Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 RECUPERACIÓN DEL FIS EN UN 95% Hola amigos soy nuevo en este foro, porque recientemente me he comprado un a4 2.4 V6 del 99 del cual estoy muy contento. Esta es mi machina: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Otra vista: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Yo no soy mecánico, pero soy manitas y tengo conocimientos de soldar con estaño y usar tester y todo este tipo de cosas. Cuando me compré el coche me di cuenta del fis que para entonces para mí esto era la “pantallita”, que tenía muchos píxeles apagados y no se podía hacer ninguna lectura, hasta que me he ido buscando información de todo y encontré este foro, que por cierto mi ENHORA BUENA por el. Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Bueno lo que supongo que realmente os interesa. RECUPERACIÓN DEL FIS EN UN 95% Vallamos al tema, yo cuando vi lo que le pasaba al fis y me imaginaba y así ha sido que el problema es un tema de falsos contactos. Al abrirlo y ver la forma de conexión, pues la verdad que está jodido el solucionarlo. Entramos en materia primero que todo y por si alguien no lo ha hecho antes hay que desmontar el cuadro para ello este brico de “18Turbo”, “http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=95053 “, nos sirve para saber como quitar el cuadro de instrumentos. Me gusta explicar las cosas al completo por eso pongo también como desmontar el cuadro. Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 En mi caso los conectores son con otro tipo de clip fijador como el de esta foto: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Haciendo una pequeña presión con un destornillador sale, y conforme mueves el clip lila va saliendo al mismo tiempo el conector. Este tipo de conexiones solo hay dos cables el tercero tiene una lengüeta lateral que hay que presionar y tirar de el. Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Una vez lo tenemos sacado hay que quitar las tapas tal que estas: desmontar_cuadro_5.bmp Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Y ahora vamos abriendo las pestañas que hay a todo alrededor. Ya lo tememos abierto, ahora para quitar las agujas cosa que me daba respeto hay que sacarlas con cuidado para no partirlas, (yo primero eché una foto de la posición que tienen en parado para colocarlas luego igual). Las saqué haciendo una pequeña palanquita y con cuidado de no marcar con el destornillador en el panel de las escalas negro. Intentar meter por debajo de la aguja el destornillador y no apoyar donde acaba la aguja en la parte negra que es una tapita y si apoyas ahí la saltas (mirar siguiente foto, tampoco grave si te salta, pero mas bien meter el destornillador hasta la zona centro de la aguja). Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Las de la temperatura y la de la batería no hacen falta quitarlas. Las escalas se quitan con un cuarto de vuelta, tienen unas pequeñas muecas donde la aguja central. Importante a la hora de volver a montar las agujas del reloj. Es mejor montar por ejemplo la hora en las 12 en punto y la de los minutos también, o por lo menos a una hora exacta, la 1 las 2. Porque sino cuando sean las 3 por ejemplo a lo mejor la aguja pequeña está mas para arriba o para abajo del 3 cuando la de los minutos está en el 12. Ya queda quitar el montante metálico que sujeta l pantalla que tiene unas lengüetas dobladas por detrás. Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Una vez lo tenemos ya desmontado procedemos a probar donde está el falso contacto para ello y con mucho cuidado cogemos el panel con las yemas de los dedos por los cantos y conectamos el conector azul, con este sobra para estas pruebas, “y el contacto previamente quitado” evidentemente. Seguimos sujetando con las yemas y seguros de que no toca en ningún sitio que pueda hacer corto le damos al contacto (parte metálica del coche). Yo con un bastoncillo de los oídos fui haciendo presión hasta que vi que el fallo de contactos estaba entre la banda de contactos azul y la unión con la marrón. Al hacer presión aquí recuperaba píxeles. En esta foto no se aprecia bien la unión a la que me refiero, que está abajo tocando la placa base del cuadro, no arriba en la unión con la pantalla. Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Para ello compré unas tiras adhesivas de una fibra parecida a las de los borradores de las pizarras de cuando íbamos al cole tal que estas: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Corté un poquito de cartón de este mismo paquete con la longitud de las conexiones de la banda azul y doblado por la mitad para que aumente, (de este necesitaremos 3 iguales). Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Ponemos uno de ellos debajo de la banda azul para que la presión no sea sobre algo totalmente rígido como es la placa del panel: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Ahora corto la tira adhesiva y la pego encima de la banda azul de conexiones: Responder
Joseph Two Publicado 2 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Ahora cogí la pieza de metal que aguanta la pantalla y retorcí un poco con unos alicates la pieza como se ve en la siguiente foto, (la posición original era a 90 grados), pero para que apriete donde me interesa (entre la unión de la banda azul con la marrón), y para que haga presión y no lo haga en plan cortante como un cuchillo es donde metí los otros dos cartones que habíamos cortado antes. Responder
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