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hola no vengo a este foro,ni a ninguno a enseñar nada y menos de lo que no se,pero con eso de demac no vas a hacer nada, ni ahorrar gas. y menos conseguir ni medio cv. para ganar pot. precisamente tienes que hacer lo contrario necesitas mas gas. y mas aire o lo que es lo mismo que el motor respire mejor ,que es lo que se hace variando parametros de la ecu ajustando tiempos de encendido y en los turbo presion,caudal,etc. trabajando los conductos de la culata y asientos de valvula o agrandando estas pues lo mismo mas gas. cambiando arbol de levas lo que haces es variar los perfiles de las levas para que las valvulas esten mas tiempo abiertas y junto con las variaciones de la ecu ocurra lo mismo mas gas. en el momento apropiado y cambiando colectores conseguiras que los gases quemados salgan mas rapidamente de los cilindros al ser los colec. individuales y con un estudio en sus formas y longitud para no crear contrapresiones que manden al traste la idea,con eso que llamais campana perderas algun cv. si no consigues buscar una ubicacion en el vano motor que este alejada del calor que despide el motor y que reciba aire limpio del exterior puesto que si entra mas gas. necesitaremos mas aire,aunque con un filtro de sustitucion sobraria, y por ultimo los cv. no se suman, si cambio esto tengo 6cv. si cambio lo otro gano 10 por lo tanto tendre 16 mas,no es asi,mas o menos cambiando todo lo dicho y algo mas dependiendo de cilindrada del motor la ganancia en motores atmosfericos pueden ser 16 o 20 cv. en el mejor de los casos ,vamos que la preparacion es un todo,tiene que ir todo acompasado,por cambiar un escape y que meta mas o menos ruido pues puedes no haber ganado nada y en cuanto a los arboles de levas deportivos la ganancia se produce en la zona alta de vueltas lo que significa que perderas algo abajo irremediablemente y en algunos casos hasta la estabilidad del ralenti.

En cuanto a si merece la pena tocar algo o comprar un s2, pues estarias en las mismas que tener un s2 y comprar un rs2 o tener este y comprar un R8 o un alfa romeo o etc... al final lo bonito para mi es tener en este caso un 2.3 5cil y sacarle un rendimiento mas optimo aprovechando ese empuje formidable y sostenido que tiene el NG con un sonido barbaro que emociona sin importarme si con ese dinero podria comprarme un s2 o si el que tiene el s2 me pasa por encima,al final el que lo disfruta soy yo,lo importante es lo que he conseguido de aquel motor que ya de serie me enamora.

Bueno siento mucho el ladrillo,vamos es una excusa para presentarme por aqui,pues acabo de comprar un audi 90 2.3E del 91 con 136cv. creo, pues la ficha tecnica no es muy clara al respecto y me esta encantando el aparato,vamos, que tengo otros autos con mas cvs. pero no me quiero bajar de este,la pena es que no encontre un 20val.

Por cierto si alguien puede saber lo que ocurre en la ficha del 90 ,porque aparece motor tipo (G)7A- potencia 123 kw o sea 168cv.cilindrada 2309cc. pero el motor que monta es un 2.3 10v. pienso que pudo ser un error de trafico en la epoca o que el anterior propietario cambiase el motor. pero es raro pues lleva 195/60/14 de cubiertas y aparte tendria que cambiar inyeccion,cableado,ecu, etc. supongo que el 20v. no lleva ke jetronic. alguien sabe las diferencias entre ambos?

 

gracias por compartir este loco mundo de los autos.

 

Yo tengo un coupe 2.3 20v y pone tipo 89 7A 2 y luego en la parte de la derecha pone motor tipo: G 7A cilindrada 5 cilindros 2282 cc potencia 125 kw y de ruedas pone 4 205/60 R15 tienen que ser iguales porque es quattro el mio, en cuanto a la inyeccion no se decirte cual tiene.

