Jump to content

Que hago mal chicos


Publicaciones recomendadas

pues eso chicos ya tengo el coche con swirls,y eso que pienso que lo estoy haciendo bien.

1 agua abundante para quitar la mayor suciedad posible

2 dejar las llantas como soles

3 guante de lana de cordero

4 2 cubos,uno con agua(para ir aclarando el guante) y el otro con el Meguiars Shampoo Plus

5 uso 2 toallas de secado y un QD

El coche quede reluciente y brillante,incluso en mas de una ocasion me preguntaron si le habia dao cera,porque el resultao es muy bueno,bien ahora ponemos el coche al sol y vemos como resaltan esos swirls,estan en el capo,techo,y en la parte superior del porton trasero,a la sombra no se ven y el coche se ve reluciente pero cuando lo ponemos al sol ahi aparecen,no se en otros colores pero en el rojo brillante los swirls destacan que da gusto,y todo esto despues de 5 lavados,ya no se como hacer para no cagarla mas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero y más importante es no obsesionarse con los swirls. El único remedio válido que hay contra ellos es tener preparada una caja de cristal del tamaño del coche y meterlo allí tras la entrega en el concesionario. ¿A que eso no resulta?. Entonces no queda más remedio que tratar de minimizar su presencia que es lo que tratamos de hacer y los resultados irán un poco en la linea de nuestra forma de lavar posterior.

 

El principal problema viene por que nos metemos con el guante a lavar una superficie que "a la vista" ya no tiene suciedad gruesa tras darle con la lanza o con la manguera. Nada más erróneo. Por mucha lanza y maguera que demos ahí siempre queda una suciedad pegada que será fatal luego al pasar el guante y que actuará como una fina lija. De ahí la importancia que tiene el hacer prelavado con una "foam lance" para ablandar bien toda esa suciedad. Claro que esto requiere tener sitio propio en casa y conste que, yo que lo lavo en casa, de momento no hago ese prelavado pues tal y como vengo haciendo con los pasos que citas va muy bien. ¿No tiene swirls entonces?. Si, claro que tiene pero nada que ver con los del A5 negro phantom del vecino que solo lo lava en rodilllos (espero que no me lea). Es penoso verlo. Está literalmente peinado se mire por donde se mire. Veo el mio al sol, veo ese y vaya diferencia!. Nuestros swirls son muy muy finos, casi imperceptibles a no ser que incida el sol de una forma muy determinada mientras al A5 ese se los notas siempre. Lo peor es que el continuo lavado en rodillos llevará a que la pintura vaya perdiendo esa apariencia de nueva.

 

Un problema añadido lo presenta tu pintura pues tanto el rojo como el negro brillante no ayudan a disimularlos. Explico: las pinturas metalizadas llevas micropartículas de aluminio que reflejan la luz en múltiples direcciones y ayudan a "distraer" la vista si los swirls son muy finos. Nada que hacer si son gruesos, claro está.

 

A partir de aquí yo vengo usando la cera NXT 2.0 paste que ayuda a disimularlos pero quede claro que no es un pulimento. Tiene propiedades para ayudar a ocultar swirls muy muy finos. Luego están los típicos polish como el Swirl X pero a poco que leas en el mismo foro de Meguiars verás cuanta gente hay frustrada con estos productos. Y es que trabajar una laca a base de frotar a mano tiene sus claras limitaciones. La única solución convincente es tener a mano máquina pulidora, pulimentos adecuados y cada cierto tiempo darle unas pasadas al coche. ¿Problema? Pues que no es apto para iniciados y requiere experiencia. Y no creas que puliendo se van a ir todos. Cuanto más a mano.

 

Mi consejo es que sigas lavando el coche como hasta ahora, cuida detalles como no frotar demasiado la chapa, deja que el guante se deslice con su peso, que vaya bien cargado de agua/jabón (yo preciso hacer hasta tres cubos), no escatimes aclarados del guante si el coche tenía suciedad y que dentro de un medio plazo de tres/cuatro años lo lleves a algún detailer para que le haga un pulido profesional. Ahora mismo quien tenemos más cerca es Sac Ferrol. Sac Ferrol

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco mas que decir.... incluso en el secado con las toallas se producen swirls... como dice Xabby, prueba a disimularlos con alguna cera con fillers, o algun glaze. Yo ya di por perdida mi batalla, usando mi coche unos 1500km a la semana, y eso que tengo pulidora, decenas de pads, varios polish de primerísima marca.... y es que usando el coche, estos se producen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo ganas de probar este producto. Lei algunas críticas y hablaban bien de sus resultados. Pero como ahí mismo dice, desaparecen a la tercera vez........

