victorIbis Publicado 17 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2010 (editado) Bueno te dejo mi coche con 280cv reales y 1450kg stage 2, como puedes ver la salida fue mala y al meter segunda me salto el limitador de par y luego la 3 º marcha no hice bien el cambio tampoco, ahora mismo esta en su mejor momento ya que tiene una nueva recolocacion de la admsion y no se cuantos caballos esta dando pero la prueba que hize con el m3 e36 de 276cv fue meter 4 y dejarle sobre 3 coches y freno humilladamente un m3 e36... Video hasta 3º marcha http://www.tu.tv/videos/audi-a5-tfsi-280cv saludos. Editado 17 de Julio del 2010 por victorIbis Responder
labombadiesel Publicado 17 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2010 labomba pones en duda lo q diga vagspeed,pues eres un entendido de c***,deberias ponerte tu a preparar coches Gracias por lo de entendido de c***, veo que argumentas con fundamento y educación... Pues nada, como no hay nada mejor que las matemáticas, o sea los números puros y duros para ver las cosas aquí tienes las pruebas del S5 coupe y del S4 berlina y Avant(no he encontrado la del A5 SPB pero es equivalente a estos dos), la prueba del A5 2.0 TFSI 211CV tracción delatera no la he encontrado, la prueba del A5 3.0 TDI quattro y la del 335i frente al A5 3.2 FSI multitronic (de este no ponen datos). Con la prueba del 335i que anda de serie igual o una pizca menos que el S5 podrás comprobar lo que te decía antes si un día te encuentras uno con ganas de jugar en la carretera. También te pongo las pruebas de los A5 Cabrio 2.0 TFSI 211CV tracción delantera y del A5 Cabrio 3.0 TDI Quattro S-tronic ya que así podrás ver como el motor 2.0 TFSI 211CV con solo tracción delantera anda menos que el motor 3.0 TDI Quattro S-tronic a pesar de que tanto el quattro como el S-tronic hacen que los rozamientos sean mayores además de tener mayor peso. Una vez las leas ya me cuentas lo que quieras, y ojo que no conozco de nada a Roberto de Vagspeed (aunque sí un poco a Oscar, el dueño) ni tampoco le estoy poniendo en duda porque que yo sepa el por aquí ni ha aparecido y tu pones en su boca cosas que seguro que luego el puntualizaria. Por cierto, pongo los tiempos de la aceleración de 1000 ms porque es en la que se ve lo que andan los coches de verdad, si les pesa el culo o no y donde la posible ventaja inicial de un tracción total desaparece una vez arancado el coche. Audi S5 coupe (0-1000 ms en 24,5 seg.): http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=19942 Audi S4 S-tronic berlina (1000 ms en 24,4 segs.) y S4 Avant Manual (1000 ms en 24,48 seg.), en ambos casos con más de 360CV reales en banco y pesando más el Avant que el S5 Spb: http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...50702-datos.htm Audi A5 3.2 FSI (sin datos) vs BMW 335i (0-1000 ms en 24,52 seg.): http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT40387 Audi A5 3.0 TDI quattro (1000ms en 26,25 seg.) vs BMW 330 xd coupe: http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT38414 Audi A5 3.0 TDI quattro S-tronic CABRIO (1000 ms 27,94 seg.): http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=23616 Audi A5 2.0 TFSi 211CV tracción delantera Cabrio (1000 ms en 28,36 seg.): http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...54861-datos.htm Los Caballos son iguales para todos y si un coche tiene entre 80 y 100 CV más que otro y la diferencia de peso es inferior a la diferencia de potencia que tienen, ya puede decirlo el papa que el coche más potente correrá más sí o sí... En mi opinión no hay que ser forofo de su propio coche porque luego uno puede liarla en la carretera intentado demostrar cosas indemostrables llevandose en el mejor de los casos una lijada en toda regla. Responder