 

Un saludo


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En cuanto a si merece la pena tocar algo o comprar un s2, pues estarias en las mismas que tener un s2 y comprar un rs2 o tener este y comprar un R8 o un alfa romeo o etc... al final lo bonito para mi es tener en este caso un 2.3 5cil y sacarle un rendimiento mas optimo aprovechando ese empuje formidable y sostenido que tiene el NG con un sonido barbaro que emociona sin importarme si con ese dinero podria comprarme un s2 o si el que tiene el s2 me pasa por encima,al final el que lo disfruta soy yo,lo importante es lo que he conseguido de aquel motor que ya de serie me enamora.

 

Muchas gracias her 123, por lo menos me has aclarado lo de la campana de aire. Quiero tambien decir que cuando me refiero a que no quiero tocar el motor no es por cuestines economicas. Sin embargo, estoy dispuesto en gastarme un dinero (es necesario decir cuanto?) para mejorar el rendimento del motor. her 123 podrias decirme el que entiendes por NG con sonido barbaro. Estoy a la espera de un miniturbo booster (250,00 euros) quizas consiga 20 cv? Alguien tiene una opinion al respecto??? Gracias por vuestra ayuda a todos.

Publicado (editado)
explica el miniturbo booster ke tiene buena pinta,muy barato no??donde se puede instalar eso??

 

Aver si me se explicar: tiene que pasar por el mangueton del aire, de hecho fui al desguace par cojer uno indentico para que mi mecanico haga una prueva antes de hacerlo en el mio. ¿barato? tampoco tiene que ser gran cosa, creo que te injecta mas aire y va conectado a la bateria. Parece que mercedes tiene un sistema de turbo parecido, me han dicho, aunque estoy seguro que no tendra nada que ver con eso. Espero antes de todo recibirlo (llevo casi 3 mese esperando???), y luego espero que se pueda montar y no faltare de dar mis impresion. un saludo.

Editado por NITRO69
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explica el miniturbo booster ke tiene buena pinta,muy barato no??donde se puede instalar eso??

 

Aver si me se explicar: tiene que pasar por el mangueton del aire, de hecho fui al desguace par cojer uno indentico para que mi mecanico haga una prueva antes de hacerlo en el mio. ¿barato? tampoco tiene que ser gran cosa, creo que te injecta mas aire y va conectado a la bateria. Parece que mercedes tiene un sistema de turbo parecido, me han dicho, aunque estoy seguro que no tendra nada que ver con eso. Espero antes de todo recibirlo (llevo casi 3 mese esperando???), y luego espero que se pueda montar y no faltare de dar mis impresion. un saludo.

 

en cuanto a lo que decias en el mensaje,pues me refiero por ejemplo a este arbol de levas de piper camps-

http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/p...?pid=AUD5BP270H

aunque tambien lo tendra schrick y quiza de mejor calidad,aunque no lo se,yo montaria el fast road pues el otro de 276º puede ser excesivo y quedarte con un margen de vueltas limitado,aunque es cuestion de preguntar ,los 14 o 18 cv que indican se refiere en el mejor de los casos.

tambien estan estos colectores-

http://www.kptuning.com/kit-colectores-esc...87-p-12755.html

y con un filtro de sust. kn y algo de escape -catalizador deportivo etc. quiza se acerque a 150 cv.

Me referia a NG al codigo interno de ese motor de audi,como el 20val. es 7A,los 6 cilindros de bmw pueden ser m30,m20,etc. Lo del sonido es de sobra conocido y caracteristico que el 5 cilindros de audi por su configuracion suena muy bonito,es algo reconocido por criticos del motor britanicos y es cierto que enamora a primera vista.

En cuanto a que sea rentable gastar el dinero en sacar 18cv. pues rotundamente no,pero todo depende de lo que consideres que vale tu auto, y de lo que disfrutas con el y de lo que esperas de el.por ejemplo hay gente que se gasta 16mil euros en un auto diesel y anda 5mil kms al año y para otros puede ser una aberracion,todo depende...

