julovate Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Hola Compis, tengo un A4 del 2004, y mi pregunta es la siguiente: Cuando llevo el aire puesto durante algún tiempo y luego al rato, me detengo, cuando vuelvo a poner en marcha el vehículo y conecto el climatizador, HUELE FATAL; filtro pole cambiado y echado spray antiolores y antibacterias, pero sigue oliendo a pura m**** durante poco tiempo (uos 20 o 30 segundos). AGUIEN SABE ALGUN REMEDIO O A QUE ES DEBIDO. GRACIAS Responder
franzgz Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 yo tambien tengo ese problema y tambien le eche el espray ese que te echan en la casa y nada sigue apestando un saludo Responder
jamira11 Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Es una cosa tipica en los AUDI.Creo que el sistema de desagues no es bueno.Antes de parar el coche ay que dejar el aire en modo ECON para que se secan las tuberias y asi se produce menos moho y bacterias Responder
tamboril Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Lamento tener que deciros que no va a tener solucion. Mi vehiculo es de hace 3 años y desde el primer verano empezo a oler fatal por las bacterias que se crean el los conductos del aire acondicionado. Durante el tiempo de garantia el concesionario me estuvo entreteniendo y cuando se paso la garantia AUDI no quiere saber nada de este, para mi problema sanitario. Buscad en este foro y vereis lo cabreados que estamos muchos de los que nos ha tocado este problema. Algunos han informado de soluciones con esprais pero a mi no se me ha solucionado el problema. Ya lo he dicho varias veces: protestad a AUDI y difundir este problema sanitario que esta prestigiosa marca no quiere abordar, porque como tambien le sucede a otras marcas: Mal de muchos, consuelo de tontos. Responder
franzgz Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 ya es triste que una marca como audi tenga esos fallos. antes tenia un mg-zr y cuando encendia el aire no soltaba olor Responder
AUDIÓFILO A4 Publicado 17 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2010 Hola compañeros probad con rociar amoniaco sin diluir,es mano de santo ya que es un desinfectante total y no daña nada. Es la solución al igual que en los aires acondicionados de casa, olores nunca mas. Saludos y al toro. Responder
Speed1.8T Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 amoniaco sin diluir? pero donde? por los aireadores???? Responder
AUDIÓFILO A4 Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 No hace falta, con un spray del tipo limpiacristales, pulverizas quitando primero el filtro del habitaculo. Hazlo y ya me cuentas. Responder
chirrito Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Si utilizarais el buscador, veríais que, este problema no es común sólo en los Audis. Es más un proceso químico que en fallo de diseño. Pero vamos, que sabemos que son bacterias que se producen por la humedad. Si no están muy "agarradas" la solución es poner el coche con las ventanillas abiertas con la calefacción a tope durante 15-20 minutos. Para, en un futuro, evitarlo, es tan sencillo como, 1 minuto o dos antes de parar el coche (cuando veamos que estamos llegando al destino) poner el clima en modo ECON (asi, desactivamos el compresor) y abrir las ventanas ligeramente para dajar salir la humedad. Yo siempre lo hago así y nunca me ha olido el coche. Mis padres lo sufrían tambien en un Mini que tiene mi madre. Desde que sigue mi consejo, nunca más se supo. SALUDOS Responder
tamboril Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Chirrito: Agradezco las soluciones que aportas, pero a mí no me ha funcionado ninguna. Ya lo he comentado en otros mensajes, aunque parece que a alguien le molesta. Espero que alguien le sirvan tus soluciones y lo indique en el foro. A ver si algun usuario encuentra otras formulas mas efectivas y se entera AUDI. He probado esprais, he probado con la calefaccion a tope varios dias seguidos, (aqui en extremadura es insufrible estar cada dia 20 minutos con la calefaccion a tope), tambien con el modo ECON, abriendo ventanas y nada: al dia siguiente los mismos apestosos olores. Esto es un problema que tiene que solucionar AUDI, que tiene especialistas para ello y no los usuarios. Estaria bueno que un problema sanitario de esta categoria no fuese capaz de solucionarlo AUDI y se lo solucionara un usuario. Creo que no hay que justificar un fallo en nuestros vehiculos. No me vale eso de que a otras marcas le ocurre lo mismo. Agradeceria que los usuarios que hayan encontrado solucion a este problema lo indiquen en este foro, y los que no lo hayan solucionado que tambien lo indiquen y sobre todo que protesten a AUDI y si no les da solucion que lo divulguen. Responder
