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Pues desde que me montaron el juego de ruedas que llevo ahora, he hecho 23.000 kilómetros y el desgaste ahora es correcto, por lo que el problema creo que pasa por encontrar un taller competente para alinear bien la dirección, también he de decir que me recomendaron llevar un par de décimas más de presión y lo he hecho así y me va perfectamente, por lo que ahora llevo 2'9 y 2'7 delante y detrás respectivamente en lugar de la recomendada de 2'7 y 2'5.

  • 11 meses más tarde...

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pues el mio es un a6 3.0 tdi que pisaba mal de fuera , me lo alinearon y ahora pisa mal de los dos lados incluso con 2.8 kg de presion como te comes eso y algun mecanico me dice que cambie los brazos oscilantes que tendra los silenblok mal pero yo les veo perfectos

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pues el mio es un a6 3.0 tdi que pisaba mal de fuera , me lo alinearon y ahora pisa mal de los dos lados incluso con 2.8 kg de presion como te comes eso y algun mecanico me dice que cambie los brazos oscilantes que tendra los silenblok mal pero yo les veo perfectos

 

Hacer bien un paralelo no es excesivamente difícil, sobre todo porque la propia máquina va diciendo lo que hay, pero, aún así, cada día es más difícil ver un trabajo (en general) bien hecho. Pide que te den el informe de la máquina, y ahí verás si la operación está bien hecha o nó.

 

En el último paralelo que hice al coche, no tuvieron empacho en darme la gráfica (la pido siempre) a pesar de que todas las medidas menos la convergencia delantera (el A6 es uno de los pocos coches en que también se corrije el tren trasero) estaban rematadamente mal. Y aún esta, pse ... pse! Cuando se lo dije al "ingeniero" que había hecho la operación, me respondió (literal) "No se preocupe, lo único que se corrige es la convergencia, lo otro no hace falta" Con un par ...."

 

O sea, no te fíes!

 

Un saludo,

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Lo que sí es normal a lo que parece es que cualquier individuo con buzo te pueda decir cualquier barbaridad en cualquier taller. :ranting2: Tratándose de pequeños talleres de barrio tiene alguna justificación (algunos comienzan de pinches hinchando ruedas, sin ningún estudio de mecánica etc). :rolleyes: Lo que ya no es justificable es cuando se trata de concesionarios oficiales. En la mayoría de los casos los buzos son blancos, yo no sé si para emular a los médicos famosos pero cobrar cobran como ellos. Ojo, no me estoy ensañando con todos los mecánicos, Dios me libre, estoy denunciando lo que sucede con una frecuencia mayor de lo lógicamente razonable. :hammer2: .

Mi A6 desgastó los neumáticos que trajo de fábrica (Michelín Primacy 225/55/16) un pelín más por el interior a los 40.000 cuando los cambié, les había hecho un cruce delante-atrás a los 25.000. Mandé alinear a mi mecánico de confianza al hacer el cambio y ahora 20.000 Km después las Potenza 225/50/17 que le puse están con un desgaste perfectamente igual (he circulado 7.000 con las de invierno Nokian 225/55/16 y están perfectas también). :clap1: .

Que cada uno saque sus propias conclusiones. :az: .

Saludos.

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Bueno es saberlo,

 

Yo mi reciente adquisición, lo llevé a cambiar filtros, aceite y el aceite de la caja de cambios, creo se le llama ATV ya que llevaba mucho tiempo parado y el mecánico me comentó que si quería que me durasen las ruedas delanteras, lo llevase a alinear ya que me las estaba comiendo por dentro, yo en otros coches siempre me las ha desgastado al igual, supongo que será tema de alineado.

 

Saludos,

 

Javier

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Yo llevo ahora 41.000 Km con los Hankook Evo y tambien perfectos, tan solo un pelin de desgaste interior, repito, un pelin,Con los anteriores y antes de alinear como es debido tenia dibujo y los flancos interiores estaban en la lona!,!!

Tambien creo que con los pepinos que llevamos, 255 en mi caso, la cosa se complica un poco mas, pero el secreto esta en un perfecto alineado y tambien un poco de sobrepresion, yo delante voy con 3,2 .az.gif

 

 

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Yo llevo ahora 41.000 Km con los Hankook Evo y tambien perfectos, tan solo un pelin de desgaste interior, repito, un pelin,Con los anteriores y antes de alinear como es debido tenia dibujo y los flancos interiores estaban en la lona!,!!

Tambien creo que con los pepinos que llevamos, 255 en mi caso, la cosa se complica un poco mas, pero el secreto esta en un perfecto alineado y tambien un poco de sobrepresion, yo delante voy con 3,2 .az.gif

 

Pues yo anoche al volver a casa pinché y esta mañana al cambiar la rueda me he sorprendido al ver como estaban por el interior, en la lona!

La ultima vez que pase las de delante atrás le hice el paralelo pero ya veo la clase de mecanicos que tengo...

El lunes estoy en el taller para que me lo vean. Yo llevo 255

Saludos

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Yo llevo unas 265-35-19 y desde que me las alinearon ya les he hecho 38.000 kilómetros, como ya dije y sin problemas, si no recuerdo mal, me comentó el mecánico que las dejaban un poco "cerradas" para evitar ese desgaste y desde luego el desgaste ha sido perfectamente regular.

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pues gonchito primero y yo dos dias despues hemos tenido que cambiar las delanteras urgentes antes de salir de viaje, ya que estabamos en los alambres por el interior.

 

ya van tres alineados y nada, las dos ultimas hasta en 3d :roll1:

 

lo que me han aconsejado 0,2 mas de presion y es lo que he hecho...

 

un saludo

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Por lo que veo, la epidemia de los neumáticos en las lonas se está extendiendo, y ha llegado a contaminar incluso a gente que (en mi opinión, y no doy nombres) parecen ser cuidadosos (de nada!). Pues es un asunto muy serio, porque un reventón en autovía ...!

 

Como dije ayer, yo no me fío un pelo de lo que me digan en los talleres, y siempre les pido la hoja gráfica con los datos de las cotas después de hacer el paralelo. Estas gráficas muestran los valores base iniciales, dados por el fabricante, y las tolerancias. Luego es tan sencillo como comparar los datos y ver si las cotas han quedado dentro de las tolerancias después de hacer la operación. Estos valores no dependen de las medidas del neumático, sino del tipo de suspensión. En nuestros coches, en concreto, hay 5 tipos diferentes de suspensiones.

 

Si alguien estuviese interesado en tener estos valores de fábrica, que me mande un MP y se los paso. He intentado ponerlos aquí, pero no me lo admite el sistema (son dos hojas).

 

También es verdad que con algunos neumáticos que hay hoy en día (he leído por aquí unos 265? vaya donuts!) hay que ser muy cuidadoso y revisarlos muy a menudo.

 

Un saludo,

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Las 265 las lleva de origen mi coche, pero ten en cuenta que es el S6 y de ahí la medida, en cuanto a lo que dice txispis eso mismo me aconsejó a mí el que me las alineó y entre lo que he comentado de llevarlas un poco "cerradas" y el aumento de 0'2 kgs. en la presión, se han desgastado perfectamente por todos los lados en 38.000 kilómetros que llevan desde que las puse.

 

Yo llevo 3'0 delante y 2'7 detrás de presión, por si le puede servir a alguno de orientación, pero claro supongo que tendrá que ir en relación a la medida y peso del coche.

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