En cuanto al booster yo creo que es una pamplinada,en mi humilde opinion por supuesto,si la ganancia seria tal, hace 20años que se montaria de serie hasta en el coche mas misero,no tiene sentido que un motorcillo electrico consiga sacar una caballada cuando un compresor volumetrico,compresor roots, o un turbocompresor en pequeñas cilindradas saca algo mas a costa de un consumo superior al de serie ,una presion muy grande y con muchas modificaciones como puede ser intercooler para refrigerar el aire,relacion de compresion mas baja etc. etc. bueno el que tenga un turbo que se asome al capo,en fin que nadie da duros a cuatro pesetas.

  • 3 semanas más tarde...
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explica el miniturbo booster ke tiene buena pinta,muy barato no??donde se puede instalar eso??

 

Aver si me se explicar: tiene que pasar por el mangueton del aire, de hecho fui al desguace par cojer uno indentico para que mi mecanico haga una prueva antes de hacerlo en el mio. ¿barato? tampoco tiene que ser gran cosa, creo que te injecta mas aire y va conectado a la bateria. Parece que mercedes tiene un sistema de turbo parecido, me han dicho, aunque estoy seguro que no tendra nada que ver con eso. Espero antes de todo recibirlo (llevo casi 3 mese esperando???), y luego espero que se pueda montar y no faltare de dar mis impresion. un saludo.

 

en cuanto a lo que decias en el mensaje,pues me refiero por ejemplo a este arbol de levas de piper camps-

http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/p...?pid=AUD5BP270H

aunque tambien lo tendra schrick y quiza de mejor calidad,aunque no lo se,yo montaria el fast road pues el otro de 276º puede ser excesivo y quedarte con un margen de vueltas limitado,aunque es cuestion de preguntar ,los 14 o 18 cv que indican se refiere en el mejor de los casos.

tambien estan estos colectores-

http://www.kptuning.com/kit-colectores-esc...87-p-12755.html

y con un filtro de sust. kn y algo de escape -catalizador deportivo etc. quiza se acerque a 150 cv.

Me referia a NG al codigo interno de ese motor de audi,como el 20val. es 7A,los 6 cilindros de bmw pueden ser m30,m20,etc. Lo del sonido es de sobra conocido y caracteristico que el 5 cilindros de audi por su configuracion suena muy bonito,es algo reconocido por criticos del motor britanicos y es cierto que enamora a primera vista.

En cuanto a que sea rentable gastar el dinero en sacar 18cv. pues rotundamente no,pero todo depende de lo que consideres que vale tu auto, y de lo que disfrutas con el y de lo que esperas de el.por ejemplo hay gente que se gasta 16mil euros en un auto diesel y anda 5mil kms al año y para otros puede ser una aberracion,todo depende...

En cuanto al booster yo creo que es una pamplinada,en mi humilde opinion por supuesto,si la ganancia seria tal, hace 20años que se montaria de serie hasta en el coche mas misero,no tiene sentido que un motorcillo electrico consiga sacar una caballada cuando un compresor volumetrico,compresor roots, o un turbocompresor en pequeñas cilindradas saca algo mas a costa de un consumo superior al de serie ,una presion muy grande y con muchas modificaciones como puede ser intercooler para refrigerar el aire,relacion de compresion mas baja etc. etc. bueno el que tenga un turbo que se asome al capo,en fin que nadie da duros a cuatro pesetas.

 

 

Hola her123,

 

Antes de todo perdona por no contestarte antes.

Muchas gracias por los link, el que mas me interesa es el tema del colector, no pienso cambiar arbol de levas ni nada que este dentro del motor. Por lo del colector he mandado un mail preguntando si tenian algo para mi audi 100 y me han contestado que no. Seguire buscando alternativas. Cuando al tubo de escape que he cambiado (la parte trasera unicamente, es lo unico que he encontrado en el mercado siendo homologado) pues te aseguro que me ha dado algun caballo mas y lo se porque me he cronometrado de 0-100 sin y con. Algo he ganado. No dire cuanto, asi no os reis de mi. :notworthy:

Me interesa la indea de vaciar el catalyzador. Pero bueno, haber si cuelgo alguna foto asi animo a la gente a dar ideas.

