Jump to content

cambio correa distribucion


maxi turbo

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

sabeis que hay que cambiar cuando se necesita cambiar la correa de distribucion en un a3 tdi? sabeis si hay que cambiar la bomba de agua? he escuchado que gente la cambia a la vez por prevenir porque la mano de obra de cambiarla luego sale caro porque hay que volver a quitar la correa, o lo mejor es solo para los gasolina.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Maxi.

 

En cuanto a los diésel no sé cómo irá el tema, pero supongo que la base será la misma, por tanto te aconsejo cambiar la bomba de agua para evitarte luego precisamente lo que has comentado, porque la mano de obra es prácticamente casi la misma por sustituír dicha bomba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo podría preguntar mañana no original como yo la he puesto siempre que me ha sido necesario cambiarla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que las palas sean de plastico no quiere decir que haya que camiarla!

La mia lleva rodados 250.000 km con esa bomba y hasta el momento ha hecho su funcion!

Quizas si la hubiera cambiado ahora me perderia por un reten o que se yo!

Mas bien es aconsejable cada 2 cambios de correa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el primer cambio de correa yo solo cambiaria correa, a no ser que se vea que la bomba del agua este perdiendo o tenga juego,

si es el segundo cambio, cambiaria el kit de distribucion, bomba, tornillos del soporte motor, y la poli v..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos son los que sujetan el soporte motor que te tendran que quitar para cambiarte la correa,

estos tornillos no los cambian ni en el conce pero si bicheas un poco por san google veras la de gente que se le han partido y han arrastrado el motor!

Cuestan unos 6 euros todos, este tipo de tornillos que van tan fuertes despues de quitarlos es mejor cambiarlos!!

 

Y la poli v es la correa de accesorios, aire,alternador y tal... cuesta unos 25 euros

El kit de distribucion algo menos de 200 euros,

En algo menos de 4 horas esta todo cambiado!!

y luego aparte si quieres cambiar la bomba de agua mas termostato y liquido g 12!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te ofendas jsd pero he estado trabajando en un taller y se como van estas cosillas... en un cambio de distribucion nunca JAMAS se deja la bomba vieja... si tu lo quieres hacer por ahorrarte un dinerillo y te haces tu la distribucion pues cosa tuya pero coche que entre en taller para distribucion que salga con bomba de agua nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te ofendas jsd pero he estado trabajando en un taller y se como van estas cosillas... en un cambio de distribucion nunca JAMAS se deja la bomba vieja... si tu lo quieres hacer por ahorrarte un dinerillo y te haces tu la distribucion pues cosa tuya pero coche que entre en taller para distribucion que salga con bomba de agua nueva

 

 

 

No hombre no me ofende para nada!

Cada uno da su opinion y muchas veces nos equivocamos, como bien dices ya que tienes el coche desmontado se cambia la bomba,

o minimo informar al cliente!

Yo de coches no se mucho pero soy tecnico en reparaciones y hay muchisimas cosas que mientras funcionen mejor no tocarlas,

aveces por querer mejorar algo se jode antes de tiempo!

Tampoco es lo mismo pagar por que te lo hagan que hacerlo tu mismo!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.