lechugino Publicado 25 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 muy bien CAMPYA3 yo me alegro que no tengas la dichosa luz y enorabuena por hacerle caso a un maestro desde 1 hora, jajjaja. saludos buzeador. Responder
CAMPYA3 Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 (editado) Buenas rafa pues te aclaro las ideas ya que tengo mi problema resuelto y sin tener que pisar el conce ya que lo haces tu mismo todo,,despues de limpiar egr y mariposa de gases o chapaleta.la monte todo limpio siguio el error despues de ir a la audi y decirme que ese chivato es causa de la mariposa compro la mariposa o chapaleta x mi cuenta y se la monto pues seguia el p..to chivato, despues de hacerle una prueba con el VAGCOM un colega mio ,veiamos que habia un fallo de aire que entraba mas aire de lo demandado x el auto ,""ALGO FALLA TODAVIA "" pues bueno decicion comprobar el modulo de vacio y la EGR ,entonces comprobe que el tubito de goma que va ala egr con el motor arrancado chupara aire hacia dentro total que chupa de hay no es entonces me tocaba volver a desmontar otra vez la egr y asegurarme de que esta buena y como lo hago comprobando si hace el vacio y no lo hacia ,,vi la luz,, me dirigo a comprar la egr y montarla y bualaa la nueva si lo hace perfectamente la monto y chivato apagado y coche nuevo si paron brusco sin chivato en el fis y ahorrandome 300 euros o mas ..PASOS PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO.1º comprobar el modulo de vacio y como e dicho es con el coche arrancado quitamos el tubito de goma que va a la egr y comprobamos si nos chupa el dedo.. asi de facil..2ºcomprobar chapaleta de gases o mariposa,con el contacto puesto ponemos la oreja cerca de la mariposa y tenemos que escuchar un pitido,,asi de facil y 3ºcomprobar la egr en este paso hay que tenerla desmontada y chupando por donde chupa el tubito con la boca si cojemos aire esta rota si no podemos chupar aire esta buena y chupando fuerte debe de abrir la valvula..en fin que siguiendo estos paos ustedes mismos lo podeis arreglar..espero haberos ayudado y aqui os dejo las referencias de las piezas para comprarlas en el conce y para comprarlas en un distribuidor no oficial,,las piezas son de la marca PIERBURG..EGR en conce,038129637D o 038131501AF x fuera 724809160 precio conce nolo se x fuera 100. CHAPALETA O MARIPOSA en conce 038128063G x fuera 714393260 precio en conce 287 xfuera 200 del modulo no lo se ya que no lo e tenido que sustituir pero el precio ronda los 100 euros ..UN SALUDO .Y espero haber sido de ayuda ,,PD si alguien tiene alguna duda que me lo pregunto que se la resolvere ya que me se el tema de memoria jajajaj,,el distribuidor donde yo adquiri la dos piezas se llama LAUSAN y esta en sevilla en el poligona hytasa,,ahoara si UN SALUDO A TODOS.. he terminado un poco mareado leyéndote pero s2 y gracias por la info, le será de utilidad a mucha gente incluso de otros subforos. de nada rafa ya me contaras cuando te lies con tu reparacion,,,un saludo.. Editado 25 de Agosto del 2010 por CAMPYA3 Responder
CAMPYA3 Publicado 25 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2010 muy bien CAMPYA3 yo me alegro que no tengas la dichosa luz y enorabuena por hacerle caso a un maestro desde 1 hora, jajjaja. saludos buzeador. pegaame el toke cuando te lies con tu reparacion y te sera mas facil..y asi nos vemos mamonn...un saludo y que todo te vaya bienn.. Responder
Almanzor Publicado 16 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2010 Holaaa!..hacía años que no entraba por el foro, pero mi queridísimo A3 2.0 TDI 140 CV me está dando un aviso con lo de la lucecita esa amarilla de que algo falla en el sistema de los gases de escape. Tiene aprox. 