Lin Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 Hola a todos, mi consulta es porque cuando estoy parado o muy despacito (al aparcar), cada vez que el volante pasa por el centro se nota como un pequeño temblor y un ruido. No se si ha habido otras consultas sobre esto, creo recordar que habia algo pero no la encuentro. Lo llevé por este ruido hace un par de mesea al conce y me dijeron que era normal, pero es la primera vez que lo noto en un coche (lleva servodireción). Es verdad que las ruedas son mas anchas que en mis anteriores coches llevo las 225,55,16, pero para hacer ese ruido.... Responder
alagar27 Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 225/55 16? Las mias de serie son 205/60 16 sino me equivoco Responder
Lin Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 El mio es un TFSI 2.0 y trae de serie las 225,55.16. A nadie le ocurre esto de que al g¡rar el volante en parado o my baja velocidad se siente como un retemblor en el volante cuando pasa por el centro y un ligero ruido. Responder
Nes37 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Este retemblor se produce cuando giras las ruedas sobre superficies desliantes, como parkings, suelos de baldosa, incluso arenilla,.... ¿o también te sucede cuando giras sobre asfalto?. Te lo pregunto porque en el primer caso, sobre suelos deslizantes, es normal y nos pasa a todos. Saludos :ranting2: Responder
Lin Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Normalmente me sucede en esos casos que me dices, aunque la entrada a mi garaje es asfalto y en parado cuando giro, también lo noto. Con un poco de velocidad ya no noto nada. En algún sitio leí que alguno lo había solucionado echando grasa en la caña de la dirección en determinado punto, pero no se si hablamos de lo mismo. Responder
Nes37 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Normalmente me sucede en esos casos que me dices, aunque la entrada a mi garaje es asfalto y en parado cuando giro, también lo noto. Con un poco de velocidad ya no noto nada. En algún sitio leí que alguno lo había solucionado echando grasa en la caña de la dirección en determinado punto, pero no se si hablamos de lo mismo. Es probable que entonces sean dos cosas distintas. El retemblor al girar el volante en parado, o circulando muy, muy despacio, sobre superficies deslizantes, es algo que nos sucede a todos, no depende del tipo de dirección que lleves, y es normal. Lo del ruído al girar si recuerdo que lo ha comentado algún compañero y efectivamente lo han solucionado engrasando la columna de dirección. En concreto culombio (del subforo A5) lo ha solucionado de esta manera. Te lo digo por si quieres mandarle un MP. Saludos Responder
Lin Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Solo por curiosidad ¿por qué es normal?. He tenido varios coches hasta ahora, de todos los modelos (Mondeos, Lagunas, Mercedes C. etc.) y ninguno me hacía eso. Es verdad, que las ruedas máximas que he utilizado serían de 205,55,16, y las actuales en el A4 de 225,55,16, pero ¿es tan importante esa diferencia? Responder
Nes37 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Pues es su día se comentó la explicación mecánica del porqué, pero no la recuerdo exactamente. Pero si te puedo decir que a mi en mis anteriores coches tampoco me sucedía, pero ahora incluso en otras marcas este efecto es muy similar al que tenemos nosotros. Tampoco hace falta tener mucho ancho de neumático. A ver si los entendidos nos recuerdan el porqué de este efecto. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.