Quiero ser especialmente agradecido a her123 por el tiempo dedicado a contestarme.

Un saludo a todos.

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explica el miniturbo booster ke tiene buena pinta,muy barato no??donde se puede instalar eso??

 

Aver si me se explicar: tiene que pasar por el mangueton del aire, de hecho fui al desguace par cojer uno indentico para que mi mecanico haga una prueva antes de hacerlo en el mio. ¿barato? tampoco tiene que ser gran cosa, creo que te injecta mas aire y va conectado a la bateria. Parece que mercedes tiene un sistema de turbo parecido, me han dicho, aunque estoy seguro que no tendra nada que ver con eso. Espero antes de todo recibirlo (llevo casi 3 mese esperando???), y luego espero que se pueda montar y no faltare de dar mis impresion. un saludo.

 

en cuanto a lo que decias en el mensaje,pues me refiero por ejemplo a este arbol de levas de piper camps-

http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/p...?pid=AUD5BP270H

aunque tambien lo tendra schrick y quiza de mejor calidad,aunque no lo se,yo montaria el fast road pues el otro de 276º puede ser excesivo y quedarte con un margen de vueltas limitado,aunque es cuestion de preguntar ,los 14 o 18 cv que indican se refiere en el mejor de los casos.

tambien estan estos colectores-

http://www.kptuning.com/kit-colectores-esc...87-p-12755.html

y con un filtro de sust. kn y algo de escape -catalizador deportivo etc. quiza se acerque a 150 cv.

Me referia a NG al codigo interno de ese motor de audi,como el 20val. es 7A,los 6 cilindros de bmw pueden ser m30,m20,etc. Lo del sonido es de sobra conocido y caracteristico que el 5 cilindros de audi por su configuracion suena muy bonito,es algo reconocido por criticos del motor britanicos y es cierto que enamora a primera vista.

En cuanto a que sea rentable gastar el dinero en sacar 18cv. pues rotundamente no,pero todo depende de lo que consideres que vale tu auto, y de lo que disfrutas con el y de lo que esperas de el.por ejemplo hay gente que se gasta 16mil euros en un auto diesel y anda 5mil kms al año y para otros puede ser una aberracion,todo depende...

En cuanto al booster yo creo que es una pamplinada,en mi humilde opinion por supuesto,si la ganancia seria tal, hace 20años que se montaria de serie hasta en el coche mas misero,no tiene sentido que un motorcillo electrico consiga sacar una caballada cuando un compresor volumetrico,compresor roots, o un turbocompresor en pequeñas cilindradas saca algo mas a costa de un consumo superior al de serie ,una presion muy grande y con muchas modificaciones como puede ser intercooler para refrigerar el aire,relacion de compresion mas baja etc. etc. bueno el que tenga un turbo que se asome al capo,en fin que nadie da duros a cuatro pesetas.

 

 

Hola her123,

 

Antes de todo perdona por no contestarte antes.

Muchas gracias por los link, el que mas me interesa es el tema del colector, no pienso cambiar arbol de levas ni nada que este dentro del motor. Por lo del colector he mandado un mail preguntando si tenian algo para mi audi 100 y me han contestado que no. Seguire buscando alternativas. Cuando al tubo de escape que he cambiado (la parte trasera unicamente, es lo unico que he encontrado en el mercado siendo homologado) pues te aseguro que me ha dado algun caballo mas y lo se porque me he cronometrado de 0-100 sin y con. Algo he ganado. No dire cuanto, asi no os reis de mi. :ranting2:

Me interesa la indea de vaciar el catalyzador. Pero bueno, haber si cuelgo alguna foto asi animo a la gente a dar ideas.

