Jump to content

duda urgente manguito radiador


Publicaciones recomendadas

Hola buenas tengo una duda y es que siempre se me sale el manguito superior del radiador, el que va hacia el bloque motor yo ya no se que hacer, porque he comprado 2 manguitos nuevos pensando que era el manguito pero nada y he comprado abrazaderas nuevas y tampoco ya no se que hacer, en cuanto se calienta el coche se me sale y estoy ya un poco hasta las narices porque se tiene que soltar? y creo que al radiador le falta algo de boquilla para meter el manguito, se le puede apañar algun tubo o algo para que sea un poquito mas largo y no se salga todo el rato? porque estoy hasta por pegarlo con silicona pero no se si aguantaria o que podria pasarle. Si me podeis ayudar gracias de antemano.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,si el tubo no tiene el tope para que no se salga el manguito,puedes hacerselo tu mismo con una pasta reparadora de metal que sea buena y aguante temperatura,le haces un poco de borde alrededor del tubo y listo.

 

Otra forma seria,pegar un trozo de papel de lija de 1 cm mas o menos alrededor del tubo para que la goma no resbale.

 

Yo me quedo con la primera. S2 :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo si tú, revisaba el tapón del bote de expansión, puede ser que esté taponado y que no deje salir los gases que crea la ebullición por temperaturas altas y si le arreglas eso del tubo, puede ser, lo más seguro, que algo reviente por algún lado del circuito.

 

 

 

Segundo:

 

Puede ser que tu radiador este atascado y por consiguiente si reparas ese manguito puede que se rompa la bomba de agua, suerte amigo.

 

 

 

 

 

HUMOR IBERICA

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,si el tubo no tiene el tope para que no se salga el manguito,puedes hacerselo tu mismo con una pasta reparadora de metal que sea buena y aguante temperatura,le haces un poco de borde alrededor del tubo y listo.

 

Otra forma seria,pegar un trozo de papel de lija de 1 cm mas o menos alrededor del tubo para que la goma no resbale.

 

Yo me quedo con la primera. S2 :ranting2:

 

Lo de la pasta esa reparadora que te refieres a uno tipo el patex de la tele que le puedes dar forma y eso?

Gracias por las respuestas, lo de las rebarbas que comentas romulo si las tiene pero nada sigue saliendo.

Yo ya estaba pensando en soldarle algun tubo del mismo diametro que sobresaliera unos 3 o 4 cm mas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo si tú, revisaba el tapón del bote de expansión, puede ser que esté taponado y que no deje salir los gases que crea la ebullición por temperaturas altas y si le arreglas eso del tubo, puede ser, lo más seguro, que algo reviente por algún lado del circuito.

 

 

 

Segundo:

 

Puede ser que tu radiador este atascado y por consiguiente si reparas ese manguito puede que se rompa la bomba de agua, suerte amigo.

 

 

 

 

 

HUMOR IBERICA

 

 

 

El tapon del vaso esta bien y el radiador lo limpie ayer con agua hasta que salio toda la suciedad que tenia que por cierto eso parecia mas que agua o anticongelante barro solo. Lo que pasa es que el manguito hace una curva muy cerrada me parece a mi, y los nuevos que he comprado son iguales al que tenia. Los he comprado dejandoles los papeles del coche no llevandoles el de muestra porque pensaba que no era de ese coche.

 

Es normal que los manguitos del agua esten tan calientes? si es que los tocas y estan ardiendo y eso dejando el coche solo arrancado 2 minutos. El agua hace todo el circuito porque ayer cuando lo limpie y le puse anticongelante lo comprobe ya no se que pensar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cuello del radiador,la salida con la "rebaba" que sustenta el manguito del agua,esta rota es lo denominado "muerte del radiador...sin duda y sin equivoco..es más estas hablando de un radiador con las tapas(superior e inferior) de plastico,cierto??, no hay reparacion posible,ni pegamento soldadura,ni teflon,ni ná de ná..puede que ajuste un tiempo(poco) perio la presion lo escupe..yó estube funcionando de esa manera un tiempo(los que sabian del tema) no lo creian,parece ser de esas cosas de 1 entre millon,pero al final se fue y salio todo el agua..todo intento de reparacion es nulo..pregunta si no lo crees..,no hay nada que lo solucione,solo el cambio de rediador.,por ello los metalicos,no sufren esta averia.

