PIBE Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Hola, tengo un A4 1.8 del 95, creo que tengo la junta de la culata dañada, el otro dia en un viaje vi que la temperatura se subió a 100ºC y al parar vi que no tenía agua, le heche unos 5litros pero a pesar que la temperatura se matntiene estable el agua esta color marron y el vaso espanso tiene una especie de barro. Por todo esto creo que la junta esta dañada. Quiero aventurarme a cambiarla yo, pero el manual que tengo es muy simple y no esta detallado. He estado buscando y no he encontrado un manual completo y detallado para hacerlo. Si alguien me puede ayudara conseguirlo. Gracias Responder
ivantui Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 animo tio metete al lio que eso ta chupado, haber si solo es la junta y no se te rajo la culata que eso saldria mucho mas caro Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Y te faltaron 5 litros de agua de repente? con el tiempo es "medio normal" que el anticongelante se ponga marroncillo si no se cambia, y con 10 años pues es facil que haya algo de óxido. De todos modos, prueba a ver si te coge mucha presión el vaso se expansión o si ves que salen burbujas de aire para cercionarte de que la junta está mal. A parte de cambiarla deberías llevar a revisar la culata. salu2 Responder
PIBE Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Pues creo que perdía un poco de anticongelante, porque hace unos meses vi que habia bajado el nivel y lo rellené, pero andando en ciudad casi ni se notaba, pero al hacer un viaje pues claro hay ya se quedó sin nada. El problema es que ahora mismo sin un manual bueno no me atrevo. ahora mismo el coche mantien la temperatura a 90ºC sin problemas, pero no quiero andar con él. Responder
GoNzCiD Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Comprueba lo que te digo o asesorate de alguien que tenga conocimientos. Cambiar la junta de la culata tiene una dificultad no demasiado compleja (según que motores) pero si es bueno hacerlo partiendo de unos conocimientos. salu2 Responder
Athabasco Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Yo lo que haria es cerciorarme como dice gonzid de que tienes ese problema, si no te paso de 100º y ahora no te pasa de 90º es raro que sea junta. Yo haria una limpieza del circuito de refrigeracion primero a base de agua destilada y un producto especifico para eso, limpiaria el deposito de expansion y lo volveria a rellenar con agua destilada para que acabara de limpiar y probaria. Si al agua no se le mezcla aceite y no salen burbujas en el deposito, yo creo que no tienes nada. Estos motores son muy duros. Es que meterse en el lio de juntas sin saber lo mas minimo es arriesgarse a jod** todo el motor. Ten en cuenta que tiene que desmontar correa de distribucion que es la que mueve los arboles de levas y como no lo pongas en su misma posicion y se te mueva un diente la has jodio, varias el PMS y puedes cargarte una valvula rapidamente. Mirate tambien el aceite por si se ha mezclado agua al motor, si te ha subido de nivel...... s2 Responder
PIBE Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 El aceite creo que esta un poco mas bajo de lo que estaba, ¿lo de mirar las burbujas supongo q Responder
PIBE Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 lo de mirar las bubrbujas supongo que será con el tapon abierto no? esto lo decis por si se pasan las gases de la combustion por la junta al agua? Responder
Athabasco Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 lo de mirar las bubrbujas supongo que será con el tapon abierto no?esto lo decis por si se pasan las gases de la combustion por la junta al agua? Creo que no. Que es lo que hace el agua cuando hierve? crea burbujas. Pues eso es el efecto del anticongelante. Por eso me extraña que sea junta cuando no te pasa de 90º. Un coche con la junta de culata quemada se suele seguir calentando, hace que el anticongelante coja mas temperatura y hierva, produciendo esas burbujas que la unica salida que tienen es el deposito de expansión. (jod** si parece que sepa y todo, jejeje.). Y sí, se mira con el deposito destapado, claro, lo que es posible que te suba bastante de nivel al estar despresurizado. S2 Responder
PIBE Publicado 23 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Un poquito si que sé, acabo de desmontar un rover 416 de mi novia para cambiarle la junta y planearle (con un amigo que fué mecánico claro jejeje), aver si lo montamos hoy y arranca sin problemas. y alguien tiene un manual en condiciones del B5 ADR?? a ver si hay suerte y no es la junta por cierto GRACIAS Responder
Portugues Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 Tienes restos de aceite en el bote de expasion?.Si es si,junta y culata a tomar por culo,si la respuesta es no,revisa bien,que seguramente tengas una fuga en un manguito,tapon del bote de expansion o bote rajado,lo cual es una chorrada que haces tu mismo y te cuesta 4 perras. Un saludo.Portugues. Responder
Barmor Publicado 23 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2010 (editado) lo de mirar las bubrbujas supongo que será con el tapon abierto no?esto lo decis por si se pasan las gases de la combustion por la junta al agua? Creo que no. Que es lo que hace el agua cuando hierve? crea burbujas. Pues eso es el efecto del anticongelante. Por eso me extraña que sea junta cuando no te pasa de 90º. Un coche con la junta de culata quemada se suele seguir calentando, hace que el anticongelante coja mas temperatura y hierva, produciendo esas burbujas que la unica salida que tienen es el deposito de expansión. (jod** si parece que sepa y todo, jejeje.). Y sí, se mira con el deposito destapado, claro, lo que es posible que te suba bastante de nivel al estar despresurizado. S2 Lo de las burbujas no es que hierva el anticongelante es que se escapan gases de la combustión por la junta de la culata,pasan al circuito de refrigeración y burbujea,de todas maneras esto no siempre ocurre asi que los principales indicativos es o bien que pasa anticongelante al aceite(se forma una especie de mayonesa en el aceite,levanta el tapón y mira que color tiene,si es marroncillo claro tirando a blanco ahi lo tienes) o bien que pase el aceite al anticongelante y se ven restos de aceite en el vaso.Y un motor con la junta de culata mal no se caliente mas,simplemente llega el momento en que se puede quedar sin anticongelante y ahí si se calienta mas,en funcionamiento normal se calienta igual. También mira el humo de escape,si al acelerar fuerte sale blanco es anticongelante quemándose. Editado 23 de Julio del 2010 por Barmor Responder
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