Elegance09 Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Buenos días! Compañeros tengo una duda, para variar... Como se resetea la ECU? tengo el vag com la demo y tengo dos fallos que no los he querido borrar porque quiero hacerlo reseteando la ecu. Me comentaron que desconectara la bateria 30 minutos. Lo hice, la desconecte 40 minutos, y le volví a pasar el vagcom y estaban ahy los fallos! (fallos intermitentes que borrandolos con vagcom seguro que se van) Cuanto tiempo necesito tener desconectada la baterai del coche? hay alguna otra manera??? También esque le limpie la mariposa y ahroa quiero que se ajuste y como con el vagcom no puedo porque es demo, se que reiniciandose la ecu se autoajusta solo la primera vez que le damos al encendido... o ahy alguna otra forma de reiniciar la mariposa o hacerle un ajuste básico sin reiniciar la ecu y que no sea por el vagcom? Es un audi a6 2.4 v6 del 97. Un saludo y muchas gracias! Responder
Seto Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 Depende de los fallos que sean. Pon cuales son, vamos, los que te aparecen en el vag com Si es del airbag,solo se quita con el vag com Y si es el del famoso simbolo del ABS y los 3 pitidos,te toca reparar la centralita o cambiarla. Un saludo Responder
gemar Publicado 21 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2010 para reiniciar saca los dos bornes de la bateria y los juntas dejas la bateria desconectada un ratito y ya esta sobre tod lee bien juntar los dos bornes pero habiendolos desconectado antes de la bateria, es decir estan desconectatos no tiene corriente, los juntas y ya esta Responder
Juanky_RG Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 (editado) aver,,,voy a hacerlo yo tambien,,,jod** lo que aprende uno... desconecto los dos bornes,,y despues los juntos....no hace chispa ni nada al no tener fuente de alimentacion (bateria) cuanto tiempo los dejo pegados??? con esparadrapo por ejemplo???..o es solo juntarlos en plana rafaga,,,,chocarlos??? que se consigue juntando los dos bornes???? por otro lado,saliendo un poco del tema,,,el simbolo abs en amarillo lo tengo encendido a causa de un captador de la rueda delantera derecha....e conseguido uno pero de un gasolina¿¿¿es el mismo captador que para un diesel??? Editado 22 de Julio del 2010 por Juanky_RG Responder
Elegance09 Publicado 22 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 Muchas gracias por las respuestas! Juanky por fin te voy a ayudar en algo que creo que entiendo! Los dos bornes de las baterias hacen juntarlos para que se descarguen los condensadores y se pierdan todas las memorias. Si tu desconectas la bateria, hay veces que el coche guarda electricidad en los condensadores lo que hace que la ecu siga guardando errores... Lo que no me queda claro es si los junto un instante y punto o los dejo unos segundos juntados... y luego cuando dejo desconectados los dos bornes de la bateria? Los errores que me salen son de una lambda que ya sabemos todos la historia que cada dos por tres me sale... ahora llevava 15 dias sin aparecer y he hecho mas de 700km.... y luego un de combustion muy baja... los quiero borrar haciendolo con la bateria proque el vagcom es pirata y no me fio... Y por cierto juanky, creo que te sirbe el captador aunque sea de un diesel o de un gasolina... Responder
Juanky_RG Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 es que esa es la cosa,que no se si hay que juntarlos y dejarlos juntos los 45 minutos,o bien chocarlos para que haga chispa con la energia que le quede... por lo del captador espero que sean los mismos.... Responder
gemar Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 se juntan solo un instante 20 segundos por decir algo y no sale chispa ninguna tranquilos yo lo he hecho varias veces saludos Responder
Juanky_RG Publicado 22 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2010 osea,desconecto la bateria,los dejo 20 segundos,y despues lo dejo esos 45 minutos con los bornes separados y despues conecto???? Responder
Elegance09 Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Juanky creo que si... Pero antes de tocar vamos a esperar a que nos lo confirmen! De todas maneras yo tambiñen voy a desconectar la Ecu y le voy a pasar un poco en las conexiones de limpia contactos de ese para circuitos electrónicos. Haber que dicen los compañeros! Responder
Juanky_RG Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 que hacemos a estas horas levantado respondiendo en el foro,,,,,ofu ofu....ajajajajajajajajajaja yo me e pegado la SALVAJADA DE 8HORAS EN EL GRAN TURISMO....no lo vuelvo a hacer....desde las 2 de la mañana liado con una sola pantalla que no tenia c*** de pasarmela....al final e quedado 3º.......y no e dormido anda,,,mi mujer se a levantado y se a ido al trabajo.... ESTOY HECHO UN CERDO......hasta las 7 de la tarde no trabajo ,asique tengo tiempo Responder
Elegance09 Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Pues de trabajar vengo!!!! hoy empiezo a las 9 d ela noche otra vez, ahora me iré a descansar haber si puedo porque despues de los gafes que tengo en el trabajo y de lo qu em han dicho... que el motor me puede estar dando tirones por culpa de una baja compresion???? y que tendria que rectificar medio motor y bueno unas cosas... que me han puesto muy deprimido... Un abrazo. Responder
ajmmmmm Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 pues siento deciros que estais flipando en colores, lo de cruzar el positivo con masa es una chorrada se desconecta positivo y puedes dejarlo todo el tiempo que quieras tocando masa y no hace ni mas ni menos, el esperar desconectado al menos 45 minutos es para que los condensadores de la ecu que no se descargan por que hagas cierre con masa sino que por si solos se descargan tardan mas menos pues 45 minutos en descargar. osea que da lo mismo que dejes el positivo suelto que conectado a masa agua mas agua agua. Responder
gemar Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 creo que vas equivocado lo que e comentado tiene su logica si juntas los bornes haces una via de escape a la corriente que te queda en los condesadores se va a masa y se pierde otra cosa es que se descargen solos si los dejas no 45 minutos si no toda una noche y aun asi no se acaban de descargar en algunas ocasiones , creo que tenemos teorias diferentes logicamente uno de los dos esta equivocado y yo no creo que tengo razon, uf que complicado como solucionamos esto, je,je. Responder
Juanky_RG Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 bueno ,aver,,que c*** hago señores,,,,uno me dice que flipo en colores y el otro que no es asi y que puedo hacerlo... señores que para mi esto es como una bomba en desactivacion......es como tener un cable amarillo y otro azul,,,,cual corto???...jejejejeje Responder
ajmmmmm Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 es muy simple yo soy tecnico en electronica y te lo digo que es asi contundente como te lo digo, cualquier circuito no se compone solo de condensadores y los condensadores no estan conectados directos a los bornes de bateria sino que trabajan atraves de circuitos compuestos de resistencias bobinas circuitos integrados etc. por lo que no se enteran de que estes juntando positivo y masa solo con un tiempo sin alimentacion se descargan lo que ocurre es que si tu pones borne positivo a masa los condensadores de filtro si se descargan nada mas. Responder
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