 

 

Sonus Swirlbuster Polish

 

hola Xabby,y cual serian los pasos a seguir para aplicar este producto,pues parece tener muy buena pinta para hacer desaparecer a los swirls,un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habría que ir trabajando espacios de 40x40 cm para hacerse una idea (nada de abarcar un capó entero por ejemplo), utilizar un aplicador de poliespuma y tener a mano una mf para ir retirando el polish una vez se seque. Requiere paciencia, constancia y nada de prisas. Y por supuesto, el coche totalmente limpio. No obstante las limitaciones como siempre van a venir de la misma aplicación a mano ya que las partículas abrasivas de estos productos precisan mucho trabajo y eso solo lo ofrecen las máquinas pulidoras. Por lo tanto no hacerse muchas ilusiones.

 

 

Un saludo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero y más importante es no obsesionarse con los swirls. El único remedio válido que hay contra ellos es tener preparada una caja de cristal del tamaño del coche y meterlo allí tras la entrega en el concesionario. ¿A que eso no resulta?. Entonces no queda más remedio que tratar de minimizar su presencia que es lo que tratamos de hacer y los resultados irán un poco en la linea de nuestra forma de lavar posterior.

 

El principal problema viene por que nos metemos con el guante a lavar una superficie que "a la vista" ya no tiene suciedad gruesa tras darle con la lanza o con la manguera. Nada más erróneo. Por mucha lanza y maguera que demos ahí siempre queda una suciedad pegada que será fatal luego al pasar el guante y que actuará como una fina lija. De ahí la importancia que tiene el hacer prelavado con una "foam lance" para ablandar bien toda esa suciedad. Claro que esto requiere tener sitio propio en casa y conste que, yo que lo lavo en casa, de momento no hago ese prelavado pues tal y como vengo haciendo con los pasos que citas va muy bien. ¿No tiene swirls entonces?. Si, claro que tiene pero nada que ver con los del A5 negro phantom del vecino que solo lo lava en rodilllos (espero que no me lea). Es penoso verlo. Está literalmente peinado se mire por donde se mire. Veo el mio al sol, veo ese y vaya diferencia!. Nuestros swirls son muy muy finos, casi imperceptibles a no ser que incida el sol de una forma muy determinada mientras al A5 ese se los notas siempre. Lo peor es que el continuo lavado en rodillos llevará a que la pintura vaya perdiendo esa apariencia de nueva.

 

Un problema añadido lo presenta tu pintura pues tanto el rojo como el negro brillante no ayudan a disimularlos. Explico: las pinturas metalizadas llevas micropartículas de aluminio que reflejan la luz en múltiples direcciones y ayudan a "distraer" la vista si los swirls son muy finos. Nada que hacer si son gruesos, claro está.

 

A partir de aquí yo vengo usando la cera NXT 2.0 paste que ayuda a disimularlos pero quede claro que no es un pulimento. Tiene propiedades para ayudar a ocultar swirls muy muy finos. Luego están los típicos polish como el Swirl X pero a poco que leas en el mismo foro de Meguiars verás cuanta gente hay frustrada con estos productos. Y es que trabajar una laca a base de frotar a mano tiene sus claras limitaciones. La única solución convincente es tener a mano máquina pulidora, pulimentos adecuados y cada cierto tiempo darle unas pasadas al coche. ¿Problema? Pues que no es apto para iniciados y requiere experiencia. Y no creas que puliendo se van a ir todos. Cuanto más a mano.

 

Mi consejo es que sigas lavando el coche como hasta ahora, cuida detalles como no frotar demasiado la chapa, deja que el guante se deslice con su peso, que vaya bien cargado de agua/jabón (yo preciso hacer hasta tres cubos), no escatimes aclarados del guante si el coche tenía suciedad y que dentro de un medio plazo de tres/cuatro años lo lleves a algún detailer para que le haga un pulido profesional. Ahora mismo quien tenemos más cerca es Sac Ferrol. Sac Ferrol

 

Un saludo :ranting2:

 

Sacferrol es un buen sitio donde llevar el coche a Detallar, yo lo he llevado varias veces y me lo ha dejado de lujo.

 

Yo ahora en verano puedo lavarlo yo y sigo los mismos pasos que tu pones Aboy ,y algo siempre queda pero tampoco te obsesiones, ten en cuenta que el coche no es para ver de cerca. Ya sé que j.. pero qué le vamos hacer.

