rul Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes. tengo mucha imaginacion o es asi? Editado 25 de Octubre del 2004 por rul Responder
squat Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 las sobras de mi A3 las llevas en tu leon Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISO AUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi) Yo tuve que alquilar este mes varios coches de alquiler (un Ibiza TDI 100 cv y un León 110 cv) El Ibiza me sorprendio de lo bien que andaba,pero el León (que el salpicadero es como el de mi A3 del 99)andaba muchooooo peor que mi culohuevo que el pobre arrastra ya más de 250.000 kms Mas ruido, lento para subir de vueltas,menor velocidad punta ,mucha deriva en curva,etc Si el León es igual que el A3 ¡¡Pues me gusta que me roben!! Responder
orpin Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) las sobras de mi A3 las llevas en tu leon Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISO AUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi) Todas las marcas del grupo Vag (Audi, Vw, Skoda, Seat ..) se rigen y exigen a sus proveedores el cumplimiento de la norma VDA 6.1 (ampliación de la ISO 9001).La misma que el resto de fabricantes alemanes como BMW, Opel y Mercedes Benz. Otra cosa es el nivel de acabado y que Audi ponga el listón de los materiales empleados más alto que Skoda, por ejemplo. Editado 25 de Octubre del 2004 por orpin Responder
Xingular Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) Borgean, los motores si son los mismos. Cambian a lo mejor el material de tal o cual manguito (por ejemplo). La foto que has puesto son 2 motores 2.0TDI de 140CV y un 130CV de un León. Motores que no son los mismos. Hazle la misma foto al León 2005... Rolls-Royce, es ahora de BMW. (Hace ya 2 años creo). Y sí, VW está haciendo actualmente un esfuerzo para equipararse a Audi. VW quiere ser la alternativa a Mercedes (coche señorial) y Audi a BMW (Coche con toque dinámico). En cuanto a quien manda... Manda VW y Audi desde los 80. Más o menos a partes iguales. Esto es el llavero de Audi: Auto Union Type C Stromline 1936 Aparte: VAG que significa? Volkswagen Audi Group? Volkswagen Automobile Group? Pues si... no lo sé... no me apedreeis Editado 25 de Octubre del 2004 por Xingular Responder
borgean Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Repito, no es igual en niguno de sus aspectos, la VAG ha reducido costes en determinadas cosas para poder sacar precios mas competitivos y atrayentes a un publico joven, con ganas de "cv" a bajo coste. El resultado todos sabemos que no es malo. Pq calidad tienen y mucha, pero estan fuera de la linea de AUDI. c*** que no buscan lo mismo. El A3 por ejemplo va destinado tb a esos chavales que desean "cv" pero que se lo pueden permitir... Lo has clavao,Se hace seleccion de materiales siguiendo las normas de calidad ISOAUDI usa la 9002 y bajando por marcas, baja la norma de calidad (según comercial de Audi) Yo tuve que alquilar este mes varios coches de alquiler (un Ibiza TDI 100 cv y un León 110 cv) El Ibiza me sorprendio de lo bien que andaba,pero el León (que el salpicadero es como el de mi A3 del 99)andaba muchooooo peor que mi culohuevo que el pobre arrastra ya más de 250.000 kms Mas ruido, lento para subir de vueltas,menor velocidad punta ,mucha deriva en curva,etc Si el León es igual que el A3 ¡¡Pues me gusta que me roben!! El dato que apuntas del salpicadero suele pasar en la VAG desde hace tiempo. Tb se pueden ver cuadros de mandos y piezas iguales en el ibiza del 96-97 (de los de aquella epoca vamos), identicas a las del GOLF III, modelo que ya llevaba desde el 91 en funcionamiento. Elementos esteticos exteriores como retrovisores o unos simples intermitentes laterales (ya sean los ovalados o los cuadraditos) tb suelen ser compartidos o adoptados. Hablabais de seguridad o equipamiento. Yo prefiero llevar un coche como el mio, sin AA, ni cierre, ni leches, pero es un coche con el que me he dado una o**** en autovia contra un clio (pq se me cruzó al dormirse el conductor) y no me ha pasado nada, y al coche del impacto solo se le rompio un intermitente cuando el clio quedo siniestro. Seguridad SIEMPRE por dios, SIEMPRE. Responder
orpin Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Aparte: VAG que significa? Volkswagen Audi Group? Volkswagen Automobile Group? Pues si... no lo sé... no me apedreeis Volkswagenwerk Aktiengesellschaft mira este enlace http://www.wordiq.com/definition/VAG Responder
borgean Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) Aparte: VAG que significa? Volkswagen Audi Group? Volkswagen Automobile Group? Pues si... no lo sé... no me apedreeis JEJEJEJE, NO NO NADA DE ESO!!! EXPLICO VAG aparecio en los años 60viene de "Volkswagenwerk Aktiengesellschaft " significa lo mismo que corporacion La fusión entre VW y audi fue posterior, se creo en 1978. posteriormente en 1985 se aprobo en una junta de accionistas que Volkswagenwerk se quedara solo en Volkwagen AG. Rolls-Royce, es ahora de BMW. (Hace ya 2 años creo). Y sí, VW está haciendo actualmente un esfuerzo para equipararse a Audi. VW quiere ser la alternativa a Mercedes (coche señorial) y Audi a BMW (Coche con toque dinámico). En cuanto a quien manda... Manda VW y Audi desde los 80. Más o menos a partes iguales. Completamente de acuerdo, y si creo q rolls fue vendida hace años (pero se compro en 1998) como tu bien dices la VAG esta dividida en dos grupos La linea deportiva en la cual la "jefa" es AUDI AUDI LAMBORGINI SEAT y la linea Clasica en la que VW manda VW Bentley Skoda Bugatti Todas las marcas del grupo Vag (Audi, Vw, Skoda, Seat ..) se rigen y exigen a sus proveedores el cumplimiento de la norma VDA 6.1 (ampliación de la ISO 9001).La misma que el resto de fabricantes alemanes como BMW, Opel y Mercedes Benz. Otra cosa es el nivel de acabado y que Audi ponga el listón de los materiales empleados más alto que Skoda, por ejemplo. POR FIN!!! bueno espero os haya interesado un poco mas la historia de la VAG. COÑO ORPIN nos hemos cruzado, con lo que me ha costado hacer el post Editado 25 de Octubre del 2004 por borgean Responder