chirrito Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 En tu caso el problema parece que reside en el propio evaporizador del circuito. No conseguirás nada con los sprys aplicándolos así como así. En tu caso, hay que aplicar la solución desde la raiz y, para ello, hay que desmontar el susodicho vaporizador o intentar llegar a él lo más directamente posible. Desmontar la guantera, es uno de los pasos recomendables. En este enlace accedes a la mejor marca que he conocido de químicos para este tipode productos. Aqui tienes el pdf de cómo aplicarlo. SALUDOS Responder
Cludiuro Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Hola Compis, tengo un A4 del 2004, y mi pregunta es la siguiente:Cuando llevo el aire puesto durante algún tiempo y luego al rato, me detengo, cuando vuelvo a poner en marcha el vehículo y conecto el climatizador, HUELE FATAL; filtro pole cambiado y echado spray antiolores y antibacterias, pero sigue oliendo a pura m**** durante poco tiempo (uos 20 o 30 segundos). AGUIEN SABE ALGUN REMEDIO O A QUE ES DEBIDO. GRACIAS Hola a todos , he tenido el mismo problema en mi a4 b6 del 2004 y tampoco sabia lo que era en mi caso, pero por casualidad me toco cambiar una pieza de la direccion porque hacia ruido al girar el volante, y me puse a mirar debajo de la bateria uno de los 2 tornillos superiores que sujeta la caja de la direccion, para ver si se han aflojado y de alli era el ruido, y por mi sorpresa vi que el compartimiento de la bateria estaba bastante lleno de agua, y entonces vi que este compartimiento tenia 2 agujeros para el desague de esta agua , agujeros previstos con una especie de menguitos de goma, y estos manguitos estaban atascados de todo tipo de m****s podridas por el agua y el tiempo. es que llevo el coche en la calle, es en una zona residencial un poco apartada de la ciudad, y muchas veces encuentro sitio de aparcar debajo de algun que otro arbol, y siempre me encuentro hojas en los limpias. meti los dedos en estos manguitos y el agua empezo a chorrear y se vacio en segundos. salieron mas de 10 litros de agua de alli. siendo agua estancada,se habia formado una baba de color negro que estaba provocando este olor, ademas que la misma agua empieza a oler mal como un recipiente con agua estancada si no usas el coche como en mi caso que lo uso para el fin de semana mas que nada. le limpie con papel toda la baba que habia , le volvi a colocar la bateria y efectivamente en un par de salidas con el coche, el olor ha ido desapareciendo poco a poco y ahora ya no lo noto. ademas, me habia fijado en el ruido del agua uando tomaba una rotonda con el coche o un curba, como que el agua se removia de un sitio para otro y siempre me preguntaba que podria ser pero nunca me acordaba de mirarlo. el habitaculo tiene la tma de aire de la calle(y el filtro) justo alli encima de este compartimiento, al lado de la bateria, y en mi caso no tengo ninguna duda que de alli era el olor. por eso el olor entraba solo al encender el aire o la ventilacion, ya que hay una valvula que cierra cualquier contacto de aire con el exterior por el sistema de climatizacion cuando apagas la clima. estas bacterias del agua seguramente han llegado directamente en la bateria del evaporador del aire, y se han hecho del evaporador del aire un hogar perfecto. pero como ahora le entra aire fresco, este olor ha ido desapareciendo poco a poco. espero que le sera de ajuda a alguien. un saludo Responder