SoideR Publicado 17 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2010 Bueno te dejo mi coche con 280cv reales y 1450kg stage 2, como puedes ver la salida fue mala y al meter segunda me salto el limitador de par y luego la 3 º marcha no hice bien el cambio tampoco, ahora mismo esta en su mejor momento ya que tiene una nueva recolocacion de la admsion y no se cuantos caballos esta dando pero la prueba que hize con el m3 e36 de 276cv fue meter 4 y dejarle sobre 3 coches y freno humilladamente un m3 e36... Video hasta 3º marcha http://www.tu.tv/videos/audi-a5-tfsi-280cv saludos. Joer! como tira eso! Responder
gtpower3 Publicado 18 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 pErdona pero mi coche es como el de Victor ahí tienes una buena prueba, y aun nos queda meterle una downpipe para sacar 10cvs mas Responder
abuelo Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 partiendo de que el 2.0 es un gran motor y el título del hilo es "ventajas del S5"... da la impresión de que SOLO estáis con el tema acelaración pura.... pero y.... Agarre? Estabilidad? Comportamiento? Frenada?.......... Un S, 5 en este caso no es solo acelaración pura..... Responder
NeverMinds Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 partiendo de que el 2.0 es un gran motor y el título del hilo es "ventajas del S5"... da la impresión de que SOLO estáis con el tema acelaración pura.... pero y.... Agarre? Estabilidad? Comportamiento? Frenada?.......... Un S, 5 en este caso no es solo acelaración pura..... Ya abuelo pero cuando no se quiere ver más allá, me gustaría ver eso "le aguanto" en que queda en la primera curva donde entra en juego el comportamiento del coche en general. Responder
polosur2 Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 Acabo de ver el video y desde mi punto de vista creo que el coche suena en exceso, un s5 suena menos y muchísimo más redondo, el coche a 5000 vueltas suena de lujo. Todo el mundo está encantado con el 2.0 tfsi, pero por mucho que digais que da 230 cv el mio sin repro da 210 con más par. El SB que pesa un poco más no me sigue, pero al S5 no tiene rival. El tema de la salida, con quattro sale mejor, pero lo el S5 despega altas vueltas, donde el tfsi empieza a estar ahogado y no digamos ya mi tdi. Un saludo Responder
Comandante Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 partiendo de que el 2.0 es un gran motor y el título del hilo es "ventajas del S5"... da la impresión de que SOLO estáis con el tema acelaración pura.... pero y.... Agarre? Estabilidad? Comportamiento? Frenada?.......... Un S, 5 en este caso no es solo acelaración pura..... Ya abuelo pero cuando no se quiere ver más allá, me gustaría ver eso "le aguanto" en que queda en la primera curva donde entra en juego el comportamiento del coche en general. Neverminds, nose para que entras en su juego, dejales que se engañen ellos mismos tu ya sabes perfectamente lo que hay, el dia que se topen con un S5 y vean las orejas al lobo otro gallo cantara... Responder
NeverMinds Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 partiendo de que el 2.0 es un gran motor y el título del hilo es "ventajas del S5"... da la impresión de que SOLO estáis con el tema acelaración pura.... pero y.... Agarre? Estabilidad? Comportamiento? Frenada?.......... Un S, 5 en este caso no es solo acelaración pura..... Ya abuelo pero cuando no se quiere ver más allá, me gustaría ver eso "le aguanto" en que queda en la primera curva donde entra en juego el comportamiento del coche en general. Neverminds, nose para que entras en su juego, dejales que se engañen ellos mismos tu ya sabes perfectamente lo que hay, el dia que se topen con un S5 y vean las orejas al lobo otro gallo cantara... Sino es entrar en ningún "juego", nadie niega que un 2.0 TFSI reprogramado ande y mucho, pero de ahí a decir que le aguanta a un coche que en su conjunto está en otro nivel (no lo digo despectivamente) resulta no querer ver las cosas en su justa medida. Es como si digo que "le aguanto" en el 0-100 Km/h a un M3 E92 o un C63 AMG los primeros metros, ni por asomo puedo compararlos ya que están en otro nivel. Un saludo. Responder
