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Pues si chicos.

 

Hay que ver cómo está quedándose porque hace unas horas me ha dicho Alex que la culata ya está preparada. el prepararla ha sido que a pesar de haberla visto con un muy buen aspecto la han rectificado a la vez que puesto unas cuantas válvulas nuevas que denotaban las originales algo raro.

 

Ese algo raro igualmente podrían haber seguido en el motor hasta tirar el coche a la chatarra o le hiciera un montón de kms, pero ya que se anda comprobando holguras, ajustes, etc, se han preferido poner nuevas al igual que se ha repasado el alojamiento de las mismas dando como resultado ahora si, un motor en general, perfecto, que si turbo sin la más mínima holgura, la culata repasada, línea de engrase de cárter que también va nueva, el cárter nuevo por encontrárselo posteriormente Alex rozado, los manguitos reforzados en silicona y demás elementos y mano de obra requerida para dejarlo todo con total garantía y seguridad de que al volverme de Barcelona a Alicante no suceda nada malo.

 

El precio de realizar el trabajo de la culata y material está sobre los 700 euros, importe que merece la pena invertir por ganar en tranquilidad yo mismo y contar con una mecánica prácticamente nueva, nueva más bien con la salvedad de esos 85.000 kms que ahí están, pero bueno, con todo esto es volver a hacer el rodaje y más por ir haciéndome a la brutal potencia que voy a tener aunque antes tuviera unos maravillosos 125 CV de potencia.

 

Me mandará unas fotos que al tenerlas pasaré con tranquilidad al ordenador porque me da la impresión que las anteriores las he borrado, como siempre yo y mi incompatibilidad con la informática.

 

Sé que queréis fotos, yo las deseo también, y más cuando me ha comentado que me está dejando todo para que se quede increíblemente bonito a la vista sin la tapa de plástico superior.

 

¿Qué me aconsejáis, ponerla o no ponerla?

Si la pongo la pintaría como antes tenía la mía. Alex me dice que no lo haga, en fin, otra duda más a fecha de hoy.

 

Esta foto es de cuando antes tenía mi adorable mecánica atmosférica, jamás pensaba que un motor me diera esa seguridad de irme al fin del mundo sin tan siquiera pensar en algo que pudiera dejarme tirado, espero que con el turbo me transmita lo mismo.

 

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Saludos.


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Pues la verdad que para mi gusto quedava jenial con el color del coche va a juego. Yo la pondria. Saludos

 

PD: Me estoy desconsolando por tener un 1.8T 8L (Diooss!!!) jaja Me encanta la linea de este coche... Y tengo uno a mano tan solo por 4000€ jaja Pero estoy controlando mi ira jajaja... Saludosss Y que eso siga adelante

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jajaja no seais tunantes!! una preparacion como esa merece bien una buena cubierta de carbono para darle ese toque agresivo

Pues tambien no lo habia pensado jaja Yo en contra del Truñing jaja claro esta. Pero si eso es de Tuning no lo hagas jajaja

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Pues a falta de que Dany le lleve un dinero que por mi parte que tiene él para llevárselo y poder recoger la culata y montarla, ya tan solo al montaje, prueba del motor original turbo y una vez con buenos resultados pasar a potenciarlo.

 

Calculo que unas dos semanas más o menos, aunque tengo unas ganas de que sean días, ya veis.

 

Ya os iré informando con detalles y fotos.

 

Eso del grupo corto ¿qué es?

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Para los que queráis ver la preparación casi en directo, buscar en faceboock "ACL-Autocarroceria Llica-ACL" tal cual ago lo que sea foto y al muro!! Agregar como amigo y lo podréis ver! Un saludo!

Editado por Al3x
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Pues a falta de que Dany le lleve un dinero que por mi parte que tiene él para llevárselo y poder recoger la culata y montarla, ya tan solo al montaje, prueba del motor original turbo y una vez con buenos resultados pasar a potenciarlo.

 

Calculo que unas dos semanas más o menos, aunque tengo unas ganas de que sean días, ya veis.

 

Ya os iré informando con detalles y fotos.

 

Eso del grupo corto ¿qué es?

 

Es un piñon creo de la caja de cambios que es mas corto, por ejemplo tengo un amigo con un honda Vti 1.6 con el grupo de un 1.4 y la verdad que se nota demaciado. es mucho mas nervioso , en este caso seria el grupo de un 1.6... la verdad que no se mucho que es un grupo porq nunca lo he visto pero si provado jeje y para subir montañas y tramos cortos se sale.

 

Es lo que voy hacer yo a mi honda... jejeje ya os contare... Saludos y animo bully con esoo..

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Yo la tapa en color rojo la quitaría, o a lo sumo le pondría lo que deberia contener... 5v TURBO! jejejejej. Vas a alucinar con el nuevo motorcillo Bully, t lo garantizo, y sabes que te lo digo de primera mano ya que antes tuve el 20v y ahora disfruto del turbillo, diosss q vidilla, voy a ir a dar una vuelta! jajaja

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Hola amigos.

 

Pues si, ya tengo ganas de ver el coche terminado y disfrutando tanto o más que antes al tener ahora toda esa potencia de más.