tamboril Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Gracias Cluriudo: Espero que hayas dado en el clavo. Segun la informacion que aportas, confirma mis sospechas de que AUDI ha diseñado una desagüe del Aire Acondicionado nefasto. Ya he pensado mas de una vez desarmar la bateria y ver por donde sale el desagüe y si desde debajo del vehiculo se puede introducir una varilla para intentar desatrancarlo, pero el concesionario siempre me han dicho que ahi no es donde esta el problema. Por otro lado desmontar la bateria no se puede hacer sin desconectarla y esto implica que al conectarla de nuevo hay que introducir codigos de identificacion que desconozco como se hace, asi que no me he atrevido. No se si tendras fotos del tuvo de desagüe y si me puedes facilitar algun tipo de ayuda de como introducir los codigos Si es asi te lo agradecere y si da resultado te agradecere el haber solucionado el problema al que AUDI es incapaz de dar solucion. Responder
chirrito Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 El único código que debes tener a mano, es el de la radio, que debes tenerlo correctamente pegado en su Manual de instrucciones. No obstante, lo más probable es que la radio identifique el chásis del coche (y viceversa) y, por tanto, no te pida el código (yo ya he quitado la batería unas cuantas veces y nunca me lo ha pedido; lo he hecho tanto con la Chorus, como con la COncert III como con el navegador RNS-E). De todas formas, si quieres salir de dudas, quita las tapas que hay alrededor de la batería y vacía una botella de litro y medio de agua por el hueco que tienes al lado del filtro de polen. Si ves que el agua sale por debajo del coche sin problema alguno, olvídate de desmontar la batería porque eso será señal de que el desagüe está perfecto. Entonces, inclínate más por el problema químico que por el problema "mecánico". Con respecto al fallo de diseño....... A ver, lo que está claro es que el coche tiene que tener un mantenimiento y una limpieza. Si el desagüe lo tienes atrancado, que le eches la culpa a un fallo de diseño.... No se, es un poco arbitraria esa "acusación). Si el problema es químico........ Ya te he explicado que no sólo pasa en Audi, que personalmente también lo he sufrido en un Mini y, a ciencia cierta, te digo que TOYOTA también lo tiene. Es más, es que el concesionario TOYOTA en Córdoba utiliza el producto que te he referido anteriormente para eliminar el olor. Si quieres más datos de otra marca, pues ya hablaré con alguien que ha trabajado para ellos y te cuento la cartera de clientes que tienen sólo para la venta de esos productos (TUNAP vende químicos especializados en temas de combustión y limpieza interna de motores, no es sólo productos para aire acondicionado). A título anecdótico te comento: si le echas un vistazo a la presentación de mi coche, verás que cuando lo estaba "preparando" una de las cosas que hice fue, precisamente, asegurarme que toda esa zona estaba libre de impurezas. Con esto te quiero decir que es algo que suelo tener en cuenta en el mantenimiento de los coches a los que "meto mano". Por otro lado, aunque no se si tiene mucho que ver, te digo también: la semana pasada me dio por limpiar de nuevo el vano del motor. Es una operación que procuro hacerla una vez al año. Voy a un "Elefante Azul" o servicio similar y le pego un pistoletazo a todo el vano y huecos adyacentes. Desde entonces, noto que el clima tiene como más caudal de aire. Lógica no tiene ninguna. ¿Casualidad? No lo se pero, desde luego, el que ha salido ganando con esa limpieza (a la que no le dediqué ni 5 minutos) he sido yo . SALUDOS Responder
chirrito Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 ........ A título anecdótico te comento: si le echas un vistazo a la presentación de mi coche, verás que cuando lo estaba "preparando" una de las cosas que hice fue, precisamente, asegurarme que toda esa zona estaba libre de impurezas. Con esto te quiero decir que es algo que suelo tener en cuenta en el mantenimiento de los coches a los que "meto mano". ........ Te pongo directamente el "quote" (madre mía, 3 años que llevo ya con mi coche....... como pasa el tiempo ) ........ Como he leído que, a más de uno, le viene olores desagradables porque se le acumula agua al estar atascado con hojas el vierte aguas, decido limpiarlo todo bien Espero que todo esto te pueda servir de ayuda para arradicar tu problema. SALUDOS Responder
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