Quiero ser especialmente agradecido a her123 por el tiempo dedicado a contestarme.

Un saludo a todos.

 

para nada,creo que se trata de compartir una aficion y disfrutar de las opiniones de todos los foreros,de todas formas lo del escape para nada seria descabellado hay autos mas agradecidos que otros en cuanto al diseño mas o menos restrictivo del escape o desahogo al evacuar los gases,en cuanto al catalizador ya sabes que la itv no le gusta que lo vacies aparte que puede resultar que el sonido no sea agradable al resultar una caja de resonancia,pero no tienes mucho que perder,puedes montar uno deportivo de mayor flujo si te dijeran que no pasas.

 

http://shop.carpartsteam.com//buy.php?make...mp;make_code=AU

Publicado

Me dejas alucinado hert123

 

Gracias de nuevo por tu aportacion. Te habras dado cuenta que no tengo ninguna nocion y que gracias a las aportaciones como la tuya me voy entenrando poco a poco.

Tambine te comento que un forero por mp, me ha propuesto un volante motor aligerado.

Que te parece?

Un saludo

Publicado (editado)
Me dejas alucinado hert123

 

Gracias de nuevo por tu aportacion. Te habras dado cuenta que no tengo ninguna nocion y que gracias a las aportaciones como la tuya me voy entenrando poco a poco.

Tambine te comento que un forero por mp, me ha propuesto un volante motor aligerado.

Que te parece?

Un saludo

 

pues que subira algo mejor de vueltas,si es que esta bien equilibrado,si no pues sera mas inestable el ralenti,de todas formas todo esto es un poco ambiguo,porque lo que funciona en unos motores en otros no se gana apenas,y para saberlo pues no te queda otra que...

Tambien tendras que soltar caja de cambios y es dinero.

 

mirate esto y juzgas.

http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-284944.html

Editado por her123
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Me dejas alucinado hert123

 

Gracias de nuevo por tu aportacion. Te habras dado cuenta que no tengo ninguna nocion y que gracias a las aportaciones como la tuya me voy entenrando poco a poco.

Tambine te comento que un forero por mp, me ha propuesto un volante motor aligerado.

Que te parece?

Un saludo

 

pues que subira algo mejor de vueltas,si es que esta bien equilibrado,si no pues sera mas inestable el ralenti,de todas formas todo esto es un poco ambiguo,porque lo que funciona en unos motores en otros no se gana apenas,y para saberlo pues no te queda otra que...

Tambien tendras que soltar caja de cambios y es dinero.

 

mirate esto y juzgas.

http://www.bmwfaq.com/sitemap/t-284944.html

 

Gracias hert123,

Eres un CRAK :flwrs:

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hola no vengo a este foro,ni a ninguno a enseñar nada y menos de lo que no se,pero con eso de demac no vas a hacer nada, ni ahorrar gas. y menos conseguir ni medio cv. para ganar pot. precisamente tienes que hacer lo contrario necesitas mas gas. y mas aire o lo que es lo mismo que el motor respire mejor ,que es lo que se hace variando parametros de la ecu ajustando tiempos de encendido y en los turbo presion,caudal,etc. trabajando los conductos de la culata y asientos de valvula o agrandando estas pues lo mismo mas gas. cambiando arbol de levas lo que haces es variar los perfiles de las levas para que las valvulas esten mas tiempo abiertas y junto con las variaciones de la ecu ocurra lo mismo mas gas. en el momento apropiado y cambiando colectores conseguiras que los gases quemados salgan mas rapidamente de los cilindros al ser los colec. individuales y con un estudio en sus formas y longitud para no crear contrapresiones que manden al traste la idea,con eso que llamais campana perderas algun cv. si no consigues buscar una ubicacion en el vano motor que este alejada del calor que despide el motor y que reciba aire limpio del exterior puesto que si entra mas gas. necesitaremos mas aire,aunque con un filtro de sustitucion sobraria, y por ultimo los cv. no se suman, si cambio esto tengo 6cv. si cambio lo otro gano 10 por lo tanto tendre 16 mas,no es asi,mas o menos cambiando todo lo dicho y algo mas dependiendo de cilindrada del motor la ganancia en motores atmosfericos pueden ser 16 o 20 cv. en el mejor de los casos ,vamos que la preparacion es un todo,tiene que ir todo acompasado,por cambiar un escape y que meta mas o menos ruido pues puedes no haber ganado nada y en cuanto a los arboles de levas deportivos la ganancia se produce en la zona alta de vueltas lo que significa que perderas algo abajo irremediablemente y en algunos casos hasta la estabilidad del ralenti.

