S3Quattro Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Hola. Muy buenas a todos. Ahora mismo estoy sin ordenador... alquien puede mirar el ELSA a ver que dice de este error ?? 17863 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Implausible Signal P1455 - 35-10 - - - Intermittent Muchas gracias de antemano. Rafagasss... Responder
ferchir Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Te lo he mirado en el autodata. Espero te sirva.17863 P1455 Sensor de temperatura de recirculación de gases de escape 1/bloque 1 - problema de funcionamiento/valores límite Fuga en sistema de escape, cableado, sensor de temperatura de recirculación de gases de escape . saludos Responder
S3Quattro Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Te lo he mirado en el autodata. Espero te sirva.17863 P1455Sensor de temperatura de recirculación de gases de escape 1/bloque 1 - problema de funcionamiento/valores límite Fuga en sistema de escape, cableado, sensor de temperatura de recirculación de gases de escape . saludos Hola. Muy buenas. La verdad es que prefiero saber que dice el ELSA pues el otro es mas generico. En teoria es una sonda de la temperatura de gases. Y dicho error quiere decir que en algun momento se ha sobre pasado el valor maximo (creo que unos 350ºC). En cualquier caso, muchisimas gracias por tu contestacion. Un saludo a todos. Responder
2.7V6bi Publicado 9 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Responder
S3Quattro Publicado 29 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2011 hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Muy buenas a todos. En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases. Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema. Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado. Saludos. Responder
S3_210 Publicado 30 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2011 hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Muy buenas a todos. En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases. Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema. Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado. Saludos. Hola S3Quattro, lo que me extraña es que no te diera fallo del sensor de temperatura que estaba jodido y te diese fallo de la señal en el sensor G235. Por cierto, ¿En que zona del motor va este sensor G235? Responder
S3Quattro Publicado 27 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2012 hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Muy buenas a todos. En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases. Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema. Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado. Saludos. Hola S3Quattro, lo que me extraña es que no te diera fallo del sensor de temperatura que estaba jodido y te diese fallo de la señal en el sensor G235. Por cierto, ¿En que zona del motor va este sensor G235? Buenas. Efectivamente tambien daba error del sensor, pero aleatoriamente pues no estaba estropeado del todo. Dicho sensor va en lado izquierdo del motor segun miras desde el capo, mas concretamente entre el motor y la caja del filtro del aire (tendras que desmontar esta para acceder comodamente). Saludos. Responder
Toledogt Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 (editado) hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Buenas Al final era el MAF en tu caso? Lo digo porque el mio también sale fallo de EGT y el MAF, haciendo un log, me da valores máximos de 180 g/s... Es un valor normal o está por debajo de lo que deberia. Es que creo que por eso también me soplan los turbos algo por debajo de lo normal, no llegan a 0,5 bar en valor relativo. El sintoma externo que presenta el coche es que le falta algo de "nervio" en aceleración, justificado por el bajo valor de soplado de turbos.... Os pongo las gráficas para que opinéis los que tengais mi motor (2,7T)... Un saludo y se agradecen los comentarios Editado 28 de Junio del 2012 por Toledogt Responder
Toledogt Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 También os pongo los datos de ls EGT's, donde se vé que no varian la temperatura pero sí el factor de enriquecimiento de mezcla. Yo creo que deberia aumentar la temp., ya que el log está echo con pie a fondo clavando el tiptronic en 3ª velocidad... Un saludo y gracias Responder
elgrajo Publicado 28 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2012 La averia de EGT se te queda fija o es intermitente? Si hay algún EGT mal limita a 0,5bar la presion de soplado. Yo los valores del MAF los veo bien, mas o menos son similares a lo que sopla el mío, lo que se me hace raro es la gráfica de presiones demandadas/reales, yo cuando tenia el problema de los EGT aunque la centralita pidiera 0,9 bar la presión se clavava en 0,5bar y de hay no se movía. Lo de la temperatura de los EGT yo con mi vag-com no he sido capaz de verla, ese canal me falla y me da valores raros, que versión tienes tu? Por cierto, y a raíz de otro tema que teníamos pendiente, mi S4 no lleva bomba de aire auxiliar, se empezó a montar en los RS4. Un saludo. Responder
Toledogt Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Gracias por la respuesta. Efectivamente, tengo una EGT con fallo fijo de cortocircuito a masa, o sea que si es esto, ya tenemos el motivo de la limitación de soplado... En tu caso pide 0.9 bar porque tiene más potencia que el mio (el mio da 250 CV y el tuyo creo recordar que 265 CV no?). Si te fijas, la presión demandada no pasa de 0,5 bar en mi caso y los turbos no llegan a 0,4 bar... La versión de mi vagcom es la 805, y el canal donde veo las EGT's es el 112... Del tema de la bomba de aire secundario, estoy que trino porque cada 2 por 3 se me enciende la luz de averia porque no da caudal suficiente... A ver como arreglo esto (sin comprar una nueva claro!!!!, que son 350 laurens!!!!! :shocked:)....jejeje Un saludo y gracias por el comentario de nuevo Responder
elgrajo Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 Gracias por la respuesta. Efectivamente, tengo una EGT con fallo fijo de cortocircuito a masa, o sea que si es esto, ya tenemos el motivo de la limitación de soplado... En tu caso pide 0.9 bar porque tiene más potencia que el mio (el mio da 250 CV y el tuyo creo recordar que 265 CV no?). Si te fijas, la presión demandada no pasa de 0,5 bar en mi caso y los turbos no llegan a 0,4 bar... La versión de mi vagcom es la 805, y el canal donde veo las EGT's es el 112... Del tema de la bomba de aire secundario, estoy que trino porque cada 2 por 3 se me enciende la luz de averia porque no da caudal suficiente... A ver como arreglo esto (sin comprar una nueva claro!!!!, que son 350 laurens!!!!! :shocked:)....jejeje Un saludo y gracias por el comentario de nuevo Me sigue pareciendo demasiado poco la presión demandada, pero bueno son electrónicas diferentes. Prueba a desmontar la dichosa bomba y limpiarla a ver si se te soluciona algo. Un saludo. Responder
2.7V6bi Publicado 29 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2012 (editado) hola S3Quattro, como solucionaste el problema del fallo sensor G235? era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!! Saludos! Buenas Al final era el MAF en tu caso? Lo digo porque el mio también sale fallo de EGT y el MAF, haciendo un log, me da valores máximos de 180 g/s... Es un valor normal o está por debajo de lo que deberia. Es que creo que por eso también me soplan los turbos algo por debajo de lo normal, no llegan a 0,5 bar en valor relativo. El sintoma externo que presenta el coche es que le falta algo de "nervio" en aceleración, justificado por el bajo valor de soplado de turbos.... Un saludo y se agradecen los comentarios En mi caso me salia el error: Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235), como bien se entiende es un sensor de temperatura de los gases de escape, concretamente el de la bancada 1, situada debajo el MAF precisamente. Tambien notaba esa falta de aceleracion, como si los turbos no soplaran lo suficiente. Cambie los 2 sensores de escape, aunque solo fallava uno, y ya se soluciono el problema. Antes que nada, si dices que tienes un EGT (Exhaust Gas Temp) con fallo fijo de cortocircuito a masa, cambialo. Y luego haz de nuevo la grafica de medicion del G70 para comparar el antes y el despues. Si todavia te sale el error del MAF (Mass Air Flow), te recomiendo lo revises bien, ya que tambien es una averia frecuente en los S4. A mi me salio hace tiempo, y tuve que cambiar el caudalimetro (MAF). Ya nos contaras! Saludos. Editado 29 de Junio del 2012 por 2.7V6bi Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.