Jump to content

Tirones A3 130CV


atrisimo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tras un tiempo siguiendo con interés este foro, quería compartir con vosotros un problema en mi A3 y pediros consejo.

 

Desde hace unos meses mi A3 130CV quattro da tirones, especialmente en frío, en la región de las 3000 rpm. A veces, también, estos tirones provocan que el EPS se quede "pegado" y hasta que no apago el motor y enciendo de nuevo no desaparece el testigo. Los tirones no son bruscos, ni he percibido una pérdida de potencia en el comportamiento general del motor.

 

En el taller han metido el ordenador y da un fallo eléctrico en uno de los cilindros. Me proponen cambiar el inyector y el cableado asociado por 600 € + IVA.

 

He leído en el foro cosas sobre tirones en distintos motores pero nunca coinciden exactamente con la descripción que os hago de mi problema. ¿Tenéis alguna referencia parecida? ¿Os parece raonable la solución propuesta?

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues tiene toda la pinta de lo que te dicen en el taller, ese fallo es muy comun en los tdi 130 tanto los A4 (suele darse mas) que en los A3 otra cosa podria ser el caudalimetro pero si el vag com da fallo de inyector bomba, no hay mas ;) por cierto el motor te cabeca cuando arrancas? si hace eso es el inyector

 

bienvenido al foro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, rusito.

 

No he detectado ningún cabeceo en el motor al arrancar. Lo más raro es que me haga saltar el EPS de vez en cuando. A veces, con el motor frío, cuando estoy al ralentí aparecen unos parpadeos en las revoluciones como si temblase un poco el motor.

 

Supongo que los del taller están en lo cierto, pero me pregunto si no podrían cambiar los cables primero y ver si se soluciona el problema. Y en caso negativo, ya cambiar el inyector propiamente dicho. Igual me ahorro bastante dinero, ¿no?

 

No creo que sea el caudalímetro pues no noto una pérdida de potencia en todo el rango de rpm del motor.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.