En cuanto a si merece la pena tocar algo o comprar un s2, pues estarias en las mismas que tener un s2 y comprar un rs2 o tener este y comprar un R8 o un alfa romeo o etc... al final lo bonito para mi es tener en este caso un 2.3 5cil y sacarle un rendimiento mas optimo aprovechando ese empuje formidable y sostenido que tiene el NG con un sonido barbaro que emociona sin importarme si con ese dinero podria comprarme un s2 o si el que tiene el s2 me pasa por encima,al final el que lo disfruta soy yo,lo importante es lo que he conseguido de aquel motor que ya de serie me enamora.

Bueno siento mucho el ladrillo,vamos es una excusa para presentarme por aqui,pues acabo de comprar un audi 90 2.3E del 91 con 136cv. creo, pues la ficha tecnica no es muy clara al respecto y me esta encantando el aparato,vamos, que tengo otros autos con mas cvs. pero no me quiero bajar de este,la pena es que no encontre un 20val.

Por cierto si alguien puede saber lo que ocurre en la ficha del 90 ,porque aparece motor tipo (G)7A- potencia 123 kw o sea 168cv.cilindrada 2309cc. pero el motor que monta es un 2.3 10v. pienso que pudo ser un error de trafico en la epoca o que el anterior propietario cambiase el motor. pero es raro pues lleva 195/60/14 de cubiertas y aparte tendria que cambiar inyeccion,cableado,ecu, etc. supongo que el 20v. no lleva ke jetronic. alguien sabe las diferencias entre ambos?

 

gracias por compartir este loco mundo de los autos.

Bienvenido al foro.

Tambien tengo un 90 2.3E 133 cv del 87

Saludos :thumbsup:

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bueno el mio esta ahora tuerto,mi mujer quiso averiguar si es mas duro el cemento de la columna o el cristal del foco,ya tengo el foco y el intermitente,si quiere seguir probando puede hacerlo pero el resultado sera el mismo,aunque tengo dudas que lo entienda.

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Seguramente lo de la ficha técnica es un error... que puedes aprovechar para un día trasplantar un formidable 20v (7A) siendo legal :thumbsup:

 

Un saludo y a disfrutarlo.

Publicado
Seguramente lo de la ficha técnica es un error... que puedes aprovechar para un día trasplantar un formidable 20v (7A) siendo legal :drooling:

 

Un saludo y a disfrutarlo.

 

A quien va dirigido este post?

Saludos

  • 2 años más tarde...
Publicado

hola genteee encontre unos discos en marcomotorsport haber que os parecen el precio y todo es para el a6 2.3 del que hablamos y cambiarlo lo dudo que lo cambie es una maravilla de coche y poniendole los pocos extras que me faltan se queda como un autentico old scholl si vosotros sabesis de mas paginas aue rulen y asi podemos facilitarnos las cosillas algo si se puede ejejeje os dejo algunas que me parecen interesantes

www.llteck.com

www.marcomotorsport.com

www.precisionled.com

www.amp-tuning.com

www.leibat.net

busno y algunas mas iran saliendo si sabeis de alguna que tenga cosillas interesantes estaria bien hasta abrir un hilo por modelos bueno compañeros un saludo desde granada

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