kalua Publicado 11 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2011 yo tengo un 3.2 s-tronic, y de repente un dia parado abriendo la puerta dl garage empeze a oir el grillo ese.. lo lleve a mi taller y era el tensor de la correa de servicio, lo cambie y punto, ya no suena mas. Responder
papasfrita Publicado 8 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2011 hola, por cierto la correa de distribucion cuando se le cambia a estos motores? me refiero km. y años que aconseje audi. Responder
Profecety Publicado 14 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2011 hola, por cierto la correa de distribucion cuando se le cambia a estos motores? me refiero km. y años que aconseje audi. En el 2.0 a os 180.000 km según marca el libro de mantenimiento del coche. En el 1.8 lo desconozco... Yo he empezado a darme cuenta del sonidito este que comentáis,como un grillo...cuando arrana el coche en frio. Responder
Ramón Piñeiro Publicado 5 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2011 Hola. Yo no tengo un TT pero sí he tenido ese grillito alguna vez. Si simplemente queréis dejar de oírlo puede haber una solución. Existe un lubricante de la marca 3-en-1 que se llama "lubricante con silicona" y es especial para piezas de goma, que como ya sabemos pueden estropearse con la grasa normal. Este producto lo tienen en todos los Leroy Merlin, Brico Depot y demás. Si le echas por toda la zona de la correa del alternador, su polea y demás ese grillo desaparecerá de inmediato (si es que viene de ahí), y si no es de ahí no le hará ningún mal. Yo tenía un grillo muy molesto en la parte delantera, sobre todo cuando hacía frío o llovía. Le di con el spray en esa zona y adiós grillo. Y si me volvía le daba un poco más, pero os puedo decir que le habré dado 3 o 4 veces en el último año. Mano de santo. De verdad. Responder
kevin34 Publicado 6 de Mayo del 2011 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2011 Muy interesante! ¿Alguien ha probado el metodo del cuter de Alfonsiux y Tuporaki? http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=258339 Saludos Responder
megarai Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Yo tambien lo tengo y me pasó algo parecido con el antiguo A3 que tenia previamente. El sonido es exactamente igual Creo se trata de la correo de la polea de distribución, la cual no queda perfectamente alineada entre los ejes que gira y al calentarse dilata y de ahi que deje de sonar pues se adapta a la excentricidad. en una linea de un foro anterior hay una solución apaño saludos Responder
tuporaky Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Pues yo hice lo de cortar la zona de plastico que roza con la correa de distribución e incluso quite un pequeño protector de plastico que estaba medio arrancado por la erosión de esta correa y estaba a punto de caer para la zona de la distribucion, tengo que decir que aunq al principio parecia que se quito, el otro día que lo deje en casa de un amigo, cuando lo arranque para ir a casa sobre las 4 de la madrugada, comenzo el grillo otra vez por sus fueros <_< quizas como el mio siempre duerme en cochera y siempre que lo saco luego va a la cochera pues no lo habia apreciado en frio de verdad y por lo visto seguimos con el grillito a cuestas, por suerte ya digo, lo escucho muy de vez en cuando asi que tampoco me preocupa en exceso, aunq gracia no me hace........ Responder
kevin34 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Pues yo hice lo de cortar la zona de plastico que roza con la correa de distribución e incluso quite un pequeño protector de plastico que estaba medio arrancado por la erosión de esta correa y estaba a punto de caer para la zona de la distribucion, tengo que decir que aunq al principio parecia que se quito, el otro día que lo deje en casa de un amigo, cuando lo arranque para ir a casa sobre las 4 de la madrugada, comenzo el grillo otra vez por sus fueros <_< quizas como el mio siempre duerme en cochera y siempre que lo saco luego va a la cochera pues no lo habia apreciado en frio de verdad y por lo visto seguimos con el grillito a cuestas, por suerte ya digo, lo escucho muy de vez en cuando asi que tampoco me preocupa en exceso, aunq gracia no me hace........ Vaya... Lástima que no fuera la solución definitiva... Saludos Responder
Arbues Publicado 26 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2014 Desde que llegó el frío estoy igual, con el ruidito de la correa del alternador :wacko: . Es hipermolesto, lo odio, de hecho dejo el coche en el parking unos minutos hasta que desaparece porque queda feo salir con ese ruido a la calle. ¿Alguien encontró la verdadera solución a este tema? ¿Tensor?, ¿rodillo?. Gracias de antemano TTeros! Responder
SOMOSNUEVOS Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Desde que llegó el frío estoy igual, con el ruidito de la correa del alternador :wacko: . Es hipermolesto, lo odio, de hecho dejo el coche en el parking unos minutos hasta que desaparece porque queda feo salir con ese ruido a la calle. ¿Alguien encontró la verdadera solución a este tema? ¿Tensor?, ¿rodillo?. Gracias de antemano TTeros! Te va a sonar a solución de m****, pero llévalo al taller. Puede no ser nada o el principio de un problema. Para explicarme mejor te pongo un ejemplo: Vas por la calle y te fijas en el tío que llevas delante, cojea de la pierna derecha. Ves como anda raro, que casi no apoya con esa pierna, pero....qué tiene? Una piedra en el zapato, una ampolla en el pie, un tirón en el gemelo, rotura de fibras, operación de cadera, se ha cagado... Vamos, que a un mismo síntoma le puede corresponder una chorrada de problema, o un principio de PROBLEMA. Opta por un taller y que te den una solución, no un taller de esos en los que te cuentan el problema que tienes, uno de los que te cuentan el que tenías antes, you know? Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black. Responder
