JUANMETO69 Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Hola, hace poco compre un a4 b6 avant 2.5 tdi quattro tiptronic (AKE) de segunda mano importado con 108000 km en un conce con un año de garantia. Desde hace algunos km, sobre todo el primer arranque, por la mañana, , se oye un tacatacatacatacta, que desaparece cuando se calienta el coche. Pregunte en otro post, a que podia deberse este ruido, y la gente me comentaba que era tema de taqués. Que aceite es más recomendable para paliar en lo posible este problema? 5w40? un saludo y espero vuestra respuesta Responder
pit240 Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 pero te suenan cuanto?? 5 segundos o mas?? Hay un liquido silenciador de taques. Compralo en cualquier autorrecambios. Aunque si está aún en garantía... comentalo porque eso significa que las levas de los arboles del levas están gastándose. Y ese es un problema que tienen estos motores. A algunos les surge y a otros no. A mi me surgió, empece igual q tu. En frio al arrancar sonaban y dejaban de sonar a los 3 segundos aprox. Al tiempo tuve que cambiar los 4 arboles del levas, con sus correspondientes 24 taques y 24 galletas de las valvulas.. mas correa y demas... y hacer todo eso... una mano de obra interesante.. 3400€... asi q no te duermas y si tienes garantia... muevete. Responder
JUANMETO69 Publicado 21 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Hola, empiezan a sonar al arrancar en frio y suenan 10-15s, lo que tarda el coche en coger tª. Ire a ver lo del liquido silenciador, y de paso al concesionario a comentarselo a ver que me dicen, aun tengo garantia hasta junio del 2011, espero que rompa antes si tiene que romper. un saludo Responder
pit240 Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 pues ya nos cuentas si te ha servido el liquido silenciador de taques. Y si conoces a algun mecanico q te pueda dar su opinion sobre el ruido antes de que se lo comentes al concesionario.. pues mejor q mejor. Responder
el_robledo Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Otra cosa que también puede ser son unas valvulas que hay en la parte superior de la culata, donde estan los arboles de levas, que no dejan pasar el aceite cuando no hay presion de aceite. Solo abren cuando hay presion (motor en marcha) para que el aceite circule. De esta forma la culata no se queda sin aceite cuando se para el motor. Puede ser quizás que estas valvulas se queden abiertas descargandose de aceite la culata y girando esos segundos del arranque "en seco" hasta que llega el aceite. Responder
JUANMETO69 Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Algo asi tb me comento alguien, que la bomba de engrase solo funcionaba a partir de 2000 rpm... Responder
JUANMETO69 Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 hoy he dejado el coche en el conce (seat) para que le cambien el aceite. les he dicho que me miren a ver que puede ser el ruido. tambien les he pedido un presupuesto para cambiar distribución + bomba agua + termostato. luego os comento. tengo en casa Forte Top End treatment (tratamiento del aceite, para el tema del ruido de los taques) para añadirselo al aceite en cuanto me den el coche. un saludo Responder
a4quattro Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 El Forte es muy buen producto. Cuéntanos por favor, que tengo el mismo motor con 190.000 kms y me interesa. Responder
JUANMETO69 Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 bueno, ya estoy por aqui. Me han cambiado el aceite y le he puesto el Forte Top End Treatment. Mañana cuando arranque en frio comprobaré a ver si desaparece el taktaktaktaktaktak de los taques.... También me han hecho presupuesto para cambiar distribución + termostato + bomba de agua... total 910€ otra cosilla alguién sabe como desmontar el paso de rueda para llegar al deposito del limpia parabrisas? me pierde liquido.... Responder
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