Jump to content

Mi experiencia con uso de garantía


Publicaciones recomendadas

Hola. Durante los dos últimos meses he estado gestionando una serie de fallos, habituales en nuestro modelo, a través de la garantía de la marca. Os paso a especificar por fallo:

 

- Puertecilla del deposito de gasoil -No se cierra con el cierre centralizado, permaneciendo siempre abierta. Presentado el problema, se soluciona sin ninguna pega cambiando un motor.

 

- Vibraciones de la bandeja trasera en sistema Audi Sound System- Acudo hace un mes y comento el problema. Despues de media mañana toqueteando, me dicen que van a pedir un altavoz y una bandeja nuevos. Pasados unos días me lo cambian todo e inmediatamente compruebo que el problema persiste. Después de rebuscar y leer en el foro, compruebo que la vibración se produce basicamente en las rejillas de la bandeja. Acudo de nuevo al taller y les indico tal como he leido en un post que prueben a colocar en los bordes de las rejillas algun tipo de cinta o espuma aislante. lo hacen y OK...aunque en canciones con graves muy marcados sigue vibrando un poco todo el conjunto, ni de lejos es lo que había antes, y resulta practicamente inapreciable.

 

- Faros delanteros con manchas interiores - En una primera visita, me dicen (sin mirarlos) que conocen el problema pero que Audi no acepta éso como fallo y no los cambia en garantía. Tras una llamada a atención al cliente donde me dicen lo contrario acudo de nuevo al taller, informándoles de la llamada. Recogen el coche y finalmente me meten en el taller y tratan de convencerme de que los faros estan correctos, que esas partículas que se ven en el interior son proyecciones normales en el faro y que con el tiempo todos los faros se van poniendo feos, que es normal y me pone como ejemplo un coche que estaba aparcado en la puerta, con 15 años y los faros quemados y amarillentos. Tras un tira y afloja en el que me dicen que no los pueden cambiar porque Audi al recibir los viejos no les aceptaría el cambio, les pido que (según me indicaron en la consulta telefónica a Audi) les hagan fotos y las envíen a la central para que autoricen el cambio. Acceden pero insistiendo en que no va a servir de nada.

Eso fué ayer por la mañana. Por la tarde recibo un mensaje del taller indicandome que ha sido aceptado el cambio de faros, dandome cita para el jueves por la mañana.

 

En resumen, resultado aceptable. Y digo aceptable, sin mas, porque aunque me van a solucionar casi al 100X100 los problemas surgidos, he tenido que moverme e insistir para conseguir ese resultado.

 

El taller es SOLERA MOTOR en Jerez de la Frontera. Mi opinion sobre el mismo (si exceptuamos la cabezonería en el tema de los faros) es bastante buena. Buena atención, te da cita con prontitud y se percibe voluntad de contentar al cliente.

Si nada nuevo me hace cambiar de idea será el servicio oficial al que acudiré a pasar revisiones.

 

un saludo y perdon por el tocho. :thumbsup:

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues, enhorabuena por lo que has conseguido.Las manchas ¿se apreciaban mucho?

 

Saludos

 

No demasiado pero si lo suficiente para llamar la atención en un coche de dos años y, se supone, de calidad superior a la media.

 

Ese mismo día coincidí con una pareja, con un a4 al que tambien le estaban cambiando los faros. Estuvimos cambiando impresiones y el hombre me decía que en su caso, se apreciaba el problema si lo sabias, sino lo normal era que no te llamase la atención. Pero coincidía conmigo en la opinión de que en menos de dos años no es normal que pasen esas cosas, y que si está así en año y medio y lo dejas pasar, como estarán con 4 o 5 años. Si te los cambian, aunque se repita el problema, por lo menos lo estas retrasando.

 

un saludo.

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.