 

Por supuesto que para hacer las cosas bien se homologará y se asegurará los extras de más como:

-La pantalla y navegación integrada.

-Los faros de gas xenon.

-Los faros auxiliares de largo alcance si no impiden el montaje del generoso radiador intercooler que vi.

-Y el nuevo sistema de frenado que para vuestra información el delantero procede de un Audi S4 B7 y el trasero de un Audi S3 cuyos discos son deportivos junto a las pinzas igualmente.

 

Me comentaron de montar un tipo parecido al que lleva el nuevo Audi RS5, pero va a ser que no porque no ando en circuitos ni nada parecido amén de más de los 3.000 euros que costaban sólamente los delanteros de Brembo cerámicos.

 

En un coche se pueden hacer muchas cosas, pero si estas se hacen de manera lógica mejor quedará incluso.

 

Llamaré a Alex para que me informe de cómo va, estoy desesperado, mientras voy con este pequeño utilitario:

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Saludos.

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Chicos, acabo de ver en Facebook unas foticos del coche.

 

En esta ya sin el motor:

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En esta otra ya se aprecia el bestial motor aunque sin haberle hecho ningún apaño, tal cual viene con sus 150 CV, reales según vi en un Golf 159.

Lo convertiremos y mejoraremos el mismo:

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Detalle de una buena limpieza en la que se ha retirado la parafina de fábrica por no poderla limpiar al no entrar la mano para poderlo hacer.

Se trata de un coche que no ha tenido toque alguno ni leve, todo está de casa. Ahora también no cogerá más que polvo al haber eliminado esa parafina que hace atrapar la suciedad.

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La culata aparentemente en óptimas condiciones aunque como bien está publicado en Facebook se lleva a comprobar.

 

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Las levas también aparentan un muy buen estado. El motor en principio según el marcador del vehículo mostraba 85.000 kms.

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Los cilindros también aparentan un buen estado aunque se ha llevado por supuesto a comprobar igualmente para no dejar nada al azar.

http://img838.imageshack.us/img838/4105/81231729.jpg

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Hola Dragon.

 

Se ve que has comentado antes de yo enviar la respuesta anterior, por eso no te hecho referencia, aquí puedes seguir viendo la evolución del proyecto que según Alex es un Stage 1 plus, que ni idea qué significa la denominación.

 

Más tomas:

76372001.jpg[/img]

 

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Se nota que está entero después de haber limpiado minuciosamente todo. La verdad es que así desde primer momento sé que voy a tener un trabajo totalmente garantizado dándome esa seguridad que tanto a su vez Alex quiere dejar palpable para no encontrarme con alg'un percance en mi vuelta.

 

Ahora se muestra la parte inferior del motor, desmontado para seguir con esas pertinentes comprobaciones.

75330611.png

 

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La tapa del carter nueva al apreciarse un golpe en la del motor de segunda mano.

94559328.png

 

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Todo limpio segun Alex comenta en Facebook procede a montar la boca de la bomba de aceite y la tapa del ciguenal.

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Y sigo en otro momento chicos, porque me da una tremenda rabia que sin saber porque, sin tocar nada de nada, tan solo estar escribiendo como en la anterior respuesta publicada y como de costumbre ahora, ya digo, sin m'as, no me deja poner ciertas letras el pu;etero pc por no decir nada malsonante y los acentos me los situa a los lados de la letra que quiero poner.

 

Lo digo, lo mantengo y lo repito tantas veces hagan falta.

 

Que asco y que odio le tengo a la put... informatica.

 

Saludos, amigos.

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Ya aquí, una vez realizado los pertinentes trabajos cierra la tapa del cigüeñal:

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El volante motor conforme estaba al llevárselo los del desgüace:

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El volante motor conforme ahora está ¡menudo cambio!

11948049.jpg

 

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Se van repasando todas las piezas echando una capita de pintura a las que se quedan a la vista para obtener unos impecables resultados en un trabajo hecho a conciencia, por ejemplo en esta pieza:

 

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La tapa de las válvulas también con su correspondiente repaso de pintura:

52201825.jpg

 

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Las bobinas van pintadas en rojo para romper un poco la monotonía original de la inmensa mayoría de piezas que componen un motor, creo que este detalle es todo un detallazo y una buenísima ide de este chico que está sorprendiéndome a base de tan solo unas fotos, no quiero ni pensar de cómo será el resultado final cuando lo vea y más cuando me diga que pruebe en su momento el nuevo y tan especial A3.

96982549.jpg

 

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Y en esta última foto de las publicadas en la web de facebook se aprecia el nuevo kitt de embrague sustituido aún teniendo el poco kilometraje comentado anteriormente.

Más vale empezar de cero y tener como repito, esa seguridad, confianza y tranquilidad al coger el coche y que todo vaya nunca mejor dicho, sobre ruedas.

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Proximamente seguiré detallando más sobre el tema en cuanto Alex siga exponiendo esas fotos que tanto os gustan.

 

Si una vez todo acabado me diera para hacerle unas cosas esté ticas le diré que adelante, sino ya con la preparación mecánica nunca hecha en ningún coche de los que tenía, me voy a quedar más que satisfecho, desde luego.

 

Un saludo, chicos.

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