 

Yo ahora lo estoy lavando todas las semanas ya que se me llena de porquería y de mostquitos debido a los sitios por lo que tengo que andar.

 

Hazle caso a Xabby sigue como hasta ahora y si ves que te cansa de los swirls llévalo a Sacferrol.

 

A un chico de Santiago, ahora no me acuerda el nombre, le entregaron el A5 todo lleno de swirls se lo quisieron arreglar y se lo dejaron aún peor. Tuvo que llevarlo allí y el resultado es impresionante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso chicos ya tengo el coche con swirls,y eso que pienso que lo estoy haciendo bien.

1 agua abundante para quitar la mayor suciedad posible

2 dejar las llantas como soles

3 guante de lana de cordero

4 2 cubos,uno con agua(para ir aclarando el guante) y el otro con el Meguiars Shampoo Plus

5 uso 2 toallas de secado y un QD

El coche quede reluciente y brillante,incluso en mas de una ocasion me preguntaron si le habia dao cera,porque el resultao es muy bueno,bien ahora ponemos el coche al sol y vemos como resaltan esos swirls,estan en el capo,techo,y en la parte superior del porton trasero,a la sombra no se ven y el coche se ve reluciente pero cuando lo ponemos al sol ahi aparecen,no se en otros colores pero en el rojo brillante los swirls destacan que da gusto,y todo esto despues de 5 lavados,ya no se como hacer para no cagarla mas,un saludo

 

 

Hola.

 

lo primero que debes hacer es eliminar los swirls.

 

Para ello, lo que más barato te sale y mejor funciona, es el swirl-X

post-2186-1280511240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras haber eliminado los swirls, te aconsejo una cera de protección, a renovar cada cierto tiempo dependiendo del desgaste que le observes, y con ello, deberias estar libre de swirls durante varios meses, tras los cuales, repetiriamos la pasada de swirl-X de nuevo (se puede aplicar a mano tambien si no disponemos de máquina), y como consejo en el procedimiento de lavado, yo usaria en vez de un guante de lana de cordero, uno de microfibra.

 

La lana de cordero no me gusta NADA para lavar un coche, especialmente los oscuros.

 

Lo de los dos cubos de agua, salvo que el coche esté muuy sucio, y no creo que sea tu caso, lo dejaria, con uno te sobra.

 

El champú plus de meguiars es muy básico, y centrado más en el mundo de lavaderos.

 

Te recomendaria uno más graso y rico en ceras, para que lubrique más, en concreto, el champú wash & wax

post-2186-1280511578.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guantera, yo aprecio tu opinión y la respeto pero permíteme que no la comparta.

 

Me parece totalmente exagerado afirmar que Meguiar´s Shampoo Plus es un jabón para lavaderos. ¿Desde cuando en los lavaderos usan Meguiar´s?. Limpia muy bien, lubrica de tal manera que el guante se desliza solo y no me deja ningún tipo de marcas. El coche brilla como un espejo tras los lavados. ¿Qué los hay mejores?. Vale, aceptado. Pero ¿A que precio me salen esos lavados?. Todo el mundo habla maravillas del Victoria, si, pero a menudo coste.........Además un coche va a quedar bien tras un lavado si la pintura está nueva o bien tratada, es algo que va más allá del simple lavado. Un coche nuevo lavado con Kraft brilla más que uno viejo con Victoria, estoy seguro.

 

Sobre el tema guante de lana/guante microfibra estoy tambien en desacuerdo ya que tengo ambos. En concreto el guante Softy de CCE y el mf de Meguiars. He visto otros guantes de lana pero hasta la fecha como el de Softy ninguno. Tiene un año y está como el primer día. Es suficiente con ver y tocar ambos con las manos para comprobar cuanto más suave con la chapa es el de lana. El de mf resulta útil para lavar el frontal del coche cuando viene lleno de mosquitos ya que "arranca" mejor esa suciedad que el de lana.

 

El tema de los dos cubos estoy de acuerdo que si no está muy sucio se puede arreglar con uno pero a mi siempre me ha venido muy bien tener otro al lado. No soy de los que se pasean el coche arrastrando dos cubos si no que de vez en cuando tengo uno en una esquina para que el guante suelte bien todas las arenas. Y es que no es lo mismo pasar el guante en el techo que en la defensa trasera o bajo puertas.

 

En el tema de los swirls ya no me meto pues a mano ya es cuestión de lo que cada uno quiera sacrificarse. Desde luego a máquina es donde se obtienen resultados satisfactorios.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.