almendrica Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Como se está tocando tanto el tema SEGUROS en estos últimos días, y viendo las distintas maneras de tramitar un seguro y los riesgos que se tienen en el caso de no elegir bién tu seguro y sus coberturas, os propongo esta encuesta... Responder
almendrica Publicado 15 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Como se está tocando tanto el tema SEGUROS en estos últimos días, y viendo las distintas maneras de tramitar un seguro y los riesgos que se tienen en el caso de no elegir bién tu seguro y sus coberturas, os propongo esta encuesta... 1ª opción: Tramitaste tu seguro vía internet, telefono, caja de ahorros o canal similar... 2ª opción: Lo tramitaste en una correduría de seguros donde un asesor o mediador te ayudó a elegir la mejor opción... 3ª opción: Voy sin seguro... Responder
almendrica Publicado 15 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Como se está tocando tanto el tema SEGUROS en estos últimos días, y viendo las distintas maneras de tramitar un seguro y los riesgos que se tienen en el caso de no elegir bién tu seguro y sus coberturas, os propongo esta encuesta... 1ª opción: Tramitaste tu seguro vía internet, telefono, caja de ahorros o canal similar... 2ª opción: Lo tramitaste en una correduría de seguros donde un asesor o mediador te ayudó a elegir la mejor opción... 3ª opción: Voy sin seguro... Yo la tramité con Mapfre vía internet. Responder
joseluis__79 Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Yo linea directa a través de internet. En su día intenté ahorrarme unos eurillos aunque lo mejor es hacerlo cara a cara,gracias a Dios llevo 2 años y medio y no he tenido que dar ni un solo parte Responder
lauzu Publicado 15 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2010 Por teléfono con Mutua Madrileña, aunque ya era Mutualista. SOY, SOY SOY SOY! Responder
pacoalvarez135 Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 Linea Directa por Teléfono que así se aprieta más. Responder
vie Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 (editado) Pues yo con Zurich mediante Caixa Cataluña Edito: Cuando me cumpla (finales de noviembre) lo tramitaré con Mapfre directamente, o a lo mejor también con Caixa Catalunya, puesto que han firmado un convenio, por el cual Mapfre será a partir de ahora su aseguradora. Editado 16 de Julio del 2010 por vie Responder
culombio Publicado 16 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 16 de Julio del 2010 Por teléfono con Mutua Madrileña, aunque ya era Mutualista.SOY, SOY SOY SOY! Yo también SOY de la Mutua, con una póliza de hace más de treinta años (era de mi padre), y en mi caso me fui a las oficinas a tramitarlo cara a cara. Y muy bien... Saludos. Responder
PEPITOCARBONERITO Publicado 18 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2010 Cuando tengais un rato, entrar en la página de la DGS (Dirección general de seguros) y observar cuales son las compañías que más reclamaciones tienen de sus propios clientes. Creo que sales algunas de las que estais nombrando. Responder
fletxanegra Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 RACC... por telefono. Responder
Spidy Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Linea directa, por telefono (te llaman ellos si quieres), apretando todo lo que podais. s2 Responder
PEPITOCARBONERITO Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Para aquellos que tengais costumbre de contratar seguros vía internet o por teléfono os comunico que la Compañía INEAS (una de las denominadas low cost) ha sido intervenida en Holanda (11,7 millones de euros en negativo) y por tanto dejar de prestar servicios. ¿Que significa esto? Que el que tenga algún siniestro pendiente de esta compañía, va a tener que pagarlo del bolsillo y luego reclamar la factura judicialmente a Holanda y ya veremos. El consorcio ya ha avisado a través de su página web, que no se hace cargo de los siniestros pendientes o futuros de dicha compañía. Una vez más, reitero que la importancia de quien, como y dónde vende o asesora sobre la contratación de un seguro es incomparable a la de otros productos. Es un servicio al que hemos de comparar con un arquitecto, un médico o un abogado. ¿Alguien en su sano juicio preferiria ser atendido por cualquiera de estos profesionales atendiendo solo al importe de sus honorarios o estudiariamos en todos los casos las opciones, comparando diversas variables para luego escoger uno u otro? Estamos hablando de asegurar el futuro, los bienes, la salud, ... y des de mi punto de vista no deberiamos dejarlo en manos de teleoperadoras o paginas web (y si lo hacemos, habremos de atenernos a las consecuencias, como en el caso de INEAS). No obstante quiero aclarar que yo adoro y promuevo la libertad de contratación