ivelasco Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Hola a todos los foreros. Este es mi primer post,soy de Bermeo(un pueblo en la costa a 30 Km de Bilbao) y tengo un A4 avant 2.5 TDI 6V del 2001 (B5). Llevo unos dias leyendome un monton de posts de todos los foros(aprendiendo mazo jejeje) y gracias a vosotros he descubierto el TEMPOMAT.El caso es que estoy verdaderamente interesado en ponerlo,aunque en principio casi que prefiero que me lo coloquen en un taller si es que realmente son una o dos horas de factura.He observado que hay unos cuantos foreros de mi zona y me gustaria preguntarles a ellos(sobre todo)o incluso tambien me valdrian madrileños(ya que suelo ir por esos lares de cuando en cuando)sobre algun conce de confi para hacer el curro. Otra cosa que no me ha quedado del todo clara es en que casos se debe cambiar la centralita??(que es exactamente??).Lo que yo he recopilado por el foro es que si tu codigo acaba en L M o N es compatible,si no tienes que cambiarla. Correcto? Gracias a todos Responder
Chino Mandarin Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Mira aquí: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...l=tempomat&st=0 A ver si te sirve de ayuda. S2. B) Responder
juanluisvg Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Por el momento lo q dices, todo correcto! B) Se me olvidaba, Bienvenido al foro :o Responder
ACB Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Bienvenido al foro. Si has estado leyendo un poco lo relacionado con el tempomat, veras que me encuentro exactamente en tu misma situación. Si eres un poco manitas te recomiendo que lo hagas tu solo, no entraña ninguna dificultad. Los que tenemos un B5 tenemos el problema añadido de que tenemos que hacernos nosotros el cableado porque no se vende hecho, ademas de que la maneta es mas cara por ser doble. La referencia de la mantera es la siguiente: 4D0 953 513 P 01C. En nuestro caso no existe Kit de instalación posterior con lo que no vienen instrucciones ni cables. Yo lo he desmontado ya para hacerme una idea y no he tenido ninguna dificultad es tal y como aparece en los distintos post del foro. No he podido terminarlo todavía porque estoy a la espera de que me consigan el casquillo de conexión de 6 polos que se conecta en la maneta, así como el cableado con sus respectivos terminales.(cuadno lo tenga ya os pondré las referencias). Te animo a que lo hagas tu solo, y si necesitas ayuda que la pidas, hay gente muy preparada en este foro. Por cierto, te he mirado el esquema de conexión en el ELSA y es exacto al que he colgado en el foro de electricidad/electronica para el A4 B5 TDI 110cv del año 2000 con motor AVG. Si necesitas el esquema pidemelo. Un saludo. Responder
ivelasco Publicado 26 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 Gracias a todos por responder. ACBLo que no tengo claro ya es si en nuestros modelos hay que hacer el cambio de centralita o no,el codigo que viene en mi coche es 8D9 953 503D.No encuentro el post en el que dices que has puesto el esquema.Lo que no estaria de mas es recopilar en un mensaje la informacion clara que tengamos sobre el tema.yo,al menos(que hace una semana ni sabia lo que era el TEMPOMAT)segun voy leyendo yliando modelos(A3,TT etc) cada vez tengo menos claro lo que hay que hacer. Un saludo Responder
ACB Publicado 26 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2004 (editado) Ivelasco, vamos por partes para no liarnos. Los A4 B5 no llevan la famosa centralita, luego olvidate de ello. Olvidate tambien de la información del S3 puesto que se trata de un modelo de gasolina y tiene el trabajo adicional de llevar cuatro cables hasta la centralita, que no es nuestro caso (aunque para hacerte una idea del resto, merece la pena verlo). Para mí, el post que mas me ha inspirado y cuya instalación electrica es identica al nuestro (a pesar de que el tuyo es un 2.5, y que no conozco las letras del motor y del cambio, por lo que he visto en el ELSA solo hay dos en el año 2000 y coinciden) es el siguiente (descargatelo a tu ordenador con paciencia, son 33 paginas): Instalación de un Tempomat en un Passat B5 TDI de 115cv La única diferencia es que el pudo comprar un Kit donde viene todo y en nuestro caso el cableado lo tenemos que hacer nosotros (no nos vale el suyo porque como sabes la maneta es distinta). solo tenemos que comprar la clema de 6 polos que se conecta a nuestro Tempomat y de donde salen 5 cables. El resto identico a como lo han hecho en el Passat. Quizá la única diferencia pueda ser que ellos toman la corriente del conector T10 naranja (pin 8) y nosotros tengamos que hacerlo como en el caso del S3 y otros, desde la caja de fusibles. Cuando lo pueda comprobar ya te lo diré. Por cierto, el esquema que no encuentras en el foro es este: Esquema electrico Un saludo. Editado 26 de Octubre del 2004 por ACB Responder
