paimar Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Buenas, "hablo" solo o se ha ido todo el mundo de vacaciones ? un saludo Buenas He estado buscando por el foro gente con multitronic que tuviera los sintomas mas parecidos a los mios y esto es lo mas exacto que he encontrado: ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hace un par de semanas se me encendio el testigo del esp y leyendo por aqui que podia ser el "cacharrito" ese que hay encima del pedal, y que si conducia un rato se apagaba. Asi lo hice y se apagó. Reproduciendose el error al dia siguiente y dia si dia no. Asi he estado sin que se encendiera mas, hasta hace un par de dias, cuando empecé a notar temblores yendo a 80-100kmh, en la parte derecha delantera, pero que hacia vivra hasta el volante. Y hoy, se me ha vuelto a encender el testigo del esp. Y cuando pongo la marcha atras o la "palante" incluso me pega un golpe/tiron y baja de revoluciones (esto no pasa cuando el testigo esta apagado) La solución que le dieron fue esta: ------------------------ Hola, que tal... gracias por contestar. Pues ya tengo el diagnostico. 2 sondas lambda cascadas. El mio lleva 4. Total de reparacion en bosch service 500 euros. El programa de presupuestos le da casi 4 horas de trabajo. Las sondas son 150 euros cada una + iva. gracias. Que os parece? gracias Un saludo Responder
paimar Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Buenas. Continuando con mi monologo os cuento que hoy a la mañana he hablado con Paco de Tecni cars como me recomendaron y da la casualidad que cierran por vacaciones hasta ultimos de agosto me parecio entender. Total que como pretendia llevarme de vacaciones el coche sobre el 4 o 5 de agosto y teniendo cita para mañana en el serv. oficial Audi de aqui, he decidido llevarselo y ver por donde suenan las campanas. Luego ya decidire que hacer en funcion de lo que me digan que tiene el coche pero los sintomas la verdad se parecen mucho al de las sondas lambda.... Ojala.. Un saludo Responder
paimar Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 "Buenas" Sentencia de Audi: El cambio mal. Cambio nuevo..... Bueno por partes: El jefe te taller me ha recomendado no hacerle nada y seguir con el como esta. El lo ha probado en carretera conmigo. Luego del ESP me dice que tendran que probarlo pero por el tembleteo del volante podria venir de las cubiertas. Esta tarde le llevare un juego nuevo para que me las monte el y asi hacer las pruebas en condiciones. Luego me dice que necesita cambiar los palieres..... Que el coche esta perdiendo mucha comodidad.. Esto no lo entiendo.. Ya le he dicho que los cambie. Cuanto sera la broma? Lo curioso para mi es que viendo gente con el coche mucho peor, el fis dando errores, marcha atras no entra o anda despacio , etc etc se soluciona cambiando no se que valvula y sin embargo a mi me tienen que cambiar el cambio? Luego el me ha dicho que han cambiado al cambio algun disco pero que no se terminan de quedar bien ¿? Pues eso que no se que hacer con lo del cambio. El dice que tirado en la carretera no me voy a quedar y que a peor no ira. Yo le he llevado la factura de audi en la que se ve ATF mas algo mas como diciendole que el ATF esta cambiado a los 105.000 y aun un coche que a su primer dueño lo costaria facil 9 millones no creo que se fuera a andar saltando mantenimientos... QUe si el cambio no ha salido nada bueni, que si se hacen los mantenimientos a mucha gente no le ha dado ningun problema, etc etc Comentarios ? Por favor... Gracias Un saludo Responder
madmack Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Por probar no pasa nada, llama a otros talleres de cajas, como auto-matic. No te digo que les dejes el coche, pero le cuentas todo esto por teléfono y a ver que te dicen, y como poco te pueden acotar el problema en precio, y ya veremos que se hace. Como me dijeron a mi, se mira y se dice el precio, pero según contaba, entre 300 y 1500€... a ti te pueden hacer un presupuesto por el estilo. Prueba y nos cuentas. Responder
