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Publicado (editado)

Hola. He venido 4 dias a la playa y parece que sea gafe. Anteayer me robaron el emblema de los 4 aros traseros y hoy he notado algo raro el cambio. No lo noto tan suave como siempre. Es un 2.7 TDI Multitronic. En un momento dado circulando a unos 50 km/h iba un poco a trompicones, como si se fuera a calar. Luego no me ha pasado más, pero por si acaso he circulado un buen rato a 50-60 km/h y he visto que las revoluciones no pasaban nunca de 1.100. Me he metido en autopista y a 120 kmh las revoluciones eran normales, en torno a las 2.000 vueltas. Ando un poco paranoico: no se si el cambio va mal, si me han echado algo en el deposito (increible que no tenga llave el tapon) o si todo va normal y simplemente el coche iba menos suave hoy por lo que fuera..

 

¿A cuantas revoluciones os va vuestro Multitronic cuando circulas en "D" a unos 50-60 km/h?

 

Gracias y saludos

Editado por DECKARD71

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pues yo eso la verdad a 50 60 para mi que va casi a ralenti si vas sin acelerar, pero te lo tendría que mirar, mira que es raro, pero el tapón si lleva llave se cierra cuando cierras el coche así que si no llevas es que llevas el seguro roto

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yo tengo triptonic, no se si puedo ayudarte, el mio tiende a cambiar muy pronto de marcha y no apura mucho en la posicion D, asi que seguramente el mio tampoco vaya muy por encima de las mil , ya que andaria en 6º velociadad a 50 km/h si lo dejara, pero procuro cambiar yo y no castigarlo de esa manera como lo hace el cambio automatico (en la posición D, ojo), ademas, para eso se inventaron las levas del volante, que gran invento. Por cierto , como te han dicho anteriormente, el deposito se cierra al cerrar el coche, pruebalo, ademas, lo prefiero, porque creo que una tapa con llave...... :ranting2: eso, esta bien para un 600 o un ford fiesta, pero para un A6, queda muuuuuy mal, poco cool. Bye.

Publicado (editado)

bueno pues te contesto a lo de las revoluciones, a 50 o 60 km con aceleración suave sube entorno a las 1300 vueltas o así pero en el momento que estabiliza la velocidad caen las revoluciones a 1100 o un poco menos, comprobación realizada en llano, en cuesta como vas acelerando supuestamente van entorno a lo que le pises, ya sabes que nuestro coche si acelerando de forma progresiva le das un acelerón a 2000 vueltas va subiendo de velocidad hasta que llega al tope de esas dos mil vueltas, espero haberme explicado bien

Editado por ximo@6
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Hola. He venido 4 dias a la playa y parece que sea gafe. Anteayer me robaron el emblema de los 4 aros traseros y hoy he notado algo raro el cambio. No lo noto tan suave como siempre. Es un 2.7 TDI Multitronic. En un momento dado circulando a unos 50 km/h iba un poco a trompicones, como si se fuera a calar. Luego no me ha pasado más, pero por si acaso he circulado un buen rato a 50-60 km/h y he visto que las revoluciones no pasaban nunca de 1.100. Me he metido en autopista y a 120 kmh las revoluciones eran normales, en torno a las 2.000 vueltas. Ando un poco paranoico: no se si el cambio va mal, si me han echado algo en el deposito (increible que no tenga llave el tapon) o si todo va normal y simplemente el coche iba menos suave hoy por lo que fuera..

 

¿A cuantas revoluciones os va vuestro Multitronic cuando circulas en "D" a unos 50-60 km/h?

 

Gracias y saludos

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF con neumáticos de serie 205/60-16 96W. Con el motor caliente y en llano, a 60 kms/h va a 1300 vueltas y a 100Kms/h va sobre 1750 vueltas (+/-, ten en cuenta que en el tacómetro cada raya son 200 vueltas).

 

A mi no me ha dado problemas este cambio (40.000 kms), pero ten en cuenta que lleva bastante electrónica para ajustar las relaciones entre las poleas primaria y secundaria y, a veces, se comporta de forma rara, quizás porque - en mi opinión - parece como si lo hubiesen programado para que dé preferencia el par del motor: P. ej., en frío, me sube hasta 1600 vueltas para ir a 30 kms/h. En ocasiones, en caliente, van bajando las vueltas mientras el coche aumenta la velocidad y, otras veces y bajando una cuesta, aumenta la velocidad y aumentan las vueltas, mientras el cambio se niega a pasar a una relación mas larga; luego, de repente, bajan las vueltas y el coche aumenta la velocidad. Un poco "rarillo" si que se comporta a veces.

 

Espero que lo tuyo no sea nada.

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Muchas gracias a todos por las respuestas. Me quedo tanquilo con el tema de las revoluciones, lo que pasa es que sigo mosqueado un poco, no va tan suave como antes, a veces se nota demasiado el cambio de marcha, y en otras noto que va demasiado muerto, como si pesara 200kgs más. Por cierto, teniais todos razon con lo del deposito. Poco a poco voy aprendiendo cosas de este coche

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