borgean Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 por cierto si estais interesados en la historia crporativa de VUESTROS COCHES echadle un vistazo a estos links. http://www.wordiq.com/definition/Volkswagen http://www.wordiq.com/definition/Audi Responder
tuporaky Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 seat = gama baja - media VW = gama media - alta audi = gama alta sin mas no hace falta ser muy listo para ver esto, solo hay q mirar un coche de cada marca. Responder
hUnTeR Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 (editado) (...) lo dicho, siempre preferire ser cabeza de raton que cola de Leon. Hunter se refería a esta frase, y le entiendo perfectamente, no ha hablado de seguridad, ni de frenos ... sólo de "acabado" comparado con "potencia", quicir, imagina dos carros con la misma seguridad, uno con muuuuuchos caballos y el salpicadero de un Seat Panda, y otro con el motor del Panda pero con el salpicadero de un A8 ... bueno en realidad esto es extremista, porque yo no cogería ninguno de los dos, pero pensando en algo más racional, entre una brutalidad de Seat Cupra y un equilibrado A3 TDI130, me quedo de laaaaaaaargo con el Audi ... como ves entre la cola y la cabeza hay cuerpo Gracias des, menos mal q alguien piensa como yo... Siempre he sacrificado potencia por estética (en la medida de lo possible y de forma equilibrada), pero hay gente q esto no lo entiende... Eso sí, le dices al colega de turno que tienes 200cv y buffff, alucina! Pero luego tu llegas con tu cafetera de 200cv y yo con mi Audi (60cv menos) de acabado agresivo, elegante, firme, etc... etc... Y... En fin, creo q ya me entiendes Un saludo foreros!! Vaya debate más caliente! Editado 25 de Octubre del 2004 por hUnTeR Responder
orpin Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 COÑO ORPIN nos hemos cruzado, con lo que me ha costado hacer el post Je je, tengo la tecla más rapida que la tuya ...... Por cierto, en cuanto a calidad de materiales ,ahí va un dato: El Dacia Logan, el coche de 5.000€ que va a fabricar Renault en Rumanía, para los mercados emergentes,solo obtendrá 3 estrellas en las pruebas de choque Euroncap. Para obtener 4 estrellas, debería aumentar su precio un 40% (2.000€ más), al utilizar dispositivos de retención de última generación,mucho más caros. Aparte, Renault utiliza en los vehiculos fabricados en España y Francia, aceros de alta resistencia, el Dacia logan utilizará acero normal, mucho más barato. No es el caso del grupo VAG, pero ya veis, un 40% de incremento solo por mejorar los dispositivos de retención. Responder
Caním000 Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Hay gente q puede preferir un coche mejor acabado y con menos motor q uno mal acabado y con más caballos pero si os fijais en otros modelos como son el Impreza y el EVO sus acabados no son muy buenos en casi ninguna de sus versiones y aun ASI tienen muchos adeptos por lo q llevan dentro Responder
monxitu Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 El día que empiece a conocer 2-3 casos de gente que se pase de audi a seat (no vale pasarse a la Alhambra, que es de otro sector), entonces empezaré a plantearme si mi compra fue buena o no. Pero vaya por Dios, no conozco ningun caso.... y eso que son iguales .... Bueno, aqui ya tienes a uno :blink: tuve un cordoba sx que en 5 años no me dio ningun problema,luego me compre el A4 que en 4 años y medio tampoco me ha dado ningun problema, y ahora tengo un altea que espero que me salga igual que los anteriores, evidentemente la calidad no es la misma, pero tampoco estan a años luz, si es mas barata seat debe ser por algo, cuando me plantee el cambio lo que queria era espacio en las plazas traseras, y ni el A4 ni el A3 lo tenian , por lo cual si queria seguir en el grupo vw( que era lo que tenia muy claro) o era el altea o el vw touran, y este ultimo lo veia muy furgoneta, con lo cual espero no haberme equivocado, y sinceramente envidia como dicen algunos "ninguna" hoy por hoy es lo que se acercaba a mis necesidades, mañana ¿quien sabra?.... Responder
-cicloOTTO- Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes.tengo mucha imaginacion o es asi? Pués si no recuerdo mal el llaverito hace referencia a un modelo de Audi que corria en LeMans en el año...... :blink: Milnovecientosalgo, y se llamaba el Flecha de Plata. Un saludo. Responder
Xingular Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 esto no tiene q ver con el post pero, cicloOTTO, en tu firma tienes un llavero de AUDI, mi padre tiene uno identico en las llaves de su audi 80, q se supone q es ese llavero? yo siempre e pensado q es un audi tipo al de las 24 horas de le mans pasando a toda o**** y q el llavero es el coche con la estela q se ve al pasar tan rapido. no se si me entiendes.tengo mucha imaginacion o es asi? Pués si no recuerdo mal el llaverito hace referencia a un modelo de Audi que corria en LeMans en el año...... :blink: Milnovecientosalgo, y se llamaba el Flecha de Plata. Un saludo. ya lo he puesto yo arriba NO corrió en LE MANS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.