paimar Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Buenas. Si llamara a auto-matic y les enviare el resultado del VAG. A los de tecni cars ya les llame y se iban de vacaciones, ademas no me gusto la manera de atenderme (luego no quita que trabajen muy bien) ya os ire comentando mas, espero que me de tiempo de acercarles las cubiertas esta tarde. Un saludo Por probar no pasa nada, llama a otros talleres de cajas, como auto-matic. No te digo que les dejes el coche, pero le cuentas todo esto por teléfono y a ver que te dicen, y como poco te pueden acotar el problema en precio, y ya veremos que se hace. Como me dijeron a mi, se mira y se dice el precio, pero según contaba, entre 300 y 1500€... a ti te pueden hacer un presupuesto por el estilo. Prueba y nos cuentas. Responder
west Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Todavía quedamos algunos currando y esperando las vacaciones. Te concreto. El cambio J01 se montó en los primeros A6 restyling, de 2001 a 2003. Motores V6 de 155 CV, sobre todo. También se vieron afectados los primeros 163 CV que salieron. En otros modelos como el A4 se montó y les afectó el problema igual aunque por lo que pude averiguar, en menor medida. Las dos averías comunes que dieron fueron la provocada por la no sustitución del ATF a su momento, cosa que Audi decía que no era necesaria y que luego resultó ser cada 30.000 km. ante al imposibilidad de sustituir el filtro por estar dentro de la caja y el fallo en la unidad de control del cambio (centralita F125, me parece... que de estoy ya hace tres años). En esta última lo que se iba eran los sensores que estaban soldados en la placa. En mi caso fue el G93 que era el de temperatura y que hacía que la unidad se volviese loca en frío: parpadeaba, se quedaba en modo emergencia, no entraba la marcha atrás, etc... Vamos, lo que has comentado antes. Estos primeros cambios (J01) montaban 6 disco y un software específico que tampoco fue demasiado fino y que luego se cambio al igual que se pasó a los 7 discos y puntas de ataque nuevas en las versiones ya posteriores a 2003. Cambiar el ATF después de que el coche tiene ya el problema lo único que hace es suavizarlo, pero se volverá a repetir. En mi caso, la caja se fue a la porra con 85.000 km. Poco antes empezó a avisar con tironcillos que fueron a más, escalones, etc.. Lo primero que hice fue cambiar el ATF y mejoró, pero volvió a las mismas y a la salida de un semáforo pegó un golpe seco y se quedó acelerando en vacio. Ya no tenía remedio. Cuando aquello, Audi no tenía ni pajolera idea de cómo iba todo esto y creo que ahora siguen igual. Se limitaban a la sustitución de la caja al completo por cualquier chorrada que viniera de ahí. Además, confiar en los que han provocado la avería pues como que no, para eso, no.... y mira que les pregunté sobre el mantenimiento. Siempre he tenido pesar de no pedirles por escrito que no era necesario sustituir el ATF del Multitronic, en fin. Otra cosa, yo todo eso lo solucioné en Automátic: cambio de caja, cambio de la centralita y mantenimiento posterior y sustitución de ATF cada 30.000 hasta que cambié el coche por el C5 que tengo ahora. Mi experiencia con ellos fue del todo positiva. Un saludo Responder
Juanky_RG Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 hola west que tal....y eso que dices y cuentas ocurre tambien en los triptonic??..el mio de 5º a 4º me pega irones como lo lleve acelerado,si lo llevo normal de velocidad sin ser medio brusco cambia suave...... cuando me detengo en un semaforo y ya estoy parado,la caja pega un tiron,,,,como si no le hubiera dado meter 1º y la metiera cuando el coche se a parado por completo..... Responder
chemisky Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Buenas. Si llamara a auto-matic y les enviare el resultado del VAG. A los de tecni cars ya les llame y se iban de vacaciones, ademas no me gusto la manera de atenderme (luego no quita que trabajen muy bien) ya os ire comentando mas, espero que me de tiempo de acercarles las cubiertas esta tarde. Un saludo Por probar no pasa nada, llama a otros talleres de cajas, como auto-matic. No te digo que les dejes el coche, pero le cuentas todo esto por teléfono y a ver que te dicen, y como poco te pueden acotar el problema en precio, y ya veremos que se hace. Como me dijeron a mi, se mira y se dice el precio, pero según contaba, entre 300 y 1500€... a ti te pueden hacer un presupuesto por el estilo. Prueba y nos cuentas. Le dijiste a Paco (de tecnicars) que te enviaba yo??? Me parece raro que te atiendan mal, aunque no dudo de tu palabra, pero me extraña que si hablaste con Paco te dé malas formas, pues es un tío correctísimo. Jo, siento lo que te está pasando, y más en unas fechas que no dejan mucho margen de error.... SUERTE! Responder
west Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) hola west que tal....y eso que dices y cuentas ocurre tambien en los triptonic??..el mio de 5º a 4º me pega irones como lo lleve acelerado,si lo llevo normal de velocidad sin ser medio brusco cambia suave...... cuando me detengo en un semaforo y ya estoy parado,la caja pega un tiron,,,,como si no le hubiera dado meter 1º y la metiera cuando el coche se a parado por completo..... Hola No, el Tiptronic es un cambio mucho más duro y fiable que el Multitronic. Los problemas con los Multitronic eran específicos debidos a la complejidad técnica que tienen y la precipitación de la marca para lanzarlo sin estar seguros de su fiabilidad. Muchos de los problemas que te puede dar se soluciona con un cambio del ATF cada 60.000 km. Sí, también en los Tiptronic aunque en el libro de mantenimiento te ponga que no. Yo probaría primero a hacer eso, son poco más de 200 leuros en taller especializado o en el conce, aunque la verdad. yo iría a un taller especializado. Tranquilo que tienes el cambio más duro y fiable de la marca, tosco y poco fino como él sólo, pero duro, duro, duro..... ojo, esto no quiere decir que no se pueda fastidiar algo. Edito: Por cierto, se me olvidaba. Eso que te dijeron de cambiar los tirantes de la suspensión me imagino que se referirá a los brazos de las rótulas esos que en el C5 era un fallo muy común. Eso lo compruebas bien, en el típico sitio bacheado donde las suspensiones tengan que trabajar, a baja velocidad notarás un "clonck, clonck" (seco y metálico) síntoma inequívoco de que les ha llegado la hora a los brazos esos. Un saludo Editado 27 de Julio del 2010 por west Responder
paimar Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Todavía quedamos algunos currando y esperando las vacaciones. --- animo nos queda menos.. Te concreto. El cambio J01 se montó en los primeros A6 restyling, de 2001 a 2003. Motores V6 de 155 CV, sobre todo. También se vieron afectados los primeros 163 CV que salieron. En otros modelos como el A4 se montó y les afectó el problema igual aunque por lo que pude averiguar, en menor medida. ----- sabes si podria averiguar si el mio es J01 por el numero de chasis o de otro modo ? Estos primeros cambios (J01) montaban 6 disco y un software específico que tampoco fue demasiado fino y que luego se cambio al igual que se pasó a los 7 discos y puntas de ataque nuevas en las versiones ya posteriores a 2003. ------ Perdona mi ignoracion pero a que te refieres con las puntas de ataque? Que sintoma da el tenerlas mal? Otra cosa, yo todo eso lo solucioné en Automátic: cambio de caja, cambio de la centralita y mantenimiento posterior y sustitución de ATF cada 30.000 hasta que cambié el coche por el C5 que tengo ahora. Mi experiencia con ellos fue del todo positiva. ------ Cuanto cuesta el cambio de atf con y sin filtro en auto-matic aprox? Muchas gracias Un saludo Responder
paimar Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Ups, pues no se si al final le dije eso, pero simplemente me parecio que no me ponia mucho interes,que si se iban de vacaciones, que si el de los cambios no estaba ( o algo asi) pero bueno, visto lo que me dicen en audi les volvere a llamar en septiembre. (y entonces si que les dire que me envias tu !) gracias un saludo quote] Le dijiste a Paco (de tecnicars) que te enviaba yo??? Me parece raro que te atiendan mal, aunque no dudo de tu palabra, pero me extraña que si hablaste con Paco te dé malas formas, pues es un tío correctísimo. Jo, siento lo que te está pasando, y más en unas fechas que no dejan mucho margen de error.... SUERTE! Responder
