Jump to content

Multitronic A4 Avant 2.0 Gasolina


Silvestre_A

Publicaciones recomendadas

Estimados amig@s,

 

Les escribo para pedirle su opinión y ayuda sobre la seguridad de un cambio Multritronic en un Audi A4 del 2002, con el motor de gasolina de 130 Cv.

 

Veran, estoy por comprar un Audi A4 Avant del año 2002, que tiene 106.000 Km y he visto en alguna discusión del foro, que este cambio da problemas. No se bien, si esto es en determinados modelos de Audi (A6, TDI) o es algo general aplicable a cualquier motorización de AUDI de esos años. Me podrían dar un pequeño consejo sobre el modelo en cuestión. Mi mujer y yo estamos muy confundidos, y apreciaremos mucho la opinión de alguien con más experiencia en temas mecánicos de AUDI. Seria nuestro primer modelo de la marca.

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Silvestre

Editado por Silvestre_A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi opinion.

 

Yo estoy en puertas de entrar a taller y seguramente sea por el cambio multitronic. Si el cambio no diera problemas mi proximo coche tendria el mismo de no haber nada mejor pero por lo que llevo leido no creo que nadie haya tenido este cambio y no haya tenido averias.

 

Si lees hilos del foro veras de lo que te hablo.

 

Un saludo

 

 

 

Estimados amig@s,

 

Les escribo para pedirle su opinión y ayuda sobre la seguridad de un cambio Multritronic en un Audi A4 del 2002, con el motor de gasolina de 130 Cv.

 

Veran, estoy por comprar un Audi A4 Avant del año 2002, que tiene 106.000 Km y he visto en alguna discusión del foro, que este cambio da problemas. No se bien, si esto es en determinados modelos de Audi (A6, TDI) o es algo general aplicable a cualquier motorización de AUDI de esos años. Me podrían dar un pequeño consejo sobre el modelo en cuestión. Mi mujer y yo estamos muy confundidos, y apreciaremos mucho la opinión de alguien con más experiencia en temas mecánicos de AUDI. Seria nuestro primer modelo de la marca.

 

Muchas gracias por su ayuda.

 

Silvestre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paimar!

 

Gracias por tu comentario, parece ser que es difícil encontrar a alguien que este contento con este cambio, al menos en el tema de reparaciones.

Espero que la avería en tu caso, no sea importante!

 

Saludos,

 

 

Mi opinion.

 

Yo estoy en puertas de entrar a taller y seguramente sea por el cambio multitronic. Si el cambio no diera problemas mi proximo coche tendria el mismo de no haber nada mejor pero por lo que llevo leido no creo que nadie haya tenido este cambio y no haya tenido averias.

 

Si lees hilos del foro veras de lo que te hablo.

 

Un saludo

Editado por Silvestre_A
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Silvestre

 

el cambio multitronic es uno de los cambios automaticos que mas satisfaciones te pueden dar por la suavidad de su funcionamiento

 

de este cambio se han fabricado mas de medio millón de unidades desde que empezó a fabricarse, de los cuales bien es cierto que los motores con mucho par al principio de su producción(casi todos 2.5 TDI) adolecian de problemas en el embrague(se subsanó poniendole un disco mas, para todas las motorizaciones)

 

otro problema endemico y este ha sido en casi todos los modelos de motores montados, ha sido la centralita de gestion del cambio, (mi caso)facilmente detectable por los pequeños tirones al emprender la marcha y parpadeo de las letras en el cuadro (FIS) al principio de forma esporadica y despues algo mas frecuentes, incluso con acelerones en vacio despues de una brevisima parada(ceda el paso por ejemplo)

 

lo que si está claro es que fallos ha tenido este cambio y hemos sido muchos los que por uno u otro motivo lo hemos sufrido, pero cuando la casa no lo ha llegado a revision al grueso de los coches con ese cambio ...es que habrán tenido que ser pocos los afectados :cfsd1: (en proporcion a unidades fabricadas)

 

que entre esos, estamos nosotros ...no nos sirve de consuelo el que no haya habido muchas mas averias(no se que proporcion tendrá que existir para que la casa nos hubiese llamado a revision) y no tener que sufrir en nuestros bolsillos las consecuencias