Arbues Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Desde que llegó el frío estoy igual, con el ruidito de la correa del alternador :wacko: . Es hipermolesto, lo odio, de hecho dejo el coche en el parking unos minutos hasta que desaparece porque queda feo salir con ese ruido a la calle. ¿Alguien encontró la verdadera solución a este tema? ¿Tensor?, ¿rodillo?. Gracias de antemano TTeros! Te va a sonar a solución de mierd*, pero llévalo al taller. Puede no ser nada o el principio de un problema. Para explicarme mejor te pongo un ejemplo: Vas por la calle y te fijas en el tío que llevas delante, cojea de la pierna derecha. Ves como anda raro, que casi no apoya con esa pierna, pero....qué tiene? Una piedra en el zapato, una am****** en el pie, un tirón en el gemelo, rotura de fibras, operación de cadera, se ha cagado... Vamos, que a un mismo síntoma le puede corresponder una chorrada de problema, o un principio de PROBLEMA. Opta por un taller y que te den una solución, no un taller de esos en los que te cuentan el problema que tienes, uno de los que te cuentan el que tenías antes, you know? Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black. Es lo más sensato ciertamente. De todas formas como parece ser un mal común y tienen un origen similar molaría averiguarlo y compartir, así que si me decido y me lo miran en taller ya comentaré qué tal. Lo que sí que es relevante es que desaparece al calentarse por lo que deduzco que lo que comentan acerca de la dilatación y el consiguiente ajuste de la correa debe ser el objeto del problema. Responder
SOMOSNUEVOS Publicado 27 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2014 Desde que llegó el frío estoy igual, con el ruidito de la correa del alternador :wacko: . Es hipermolesto, lo odio, de hecho dejo el coche en el parking unos minutos hasta que desaparece porque queda feo salir con ese ruido a la calle. ¿Alguien encontró la verdadera solución a este tema? ¿Tensor?, ¿rodillo?. Gracias de antemano TTeros! Te va a sonar a solución de mierd*, pero llévalo al taller. Puede no ser nada o el principio de un problema. Para explicarme mejor te pongo un ejemplo: Vas por la calle y te fijas en el tío que llevas delante, cojea de la pierna derecha. Ves como anda raro, que casi no apoya con esa pierna, pero....qué tiene? Una piedra en el zapato, una am****** en el pie, un tirón en el gemelo, rotura de fibras, operación de cadera, se ha cagado... Vamos, que a un mismo síntoma le puede corresponder una chorrada de problema, o un principio de PROBLEMA. Opta por un taller y que te den una solución, no un taller de esos en los que te cuentan el problema que tienes, uno de los que te cuentan el que tenías antes, you know? Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black. Es lo más sensato ciertamente. De todas formas como parece ser un mal común y tienen un origen similar molaría averiguarlo y compartir, así que si me decido y me lo miran en taller ya comentaré qué tal. Lo que sí que es relevante es que desaparece al calentarse por lo que deduzco que lo que comentan acerca de la dilatación y el consiguiente ajuste de la correa debe ser el objeto del problema. Es cierto, la correa se dilata, pero la correa es la que provoca el ruido, o es que hay algún elemento dañado que cuando la tensión en frío de la correa es mayor, roza por desplazamiento debido a esta tensión, y chirría?? Esta es la gran pregunta, y por lo general la respuesta es: hay un elemento en desgaste, un cojinete o algo similar, cambiando la correa "no se suele" solucionar. Si recortas el exterior de la correa, esta perderá algo de tensión y el problema "desaparece" momentáneamente. Pero en un tiempo vuelve (hay foreros que corroborarán este hecho). Si te lo solucionan o lo solucionas, comparte como bien dices. Enviado por Tapatalk desde mi IPhone-Black. Responder
CARLOSMARIO88 Publicado 28 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2014 Yo estaba igual desde que llegó el frío , tras probar sí era la poliv de accesorios y no ser ya estaba preocupado ( ya tuve problemas en un serie1 118d 143cv) y paso de movidas de distribución . Hace una semana deje el coche en el conce y me llamaron que venía de la distribución en concreto de la polea de la bomba del agua, así que le hecho la distribución entera ( dentada y poliv) con tensores rodillos y bomba de refrigerante. Mi coche es 2007 con 49900km y como km tiene pocos pero el tiempo no perdona .... Pues todo y así me olvido o eso espero, espero que mañana por la mañana a las 7 no vuelva a sonar... Un saludo Responder
Arbues Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 Yo estaba igual desde que llegó el frío , tras probar sí era la poliv de accesorios y no ser ya estaba preocupado ( ya tuve problemas en un serie1 118d 143cv) y paso de movidas de distribución . Hace una semana deje el coche en el conce y me llamaron que venía de la distribución en concreto de la polea de la bomba del agua, así que le hecho la distribución entera ( dentada y poliv) con tensores rodillos y bomba de refrigerante. Mi coche es 2007 con 49900km y como km tiene pocos pero el tiempo no perdona .... Pues todo y así me olvido o eso espero, espero que mañana por la mañana a las 7 no vuelva a sonar... Un saludo ¿Sale muy caro? Infórmanos si quieres. Responder
CARLOSMARIO88 Publicado 29 de Enero del 2014 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2014 A. Er pues el tema es que sí es de accesorios la poliv dentro de lo que cabe pues es más sencillo la sustitución parcial o total del conjunto, pero si ya hablamos de la dentada lo que es en sí la distribución cualquier sustitución parcial de algún elemento requiere un calado de distribución y ya que te pones así no basa a cambiar una cosa solo después de la que tienes liada y ya pues haces todo y ya esta . Esa es mi opinión por no estar que sí ahora un tensor y mañana la correa y pasado la bomba.... Ya que bailas que sea toda la noche .... En cuestión todo distribución completa 750, algo € pieaza y mano de obra incluida en la audi de la ciudad del automóvil de leganes . Un saludo Responder
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