Jarkor Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Hola a todos... Bueno.. después de 1 semana en el taller mis peores presagios se an cumplido . Turbo roto con 105000 kilometros (Que verguenza) Weno a lo que vamos... esta claro que el turbo que pone audi no lo voy a poner porque paso de que dentro de 100000 kilometros mas se pete de nuevo no me da la gana. He oido hablar por aqui en mas de un post que la gente se le peta el turbo pone uno que es plug and play y que ese aguanta bastante mas dando unas prestaciones un poquito mejores incluso al turbo de serie. Si no me equivoco el turbo tmb es de la marca garret y tiene unos numeros raros.. Yo no entiendo de estas cosas perdonarme xD. Lo que me gustaria es si alguien que entienda del tema me aconsejara ya que tengo el coche desmontado. Y si alguien que le aya pasado lo mismo puede ayudarme a escojer un turbo mejor me ayudaria tmb.. Ya que mas que nada no estamos hablando de una reparación de 500€ xD. Mi coche es un A3 2.0 140 caballos. Muchas gracias. Responder
rafasportback Publicado 19 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 Hola a todos... Bueno.. después de 1 semana en el taller mis peores presagios se an cumplido . Turbo roto con 105000 kilometros (Que verguenza) Weno a lo que vamos... esta claro que el turbo que pone audi no lo voy a poner porque paso de que dentro de 100000 kilometros mas se pete de nuevo no me da la gana. He oido hablar por aqui en mas de un post que la gente se le peta el turbo pone uno que es plug and play y que ese aguanta bastante mas dando unas prestaciones un poquito mejores incluso al turbo de serie. Si no me equivoco el turbo tmb es de la marca garret y tiene unos numeros raros.. Yo no entiendo de estas cosas perdonarme xD. Lo que me gustaria es si alguien que entienda del tema me aconsejara ya que tengo el coche desmontado. Y si alguien que le aya pasado lo mismo puede ayudarme a escojer un turbo mejor me ayudaria tmb.. Ya que mas que nada no estamos hablando de una reparación de 500€ xD. Mi coche es un A3 2.0 140 caballos. Muchas gracias. Tirabas humo blanco o te han dicho que está roto? Verguenza por qué? Lo que habrás oído es montar un turbo hibridado. Lo suyo sería hacerte con un Gti1749VA y mandarlo a reforzar. S2 Responder
Jarkor Publicado 19 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2010 El Gt1749VA no es el que monta audi de serie en los a3 2.0? Responder
Discotek Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Habla con Lupo, Galanot, Viann... (son los que me vienen ahora a la cabeza que hayan hecho algo así). Saludos! Responder
Jarkor Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Ok estoy contactandome con ellos... Todos me dicen lo de poner el garret 1852. Responder
Discotek Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 (editado) Parece que ya tienes respuesta pues... Anímate que parece ser que queda un buen bicho. Editado 20 de Julio del 2010 por Discotek Responder
rlaurent Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Yo le acabo de cambiar el turbo al mio por un serie 18 hibridado a 20. Pasate por mi POST y veras hasta la gráfica. Tienes varias opciones, la mas comun es Vagspeed, ellos te lo gestionan, montan y ponen a punto el coche. Otra opcion es conseguir el turbo por tu cuenta, por ejemplo en Turbo3 o algo asi se llama (esta en Barclona me parece) que un mecanico te lo monte, y luego que algun chiptuner te haga la electronica a medida. Responder
Viann Publicado 20 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Hola Jarkor, Te contesto aquí el PM. Si lo que buscas es no complicarte la vida y a la vez aumentar fiabilidad, entonces recurre a un turbo híbrido. Que es un turbo híbrido? Para hacer un turbo híbrido se necesita el turbo original, ya sea nuevo o usado, compresoras (y demás componentes) de mayor capacidad/calidad que los originales en el turbo y lo más importante, saber lo que estas haciendo. Este ultimo punto es muy importante, en mi caso yo recurrí a un turbo híbrido de TurboDynamics UK, los escogí porque en su momento pensé que eran los que ofrecían más garantías y hasta hoy no me puedo quejar. No he tenido experiencias con turbos hibridados en España y por ello no voy a opinar sobre los 2 o 3 grandes que hibridan en nuestro país pero tu solo buscando por internet te puedes hacer una idea de todas las cosas buenas y malas que han podido ocurrir. El tema es delicado, es como una verdadera operación quirúrgica: abrimos, sacamos, apañamos el espacio (no siempre), ponemos y cerramos. Por ello no todo aquel que dice estar capacitado, realmente lo está... Ventajas: - 100% Plug&Play (sin inventos) - Ahorro importante de M.O. - Aparenta OEM Desventajas: - Fiabilidad - Precio del turbo Luego están los inventos, que a mi personalmente me tientan más por el tema de prestaciones ya que el abanico de potencias alcanzables es muy superior. Aquí te olvidas de operaciones quirúrgicas en el turbo, pero en cambio debes hacerlas en sus periféricos (manguitos, soportes, colectores, tuberías...). Aquí se trata de coger el turbo de otro coche, y acoplarlo como sea en tu motor. Ventajas: - Fiabilidad - Potencia - Precio del turbo Desventajas: - Coste de la operación (M.O. + materiales diversos) - ITV? En ambos casos la reprogramación es obligatoria, aunque no pretendas ganar potencia. Recuerda que estas manteniendo el mismo motor, al cual le acoplas un turbo de características diferentes. La gestión electrónica que tenia el coche esta adecuada al turbo original, esto quiere decir que estarías gestionando incorrectamente el turbo nuevo con la consiguiente perdida de prestaciones e incluso fiabilidad del mismo. Saludos Responder
Jarkor Publicado 20 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2010 Noticia de ultima hora... Audi a acabado de mirarme el coche y me han dicho que el turbo no tiene ningun defecto.. Va perfecto.. Lo que falla es la mariposa de admisión o algo así,... Respiro de momento.. xD. De todas formas ya se que opiniones tenéis sobre el cambio del turbo para cuando me toque porque con 20 años que tengo realmente nose de mecánica ninguna... Muchísimas gracias a todos.. Responder
Giantcarlos Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 De todas formas ya se que opiniones tenéis sobre el cambio del turbo para cuando me toque porque con 20 años que tengo realmente nose de mecánica ninguna... Buenas. Hay algunos que tenemos más y seguimos sin saber... Salu2 Responder
lupogt Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Bueno me alegro de que al final no sea el turbo. Pero vamos, por desgracia los turbos de serie, son bastante malillos, por no decir malos. Responder
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