deymos Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 Yo tengo manual 143CV diesel y Sline, decirme que necesitais que os mire.... Responder
Super-Raton Publicado 15 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 Yo tengo manual 143CV diesel y Sline, decirme que necesitais que os mire.... Gracias deymos! Una foto de la pegatina para verificar el equipamiento o si no, simplemente los tres codigos marcados en rojo... Pongo foto: Saludos! Responder
Super-Raton Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Yo tengo manual 143CV diesel y Sline, decirme que necesitais que os mire.... Gracias deymos! Una foto de la pegatina para verificar el equipamiento o si no, simplemente los tres codigos marcados en rojo... Pongo foto: Saludos! Eso es lo que necesito... GRACIAS!!! Responder
KTM4 Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo. Responder
paul2008 Publicado 17 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo. Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras????????????????????????????? Responder
Super-Raton Publicado 18 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo. Hola KTM, No sé muy bien como has llegado a esa conclusion... Voy a intentar explicar de manera sencilla como yo entiendo el tema: Creo que, en principio, parece que hay que tener en cuanta los siguientes factores: - Berlina / Avant - Motorizacion - Caja de cambios manual o automatica - Traccion delantera o quattro - Tipo de suspension (1BA, 1BE, 1BV, etc.) Marcado en azul en la foto... Para cada combinacion de esos 5 factores se determinan los indices de peso a montar tanto delante como detras... Esto está definido en la pegatina del libro de mantenimiento en los dos codigos de peso (0JG y 0YH por ejemplo. Marcados en rojo en la foto). Una vez definidos estos podemos buscar en el ETKA para ver qué referencias debemos montar para esos codigo de peso y ese tipo de suspension. Encotraremos los muelles, topes y amortiguadores en los que coincide el tipo de suspension (1BV por ejemplo) con los codigos de peso que tenemos... En principio para hacer una cambio en la suspension, creo que necesitamos los codigos PR de la pegatina para otro coche que sea igual al nuestro en los otros cuatro factores y que solo difiera en el tipo de suspension. Con estos codigos, ya podemos buscar las referencias que necesitamos en el ETKA. Como os decia, es mi opinion. no se si me he explicado bien. Un saludo! <_< Responder
Super-Raton Publicado 18 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo. Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras????????????????????????????? KTM4, Explicamelo a mi tambien!!! Las primeras conclusiones son que para un TDI 143CV hay que bajar dos unidades en el indice de peso delantero y mantener el indice de peso trasero... y eso es para modelos sin quattro y sin cambio automatico. Creo que hay que ver cada caso por separado... Esperaremos a que deymos <_< nos ponga sus codigos para confirmar. Un saludo! Responder
Super-Raton Publicado 18 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 (editado) Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo. Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras????????????????????????????? KTM4, Explicamelo a mi tambien!!!! Las primeras conclusiones son que para un TDI 143CV hay que bajar dos unidades en el indice de peso delantero y mantener el indice de peso trasero... y eso es para modelos sin quattro y sin cambio automatico. Creo que hay que ver cada caso por separado... Esperaremos a que deymos <_< nos ponga sus codigos para confirmar Un saludo! Editado 18 de Enero del 2011 por Super-Raton Responder
deymos Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 (editado) De hoy no pasa, no he tenido tiempo de verdad. Esta medio dia le haré la foto a la pegatina. Por cierto, supongo que el codigo de pesos tambien tendrá que ver en la pegatina de las presiones de las ruedas, os habeis pasado por ese hilo??? Yo llevo la pegatina para presiones en 245/40/18 de 2.2 adelante y 2.0 atras, curioso no? De hecho si varío esta presion el coche pega saltos, o va realmente mal, con la suspension S-line Veo que otros compañeros incluso llevan 2.6 y 2.8 disparates para esta presion, llevando misma rueda.... Mirar aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...250405&st=0 Vaya lio de pesos que llevan los de audi no? supongo que para caja de cambios automatica, que pesa mas, será un peso, otro dependiendo del tipo de motor, , si es quatrro atras tambien aumenta el peso etc etc.... Yo te digo mi pegatina, y así veis que muelle necesitas PAUL2008 que vaya lio llevas desde hace tiempo con los muelles! Por cierto, cojonudo el brico para start stop, como siempre. Desde los tiempos (hace casi dos años) que te enseñé que autoinstalé el fiscon, yo he hecho poco mas y tu lo has cambiado todo!! jejej. Editado 20 de Enero del 2011 por deymos Responder
