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Vamos a ver, no te lies tanto que no pasa nada. Una cosa es que dos ceras no casen, que con quitarlas vale, que tener hologramas en la pintura, que eso es laca quemada. Si das las ceras a mano nunca vas a dañar la pintura, a lo sumo quedara mejor o peor el efecto. Prueba en un panel sin problema la R222 encima de la NXT, y a ver que tal queda. Si no te gusta, lavalo con agua caliente y un poco de fairy y se te ira toda la cera. Yo te puedo decir que he dado carnauba encima de la nxt y queda bien. Tambien te digo que cuando la he aplicado directamente en la laca queda mejor, da mas profundidad. Sobre la NXT no da tanta profundidad. Prueba bien tranquilo, que no vas a hacer nada raro.

 

ok gracias por el consejo, me quedo mas tranquilo. probare a aplicar primero la r222 encima de la nxt y veremos como queda.

 

un saludo.


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A ver, por que estoy de vacaciones y no siempre puedo responder. Manchego, cuando hablo de hologramas no me refiero a los que Whitesnake dice. Esos sí que son preocupantes pero con las ceras no te va a pasar. Si casan mal las ceras es posible luego ver, según incida la luz, unos reflejos tipo holograma que se "parecen" a los de los malos pulidos. Pero ojo con eso, hacen un efecto similar pero no tienen que ver unos con otros. Con lavar el coche eso desaparece.

 

 

Un saludo :thumbsup:

  • 1 mes más tarde...
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Bueno pues os comento, el finde pasado me pegue una buena sesión de lavado y encerado.

El coche ya no tenia apenas restos de cera, lo encere en Enero y ya se notaba que apenas tenia cera, de todos modos le pegue un lavado a conciencia para vover a encerarlo, decir que ya la pintura al tacto ya no se nota tan "cristal" y deslizante como la primera vez, asi que para la proxima me toca aplicar la clay, quizas tendria que haberlo echo ya pero no tenia ni tiempo ni los materiales necesarios.

 

Bueno pues aplique al coche la cera nxt y la r222, para ver el resultado de ambas y como se comportan en posteriores lavados.

 

La R222 la aplique en la parte delantera, frontal capo y dos aletas delanteras, es muy facil de aplicar, hace una capa mas fina y apenas se pone blanca por lo que no ves muy bien por donde la has aplicado y por donde no, se quita muy facil.

 

La nxt la aplique en el resto del coche, facil de aplicar aunque algo mas complicado de retirar, parece que hace una capa mas gruesa y que se pega mas.

 

A las 2 horas volvi a dar otra pasada pero solo de la r222.

 

Pues bueno deciros que la diferencia se nota, el coche parece que tiene otra "cara", como mas brillo y/o profundidas, lo que no aprecio diferencia alguna es entre las distintas ceras, a simple vista no se aprecia ninguna diferencia entre ambas, supongo que sera normal.

 

De momento y aparentemente tras 9 meses y 15.000km con el coche no tengo swirls algunos ni arañazos, tan solo alguna picada en la parte delantera pero que apenas se ve.

Bueno pues eso es todo,saludos.

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Muy buena observación y comparativa Manchego. Eso me indica que de momento seguiré con la NXT ya que vengo observando que dura bastante e igual la R222, al no ser sintética, nos puede durar menos. Y como has dicho, la proxima vez pasa la clay. Es fundamental tener una buena base bien lisa para obtener todo lo que estas ceras proporcionan. Además al eliminar la contaminación de la pintura tambien minimizas riesgos de crear swirls al retirar la cera con la mf. Debes aplicar la NXT en capas muy muy finas y extenderla bien. Ya verás como así es muy fácil de retirar. Eso y esperar a que se seque bien, para lo que le calculo unos 45 minutos. Eso sí, mejor esperar con el coche en lugar cerrado.

 

 

Un saludo ;)

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Muy buena aportación Manchego!

La verdad es que ver a veces las diferencias entre ceras, es hasta complicado. En champús por ejemplo se nota algo más, pero para un profano en el tema, no notará la diferencia entre pagar más caro un champú u otro.

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Muy buena observación y comparativa Manchego. Eso me indica que de momento seguiré con la NXT ya que vengo observando que dura bastante e igual la R222, al no ser sintética, nos puede durar menos. Y como has dicho, la proxima vez pasa la clay. Es fundamental tener una buena base bien lisa para obtener todo lo que estas ceras proporcionan. Además al eliminar la contaminación de la pintura tambien minimizas riesgos de crear swirls al retirar la cera con la mf. Debes aplicar la NXT en capas muy muy finas y extenderla bien. Ya verás como así es muy fácil de retirar. Eso y esperar a que se seque bien, para lo que le calculo unos 45 minutos. Eso sí, mejor esperar con el coche en lugar cerrado.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

La nxt la aplique muy fina, ya venia escarmentado de la primera vez, pero aun asi la r222 yo la vi mas facil de aplicar y de retirar.

 

si xabby asi lo hice en un lugar cerrado, en mi cochera para que el aire no trajera polvo o algo y luego lo rallara al pasar las mf.

Pero visto lo visto y la poca diferencia visual entre la r222 y la nxt creo que seguire con la nxt, quizas si llego a pasar la clay y la pintura esta lisa lisa, se note mas la diferencia entre ambas aunque no creo.

 

saludos.

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Pues como yo no pula y reencere mi coche, no creo que lo vea así patinando el agua. Lo tengo algo abandonado...y eso que tengo mucho tiempo libre.

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