de martillar y eso lo hemos hecho, y por encima de ahorrarme una buena pasta, aprendí algo mas. Responder
GoNzCiD Publicado 6 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2010 Ya está cambiada la junta. El sábado por la tarde, con la ayuda de mi cuñado lo hemos hecho, aunque nos llevó dos horitas de trabajo muy ajetreado, porque como no tengo ni elevador ni nada, lo tuvimos que hacer con un gato de cuatro ruedas y a base de martillar y eso lo hemos hecho, y por encima de ahorrarme una buena pasta, aprendí algo mas. Responder
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