labombadiesel Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) Bueno, pues como en mi coche no se puede activar el TPMS por ser de la primera serie y no ser compatible su ABS/ESP con el (a pesar de que llevo Hold Assist y debería serlo), me he buscado un poco la vida hasta encontrar algún sistema de control de presion de neumáticos barato y sencillo. El caso es que he encontrado un sistema formado por 4 tapones con sensor de presion con un testigo LED que funcionan de la forma siguiente: - Pones presion en las ruedas - Enroscas el tapón con sensor con la mano a tope y con la llave antirobo que te dan - Luego lo desenroscas y combruebas que la luz LED roja parpadea, lo que significa que ya está operativo. - Vuelves a enroscarlo y ya lo dejas allí. Si la presion de la rueda cae 0,3 bares respecto a la que pusimos cuando colocamos la válvula, la luz LED roja del tapón se encenderá y sabrás que esa rueda tienes que volver a hincharla mientras que si está apagado sabes que la presion por lo menos es la misma que pusiste o hasta 0,2-0,25 bares menos como máximo. En España lo vende Ironcar pero piden por ellos 58€ Iva incluido más portes. Yo los he encontrado en USA por unos 25,76€ (con el cambio dolar/Euro actual) portes incluidos. La web de Ironcar para el que no quiera encargarlos a USA: http://www.ironcar.es/ficha-producto.php?id=4196 La web americana para el que quiera ahorrarse pasta encargandolos directamente a USA: http://vehiclelight.com/airalert.html Editado 27 de Julio del 2010 por labombadiesel Responder
DirMiX Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Bueno, pues como en mi coche no se puede activar el TPMS por ser de la primera serie y no ser compatible su ABS/ESP con el (a pesar de que llevo Hold Assist y debería serlo), me he buscado un poco la vida hasta encontrar algún sistema de control de presion de neumáticos barato y sencillo. El caso es que he encontrado un sistema formado por 4 tapones con sensor de presion con un testigo LED que funcionan de la forma siguiente: - Pones presion en las ruedas - Enroscas el tapón con sensor con la mano a tope y con la llave antirobo que te dan - Luego lo desenroscas y combruebas que la luz LED roja parpadea, lo que significa que ya está operativo. - Vuelves a enroscarlo y ya lo dejas allí. Si la presion de la rueda cae 0,3 bares respecto a la que pusimos cuando colocamos la válvula, la luz LED roja del tapón se encenderá y sabrás que esa rueda tienes que volver a hincharla mientras que si está apagado sabes que la presion por lo menos es la misma que pusiste o hasta 0,2-0,25 bares menos como máximo. En España lo vende Ironcar pero piden por ellos 58€ Iva incluido más portes. Yo los he encontrado en USA por unos 25,76€ (con el cambio dolar/Euro actual) portes incluidos. La web de Ironcar para el que no quiera encargarlos a USA: http://www.ironcar.es/ficha-producto.php?id=4196 La web americana para el que quiera ahorrarse pasta encargandolos directamente a USA: http://vehiclelight.com/airalert.html Muy bueno!! Y a precios populares!! Responder
Javi110 Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 La verdad es que es una idea muy buena, a ver si funcionan bien. Por cierto, me puedes explicar que es eso de que no lo puedes activar (supongo que por vag-com) por ser primera serie? Gracias, un saludo Responder
joseluis__79 Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 (editado) Pero en pleno viaje no sabes si ha caido la presión,no? tiene que ser que te bajes del coche y mires los tapones? El tapón lleva algún tipo de batería para el led? Gracias por la aportación Edito:creo que pone que dura 2-3 años funcionando Editado 27 de Julio del 2010 por joseluis__79 Responder
Acrapovic Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 No está mal, pero creo que eso te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio, por las manos largas... Responder
Manucb250 Publicado 27 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 Mi coche es de junio del 2010,puedo a Tovar desde el vag-com la presión de los neumáticos? Es un tfsi multitronic sin hold asist Responder
labombadiesel Publicado 27 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 27 de Julio del 2010 A ver, esos tapones no se quitan con la mano si no tienes la llave antirobo que viene con ellos, por lo que espero que me duren bastante tiempo. Lo segundo es que cada válvula lleva una bateria no recargable integrada, que no se si se puede cambiar, y que dura unos 3 años en stand by (es decir sin encender el LED porque la presion está bien) y unas 3 semanas si el LED está encendido y no nos damos cuenta no poniendo presion en las ruedas para que se apague. Evidentemente solo se notará si has perdido presion si te bajas a mirarlo, aunque sinceramente no se vosotros pero yo llevando las ruedas de perfil bajo que llevamos conduciendo noto perfectamente si una rueda lleva 0,5 bares menos porque al volante en las curvas y en los baches se nota mucho, y ya no os cuento si he pinchado, que lo noto en el segundo 0,5... Es sobre todo una forma de recordarme cuando tengo que ir a poner presion a las ruedas, que es lo que quería yo ya que la reviso muchísimas veces antes de irme de viaje de forma innecesaria y así estaría más tranquilo mirando la presion solamente una vez cada 2 meses aproximadamente. En cuanto a lo de que en mi coche no se puede activar el TPMS a pesar de llevar Hold Assist, pues es que se supone que todos los A5 con la opción de Hold Assist llevan una centralita de ABS/ESP que está preparada para ser usada como sensor de presion de neumáticos si estos pierden presion y por ello su diametro disminuye. El caso es que mi A5 es de los primerísimos que se fabricaron (a mi me lo dieron en septiembre del 2007), al igual que el de mi amigo Monolo23 que es de Agosto de 2007, y a pesar de llevar ambos el Hold Assist, resulta que la centralita del ABS/ESP es una versión demasiado antigua y al intentar codificar con el Vagcom dicha unidad no acepta los códigos necesarios, vamos lo mismo que pasa cuando alguien con un coche sin Hold Assist intenta activarlo que la centralita no lo admite. Esa es una de las desventajas de comprar un coche justo nada más salir, ya que todos los sistemas electrónicos van mejorando y evolucionando a lo largo de la vida del coche, y aunque en cuanto a su funcionamiento no lo parezca, en realidad los coches más nuevos de un mismo modelo llevan centralitas de todo tipo mejores que los primeros que salieron. Es algo parecido a que mi A5 tampoco lleva sensor de nivel de aceite (o por lo menos no el que se ve en el MMI) sino que el nivel se mira por la varilla. Responder
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