paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Buenas, Por fin estoy en fase de cambiar la suspensión de serie por la Sline. En este post que abro, intentare comentar todo lo necesario para el cambio de suspensión de un A4 B8 2.0 TDI 143cv, situaciones que se me presentan, medidas de los muelles, fotos, distancias con el suelo, distancias del paso de rueda, precios, referencias, etc. El Martes 13 realice el pedido completo en recambios, por lo que si hay suerte, esta semana llega todo (muchas cosas desde Alemania) y la semana que viene tengo todo montado (esperemos). Responder
paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 El cambio es el siguiente: * Suspensión de serie de un A4 B8 2.0 TDI 143cv del 2008. * Será cambiado por la suspensión S-Line que baja 30mm. Las referencias las he sacado ( confirmado con recambios) del coche de un compañero del foro, un A4 B8 2.0 TDI 143cv del 2008 con S-Line de origen. * El precio final de los recambios es de 888,21€ (me han aplicado descuento) * Es importante tener en cuenta el motor que lleva el coche, ya que por ejemplo, el motor de un 3.0 TDI o un 1.8 FSI no pesan lo mismo que un 2.0 TDI por lo que hay que estar atentos al código de peso de cada componente (muelle-suspensión) * En estas fotos se puede ver lo que lleva mi coche (paul) con el otro coche. En rojo lo que se diferencia entre ambas suspensiones. Responder
paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Suspensión Delantera: . Responder
paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Suspensión Trasera: . Responder
paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Esto es lo que he pedido en recambios, total 888,21€. >>>DELANTERA<<< MUELLE: 8K0 411 105 EA x2 AMORTIGUADOR GAS: 8K0 413 031 AH x2 TOPE AMORTIGUADOR: 8K0 412 131 G x2 >>>TRASERA<<< MUELLE: 8K0 511 115 GR x2 AMORTIGUADOR GAS: 8K0 513 035 L x2 TOPE ELASTICO: 8K0 512 131 D x2 Responder
paul2008 Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Poco a poco seguiré comentando más cosas, con fotos, mediciones, etc. Y al final cuando lo sepa al 100% os contare cuanto me clavan en mano de obra....... Saludos. Responder
izeve Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Muchas gracias por especificarlo. Seguro que a más de uno le sirve de ayuda Nosotros hemos pedido suspensión deportiva para el nuestro. Responder
Kimbal Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Paul eres un crack!! Me quito el sombrero contigo, como tantas otras veces... Un saludo!! Responder
joseluis__79 Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 vaya crack,eso si,se encarece bastante,pero el cambio merecerá la pena.Suerte Responder
paul2008 Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Buenas, Es muy difícil medir la distancia real del coche respecto al suelo. Con fotos quizás se pueda apreciar mejor. Tengo estas 2 fotos, en la foto normal se ve el paso de rueda que llevo, aunque engaña ya que parece más paso de rueda del que hay por efecto de la luz. En la segunda foto “radiografía” se puede ver mejor el paso de rueda ya que lo marco. Intentare captar mejores fotos para luego compararlas con la nueva suspensión. Responder
Nes37 Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Esa diferencia, que de entrada no parece tanto, 3 cm, lo vas a notar y mucho estéticamente. Y tampoco creo que te penalice mucho la comodidad llevando S-line, no es tan rígida. Ya nos contarás. Saludos Responder
yatexxx Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 hola Paul,te han dicho algo en el conce de que tengas que homologar esa nueva suspensión? Responder
paul2008 Publicado 22 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 Buenas, Me acaban de llamar de recambios para indicarme que ya ha llegado todo de Alemania. Hasta el Lunes no recojo nada, ya pondré fotos y medidas. Con el tema de homologación no me han dicho nada pero estoy seguro que no hay que homologar nada. Ten en cuenta que es suspensión original que montan nuestros coches, otra cosa distinta es montar otras marcas. Igualmente no soy un experto en este tema, lo que si tengo claro es que no tengo intención de homologar nada (si es que hay que homologar) Saludos. Responder
deymos Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 Paul animate y montala tu mismo!! ti te pones estoy seguro que lo haces! Responder
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