wizard1000 Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro Responder
wizard1000 Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro AL LIO-- desconectamos la bateria sacamos la tapa del motor, e nos damos con la bomba desconectamos la bomba sacamos la tapita de la centralita de la bomba. e nos damos can esto Este es el cacharro k se jode Limpiamos bien el gel k recubre el chip este, pero atencion con mucho cuidado k todo los contactos son de oro e se nos cargamos a uno luego si k hay k cambiar la bomba. Cortamos la pieza vieja como se ve en la imagen e soldeamos la nueva como se ve en la imagen mucha atencion a las imagens k aki no hay segundos intentos Bueno esto es como kedara al final, yo luego suelo hechar otra vex el gel pero es muy dificil de encontrar uno k sea bueno ya veis por lo k os cobram 1000 euros, cierto k hay componentes mecanicos k tambien tienen problemas pero la mayoria de los casos se solucionaria assi saludos a todos ha e este tambien se merece un destacado(moderadores) Responder
madmack Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Estás muy lejos? lo digo por darte un besangarraco en los morros... Responder
yerar Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Sí señor, buen aporte Yo vi hace poco el video donde explica la soldadura. A ver si lo encuentro. Lo encontré. Saludos y gracias Responder
Juanky_RG Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 esto es esactamente igual que la centralita del abs,,,a mi me tocó soldarla tambien,,,,solo que el hilo que me toco soldar era 10 veces mas pequeños que la punta afilada de una aguja Responder
wizard1000 Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 esto es esactamente igual que la centralita del abs,,,a mi me tocó soldarla tambien,,,,solo que el hilo que me toco soldar era 10 veces mas pequeños que la punta afilada de una aguja pues a poner lo en el destacado junto con el volante este o igual hacemos un topico dedicado a mi,, jejejjejejejjejejejejejjejejejeje saludos a todos Responder
Av@nt Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 Joe, que bueno.. .muchas gracias... Responder
ajmmmmm Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 bueno es saber que componente es el que casca para cambiarlo en caso de averia muchas gracias. Responder
Tolo Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil... Muy buen brico. Responder
wizard1000 Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil... Muy buen brico. he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado. Responder
Tolo Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil... Muy buen brico. he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado. Pues acabas de jod**te el negocio Responder
wizard1000 Publicado 26 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil... Muy buen brico. he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado. Pues acabas de jod**te el negocio yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem Responder
ASTHAROT Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil... Muy buen brico. he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado. Pues acabas de jod**te el negocio yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem Desde luego David eres un fenomeno...... Yo te he conocido el otro día pero solo con las veces que te he llamado anteriormente por telefono para resolver dudas y siempre has estado ahí.... A mi no me queda mas que darte las GRACIAS una y mil veces...... por supuesto decir que eres una de las personas que aportan algo grande a este foro.......fantasticos aportes y solucionando problemas a la peña..... Este muchacho es un diamante en bruto. Responder
Seto Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 (editado) Bueno, voy a hacer mi pequeña aportacion. Para poder comprobar si este componente esta mal, necetitamos un polimetro o multimetro,podeis llamarlo como querais. Lo colocamos en posicion diodo. Ponemos la punta roja del polimetro en la patilla que pone Anode, y la negra en la que pone Cathode. Debe darnos un valor entre 0.400 y 0.600. Hay que repetir el proceso, pero esta vez ponemos la punta negra en la patilla Gate y ha de darrnos un valor tambien de entre 0.400 y 0.600. La principal diferencia entre un tiristor y un diodo es que el diodo conduce cuando pasa por el energia. En cambio el tiristor solo conducira la energia cuando tenga una tension de 0.6 Voltios en la puerta(Gate). Solo tengo una duda,seguro que es un tiristor y no un mosfet? Un saludo y por cierto una aportacion co**nuda. tiristor1.bmp Editado 26 de Julio del 2010 por Seto Responder
Seto Publicado 26 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2010 (editado) http://img339.imageshack.us/img339/9718/tiristor1.png Editado 26 de Julio del 2010 por Seto Responder
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