y defiendo el derecho del cliente a contratar con quien le plazca y considerando sus prioridades. Incluso defiendo su derecho a equivocarse. Por tanto yo no animo a evitar la contratación con este tipo de compañías sino a conocer con quien y en qué condiciones se casa uno con el seguro y qué consecuencias tiene, antes de contratar. Si el cliente elige una vez informado y conscientemente esa opción ... ¡que apechugue! Lo que me parece muy mal es la enorme confusión que se induce en los consumidores quienes creen que están contratando "lo mismo" sin ser cierto. Los mediadores de seguros estamos haciendo un esfuerzo adicional para proteger al consumidor de sí mismo; en estos momentos es fácil caer en la tentación de un precio que oculta realidades que no está en condiciones de asumir. No me canso de decir que en esto del seguro es peligroso automedicarnos porque ni los consumidores tenéis puñetera idea de lo que se cuece en un Condicionado General, ni sois capaces de discriminar la solvencia técnica, financiera y la actitud mediante un anuncio que solo pretende captar, ni sois capaces de tirar adelante con mínimas posibilidades de éxito una situación de conflicto con vuestro asegurador al desconocer por completo los recursos disponibles y el marco legal en el que defenderos: acabáis siendo víctimas del tirar la toalla o de algún bufete de abogados y ambas cosas cuestan dinero. Acudid a un buen profesional que os asesore con honestidad y que sea reput*do, con quien hagáis una buena relación sana y de confianza capaz de perdurar y haréis un buen negocio. Tal vez os cueste hallar a ese profesional, del mismo modo que cuesta hallar al médico o al jefe ideal. Pero está ahí esperandoos. Merece la pena sudar algo la camiseta para encontrarlo y merece la pena dejar alguna cervecilla para contar con una protección de calidad. Responder
almendrica Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Hay algún santo en el santoral para los "mediadores de seguros"? Lógicamente, en un foro de internet para usuarios de audis, a5 en este caso, la mayoría, casi todos, han contratado su seguro ellos mismos, bién sea por telefono o internet. Imagino, que como yo, estudiando coberturas, viendo, leyendo y releyendo sobre unos seguros u otros. Y como digo, en líneas generales, será un práctica, que se generalice en pocos años. Y si no, al tiempo. Yo lo del seguro ese holandés que ha dao en quiebra, el INEAS, es la primera vez que lo oigo nombrar en este foro, y la primera vez que oigo o se de él,,, por supuesto, ni se me ocurriría contratar un seguro que no conozco, que me haga desconfiar, como por ejemplo ( ASEGURADORA CHILENA DE COCHES, O TEASEGUROTUCOCHE.COM) que no tenga su licencia para operar en España como compañía de seguros (y por ende, que tenga derecho al consorcio de compensación de seguros, que pa eso se paga en cada prima)... Personalmente a los mediadores de seguros, no los veo como un arquitecto, médico o abogado, los veo como un agente de inmobiliaria, un intermediario que se lleva su parte por darte su opinión o gestionarte un proceso por tí. Responder
PEPITOCARBONERITO Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Hay algún santo en el santoral para los "mediadores de seguros"? Lógicamente, en un foro de internet para usuarios de audis, a5 en este caso, la mayoría, casi todos, han contratado su seguro ellos mismos, bién sea por telefono o internet. Imagino, que como yo, estudiando coberturas, viendo, leyendo y releyendo sobre unos seguros u otros. Y como digo, en líneas generales, será un práctica, que se generalice en pocos años. Y si no, al tiempo. Yo lo del seguro ese holandés que ha dao en quiebra, el INEAS, es la primera vez que lo oigo nombrar en este foro, y la primera vez que oigo o se de él,,, por supuesto, ni se me ocurriría contratar un seguro que no conozco, que me haga desconfiar, como por ejemplo ( ASEGURADORA CHILENA DE COCHES, O TEASEGUROTUCOCHE.COM) que no tenga su licencia para operar en España como compañía de seguros (y por ende, que tenga derecho al consorcio de compensación de seguros, que pa eso se paga en cada prima)... Personalmente a los mediadores de seguros, no los veo como un arquitecto, médico o abogado, los veo como un agente de inmobiliaria, un intermediario que se lleva su parte por darte su opinión o gestionarte un proceso por tí. Estimado Almendrica, Existe una santa, patrona de los mediadores de seguros, aunque en este caso en concreto el santo debería ser San Judas Tadeo, patrono de los imposibles. No entiendo que relación existe entre que este sea un foro de internet de Audis A5, con que se contraten los seguros por internet ¿?¿?¿?