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Hola,

Yo antes conducia un coche con 5 marchas, pero ahora con el nuevo me estoy acostumbrando a cambiar de 4 a 6 directamente sin pasar por la 5.

Mi novia se fijo el otro dia y me dijo que porque lo hacia, que ella pasa por todas, aunque cambien en 2 segundos a la siguiente.

Decir que normalmente cambio de 4 a 6 cuando el coche va alegre en 4(120) y ya para dejarlo llanear en 6 a 130.

Las reducciones tambien hay veces que las hago asi, pero siempre sin que del salto de marchas pase a mas de 3000-3500.

¿sufre algo el motor o el embrague por esto?


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Pues yo igual,la quinta prácticamente no la uso,en 4 llego alegre a 120-140 y ya cambio a 6 para ir sobrao.Efectivamente si fuera malo el Fis no te diría que pasaras de 4 a 6,salvo que eso quiera decir que primero pases por 5...

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Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

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Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

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Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

 

La 4ª es una maravilla, da gusto estirara de 100 a 200 o algo mas... :thumbsup::thumbsup:

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Al motor no le pasa absolutamente nada ni al embrague tampoco. El motor pasa de 3500 vueltas a 2000 vueltas pero ya esta. Es lo mismo q si vas a 2000 vueltas y frenas y lo dejas a ralentin. El motor esta fabricado para ir cambiando constantemente el regimen de vueltas.

por cierto la 4a de este coche es bestial y con repro tiene una fuerza que acojona, el otro dia en la autopista a un mercedes 250cgi coupe de estos con el techo en negro muy guapos me aguanto un poco en 3a pero fue meter 4a y pisarle a saco.. le saque 3 coches de distancia no se cuantos cvs tienen pero 200 y picos cvs seguro que tienen estos mercedes. yo tambien me salto alguna marcha del coche siempre.

 

La 4ª es una maravilla, da gusto estirara de 100 a 200 o algo mas... :thumbsup::thumbsup:

si,además en pendientes pronunciadas sube con mucha fuerza y siempre estirando,el coche nunca se detiene,la 4ª vale para todo

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Pues compis yo lo unico q os digo es que disfruteis de nuestras maquinas q a los motores no le pasan nada por ello, no los metais en rojo y sus cambios de aceite siempre al dia. Si no estiramos estos motores dandole un poco de alegria para q queremos los caballos, si de 2000 vueltas no los pasais mejor se comprais un clio de 60 cv q va a ir casi igual. Saludos a todos

Publicado (editado)

Yo sí uso la 5ª bastante de hecho, aunque el cambio 4ª a 6ª lo hago en adelantamientos cuando he estirado la 4ª y ya he pasado al otro coche...

 

No pasa nada.

 

Por cierto, el Mercedes 250Cgi (gasolina) tiene 204CV igual que el 250Cdi (diesel biturbo).

Editado por labombadiesel
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
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Jajaja, para mi sí, y la utilizo cuando quiero adelantar en carretera sin levantar pegatinas o en autopista cuando tengo a algun pesadito detrás que me está tocando las narices después de haberle adelantado...

que gustirrining da escuchar eso, jejeje

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