west Publicado 28 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 Todavía quedamos algunos currando y esperando las vacaciones. --- animo nos queda menos.. Te concreto. El cambio J01 se montó en los primeros A6 restyling, de 2001 a 2003. Motores V6 de 155 CV, sobre todo. También se vieron afectados los primeros 163 CV que salieron. En otros modelos como el A4 se montó y les afectó el problema igual aunque por lo que pude averiguar, en menor medida. ----- sabes si podria averiguar si el mio es J01 por el numero de chasis o de otro modo ? Estos primeros cambios (J01) montaban 6 disco y un software específico que tampoco fue demasiado fino y que luego se cambio al igual que se pasó a los 7 discos y puntas de ataque nuevas en las versiones ya posteriores a 2003. ------ Perdona mi ignoracion pero a que te refieres con las puntas de ataque? Que sintoma da el tenerlas mal? Otra cosa, yo todo eso lo solucioné en Automátic: cambio de caja, cambio de la centralita y mantenimiento posterior y sustitución de ATF cada 30.000 hasta que cambié el coche por el C5 que tengo ahora. Mi experiencia con ellos fue del todo positiva. ------ Cuanto cuesta el cambio de atf con y sin filtro en auto-matic aprox? Muchas gracias Un saludo Es fácil de saber si tu coche lleva el J01. Está montado en un A6 de 2001-2003? En la palanca de cambios llevas posición S o sólo D. Los J01 no llevaban S, por lo menos en los A6. Con el número de chasis y el ETKA también puedes saberlo. Además, creo recordar que en la pegatina con los PR´s del coche (la que está en el libro y al lado de la rueda de repuesto) también lo ponía. Exactamente no sé lo que eran las puntas de ataque esas que se mejoraron ni tampoco el fallo que daban. He tirado de apuntes y notas de aquella época para recordarlo. Era una de las cosas que se cambiaron a partir de 2003, además de poner los 7 discos, mejorar la centralita, cambiar el Soft, etc... Vamos, por lo que entendí no eran la base del problema pero entró en el paquete de mejoras cuando actualizaron la caja. Cuando me cambiaron la caja, obviamente también el ATF y el tamiz (que no filtro). Me mandaron volver al poco tiempo, me parece que 5000 km. depués para hacer un nuevo cambio y analizar el ATF (lo hicieron delante mío y salió bien, sin virutas metálicas). Este primer cambio de "control" entraba en la factura de la reparación de la caja y no me lo cobraron. Cuando vieron que todo estaba OK, entonces me dieron la garantía de un año condicionada a cambio de ATF cada 30.000 km. Así lo hice y pagaba sobre 230 euros cada mantenimiento, Un saludo Responder
paimar Publicado 28 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2010 Un saludo Es fácil de saber si tu coche lleva el J01. Está montado en un A6 de 2001-2003? En la palanca de cambios llevas posición S o sólo D. Los J01 no llevaban S, por lo menos en los A6. Con el número de chasis y el ETKA también puedes saberlo. Además, creo recordar que en la pegatina con los PR´s del coche (la que está en el libro y al lado de la rueda de repuesto) también lo ponía. --- Lo mirare ahora cuando baje, pero el mio tiene S. A Que le llamas PR's ? --- Me parece que voy a tener que mirarme seriamente lo del EtKA y el elsawin. Si me puedes dar alguna recomdacion por privador Exactamente no sé lo que eran las puntas de ataque esas que se mejoraron ni tampoco el fallo que daban. He tirado de apuntes y notas de aquella época para recordarlo. Era una de las cosas que se cambiaron a partir de 2003, además de poner los 7 discos, mejorar la centralita, cambiar el Soft, etc... Vamos, por lo que entendí no eran la base del problema pero entró en el paquete de mejoras cuando actualizaron la caja. -- Entonces entiendo que si el mio no es ya J01 tendria todas esas mejoras? El mio es de julio de 2003 pero lo llamaban modell 2004 ?¿ Cuando me cambiaron la caja, obviamente también el ATF y el tamiz (que no filtro). -- Anda, pues pensaba el el tamiz era el filtro? Entonces el filtro esta dentro de la caja y el tamiz no ¿? Me mandaron volver al poco tiempo, me parece que 5000 km. depués para hacer un nuevo cambio y analizar el ATF (lo hicieron delante mío y salió bien, sin virutas metálicas). Este primer cambio de "control" entraba en la factura de la reparación de la caja y no me lo cobraron. Cuando vieron que todo estaba OK, entonces me dieron la garantía de un año condicionada a cambio de ATF cada 30.000 km. Así lo hice y pagaba sobre 230 euros cada mantenimiento, -- Y las caja cuanto te salio (dale que no miro ) Gracias por todo Un saludo Responder
west Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Hola de nuevo. Si el cambio tuyo tiene posición S no es de los primeros. No sé si después pasó a denominarse J01 B, pero bueno, en teoría ya lo tienes con 7 discos y SW mejorado respecto al primero Esto es lo que decía el Manual de Audi sobre el problema y solución Descripción del problema Este artículo se aplica exclusivamente a vehículos con cambio automático, sin etapas 01J, Multitronic ® que presentan la siguiente reclamación: Con el vehículo parado (0 km/h), al acelerar para iniciar la marcha, se producen vibraciones o tirones sólo después de unos metros, el ramal de impulsión tiembla. Este problema se conoce como 'tirones en el embrague'. En ocasiones se observan oscilaciones del régimen en el cuentarrevoluciones. ¡ Este articulo no tiene aplicación si el vehículo está afinado 1,9l TDI y 2,5l TDI así como 3,0l MPI: Modificación del eje de entrada - embrague de 6 a 7 láminas, actualización del software del cambio y realización del lavado del ATF descrito en el Manual de Reparaciones. ¡ Si la modificación se realiza sin antes haber actualizado el software, se puede dañar el cambio ! PR´s Los códigos PR en terminología del Grupo VAG son los grupos de letras, con o sin número, que describen todas las características del modelo, motor, equipamiento, suspensión, etc.. En la pegatina esa que te comenté verás que aparecen muchos códigos de esos. Cada uno significa una cosa y todos juntos son tu coche. Son necesarios a la hora de pedir recambios en el conce. El ETKA o ELSA son necesarios si te mueves mucho en estos mundos. Además de ver los precios de las piezas, tienes todos los esquemas de montaje y desmontaje. Conseguirlos no es complicado, el problema es actaulizarlos y mantenerlos al día. Es cuestión de perder tiempo en ello. En la parte de Software del foro tienes toda la información para conseguir el programa y cómo actualizaro. Si el coche tuyo es de julio de 2003 y me dices que lleva posición S, está claro, no es de los primeros y ya está mejorado. Eso sí, esto no quiere decir que no dieron problemas, sobre todo en la centralita del cambio F125. Era esta. Avería 17090 / P0706 Emisión en el -VAS 5051 A- Posible causa de la avería Eliminación de la avería 17090 / P0706 Sensor de gama de marchas -F125- Señal no plausible Cable de mando la palanca selectora ajustado incorrectamente – Leer el bloque de valores de medición 002 ancla – Ajustar el cable de mando de la palanca selectora grupo de rep.37 El funcionamiento del electroimán del eje de selección para el conmutador multifunción -F125- se ve perjudicado debido a suciedad o virutas metálicas – Limpiar el eje de selección grupo de rep.38 Conmutador multifunción -F125- averiado – Sustituir la unidad de control para cambio automático -J217- grupo de rep.38 El electroimán del eje de selección para el conmutador multifunción - F125- fue desmagnetizado debido a un campo eléctrico fuerte (p. ej., aparato de soldar) o bien el eje de selección está doblado o deteriorado – Defecto mecánico en el cambio grupo de rep.37 Explicaciones La denominación eléctrica para el sensor de gama de marchas es conmutador multifunción -F125-. El electroimán del eje de selección transmite a los sensores Hall en el conmutador multifunción -F125- la posición actual del eje de selección. Si el ajuste del mecanismo de accionamiento del cambio es el correcto, esta posición coincidirá con la posición de la palanca selectora. El conmutador multifunción -F125- está integrado en la unidad de control para cambio automático -J217-. Más info sobre el tema del ATF y filtro. El filtro en sí estaba dentro de la caja por lo que no se podía cambiar, de ahí la necesidad de realizar los cambios cada 30.000 km. El manual de Audi decía que el tamiz tampoco, pero en Automatic me dijeron que mejor cambiarlo también y así lo hice en todos los mantenimientos. 