Txatin Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 Ongi etorri Bermeo-tarra!!! B) Lo dicho bienvenido al foro...nos veremos por las carreteras de la zona!!! SDS Responder
chaquido Publicado 27 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2004 Ongietorri TXO!! Responder
Wilfredo Publicado 28 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Kaixo! Ay, qué recuerdos las fiestas de Andramari tomando algo y oyendo los conciertos y bailando en La Lamera, era un acontecimiento clásico del verano para los que lo pasábamos en Mundaka. En cuanto al tempomat, yo lo llevo en mi coche y lo uso bastante en autovía-autopista, la verdad es que ahora me costaría prescindir del mismo. Un saludo Responder
Caním000 Publicado 28 de Octubre del 2004 Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Bienvenido al foro!! yo tb ando tras el tempomat Responder
ivelasco Publicado 28 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Octubre del 2004 Hola Muchas gracias a todos. ACBMuchas gracias por toda la informacion,en estos momentos eres el que lo tiene mas avanzado,por lo que el resto(al menos yo) estamos en tus manos.Por favor cuando tengas esa referencia,posteala,asi como cualquier info sobre el montaje. Si,WILFREDObuenos momentos hemos pasado en las fiestas de Andra Mari,no lo dudes. un saludo Responder
ivelasco Publicado 30 de Octubre del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2004 up up Responder
ACB Publicado 4 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2004 Bueno, bueno, pues una cosa termianda. Por fin el Lunes por la tarde pude instalar el tempomat en mi A4 B5 TDI del año 2000 y he de deciros que funciona perfectamente. No he hecho ninguna foto puesto que no creo que hubiera sido capaz de hacerlo mejor que la persona que lo hizo para el Passat B5, si bien os he de decir que la parte del conexionado me llevo bastante tiempo y estuve a punto de dejarlo. El tema del airbag y el volante es muy facil, el tema de la caja de aguas también, y el tema del cableado, no es que sea complicado, pero me resulto muy, muy dificl el poder acercar el mazo de cables del conector T10 y T15 a una distancia relativamente cercana que me permitiera trabajar. (Entre medias hay muchos rele y mucho cabelado que impiden trabajar). Despues de haber hecho las conexiones, se vuelve a montar todo en 20 minutos. En total debí de invertir unas 5 horitas e insisto el manual es clavado con la excepción del volante, que en nuestro caso se quita sacando los dos tornillos Torx que hay detras del volante. La próxima semana os pondre las referencias de las piezas que necesite puesto que tuve que hacerme yo mismo el cableado. Un saludo. Responder
ivelasco Publicado 5 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 Que buena!! Felicidades tio Estaba esperando esto como agua de mayo.te agradeceria un monton que postearas las referencias de las piezas y al articulo que mencionas del Passat.Yo tengo un pdf de un passat,es ese al que te refieres?Este es un scaneo de un manual creo que oficial del passat del 98. me he decidido a hacerlo(sobre todo despues de ver tus resultados) y me hará falta toda la informacion que pueda recopilar.Gracias Responder
ivelasco Publicado 5 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2004 He preguntado en el taller audi que tenemos aqui(es un subconce) y en principio les ha sonado a chino.No han podido darme ninguna info,por lo que la tuya ACB es vital para intentar ponerlo a andar. Dices que funciona sin ningun problema ni movida rara,no? Responder
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