Jump to content

error 8.3 en el clima(se corto el turbo) q es?


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pues eso el otro dia en pleno viaje contra todo pronostico subiendo un puerto de montaña iria a 120-130 es autovia el turbo izo puf.. y se corto, asiq pare para ver q era xq aunq tenia el coche recien revisado, pare x si se habiar roto algo o algo asi... no vi nada raro, le mire el aceite, y refrigerante asi como teperauras correas y cosas asi y todo ok.

 

mire el clima en el canal 1 y marcaba 8.3 y en la hoja que tengo del clima me ponia 8.x fallo temperatura potenciometro del motor... el 3 nose q significa; si es la gravedad del fallo o el sensor..tercer sensor q mida eso...vamos no lose, la cuestion es q arranque otra vez a ver si lo hacia y no lo volvio a hacer lo unico q hice fue quitar el aire acondicionado x si le restaba potencia y provocaba q saltase cn mas facilidad. pero el error seguia... depues de 100km funcionando bien di el aire y nada pero el error seguira y a la segunda vez q pare a descansar al arrancar ya no aparecia y me marcaba 0 (ningun fallo)

 

 

el coche no a hecho nada raro a escempion de estar 4 dias parado seguidos y dos semanas q abre andao 50 km en 2 semanas xq he cojido todo el dia la moto xq hacia muy bueno... y en ese tiempo no habia puesto el aire.... no le veo relacion pero es lo unico estraño q tiene ademas esta recien revisado a fondisimo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pásale el vagcom a ver que te dice.

 

 

como no lo pinte...

 

¿nadie sabe q es el potenciometro del motor?

 

un saludo

 

 

Yo tengo vagcom si quieres.El potenciómetro del motor me imagino que será el potenciómetro de mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásale el vagcom a ver que te dice.

 

 

como no lo pinte...

 

¿nadie sabe q es el potenciometro del motor?

 

un saludo

 

 

Yo tengo vagcom si quieres.El potenciómetro del motor me imagino que será el potenciómetro de mariposa.

pero si mi coche es diesel?? no tiene mariposa no?

no entiendo de vagcom... pero no me dira lo mismo o me dice q es?

aun asi podemos hacerlo en un rato q puedas, un finde o algo asi... como veas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pásale el vagcom a ver que te dice.

 

 

como no lo pinte...

 

¿nadie sabe q es el potenciometro del motor?

 

un saludo

 

 

Yo tengo vagcom si quieres.El potenciómetro del motor me imagino que será el potenciómetro de mariposa.

pero si mi coche es diesel?? no tiene mariposa no?

no entiendo de vagcom... pero no me dira lo mismo o me dice q es?

aun asi podemos hacerlo en un rato q puedas, un finde o algo asi... como veas

 

un saludo

 

 

Todos los coches tienen mariposa de gases,es la que está en el conducto de admisión y en relación a su apertura se manda mas o menos carburante al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.