uco Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 hola a todos!!!llevo con mi A5 coupé 2.0 tdi 3 semanas y la verdad es que estoy encantadísimo paseándome este verano con este pedazo de coche...nunca me lo habría imaginado...jaja Además de otros extras (que ya os enseñaré en la presentación oficial) le puse la suspensión s-line con llanta de 18 y después de 1800km me sigue dando la impresión de que me gustaría verlo un poco más bajo.1 o 2 cm. que es lo más aconsejable???tengo que cambiar muelles o amortiguadores???cuánto me costaría poniendo algo de garantía???o se podría bajar un poco más la suspensión y listo?? como ya veis tengo un mar de dudas porque quiero hacer las cosas como es debido. y por otra parte le puedo montar separadores de 15mm delante y detrás sin problema aunque le baje la suspensión??? gracias y sieto tanto pregunta Responder
labombadiesel Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 (editado) Si buscas un poco verás las respuestas a lo que preguntas, aunque ya que estoy aquí te intentaré echar una mano. Las llantas de 18" llevan ET29, por lo que poniendo separadores de 15 mm te quedarán las ruedas con un ET equivalente de 14, que me parece un poco pasada para las ruedas delanteras aunque no para las traseras en donde te quedarán perfectamente enradas. Si te fijas en el coche de fletxanegra, si no me equivoco lleva separadores de 15 mm delante con ruedas de 19" (con un ET de 32), y por ello le quedan con un ET equivalente de 17, algo mayor al tuyo (es decir algo más metidas en el paso de rueda) y hasta que bajó la suspensión al coche a mi me parecia que las llavaba un poco salidas. Yo llevo un ET Equivalente de 20 y todo lo que sean inferior a eso me parece que queda mal delante si no bajas el coche un buen cacho para compensar, aunque para gustos colores. En tu caso yo no le pondría más de 10 mm delante y 15 mm detrás, y en cuanto a la bajada de suspensión puedes ponerle sin problemas unos muelles H&R que los hay en dos alturas distintas con los amortiguadores de serie. Unos dejan el coche más o menos como los muelles S-line y otros bajan 1 cm adicional si no me equivoco. Eso sí, si bajas el coche 1 cm más respecto a los muelles S-line sin cambiar amortiguadores lo que es seguro es que el coche te va a parecer muy poco confortable y que bota un poco, ya que los amortiguadores no creo que puedan con la fuerza de los muelles más cortos. Editado 29 de Julio del 2010 por labombadiesel Responder
uco Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 y si cambio los amortiguadores para bajarlo 1 o dos cm mas cuanto me puede salir con algo en condiciones??? y gracias por la respuesta. ya he estado mirando algo por el foro y algo me aclaré pero de aquella manera...jeje Responder
labombadiesel Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 (editado) Todo depende a quien se lo compre y quien te lo monte. Para empezar ten en cuenta quetanto si metes separadores como si bajas el coche respecto a la altura de serie con alguna pieza no oficial Audi tendrás que homologar el coche con esas piezas en la ITV para no tener problemas, para lo que es necesario que la suspensión que montes esté homologada en España o que tu mismo encargues su homologación junto con la de los separadores a alguna de las empresas españolas de homologaciones (como "Boon homologaciones" u otras empresas homologadoras). Yo se donde venden suspensiones para A5 en UK a muy buen precio, aunque antes de comprar allí yo hablaría con el importador oficial Español para asegurarme que tienen el certificado de homologación de dichas suspensiones. Si no lo tienen pues te tocará pasar por caja encargando a una empresa su homologación. Si quieres solo muelles o suspensiones KW puedes mirar aquí (en España, Romisport): http://www.romisport.es/epages/romisport_e...ps/romisport_es Busca dentro de "Suspensiones", luego "por marca de coche" y luego por arriba que busque "A5" y te pondrá todos los accesorios que tienen en cuanto a suspensiones para A4-A5. Si quieres lo mejor en suspensiones (en mi opinión, Bilstein) puedes encargarlo aquí (en UK): Bilsteins B12 (amortiguador Sprint+Muelle rebajado): http://www.dcperformance.co.uk/uprated/bil...ts/audi/a5.html Bilstein PSS10 (conjunto de muelle+amortiguador regulables en altura y dureza, LO MEJOR): http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...s/gm5-e723.html Ojo, solo he puesto estos sitios, pero de hecho en España se pueden conseguir estas suspensiones a buen precio buscando... Editado 30 de Julio del 2010 por labombadiesel Responder
uco Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 ok!!!garcias por la información compañero!!!gran ayuda!!!! a ver si pienso que hacer!!!creo que los separedores fijo y lo de la suspensión a ver...es que me da rabia haber puedido la suspensión sline para cambiarla con 2000 km. a ver si es verdad y baja algo más y sino pues a cambiarla!!! Responder
lethalweapon Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Hola, yo llevo suspension de serie ...había pensado en unos muelles PROGRESIVOS, con el fin de que los amortiguadores sufrieran lo menos posible y no bajar mas de 2 o 2'5 cm. Por ejemplo, en marcas como OMP (que no se donde encontrarlos, por cierto!! ) o H&R. Problema!! ..que son rojos y darian el cante en la ITV (..podría pintarlos en negro, no?) Qué opinais de ese tipo de muelles? ? Creo que son algo mas caros! ..pero merece la pena?? Responder
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