paul2008 Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Interesante lo que comentas sobre la presión. El mio también lleva 2.2 y 2.0. Responder
paul2008 Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Super, Sacale una foto a la pegatina de las presiones que yo le saco una a la mía. Responder
deymos Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Super, Sacale una foto a la pegatina de las presiones que yo le saco una a la mía. Pongo aqui tambien la mia, por si es de ayuda, me vais a matar, pero la foto no pude ponerla!!! he comido hoy en el curro, y el coche está en casa. OS HABEIS DADO CUENTA, del detalle de la numeracion de la pegatina abajo a la derecha del todo? En mi caso pone: 010 502 CS (creo que es una S, no lo veo bien en la foto) segun etka depende del modelo y del año de fabricacion, no se porque supongo que variarán los pesos etc. Responder
deymos Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Super, Sacale una foto a la pegatina de las presiones que yo le saco una a la mía. Pongo aqui tambien la mia, por si es de ayuda, me vais a matar, pero la foto no pude ponerla!!! he comido hoy en el curro, y el coche está en casa. OS HABEIS DADO CUENTA, del detalle de la numeracion de la pegatina abajo a la derecha del todo? En mi caso pone: 010 502 CS (creo que es una S, no lo veo bien en la foto) segun etka depende del modelo y del año de fabricacion, no se porque supongo que variarán los pesos etc. Hay va la etiqueta , lo prometido es deuda!! Responder
Super-Raton Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 GRACIAS DEYMOS! Aqui está el significado de casi todos... PRCode: 0G1 = gearshift lever PRCode: 0JD = weight category front axle weight range 4 PRCode: 0YE = weight category rear axle weight range 5 PRCode: 1AS = electronic stabilization program (ESP) PRCode: 1BV = sports suspension/shock absorption PRCode: 1KW = disc brakes, rear PRCode: 1N1 = power steering PRCode: 1SA = without additional engine guard PRCode: 2K1 = reinforced bumpers PRCode: 2PU = steering wheel sport for airbag system PRCode: 3FA = without roof insert (standard roof) PRCode: 3L3 = manual height adjustment for front seats PRCode: 3NZ = rear seat bench unsplit, backrest split folding PRCode: 3Y0 = without roll-up sun screen PRCode: 4GF = windshield, tinted PRCode: 4K0 = radio remote controlled central locking operated from inside PRCode: 4K4 = radio remote controlled central locking operated from inside and separate trunk release PRCode: 4UE = airbag f. driver a. front seat passenger PRCode: 4X3 = side airbag front with curtain airbag PRCode: 5D7 = carrier frequency 868 MHz without panic button PRCode: 5RU = outer right rear view mirror: convex (large viewing field) PRCode: 5SL = outer left rear view mirror: non-spherical PRCode: 5TG = decorative aluminum inserts, dulling PRCode: 6XC = outer rear view mirrors: powered PRCode: 7K0 = without tire pressure warning light PRCode: 7Q0 = without navigation device PRCode: 7X0 = without park distance control PRCode: 8BD = HALOGEN HEADLIGHTS YELLOW, LHD PRCode: 8GU = alternator 140A PRCode: 8Q1 = headlight-range adjustment PRCode: 8Z4 = engine cooling system with increased cooling performance PRCode: 9Q2 = multi-function indicator/on-board computer with check control PRCode: C8S = alloy wheels 8J x 18 hollow-spoke style, offset 48 PRCode: E4J = S-line PRCode: F0A = no special purpose vehicle, standard equipment PRCode: J1U = battery 450 A (95 Ah) PRCode: Q1D = sports front seats PRCode: U1A = instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer PRCode: X3B = national sales program Spain (FBU) Responder
Super-Raton Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 paul2008, Esta tarde con estos codigos te digo las referencias que me salen... aunque creo que se confirma que el codigo adecuado de peso para el eje delantero es 4... PRCode: 1BV = sports suspension/shock absorption PRCode: 0JD = weight category front axle weight range 4 PRCode: 0YE = weight category rear axle weight range 5 Saludos! Responder
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