 

con todo y con eso sigo tan contento con el cambio ...que no lo descarto en absoluto para mi futuro coche(automatico seguro y multitronic con muchaaaaas opciones)...creo que con esto ultimo sabras hacia que lado se inclina la balanza por lo menos para mi

 

solo te puedo dar un consejo si me lo permites

 

no te compres NADA que ya desde un principio te hace dudar...siempre estarás arrepentido si por casualidad te diese algun tipo de problemas

 

un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

 

Te agradezco mucho tu mensaje, tanto en el apartado técnico como en la reflexión personal sobre la compra.

 

Como tu muy bien has explicado, yo también había oído más sobre problemas del cambio Multitronic es en los modelos TDI 2.5. Seguramente no será el único modelo, pero me tranquiliza en cierta medida tu post.

 

Una vez más, muchas gracias por todas tus aclaraciones!.

 

Silvestre.

 

 

Hola Silvestre

 

el cambio multitronic es uno de los cambios automaticos que mas satisfaciones te pueden dar por la suavidad de su funcionamiento

 

de este cambio se han fabricado mas de medio millón de unidades desde que empezó a fabricarse, de los cuales bien es cierto que los motores con mucho par al principio de su producción(casi todos 2.5 TDI) adolecian de problemas en el embrague(se subsanó poniendole un disco mas, para todas las motorizaciones)

 

otro problema endemico y este ha sido en casi todos los modelos de motores montados, ha sido la centralita de gestion del cambio, (mi caso)facilmente detectable por los pequeños tirones al emprender la marcha y parpadeo de las letras en el cuadro (FIS) al principio de forma esporadica y despues algo mas frecuentes, incluso con acelerones en vacio despues de una brevisima parada(ceda el paso por ejemplo)

 

lo que si está claro es que fallos ha tenido este cambio y hemos sido muchos los que por uno u otro motivo lo hemos sufrido, pero cuando la casa no lo ha llegado a revision al grueso de los coches con ese cambio ...es que habrán tenido que ser pocos los afectados :cfsd1: (en proporcion a unidades fabricadas)

 

que entre esos, estamos nosotros ...no nos sirve de consuelo el que no haya habido muchas mas averias(no se que proporcion tendrá que existir para que la casa nos hubiese llamado a revision) y no tener que sufrir en nuestros bolsillos las consecuencias

 

con todo y con eso sigo tan contento con el cambio ...que no lo descarto en absoluto para mi futuro coche(automatico seguro y multitronic con muchaaaaas opciones)...creo que con esto ultimo sabras hacia que lado se inclina la balanza por lo menos para mi

 

solo te puedo dar un consejo si me lo permites

 

no te compres NADA que ya desde un principio te hace dudar...siempre estarás arrepentido si por casualidad te diese algun tipo de problemas

 

un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Mi cambio multitronic es de julio de 2003 , en vehículo industrial en menos de un año se realizan mejoras en los chasis en función de las quejas de los clientes, desde cuando lleva fabricándose el multitronic? Yo reconozco que como cambio es una maravilla pero si no saliera tan caro como ha salido a mucha gente que he leido que han tenido que pagar verdaderos dinerales por averías que se llevan arrastrando años.

 

Sobre tu avería, a mi me pasa exactamente lo mismo (salvo el parpadeo del fis) y estoy esperando veredictos... La centralita tenia reparación verdad? Creo haber leido que reparada salía 450 y nueva unos 1000? Sabeis si es la misma centralita que controla el ESP?