cabfl Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 (editado) En manos de un conductor aficionado, puede q sea capaz de sacar mejor rendimiento en un 2.0TFSI quattro q en un S5. Cambiar a 8000 rpm y mantener alto el motor en todo momento, no es fácil, y el 2.0TFSI con llevarlo a 3000-5000 rpm, q es bastante fácil, le sacas todo el jugo. Sobre todo si se compara el 2.0TFSI quattro vs S5 SB, q hay una diferencia de peso de algo más de 300Kg, y eso es mucho mucho peso. En manos de un conductor experto... nada q hacer. ni repro ni leches. el S5 está muy por encima. Si me hablas del 2.0TFSI (delantera) directamente te digo q estás flipando, por mucha repro q lleve. en cuanto a sensacion de aceleración, posiblemente el 2.0TFSI de más sensación de 2000-5000rpm, pero es solo eso, sensación, pq el S5 de 6000-8000rpm dará las sensaciones q le faltan al 2.0TFSI. La comparativa me parece un disparate, como también me parece un disparate q Audi configurara un S5 SB con 300Kg más. El Sportback es un A5 familiar, con carácter deportivo, pero no está a la altura de la serie S, aunq le monten un motor de 350cv. Editado 18 de Julio del 2010 por cabfl Responder
francescolo Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 En manos de un conductor aficionado, puede q sea capaz de sacar mejor rendimiento en un 2.0TFSI quattro q en un S5.Cambiar a 8000 rpm y mantener alto el motor en todo momento, no es fácil, y el 2.0TFSI con llevarlo a 3000-5000 rpm, q es bastante fácil, le sacas todo el jugo. Sobre todo si se compara el 2.0TFSI quattro vs S5 SB, q hay una diferencia de peso de algo más de 300Kg, y eso es mucho mucho peso. En manos de un conductor experto... nada q hacer. ni repro ni leches. el S5 está muy por encima. Si me hablas del 2.0TFSI (delantera) directamente te digo q estás flipando, por mucha repro q lleve. en cuanto a sensacion de aceleración, posiblemente el 2.0TFSI de más sensación de 2000-5000rpm, pero es solo eso, sensación, pq el S5 de 6000-8000rpm dará las sensaciones q le faltan al 2.0TFSI. La comparativa me parece un disparate, como también me parece un disparate q Audi configurara un S5 SB con 300Kg más. El Sportback es un A5 familiar, con carácter deportivo, pero no está a la altura de la serie S, aunq le monten un motor de 350cv. jeje ahhhhhhhh, que ese regimen donde según tú, por llevar quattro le puedes sacar mas rendimiento que a un s5 sino es Fernando Alonso quien lo lleva, pero que si es delantera ni de coña no? el quattro te servirá para la salida y condiciones adversas, del regimen 3000-5000 al que te refieres la quattro te lastrará por peso y poco beneficio más y te digo , por mucho quattro que lleves, poco vas a hacer con un delantera repro pero bueno ques si, que tu coche es el mejor A5 de todo el foro sentenciando , en tu linea... Responder
pug206 Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Pues yo no veo tan desmesurada la opinion de gtipower3, una buena repro siempre le sientan muy bien a los coches turbo mejorando mucho las prestaciones. En el 0-100 el s5 sera mas rapido por que transmite todo el potencial al suelo en la arrancada, pero recordar que el 5,4 que anuncia el fabricante es despues de muchos intentos echos por profesionales.Lo mismo probais los propietarios de s5 y no soys capaces de bajar de los 6seg, ojo!! Una salida lanzada cuidado que el peso y las perdidas por rozamientos de transmisiones de la traccion 4, llantas 19" que tiene el s5 dejan de ser una ventaja en linea recta pasando a ser un "lastre".No me estrañaria que un 2.0 tfsi de 280cv repro le plante cara a un s5 de 355cv y 400kilacos mas en una prueba de 50 a 200. A partir de 200 ya el s5 se distanciara, pero hasta los 200 sin salir desde parado cuidado... Que esto no quita que el s5 sea un carrazo, solo que la letra "S" le echo "engordar" mucho Responder
