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Amigos foreros. Les hago una consulta en busca de opiniones respecto a este tema.

 

Estoy considerando ya que me Audi A3 2.0 FSI esta por llegar a los 55.000 km, realizar el cambio de bujías.

 

Valdra la pena tambien cambiar las bobinas?

 

Se notaria algun cambio ya sea en rendimiento o consumo que amerite ese gasto?

 

Bueno, espero opiniones.

 

Muchas gracias y saludos!!


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Amigo Guillermo:

 

En esta motorización empiezan a fallar las bobinas a partir de los 55.000 - 60.000 Kms o 5 años de antigüedad.

 

En mi caso a los 58.000 el motor perdió potencia en pleno adelantamiento, con fallo en cilindro nº 1 y comprobado todo ello en el osciloscopio, estaba fundida la bobina del cilindro nº 1 y también presentaba fallos la nº 3.

 

Me aconsejaron sustituir las 4, así como las bujías, dado que al haber circulado el coche en esas circunstancias podrían estar en mal estado (y así fue).

Hasta la fecha no he tenido más problemas

 

Ni aunque el coche te funcione bien, si vas a hacer alguna revisión, aprovecha para que comprueben bobinas.

 

Por cierto, ni pises el concesionario. A mi me solucionaron el problema en Talleres Bosch. En AUDI-VOLKSWAGEN me dijeron que el problema era de un inyector.

 

Saludos.

 

Javier

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Amigo Guillermo:

 

En esta motorización empiezan a fallar las bobinas a partir de los 55.000 - 60.000 Kms o 5 años de antigüedad.

 

En mi caso a los 58.000 el motor perdió potencia en pleno adelantamiento, con fallo en cilindro nº 1 y comprobado todo ello en el osciloscopio, estaba fundida la bobina del cilindro nº 1 y también presentaba fallos la nº 3.

 

Me aconsejaron sustituir las 4, así como las bujías, dado que al haber circulado el coche en esas circunstancias podrían estar en mal estado (y así fue).

Hasta la fecha no he tenido más problemas

 

Ni aunque el coche te funcione bien, si vas a hacer alguna revisión, aprovecha para que comprueben bobinas.

 

Por cierto, ni pises el concesionario. A mi me solucionaron el problema en Talleres Bosch. En AUDI-VOLKSWAGEN me dijeron que el problema era de un inyector.

 

Saludos.

 

Javier

 

Gracias por lo que me contas Javier.

 

Si, yo soy de Argentina y aca es igual. No solo que por solo aparecer en el concesionario uno ya debe pagar mas del doble sino que no le dedican un tiempo prudente a cada auto para saber realmente cual es el problema, y apuntan directamente al problema mas caro.

 

La verdad es algo que pienso hacer yo mismo ya que cambiar las bujias y las bobinas es el mismo esfuerzo que solo cambiar bujias (apartando lo monetario).

 

Yo todavia no he detectado ninguna perdida de potencia pero si me ocurre justo en esta epoca me dejara mas tranquilo haber leido esto que me indicas.

 

El tema obviamente es que aca en Argentina los valores de las bobinas son ridiculos asi que las encargare de la UE o EEUU y esperare a que lleguen.

 

Saludos,

 

Guillermo

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