 

Gracias

 

Un saludo

 

Hola Silvestre

 

el cambio multitronic es uno de los cambios automaticos que mas satisfaciones te pueden dar por la suavidad de su funcionamiento

 

de este cambio se han fabricado mas de medio millón de unidades desde que empezó a fabricarse, de los cuales bien es cierto que los motores con mucho par al principio de su producción(casi todos 2.5 TDI) adolecian de problemas en el embrague(se subsanó poniendole un disco mas, para todas las motorizaciones)

 

otro problema endemico y este ha sido en casi todos los modelos de motores montados, ha sido la centralita de gestion del cambio, (mi caso)facilmente detectable por los pequeños tirones al emprender la marcha y parpadeo de las letras en el cuadro (FIS) al principio de forma esporadica y despues algo mas frecuentes, incluso con acelerones en vacio despues de una brevisima parada(ceda el paso por ejemplo)

 

lo que si está claro es que fallos ha tenido este cambio y hemos sido muchos los que por uno u otro motivo lo hemos sufrido, pero cuando la casa no lo ha llegado a revision al grueso de los coches con ese cambio ...es que habrán tenido que ser pocos los afectados :drooling: (en proporcion a unidades fabricadas)

 

que entre esos, estamos nosotros ...no nos sirve de consuelo el que no haya habido muchas mas averias(no se que proporcion tendrá que existir para que la casa nos hubiese llamado a revision) y no tener que sufrir en nuestros bolsillos las consecuencias

 

con todo y con eso sigo tan contento con el cambio ...que no lo descarto en absoluto para mi futuro coche(automatico seguro y multitronic con muchaaaaas opciones)...creo que con esto ultimo sabras hacia que lado se inclina la balanza por lo menos para mi

 

solo te puedo dar un consejo si me lo permites

 

no te compres NADA que ya desde un principio te hace dudar...siempre estarás arrepentido si por casualidad te diese algun tipo de problemas

 

un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Paimar

 

mi A4 tambien es del 2003 (octubre) lo del parpadeo del PRNDS lo hace cambiando de color de las letras blancas-fondo rojo / letras rojas-fondo blanco

 

a mi me cambiaron el modulo de gestion del multitronic, que aunque ya habia pasado la garantia (casi 1 año) se hicieron cargo de la pieza

 

yo pague la mano de obra y el ATF ...despues de presentarme la factura y ver que la susodicha pieza estaba en nota aparte como garantia , hice como los monos de Gibraltar ver, oir y callar

 

sobre lo que me preguntas si la centralita tiene reparacion...cuando la mia, parecia ser que no, ya que no vendian despiece interno, en estos momentos no sabria decirte

 

aqui os dejo una pagina interesante del funcionamiento de nuestro cambio, que por cierto data de 1.999(La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm)

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

 

Casi al final del todo se puede ver la piececita de marras y la posicion que tiene el filtro del Atf detras del radiador del A/A

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas tardes Antonio:

 

Veo que eres una persona con experiencia y me gustaría pedir tu consejo ante la situación en la que me he encontrado.

 

Actualmente, soy propietario de una A4 Avant Sportline del 2004, con Multitronic, etc... Este es el s..to coche que tengo de este grupo, antes 1 polo, 2 golf, 1 passat, 1 A3 y este A4. Mi fidelidad al Grupo ha sido hasta ahora a prueba de bomba, incluso llegando a defender públicamente si fiabilidad y su empeño en tener clientes satisfechos.

 

Este último coche me ha durado tanto por que hace años qeu tengo coche de empresa y su uso en sólo de fines de semana.

 

Salgo ahora de mi concesionario Audi en Majadahonda, y la verdad, tengo que decirte que he sufrido una de mis decepciones automovilísticas más grandes de mi vida. Acepto, que tener un Audi supone que las facturas de taller sean más elevadas qeu las de otras marcas, pero me cuesta mucho aceptar que a mi coche A4 se le averíe la unidad de mando de mi cambio multitronic y me cueste 1.600 € la broma. Entiendo que se trata de una avería electrónica, no mecánica y no comprendo como una marca como la nuestra no da una respuesta atenta (comercialmente hablando) a un problema como este y a un cliente como yo. La respuesta de Audi España es que mi caso no merece "ninguna atención comercial", palabras textuales a través de un frio teléfono. Cuando me pongo a leer foros especializados, y veo que se trata de uan avería "mil" veces repetida, me pregunto cual es la política de Audi respecto a la SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES, acaso creen que con la encuesta posterior a cada facturón ya es suficiente? QUE PENA.

