[[PoYo]]A3 Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Tengo pensado pillarme el nuevo 2.0 TDI Quattro, y ayer me han dicho q la conduccion en un coche con traccion a las cuatro ruedas es muy diferente a la d un modelo normal, yo nunca he conducido un coche con esta caracteristica, entonces mi pregunta es, tardaria mucho en acostumbrarme, la conduccion es muy diferente, puede llegar a no gustarme? Espero vuestras opiniones. Gracias. Responder
Xavilondo Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 hablo como usuario novato, tan solo hace 3 meses que la llevo, y estas son mis conclusiones: El coche se agarra casi siempre. Acostumbrado a trazar la curva con un traccion delantera, dejaba cierto margen a la inercia del coche, traandola con cierta anticipacion. Ahora no, giro el colante y voy por el mismo centro o interior de la curva sin sudar. Tambien he notado que si agarras la curva muy fuertemente, bruscamente, la traccion quattro tarda algo en reaccionar, es mejor trazarla suavemente y progresivamente, y veras como el coche se va agarrando perfectamente. Me falta probarla en nieve, naturalmente, pero estoy DESEOSO. Espero haberte ayudado como introducción, seguro que los compañeros te lo explican mucho mejor. Responder
[[PoYo]]A3 Publicado 25 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Ok, gracias Xavilondo, espero entonces mas opiniones. Otra cosa el quattro se puede activar o desactivar cuando se quiera, lleva algun boton o algo? Responder
Mad-i Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Coincido con el Abuelo... Salu2. Responder
Jcl Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 No podrás conducir otro coche sin 4x4 una vez tengas un quattro. Hombre, yo lo hago muy a menudo (vease mi firma), pero la verdad es que si... es un cambio radical en la toma de curvas Responder
[[PoYo]]A3 Publicado 25 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Alguna otra persona q me pueda expresar sus sensaciones al volante de un audi quattro, o q me explique con detalle las diferencias con un coche de traccion delantera. Gracias. Responder
gelete Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) Creo que el concepto de "curva" cambia cuando conduces un Audi Quattro Mi próximo Audi seguro que será Quattro.....y el siguiente...y el siguiente.....y el siguiente Editado 25 de Octubre del 2004 por gelete Responder
play23 Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Es otro mundo! Mucha mas seguridad en todos los casos! (mojado, seco, curva,...) No tardaras nada en acostumbrarte al quattro, eso si, como dice abuelo, una vez que lo pruebas repites. Un saludo. Responder
javier Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 ]A3,25 10 2004, 10:20] Ok, gracias Xavilondo, espero entonces mas opiniones.Otra cosa el quattro se puede activar o desactivar cuando se quiera, lleva algun boton o algo? no. es permanente. Para mi el quattro SOLO tiene un defecto, pero es MUY GRANDE: . . . . . . . . . . . . . . . . No podrás conducir otro coche sin 4x4 una vez tengas un quattro. exageraooooooooo! hay varios posts sobre el tema, utiliza la opción buscar y encontrarás mucha información. s2 Responder
goodson Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 mi pregunta es, tardaria mucho en acostumbrarme, la conduccion es muy diferente, puede llegar a no gustarme? Pasar de un delantera a un 4x4 (sea Quattro o otra marca) no supone ningún esfuerzo, ni lo notarás. No tiene una conducción distinta en circunstancias normales. El cambio lo notarás si, después de un tiempo conduciendo un 4x4, vuelves a llevar un delantera. Te chillarán los neumáticos en las curvas, recordándote que tienes que levantar un poco el pié. Responder
JORDIG1 Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Coincido con Goodson y Abuelo. No notaras el cambio.. hasta que empieces a coger las rotondas como si fueran rectas. Al poco de comprarlo, le deje el coche a un amigo (quien no habia llevado nunca un 4x4) .. diciendole que la traccion quattro se agarraba mucho y todo eso.. Cogio una rotonda e hizo rechinar las ruedas. Yo no lo habia conseguido aun. NO te quiero contar a que velocidad salimos de la rotonda... ni a la que entramos. El coche ni se inmuto. Aposte y acerte con el quattro. Lo malo.. sube un poquillo el consumo. De 1 a 2 litros a los 100km. Y si haces como yo, mucha autopista (90%) no lo aprovecharas. Eso si, en cuanto puedo, me subo al norte a disfrutar de esa fantastica red de carreteras llenas de curvas. Sinceramente... te lo aconsejo Pero recuerda... el quattro solo tiene un peligro... solo se te irá una vez el coche.. solo una. Jordi Responder
GOKÜ Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Me sumo a la opinion de todos los q te han contestado. Afrontas una curva de manera muy distinta aun traccion delanter....bueno y ya no te digo nada en comparacion de un trasera. Yo antes tenia un BMW y la verdad, no te puedes imaginar la diferencia.... Si me tengo q comprar un coche renunciaria a otros extras pero...la traccion Quattro y posiblemente el Xenon serian dos cosas de las q pondria casi "obligadamente". Acostumbrarte a llevarlo....yo la verdad q no me tuve q acostumbrar mucho, notas un aplomo y una estabilidad q no notas con otros coches! te lo aseguro. Otra cosa, la traccion quattro no se activa y desactiva, lo q puedes activar y desactivar es el ESP q son cosas distintas, pero la traccion Quattro la llevas digamos permanentemente, aunque no es del todo correcta mi afirmacion. Bueno, lo dicho, mi consejo es q no dudes en poner esta opcion.TRACCION QUATTRO = SEGURIDAD Un saludo Responder
Caním000 Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Un delantera tiene una conducción fácil y sin complicaciones la de un Quattro es más previsible si cabe y muy facil para cualquier mano.. Yo a diario tendria un Quattro sin duda alguna pero para los fines de semana tendria un trasera bien potente. Responder
[[PoYo]]A3 Publicado 26 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 ok! Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones, entonces no hay duda a por el quattro de cabeza, solo es acostumbrarse. Gracias. Responder
Climber Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Una cosa que hay que recordar SIEMPRE: la tracción quattro la notarás cuando des gas al coche, no si tomas las curvas como un delantera, sin acelerar. Recuerda que al frenar tienes la misma adherencia que con cualquier otro coche. Es TRACCIÓN, no pegamento. Ahora bien, está claro que con un quattro puedes acelerar antes que con otro, aunque su comportamiento será más pesado, pero más seguro porque se moverá menos. Y otra cosa, aunque se lleve un QUATTRO, sea el Torsen, o el Haldex, las leyes físicas siguen siendo las mismas, no hay que ir más rápido o buscar ir más rápido porque se lleve quattro. En curvas, lo mejor es llegar, frenar y hacer la curva siempre acelerando, cuando se vea la salida o un poquito antes, puedes apretar a fondo, el coche irá por donde tú digas <_< Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.