No le des vueltas (pegamento,abrazaderas,teflon,achicar manguitos,ect...) solo queda el cambio.

lo siento,si te arriesgas a seguir asi,en cualquier momento te lo escupe y en breve calenton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el cuello del radiador,la salida con la "rebaba" que sustenta el manguito del agua,esta rota es lo denominado "muerte del radiador...sin duda y sin equivoco..es más estas hablando de un radiador con las tapas(superior e inferior) de plastico,cierto??, no hay reparacion posible,ni pegamento soldadura,ni teflon,ni ná de ná..puede que ajuste un tiempo(poco) perio la presion lo escupe..yó estube funcionando de esa manera un tiempo(los que sabian del tema) no lo creian,parece ser de esas cosas de 1 entre millon,pero al final se fue y salio todo el agua..todo intento de reparacion es nulo..pregunta si no lo crees..,no hay nada que lo solucione,solo el cambio de rediador.,por ello los metalicos,no sufren esta averia.

No le des vueltas (pegamento,abrazaderas,teflon,achicar manguitos,ect...) solo queda el cambio.

lo siento,si te arriesgas a seguir asi,en cualquier momento te lo escupe y en breve calenton.

 

ya pero este chico dice que su rebaba del tubo si esta bien no?entonces descartamos tu respusta.corregirme si me ekivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se te calientan mucho todos los manguitos o solo alguno?si es solo algtuno se me ocurre ke tengas el vtermostato estropeado y se kede algo cerrado,y si son todos pues o esta mal la bomba de agua o puede tener junta de culata kemada,culata doblada.......se te puede pasar la compresion del motor al circuito y por eso te lo sdalta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien pues fotos tengo una en la que se ve el manguito como es, mañana lo demonto y os enseño como esta, y si tengo que cambiar radiador cuanto me podria salir en un desguace?

 

pict0020l.jpg

 

el manguito en cuestion es el que esta al lado de la varilla del aceite el gordo ese de la parte superior izquierda del radiador.

Si se calientan todos los tubos del agua por igual, pero arrancando el coche y dejandole un rato arrancado con el tapon del refrigerante abierto no echa burbujas ni nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un radiador de desguace te puede salir por unos 30-60 euros, a mi me costo el del 80tdi 60 euros en su dia, y despues sumale unos 50 o 60 mas por la limpieza, que te recomiendo que le hagas ya que seguramente tendra m**** dentro y le viene bien.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me esta salpicando a la vista ke ese manguito tiene una curva muy pronunciada ke no me gusta un pelo,has probado a ir a la audi con el vnumero de bastidor aver si te encuentran algo??porque igual te dan un tubo parecido de un motor parecido y no se molestan mas.no se me ocurre mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tio lo que te dice "atakaquino" es totalmente cierto, no existe NADA que se pegue a el put* plástico de estos radiadores. Te lo digo por experiencia propia que por un hilito de agua en una tapa lo tuve que cambiar por uno nuevo.

 

Si el cuello del radiador,la salida con la "rebaba" que sustenta el manguito del agua,esta rota es lo denominado "muerte del radiador...sin duda y sin equivoco..es más estas hablando de un radiador con las tapas(superior e inferior) de plastico,cierto??, no hay reparacion posible,ni pegamento soldadura,ni teflon,ni ná de ná..puede que ajuste un tiempo(poco) perio la presion lo escupe..yó estube funcionando de esa manera un tiempo(los que sabian del tema) no lo creian,parece ser de esas cosas de 1 entre millon,pero al final se fue y salio todo el agua..todo intento de reparacion es nulo..pregunta si no lo crees..,no hay nada que lo solucione,solo el cambio de rediador.,por ello los metalicos,no sufren esta averia.

No le des vueltas (pegamento,abrazaderas,teflon,achicar manguitos,ect...) solo queda el cambio.

lo siento,si te arriesgas a seguir asi,en cualquier momento te lo escupe y en breve calenton.

 

Por cierto aquí en Santander lo conseguí nuevo en 150€

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.