capotuner Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Me encanta entrar en un hilo "para entendidos" y ver cosas del estilo "mi pepino preparado le mete a una 600R", luego, después de reflexionar sobre la burrada decir: "no no, le mete a una fazer o esas que tienen 90 CV". En qué quedamos, ¿adelantaste el otro día a una vespa? Cualquier moto de 600(tipos FZ6, CBF 600, GSR... y las RR's) te destroza sin despeinarse, 90 CV le dan para sacarte muuuuuchos metros en un 0-200 km/h. A partir de ahí creo que no merece la pena comentar las diferencias del S5 con un A5 preparado, los ingenieros de Audi deben ser muy cortos, porque deciden ponerle un V6 al S5 spb (modelo que debe ofrecer "algo más" al comprador, debido a que cuesta "algo más") teniendo a su disposición un 2.0 que preparado les iba a dar mucho mejor rendimiento. Responder
gtpower3 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 pues al final alguno,va opinando q el pequeño de la casa 2.0,tiene unas grandes prestaciones,siempre repro por q ya os digo yo q de serie no se menea Responder
labombadiesel Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Yo a lo mio, que son los números. Comparativa del S5 Sportback vs A5 3.0 TDI quattro manual: Duel : Audi S5 Sportback vs Audi A5 3.0 Tdi Quattro Comparativa A5 3.0 TDI quattro manual vs A5 2.0 TFSI 211cv manual t. del.: Duel : Audi A5 2.0 TFSI vs Audi A5 3.0 Tdi Quattro No pongo la del S5 SPB vs A5 2.0 TFSI porque no tienen datos comparativos, pero viendo estas dos se ve lo que comento. Que el A5 2.0 TFSI con repro y admisión con unos 280CV (y eso tirando para arriba, que yo creo que será alguno menos, más bien sobre los 270 reales, pero bueno) corra mucho más que de serie, seguro, pero de ahí a que baje 4 segundos en la aceleración de los 1.000 ms ni de coña. Por cierto, que el A5 2.0 TFSI t. delantera aunque oficialmente pesa 1.450 kgs, en realidad pesa unos 1.550 kgs según lo que les pesó a estos de esa web en su prueba. Lo digo porque es curioso como con peor relación peso potencia y tracción quattro el A5 3.0 TDI anda más de serie que el A5 2.0 TFSI 211 CV t. delantera. Por último, gt3power, si no me equivoco el que tiene un A5 2.0 TFSI con unos 275-280CV es victoribis, tu coche según tus mismas palabras andaba sobre los 250-255cv, y no es lo mismo, menos como para decir que tu coche anda lo mismo que un S5 SPB con 333CV oficiales y unos 360CV reales por mucho que pese 1.800 kgs. Sin más, puedo seguir aportando números, datos y pruebas reales hechas por especialistas que corroboren lo que llevo diciendo desde el comienzo del post, aunque creo que no vale la pena. Para terminar y por puntualizar un comentario sobre la facilidad que tiene para el común de los mortales llevar rápido un coche u otro, empezando porque ni el S5 SPB ni el S5 coupe llegan a las 8.000 rpms (si acaso a las 7.000-7.200 rpms, pero no más), cualquiera de esos dos motores son más faciles de llevar en todos los casos que un 2.0 TFSI con repro simplemente porque el S5 SPB es un 3.0 con compresor que desde el ralentí tira siempre y con un par motor superior siempre al 2.0 TFSI, y el S5 coupe al ser un 4.2 V8 con desarrollos del cambio cortos (al contrario que el 2.0 TFSi que los tiene muy largos), excepto en el pico de par que dan a medio régimen los 2.0 TFSI con repro, el V8 4.2 siempre tiene más par y sobre todo mucha más potencia, sobre todo a partir de 4.000 rpms... Sin más, que el día que alguien haga una prueba en condiciones con estos coches en paralelo se verá lo que hablamos de prestaciones en linea recta, y yo ni siquiera he entrado en el resto del chasis... El 2.0 TFSI valvetronic es un motorazo, pero el 4.2 FSI y el 3.0 TFSI son netamente superiores en todo excepto en consumo y el que no lo quiera ver debería ir al oculista. Responder
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