06.12.2004: La sustitución del filtro de presión del ATF y de los tubos en relación con esta reclamación / reparación NO es necesaria. El filtro es un módulo que dura toda la vida útil, no existe un ensuciamiento del elemento filtrante en el sentido tradicional sino únicamente hay una ligera retención de suciedad en el cartucho, que incluso incrementa el efecto filtrante del mismo. Normalmente se realiza la sustitución solamente según el Manual de Reparaciones durante la sustitución del cambio. El proceso de lavado descrito en el Manual de Reparaciones sólo es necesario debido al envejecimiento químico del aceite ATF. La modificación del cambio de 6 a 7 láminas debe documentarse en el Plan de Asistencia con la anotación - modificación del cambio 7 láminas-. Ahora no recuerdo bien pero me parece que sobre 3700 euros, con garantía de 1 año e incluído el primer cambio de ATF, el de los 5.000 km. Un saludo Responder
paimar Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2010 Si el cambio tuyo tiene posición S no es de los primeros. No sé si después pasó a denominarse J01 B, pero bueno, en teoría ya lo tienes con 7 discos y SW mejorado respecto al primero Esto es lo que decía el Manual de Audi sobre el problema y solución Descripción del problema Este artículo se aplica exclusivamente a vehículos con cambio automático, sin etapas 01J, Multitronic ® que presentan la siguiente reclamación: Con el vehículo parado (0 km/h), al acelerar para iniciar la marcha, se producen vibraciones o tirones sólo después de unos metros, el ramal de impulsión tiembla. Este problema se conoce como 'tirones en el embrague'. En ocasiones se observan oscilaciones del régimen en el cuentarrevoluciones. ¡ Este articulo no tiene aplicación si el vehículo está afinado 1,9l TDI y 2,5l TDI así como 3,0l MPI: Modificación del eje de entrada - embrague de 6 a 7 láminas, actualización del software del cambio y realización del lavado del ATF descrito en el Manual de Reparaciones. ¡ Si la modificación se realiza sin antes haber actualizado el software, se puede dañar el cambio ! ----- Pues si, no es lo mismo que me sucede a mi, y mi cambio no es el J01 PR´s Los códigos PR en terminología del Grupo VAG son los grupos de letras, con o sin número, que describen todas las características del modelo, motor, equipamiento, suspensión, etc.. En la pegatina esa que te comenté verás que aparecen muchos códigos de esos. Cada uno significa una cosa y todos juntos son tu coche. Son necesarios a la hora de pedir recambios en el conce. ---- Si, ya los he localizado ! El ETKA o ELSA son necesarios si te mueves mucho en estos mundos. Además de ver los precios de las piezas, tienes todos los esquemas de montaje y desmontaje. Conseguirlos no es complicado, el problema es actaulizarlos y mantenerlos al día. Es cuestión de perder tiempo en ello. En la parte de Software del foro tienes toda la información para conseguir el programa y cómo actualizaro. --- Ya lo he descargado, voy a ver si consigo ver lo que me van a salir los palieres que me van a poner nuevos !! Más info sobre el tema del ATF y filtro. El filtro en sí estaba dentro de la caja por lo que no se podía cambiar, de ahí la necesidad de realizar los cambios cada 30.000 km. El manual de Audi decía que el tamiz tampoco, pero en Automatic me dijeron que mejor cambiarlo también y así lo hice en todos los mantenimientos. 06.12.2004: La sustitución del filtro de presión del ATF y de los tubos en relación con esta reclamación / reparación NO es necesaria. El filtro es un módulo que dura toda la vida útil, no existe un ensuciamiento del elemento filtrante en el sentido tradicional sino únicamente hay una ligera retención de suciedad en el cartucho, que incluso incrementa el efecto filtrante del mismo. Normalmente se realiza la sustitución solamente según el Manual de Reparaciones durante la sustitución del cambio. El proceso de lavado descrito en el Manual de Reparaciones sólo es necesario debido al envejecimiento químico del aceite ATF. La modificación del cambio de 6 a 7 láminas debe documentarse en el Plan de Asistencia con la anotación - modificación del cambio 7 láminas-. Ahora no recuerdo bien pero me parece que sobre 3700 euros, con garantía de 1 año e incluído el primer cambio de ATF, el de los 5.000 km. ---- La verdad es que merece la pena llevar todo al dia, sino al final lo barato sale caro.. Seguire informando... Gracias por todo Un saludo ! Responder
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