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Publicado (editado)

Muy bueno y muy currado amigo, yo tngo un avant Tdi 2.5 sabes si se puede hacer lo mismo? Conoces algún taller en Sevilla que lo instale, yo no me atrevería

 

Por cierto es automático

Editado por victorgomez36

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Publicado (editado)

Buen trabajo!!

:clap1: :notworthy:

 

Yo también lo tengo pero como el mio es de acelerador electronico me costo menos instalarlo xD

 

 

Muy bueno y muy currado amigo, yo tngo un avant Tdi 2.5 sabes si se puede hacer lo mismo? Conoces algún taller en Sevilla que lo instale, yo no me atrevería

 

Por cierto es automático

 

 

Pata un TDI no hace falta este tempomat ya que llevan acelerador electronico, solo te hace falta la maneta, hacer la conexión hasta la caja de aguas y activarlo con el Vag-Com. Hay un brico de como hacerlo.

 

Un Saludo

Editado por SergiuORO
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Bueno sigamos. La verdad que quedaba poco para por lo menos hacer las pruebas. Esta mañana mirando y buscando un positivo bajo llave con el tester me he dado cuenta que estaba equivocado con respecto al tema de las tomas de corriente que hay al lado de los fusibles. El que yo creia que era negativo es positivo bajo llave, lo que pasa que buscando ayer, no se porqué, poniendo el negativo del tester en esa toma y el positivo en una de las directas me daba tensión y por eso creia que era negativo (me extrañó de todas maneras).

 

la conexión queda entonces ASI (esta por lo menos no se ve borrosa):

 

post-34566-1280592212.jpg

 

El cable naranja que lleva un fusible es el positivo bajo llave, el marrón/blanco el positivo directo, el verde que cuelga de arriba es negativo y el otro marrón que se venir por la derecha es el de los pedales de freno y embrague. He aprobechado y conectado otro cable naranja en previsión de ponerlo en el cassette ya que no lo lleva de origen.

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Ya solo queda conectar el cable del sensor de velocidad (velocimetro) que viene del cuadro y lo llevé al cassette, (mi aparato tiene el volumen automatico depediendo de la velocidad), y el conector de 4 cables que viene de la botonera que comanda todo el tinglao. Hay que ponerle el plastico del conector primero a los contactos, supongo que no lo hacen por si hay que meter los cables por algún sitio y con el puesto no cabria. La verdad que el que se equivoque de color del cable es pa matarlo por que vienen marcados, en esto se nota que se ha hecho en Alemania:

 

post-34566-1280592711.jpg

 

Despues de esto se pone el conector general a donde van todos los cables que entran en la centralita. Ya solo queda hacer el test de funcionamiento.

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Hay dos test que indican el buen funcionamiento y si está bien montado. Uno electrico y el otro mecanico.

 

El 1º, que mediante un led rojo que hay en la centralita, te va diciendo si lo electrico está bien montado, segun le vas dando a los botones o pisando los pedales si se enciende el led es que está bien. Para todo esto está el manual que indica los pasos. Esta 1ª prueba ha sido satisfactoria, funciona segun manual. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

El 2º es para saber si el servo actua. Se arranca el coche a la vez que se está pulsando la tecla SET, y cuando ha arrancado se suelta. Se conecta dandole al ON, y en punto muerto se presionas la tecla SET, el motor tendria que irse acelerando progresivamente hasta que dejaras de presionar la tecla. Funciona!!! Ahora si le das a la tecla RES tendria que ir decreciendo la revoluciones. Tambien funciona!!!. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

No me lo creo, va todo a la primera. :clap1: (pa mi mismo). Ahora vamos a hacer la prueba real por carretera, la de verdad, vamos. :drooling: :drooling: :drooling:

 

Esto ya no ha sido lo mismo, para decir verdad ha sido bastante decepcionante. :laugh::drooling: :drooling: por lo menos las casi dos hora que me he pegao dando vueltas por las Rondas de BCN y autopista C58, parando, conectando, cortando cable, cambiando sensor, volviendo a empalmar y nada que no chuta.

 

Dos apuntes. La centralita tiene por un lado, un interruptor de 3 posiciones para cambiar la sensibilidad del pulmon. Si se ve que acelera bruscamente o lo hace lentamente se cambia a una sensibilidad mayor o menor. Por otro lado hay un cable negro que sale o vuelve a entrar a modo de lazo que en caso que el cable del sensor de velocidad dé mas impulsos que la programada se corte y asi varie los impulsos. Decir que este cacharro funciona cuando la velocidad supera los 40/50 km/h. y que por ejemplo si funciona antes de llegar a esa velocidad y se corta a 120 se corte ese cable (hace de interruptor) y asi pasa de una sensibilidad a otra de impulsos/km. Tambien dice el manual que el led se tendria que encender intermitentemente cada segundo aprox. y a mi me va a toda o****. Po eso deduzco que da mas impulsos de la cuenta.