 

Por si fuera poco, en mi concesionario no me han ofrecido el "servicio de movilidad", tampoco un coche de sustitución (tengo Audi Class y mi coche ha estado 15 días en el taller), y cuando voy a buscarlo, el día antes pago la factura por transferencia ya que por seguridad tengo limitados mis saldo en visa a 1.500 € ante cualquier extravío, hurto o cualquier otra cisrcunstancia que pueda provocar un uso fraudulento de mis tarjetas de crédito, resulta que el banco con el trabaja mi concesionario no da fecha valor a mi transferencia hasta dos días después y me tengo que volver "caminando" (nuevamente no me ofrecen servicio de movilidad) por que no me dejan retirar mi coche.

 

Como ves, hoy no es el mejor día para pensar en volver a comprar otro Audi. En enero de este año pensaba comprar un Q5 com regalo de Reyes de mi esposa (ella me acaba de regalar un pequeñajo precioso) pero me temo qeu esto haga cambiar mi decisión.

 

Han conseguido que sienta que me están haciendo un favor por tener un Audi, el trato chulesco, el "o te la comes o te la comes". Cuando fui a buscar el coche, fui en pantalón corto y zapatillas ( 12 de agosto y estoy de vacaciones) y tenías que ver como me miraban en el concesionario, han conseguido que me sienta como un ladrón. Te aseguro que no soy millonario, pero si hace 6 años pude pagar 40.000 € por una Audi y todas mis operaciones están hechas en concesioanrios Audi, creo que los clientes merecen más consideración.

 

NO CONOZCO NINGUNA EMPRESA QUE PERMANEZCA EN EL TIEMPO Y QUE MALTRATE A SUS CLIENTES.

 

Ya he llorado bastante, qué crees qeu puedo hacer con Audi España para que tengan una atención comercial conmigo y se me quite este mal sabor de boca, tanto de trato como de desconfianza hacia la marca?

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Jaime

 

 

 

 

Hola Silvestre

 

el cambio multitronic es uno de los cambios automaticos que mas satisfaciones te pueden dar por la suavidad de su funcionamiento

 

de este cambio se han fabricado mas de medio millón de unidades desde que empezó a fabricarse, de los cuales bien es cierto que los motores con mucho par al principio de su producción(casi todos 2.5 TDI) adolecian de problemas en el embrague(se subsanó poniendole un disco mas, para todas las motorizaciones)

 

otro problema endemico y este ha sido en casi todos los modelos de motores montados, ha sido la centralita de gestion del cambio, (mi caso)facilmente detectable por los pequeños tirones al emprender la marcha y parpadeo de las letras en el cuadro (FIS) al principio de forma esporadica y despues algo mas frecuentes, incluso con acelerones en vacio despues de una brevisima parada(ceda el paso por ejemplo)

 

lo que si está claro es que fallos ha tenido este cambio y hemos sido muchos los que por uno u otro motivo lo hemos sufrido, pero cuando la casa no lo ha llegado a revision al grueso de los coches con ese cambio ...es que habrán tenido que ser pocos los afectados :p (en proporcion a unidades fabricadas)

 

que entre esos, estamos nosotros ...no nos sirve de consuelo el que no haya habido muchas mas averias(no se que proporcion tendrá que existir para que la casa nos hubiese llamado a revision) y no tener que sufrir en nuestros bolsillos las consecuencias

 

con todo y con eso sigo tan contento con el cambio ...que no lo descarto en absoluto para mi futuro coche(automatico seguro y multitronic con muchaaaaas opciones)...creo que con esto ultimo sabras hacia que lado se inclina la balanza por lo menos para mi

 

solo te puedo dar un consejo si me lo permites

 

no te compres NADA que ya desde un principio te hace dudar...siempre estarás arrepentido si por casualidad te diese algun tipo de problemas

 

un saludo

 

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

hola Paimar

 

mi A4 tambien es del 2003 (octubre) lo del parpadeo del PRNDS lo hace cambiando de color de las letras blancas-fondo rojo / letras rojas-fondo blanco

 

a mi me cambiaron el modulo de gestion del multitronic, que aunque ya habia pasado la garantia (casi 1 año) se hicieron cargo de la pieza

 

yo pague la mano de obra y el ATF ...despues de presentarme la factura y ver que la susodicha pieza estaba en nota aparte como garantia , hice como los monos de Gibraltar ver, oir y callar