¿. Yo mismo entro en mucho foros y colaboro en otros tantos y no compro nada por internet (ni seguros, ni viajes, ni cámaras de video, etc...). Hace tiempo un amigo me enseño que si yo compro la fruta en la tienda de mi pueblo (en lugar de ir al supermercado), ese frutero tendrá más dinero y podrá contratar conmigo más seguros. Si tengo que comprarme un ordenador y acudo a la tienda de ordenadores de mi pueblo (en lugar de ir a una gran superficie comercial o comprarlo por internet) ídem de lo mismo..., así mismo si aplicasemos esa cadena a todas nuestras compras, pienso que seríamos todos un poco más ricos y posiblemente habría menos paro. llamae tonto, pero es mi forma de pensar y actuar. Evidentemente la venta de seguros por internet seguirá, pero tuvo su Boom en su momento y después de repasar los últimos 10 años de venta online, te comunico que está estancada, y aunque hay un aumento de consumidores de productos en general online, la venta de seguros online no aumenta año tras año y por contra, el porcentaje de venta es siempre el mismo (insignificante); Aunque en este foro parezca lo contrario. Me remito a datos de la Dirección general de seguros. Por otro lado, te comunico que INEAS es una de las principales aseguradoras que salía en los buscadores (tipo Rastreator). A lo mejor no te sonaba porque no hacía publicidad en televisión; Puede que te suenen más: Balumba, Zurich Connetc, etc... Pues te aviso que estas operan en España con las mismas condiciones que INEAS, (aunque sean más conocidas) y pueden llegar a la misma situación. Por cierto, ya que te informas antes de contratar ¿Podrías decirme como averiguas las compañías que, como tu dices, tienen licencia para operar en España y por ende derecho al consorcio? Permite que te corrija una vez más: Tener "licencia" para operar en España no significa que tengas el amparo del consorcio. Cuando dices que personalmente no ves a los mediadores de seguros como a: arquitecto, médico o abogado, evidentemente es una opinión personal y la respeto, pero para tu conocimiento te indico que el seguro de responsabilidad civil que nos exige la Ley profesionalmente es el 2º más elevado de España (después de los jueces), superior al de los médicos, abogados o arquitectos, por lo complejo y técnico que es el seguro y los conocimientos que se deben de tener del mismo para poder tramitar seguros. Ojo, no me estoy comparando a esas profesiones mencionadas, pero cuando nos exigen bastante más que a ellos, por algo será ¿no?. Saca tus propias conclusiones. Efectivamente, la mayor parte de foreros que contestan (no que entran) en este foro contratan sus seguros por internet, aunque hece poco hubo uno que siguió mis consejos y como podeis leer, fue a la correduría de seguros que llevaba a su padre toda la vida y cual fue su sorpresa cuando contrató practicamente al mismo precio que por internet y asesorado por un profesional. En fin, se que al menos a ti no voy a convencerte de nada, ya que creo que tienes tus ideas muy claras; mi intención al entrar en el foro nuevamente, era informar a los afectados de INEAS de que por quere ahorrarse unos eurillos, no solo han perdido la prima del seguro pagada, sino que si tienen algún siniestro pendiente (espero que no halla lesionados o fallecidos), lo van a tener que pagar del bolsillo. Responder
almendrica Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 A mí no me vas a convencer, eso "seguro". Además, tú mismo estás reconociendo el fin con el que entraste en el foro, que no es otro que C O N V E N C E R N O S de los malo de los seguros por internet y por teléfono. Vamos,, que si no pasas por la corredurías de seguros no vas a estar bien cubierto. Te vuelvo a repetir, con todo mi respeto hacia tí, que no tengo nada en contra de los mediadores, ni de las corredurías, ni mucho menos, pero tus intervenciones aquí están siendo totalmente partidistas y has venío a vendernos la moto... al menos es mi apreciación. Yo no se si la Dirección General de Seguros tendrá unos datos u otros, y si te das por satisfecho con que un forero diga que tiene el seguro donde lo tenía su padre porque le va muy bién (y yo que me alegro) en un correduría de confianza,,, pero la realidad del foro y la que me circunda ( hermanos, amigos, familiares... la gran mayoría se está pasando a los seguros via internet o telefono), al menos es lo que yo percibo. A lo que iba con lo del foro de audi, es que aquí somos gente, que estamos conectados a internet asiduamente, y las nuevas tegnologías no nos asustan ni DESCONFIAMOS (como a mis padres y a gente mayor...) con un rango de edad entre 20 y 40 años,,, y la gran mayoría,, al menos de los que han escrito,,, han comprado su seguro por telefono o internet. Y de momento nadie se ha quejado de ninguno... (y espero que siga así). Por último decirte, que mi seguro está en Mapfre, y tengo plena confianza en ellos ... Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.