orpin Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Sacado de la revista Autopista de la semana pasada: CUANTOS PUNTOS TENDREMOS. Contaremos con un crédito de 12 puntos, excepto los conductores cuyo carnet tenga menos de 3 años de antiguedad o los que hayan perdido todos sus puntos y después recuperen el carnet, que tendrán solo 8.Estos se convertiran en 12 si no son sancionados en 3 años. COMO RECUPERARLOS Si realizan un curso de sensibilización y reeducación(máximo 1 cada 2 años) podremos recuperar 4 puntos. SI LOS PERDEMOS TODOS Será desposeido del permiso de conducir durante un periodo de 6 meses(si es la 2 vez que pierde todos sus puntos el plazo será de 1 año).Una vez transcurrido ese tiempo, solo podrá recuperarlo sometiéndose a un curso de sensibilización y las pruebas pertinentes. SANCION ECONOMICA Todas las infracciones, además de restar puntos,llevan aparejadas las sanciones administrativas pertinentes: entre 92 y 301€ ,por falta grave y entre 302 y 602€ por falta muy grave. DEPENDIENDO DE LA INFRACCION NOS QUITARAN ..... 2 PUNTOS. - Conducir sin cinturón o casco y demás elementos de protección o permitir que los ocupantes no cumplan dichas normas. - Instalar en el coche dispositivos receptores de radares de velocidad - Cambiar de sentido, dirección o dar marcha atrás incumpliendo las normas. - Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores. - Parar o estacionar en ciertos lugares e intersecciones 3 PUNTOS - Sobrepasar el límite de velocidad máximo permitido hasta en un 50% o en menos de 30 Km/h - No mantener la distancia de seguridad - Circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento al resto de usuarios de la vía. - Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a cualquier dispositivo cuyo manejo implique su uso manual(teléfonos móviles,radios, etc). - Si paramos o estacionamos en sitios peligrosos u obstaculizamos el tráfico (curvas,cambios de rasante, pasos a nivel ....) 4 PUNTOS - Conducir con una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,75 mg/litro de aire espirado. Los profesionales entre 0,15 y 0,3 - No llevar el permiso de conducir en regla o un vehículo no matriculado. - Arrojar objetos que puedan producir incendios o accidentes. - Saltarse una señal de ceda el paso o un Stop. - No respetar la luz roja de un semáforo ni la señal de los agentes. - Viajar con un 50% más de las plazas permitidas, excluido el conductor. - Dar marcha atrás en autovías y autopistas 6 PUNTOS - Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,75 mg/litro de aire espirado o bajo los efectos de drogas o estupefacientes. - Negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia,estimulantes o otras sustancias análogas. - Conducir de forma temeraria por las vías públicas. - Viajar con un 50% más de las plazas permitidas,excluido el conductor, es decir con 7 ocupantes en un turismo de 5 plazas - conducir a más de 180 Km/h en autovias y autopistas, a 150 en carreteras limitadas a 100 y a 80 en vias urbanas. - Circular en sentido contrario al establecido - Participar en carreras o competiciones no autorizadas. - Para conductores profesionales, exceder el tiempo de conducción en más de un 50% o disminuir en más de un 50% los tiempos de descanso establecidos Responder
McKafre Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 a ver cuanto tardan las grandes superficies en ofrecer puntos pal carnet ... por la compra de 6 bricks de leche ... 2 puntosssssssss fuera coñas, muy util esa info orpin Responder
juanluisvg Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 Muy util, si señor Algunas cosas las desconocia como q t quitan dos puntos por mal estacionamiento Responder
Prem Publicado 25 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2004 La verdad que tenemos que ir mentalizandonos porque me parece que alfinal vamos a pasar todos por el aro.... !!! Que vida mas cruel nos espera..... !!! Responder
McKafre Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 hombre, yo creo que tampoco es para tanto ... al fin y al cabo a mi en los ultimos 12 años solo me habrian retirado 3 puntos, y de eso ya hace mas de 3 años, asi que ya los habria recuperado de nuevo Responder
paco4 Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 ¿Quien quiere abrir una autoescuela conmigo? Esos son los beneficiados, y se quejan de lo del carnet de moto... En la radio oi que en la M30 hay 200.000 pilladas por exceso de velocidad este año, no creo que haya multas a todos, pero foto habrá. Si un tio lo hace tres veces adios carnet. Hago una predicción, la cantidad de gente conduciendo sin carnet y sin seguro se va a disparar, ya lo hay asi que mucho cuando le quiten el papelito seguiran sin el. No es la solución para evitar accidentes, la culpa va siempre al último eslabon, por ejemplo NI y NIII, a 120 Km/h velocidad legal, puedes salirte de la carretera por el estado en que está el firme, u ostiarte con el coche al que adelantas, o vete a saber, el otro dia lloviendo ni a 80 ibas seguro por la cantidad de agua en el firme, M40, las balsas de agua debajo de uno de los tuneles del Pardo eran de cagarse. Y si no recuerdo mal alguna estadística dice que el 70% de los accidentes se deben al estado de la carretera. Asi que al ministro de fomento que le quiten los puntos del carnet ya. Y mano más dura al que pillen haciendo una animalada, que luego no pasa nada. Responder
Bullete Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Aparcar en sitios peligrosos :blink: ...En ciertos sitios o intersecciones... Miedo me da este tema, con lo fácil que es aparcar en Madrid . . . y la de capullos que andan sueltos con la libreta . . . ¿Permitiran a los Ayuntamientos sancionar? Pues en Madrid se de más de uno que se queda sin puntos en una mañana o tarde de comprasss F/A Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.