 

sobre lo que me preguntas si la centralita tiene reparacion...cuando la mia, parecia ser que no, ya que no vendian despiece interno, en estos momentos no sabria decirte

 

aqui os dejo una pagina interesante del funcionamiento de nuestro cambio, que por cierto data de 1.999(La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm)

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

 

Casi al final del todo se puede ver la piececita de marras y la posicion que tiene el filtro del Atf detras del radiador del A/A

 

Saludos

 

 

visitar este sitio creo que será barato, y estoy seguro que no tendrá problemas:www.multitronic-box.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Paimar

 

mi A4 tambien es del 2003 (octubre) lo del parpadeo del PRNDS lo hace cambiando de color de las letras blancas-fondo rojo / letras rojas-fondo blanco

 

a mi me cambiaron el modulo de gestion del multitronic, que aunque ya habia pasado la garantia (casi 1 año) se hicieron cargo de la pieza

 

yo pague la mano de obra y el ATF ...despues de presentarme la factura y ver que la susodicha pieza estaba en nota aparte como garantia , hice como los monos de Gibraltar ver, oir y callar

 

sobre lo que me preguntas si la centralita tiene reparacion...cuando la mia, parecia ser que no, ya que no vendian despiece interno, en estos momentos no sabria decirte

 

aqui os dejo una pagina interesante del funcionamiento de nuestro cambio, que por cierto data de 1.999(La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm)

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

 

Casi al final del todo se puede ver la piececita de marras y la posicion que tiene el filtro del Atf detras del radiador del A/A

 

Saludos

 

 

visitar este sitio creo que será barato, y estoy seguro que no tendrá problemas:<a href="http:www.multitronic-box.com</ A>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Paimar

 

mi A4 tambien es del 2003 (octubre) lo del parpadeo del PRNDS lo hace cambiando de color de las letras blancas-fondo rojo / letras rojas-fondo blanco

 

a mi me cambiaron el modulo de gestion del multitronic, que aunque ya habia pasado la garantia (casi 1 año) se hicieron cargo de la pieza

 

yo pague la mano de obra y el ATF ...despues de presentarme la factura y ver que la susodicha pieza estaba en nota aparte como garantia , hice como los monos de Gibraltar ver, oir y callar

 

sobre lo que me preguntas si la centralita tiene reparacion...cuando la mia, parecia ser que no, ya que no vendian despiece interno, en estos momentos no sabria decirte

 

aqui os dejo una pagina interesante del funcionamiento de nuestro cambio, que por cierto data de 1.999(La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm)

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

 

Casi al final del todo se puede ver la piececita de marras y la posicion que tiene el filtro del Atf detras del radiador del A/A

 

Saludos

 

 

visitar este sitio creo que será barato, y estoy seguro que no tendrá problemas:http://multitronic-box.com/contact

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Paimar

 

mi A4 tambien es del 2003 (octubre) lo del parpadeo del PRNDS lo hace cambiando de color de las letras blancas-fondo rojo / letras rojas-fondo blanco

 

a mi me cambiaron el modulo de gestion del multitronic, que aunque ya habia pasado la garantia (casi 1 año) se hicieron cargo de la pieza

 

yo pague la mano de obra y el ATF ...despues de presentarme la factura y ver que la susodicha pieza estaba en nota aparte como garantia , hice como los monos de Gibraltar ver, oir y callar

 

sobre lo que me preguntas si la centralita tiene reparacion...cuando la mia, parecia ser que no, ya que no vendian despiece interno, en estos momentos no sabria decirte

 

aqui os dejo una pagina interesante del funcionamiento de nuestro cambio, que por cierto data de 1.999(La transmisión Multitronic® se lanzó por primera vez al mercado en el Audi A6, cuyo motor de 2.880 cm3 desarrollaba una potencia de 193 HP y un torque máximo de 280 Nm)

 

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm

 

Casi al final del todo se puede ver la piececita de marras y la posicion que tiene el filtro del Atf detras del radiador del A/A

 

Saludos

 

 

visitar este sitio creo que será barato, y estoy seguro que no tendrá problemas:www.multitronic-box.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.