 

El caso es que he cortado el cable negro del lazo y nada. Tambien he canviado el cable del velocimetro, ya que traje dos del cuadro por si acaso ( hay uno de entrada que es el que me funciona con la radio, y dos de salida que teoricamente tendria que ser para esto, puse un post preguntando lo del pin del cuadro, ahi lo explico)y tampoco, hasta que al cabo de dos horas, cuando estoy llegando a casa, me doy cuenta que cuando voy por debajo de 30 km/h y le doy a la tecla si va pero se corta a los 30 km/h. O sea que segun arrancas sin pasar de 15 km/h le das y funciona hasta llegar a los 30 km/h. Bueno algo es algo. Por lo menos sé que el invento chuta y que es un problema de sensor de velocidad que da demasiados impulsos. Les voy a enviar un mail a los de Waeco por si hay alguna solución, pero me temo que voy a tener que acabar montando el sensor que viene de origen.

 

De momento mi gozo en un pozo. Eh, pero esto no ha acabado, por mis webos que este cacharro funciona, no me voy meter 3000 kms. estas vacaciones por Asturias y Galicia con el pie agarrotao. :ranting2:

 

Y por cierto los del PRC de Oviedo, los que queden, claro, el jueves 13 de agosto a las 20,30 h estaré alli pa tocaros los idem, jejeje. Espero encontra a alguno, y sino pos ya cenaré alli que tiene buena pinta el lugar.

 

Mañana más.

 

Salu2

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Joeeeeeeeeeeerrr!! que lastima!! con el currazo que te has pegado para que no vaya...

 

En fin, a ver si encuentras la solución pronto!! :drooling: y enhorabuena!!!

 

Si, nen, gairebé ploro, jejeje. Les acabo de enviar un emilio a los de waeco deutschland (por que seguro que a los de waeco iberica, ni me contestan, aun estoy esperando que me digan distribuidores en Barna.) a ver si son serios, y si hay alguna posibilidad para arreglarlo sin tener que poner el sensor de velocidad que viene con el parato, sino pues toca ponerlo, que remedio. El rollo es que hay que meterse debajo del coche, va fijado por donde un palier, ya haré fotos.

 

S2

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Bueno sigamos. Ayer dedique la tarde a ponerle el sensor de velocidad (por si no lo sabeis funciona por impulsos, un iman pasa por delante de un captador, y eso es un impulso, si ese iman lo colocas en un lugar de manera que cada vez que gire una rueda pasa por delante del captador, cada vuelta es un impulso, despues es cuestión de calculos) y el sitio escogido es justo en la entrada del palier al diferencial. Despues de estar comiendome el coco, y no tener medios para subir el coche y dejarlo seguro al final llegué a esta conclusión: aprobechar un tornillo de los que cierran el diferencial para pillar una escuadra que tuve que modificar y recortar para que quedara delante del iman que iva cojido al palier.

 

post-34566-1280833097.jpg

 

Se puede coger en una rosca que hay sin utilizar (flecha superior) pero entonces si que hay que hacerse un soporte del sensor mas artesanal, tener el coche en un elevador para ir comprobando, etc.

 

Como veis al final me decanté por el tornillo que hay en la flecha inferior para fijarlo.

Publicado (editado)

Aprobeché el soporte que no utilicé para el interruptor mag. del embrague, ya que es algo mas delgado que la escuadra original que trae para fijar el sensor, lo corté, repasé el orificio donde va el tornillo a 8 mm. y le di esta forma, (lo negro con 2 terminales faston es el sensor):

 

post-34566-1280833480.jpg

Editado por atabasco
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Fijé el iman con las bridas de nylon que vienen con el kit en el palier, dejando 3-4 mm. de separacion con respecto al sensor, de manera que el resultado final quedó ASI:

 

post-34566-1280834074.jpg

 

Le conecté los cables, fijandolo de manera provisional con otra brida a un tubo, recogi todo y mañana (por hoy) será otro dia (ya eran casi las 21 h.).

 

Y ahora me voy a hacer la comida (almondigas con sepia ,pa xuparse los.......) y esta tarde os cuento el resultado final.

 

S2

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Jejeje, sí, y espera que no he acabado, está practicamente, solo me falta ya poner la guantera de debajo del volante y hacer el brico como dios manda.

 

Una suerte bendita tenr un tdi, yo tambien tengo un vectra b Dti y ahi es mas facil aún, solo es cambiar la maneta, que para eso no hace falta desmontar el volante y si depende del año de construcción del coche ya viene la preisntalación hasta un conector en el mismo sitio donde va la maneta, que por cierto vale sobre los 40 €.

 

Desde que se la puse, vi que era una cosa indispensable en un coche, sobre todo por Barcelona con el rollo de no poder pasar de 80 en un radio alrededor de los pueblos cercanos a la ciudad, y por el agarrotamiento que sufres en el pie. Conoci este cacharro precisamente por uno del foro del vectra del cual pertenezco que se lo puso a un gasolina y desde entonces se lo he querido poner a Audi, y ahora que tengo que realizar un viaje largo, aprobecho y lo cargo a gastos de vacaciones, jejeje.

 

S"

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Entonces, al final ha funcionado lo de cambiar el sensor de velocidad de sitio???

 

 

No es que haya cambiado el sensor de sitio, sino que he querido aprobechar señal del que viene de origen en el coche y no ha funcionado y he puesto el que viene con el kit.

 

Mañana acabaré de poner fotos y explicaciones de lo acontecido en el dia de hoy, que ahora es tarde, ok?

 

S2

 

 

 

 

 

 

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