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Estas seguro que el cuello del radiador esta entero???,verificalo..., si es asi,y te escupe el manguito,aparte de lo que te han contado los compis(..de menos a más..tapón,bote expansion,termostato,junta culata,ect...) yó empezaria,sin duda por cambiar el radiador,sanear el bote expansion,buena purga y anticongelante nuevo,termostato,ect..., si el radiador esta tupido, te creara una sobrepresion,es posible que no sea solo una causa..,pudieran ser varias( termostato+radiador..., radiador+...., , yo cambie el radiador y todo el sistema(bote expansion,algún manguito,anticongelante,ect... el caso es que el radiador de la calefa tenia una fuga y le meti un tapaporos..el tema se soluciono, y fenomenal + de un año( limpiezas de tapón del bote expansion( pues acumulaba unos sedimentos que lo tupian... cambio de manguito entrada/salida calefaccion(el purgador ,al ser de plastico se paso y nunca volvia a su "ser"...,ect..), bueno,pues un dia(el mes pasado) empezo a perder un poquito de anticongelante(nada preocupante) y vi en la carcasa superior el rastro del mismo.. me puse manos a la obra y tras mil opiniones mecanicas todas de + euros a +++++), me lie la manta a la cabeza,sustitui el radiador,limpie el sistema-bote,cambie el tapon,electrovalvula,ect.... solucion: (.. el radiador estaba tupidisimo,se habia hinchado cual rana de estanque(inservible) los depositos de tapafugas,cegaron la valvula de presion del tapon,,ect...ahora mismo el coche no gasta un milimetro de agua y va como un cañon...

el primer radiador(metalico de cobre marca Nissem...muy,muy bueno ) 260 con descuento...., el segudo, el origuinal del coche(aluminio- plastico) 150... aqui en Madrid hay una casa especialista en el tema que reparte a toda españa,son los mejores con diferencia..(angel puertas,radiadores,avd.cabanilles...), limpieza de radiador(si fuese pòsible.) y restauracioón(lo dejan como nuevo,nuevo.. de 40 a 50 pavos..., espero te den una idea los datos y precios.( en desguaze 30) yo no lo recomiendo..pero...


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Estas seguro que el cuello del radiador esta entero???,verificalo..., si es asi,y te escupe el manguito,aparte de lo que te han contado los compis(..de menos a más..tapón,bote expansion,termostato,junta culata,ect...) yó empezaria,sin duda por cambiar el radiador,sanear el bote expansion,buena purga y anticongelante nuevo,termostato,ect..., si el radiador esta tupido, te creara una sobrepresion,es posible que no sea solo una causa..,pudieran ser varias( termostato+radiador..., radiador+...., , yo cambie el radiador y todo el sistema(bote expansion,algún manguito,anticongelante,ect... el caso es que el radiador de la calefa tenia una fuga y le meti un tapaporos..el tema se soluciono, y fenomenal + de un año( limpiezas de tapón del bote expansion( pues acumulaba unos sedimentos que lo tupian... cambio de manguito entrada/salida calefaccion(el purgador ,al ser de plastico se paso y nunca volvia a su "ser"...,ect..), bueno,pues un dia(el mes pasado) empezo a perder un poquito de anticongelante(nada preocupante) y vi en la carcasa superior el rastro del mismo.. me puse manos a la obra y tras mil opiniones mecanicas todas de + euros a +++++), me lie la manta a la cabeza,sustitui el radiador,limpie el sistema-bote,cambie el tapon,electrovalvula,ect.... solucion: (.. el radiador estaba tupidisimo,se habia hinchado cual rana de estanque(inservible) los depositos de tapafugas,cegaron la valvula de presion del tapon,,ect...ahora mismo el coche no gasta un milimetro de agua y va como un cañon...

el primer radiador(metalico de cobre marca Nissem...muy,muy bueno ) 260 con descuento...., el segudo, el origuinal del coche(aluminio- plastico) 150... aqui en Madrid hay una casa especialista en el tema que reparte a toda españa,son los mejores con diferencia..(angel puertas,radiadores,avd.cabanilles...), limpieza de radiador(si fuese pòsible.) y restauracioón(lo dejan como nuevo,nuevo.. de 40 a 50 pavos..., espero te den una idea los datos y precios.( en desguaze 30) yo no lo recomiendo..pero...

 

Lo que tiene partido es la salida del radiador en donde engancha el tubo le faltan 2 o 3 cms y por eso se me sale y me hace tanta curva cerrada el manguito, porque fui a la audi a por un manguito con los papeles del coche y me dieron exactamente uno igualito al que tenia vamos, dinero gastao para nada, pero bueno le tengo de repuesto por si algun dia falla el otro, asi que tendre que coger un radiador nuevo entonces, todo sea por dejar el coche bien.

 

Un saludo

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Pues esooo, "muerte del radiador"..no le des más vueltas,ni gastes dinero en vano...cambia el radiador YÁÁAÁÁ´.

Levas aire acondicionado,o no??(por la complejidad al cambiarlo) sin aire es muy sencillo,si acaso te voy contando los soportes y ubicaciones y el material a preparar (algunos soportes con sinenblok del radiador) se pierden( a mi en concreto el de arriba frontal) nada que un buen tornillo no solucione..aunque lo suyo hubiese sido tener uno a mano,11euritos ..pero en ese momento no lo tenia...).

bueno lo dicho,cambialo y dale un buen fregaó al bote expansion y demas cosillas del circuito yá de paso. :ranting2:

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Pues si le voy a cambiar si porque me tiene frito he ido a carglass a que me cambiasen la luna delantera he vuelto a casa con el coche ya con luna nueva lo aparco, abro el capo para ver si el manguito aguantaba o que y zas se ha salido y me ha dado en la pierna con el agua hirviendo me han dado unas ganas de darle alguna leche al coche pero me he aguantado, ahora tengo un poco roja la pierna y tal y el coche pues ahi se va a quedar parado hasta mañana que vaya al desguace a ver si tienen.

 

Un saludo

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