78.000 km y mi unidad es de Dic-2003; el único problema que me ha dado ha sido el de los electroventiladores, que hubo que cambiarlos, ya fuera de garantía, pero por lo demás que suele afectar con frecuencia a este modelo (volante bimasa, culata, etc...) por ahora nada de nada, y a dios gracias...tocamos madera... Pero hete aquí que desde hace unos días se ha encendido la dichosita lucecita. Lo he llevado a mi taller de confianza y la han reseteado por 2 veces, pero a los 20 o 30 km vuelve a aparecer. El mecánico me comenta que las mediciones de gases son todas normales, dentro de los parametros establecidos...entonces qué??? ¿no hay otra que cambiar la válvula EGR, la mariposa de admisión y la junta tórica que las une???...bastaría con un simple limpiado???... He leído todo el post y más o menos me imagino la bromita por cuento puede salir... CAMPYA3 en qué taller arreglaste el tema??? y me puedes decir los precios exactos de las piezas, ya que en la mariposa de admisión o chapaleta de gases no me queda claro el precio, por un lado ponéis 100 € y por otro sobre 250 €...me podéis explicar la diferencia??? Y otra cosa, realmente cuanto se tarda en cambiar/montar las referidas piezas...y es tan complicado???...gracias de antemano por la información que me podáis facilitar. P.D. a mi el clima me funciona perfectamente, y no hace ningún ruido metalico al apagar el motor...también es verdad que apenas llevo unos 300 km desde que se me encendió la dichosita luz...es peligroso circular con ella encendida o no pasa nada???...jod** la verdad es que estoy un poco agobiado... Saludos Responder
CAMPYA3 Publicado 20 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2010 Holaaa!..hacía años que no entraba por el foro, pero mi queridísimo A3 2.0 TDI 140 CV me está dando un aviso con lo de la lucecita esa amarilla de que algo falla en el sistema de los gases de escape. Tiene aprox. 78.000 km y mi unidad es de Dic-2003; el único problema que me ha dado ha sido el de los electroventiladores, que hubo que cambiarlos, ya fuera de garantía, pero por lo demás que suele afectar con frecuencia a este modelo (volante bimasa, culata, etc...) por ahora nada de nada, y a dios gracias...tocamos madera... Pero hete aquí que desde hace unos días se ha encendido la dichosita lucecita. Lo he llevado a mi taller de confianza y la han reseteado por 2 veces, pero a los 20 o 30 km vuelve a aparecer. El mecánico me comenta que las mediciones de gases son todas normales, dentro de los parametros establecidos...entonces qué??? ¿no hay otra que cambiar la válvula EGR, la mariposa de admisión y la junta tórica que las une???...bastaría con un simple limpiado???... He leído todo el post y más o menos me imagino la bromita por cuento puede salir... CAMPYA3 en qué taller arreglaste el tema??? y me puedes decir los precios exactos de las piezas, ya que en la mariposa de admisión o chapaleta de gases no me queda claro el precio, por un lado ponéis 100 € y por otro sobre 250 €...me podéis explicar la diferencia??? Y otra cosa, realmente cuanto se tarda en cambiar/montar las referidas piezas...y es tan complicado???...gracias de antemano por la información que me podáis facilitar. P.D. a mi el clima me funciona perfectamente, y no hace ningún ruido metalico al apagar el motor...también es verdad que apenas llevo unos 300 km desde que se me encendió la dichosita luz...es peligroso circular con ella encendida o no pasa nada???...jod** la verdad es que estoy un poco agobiado... Saludos muy buenas lo pimero no te agobies que no sirve para nada ,,estate trankilo que se soluciona muy facilmente pero gastandote el dinero,,limpiadolas si las piezas estan rota no se te solucionara comprueba pieza por pieza como arriba e escrito y asi sabras cual cambiar yo tube que cambiar las dos ,lo arregle yo mismo y teniendo un poco de maña en poco mas de media hora esta todo resuelto.egr sobre unos 80 o 90euros y chapaleta sobre unos 250 yo lo compre en lausan poligono hytasa me salio algo mas barato xk mi colega trabaja alli y me hizo unos descuentos pero mas o menos esos son los precios,,,si te surge alguna duda mas aqui estare para ayudarte..un saludo leete todo el post y seguro que lo solucionas esta muy bien explicado..un saludo makina.. Responder
Almanzor Publicado 26 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Hola CAMPYA3, una última duda que tengo. Una vez le has cambiado la EGR y la mariposa de admisión, ¿¿¿la lucecita amarilla del FIS se quita sólita o hay que hacerle algo especial -esa cosa llamada VAS o yo que sé-???... Tal y como lo cuentas parece facil, pero yo soy un manazas, y no sé...tengo un colega que tiene un taller y se me ha ofrecido a cambiarme las 2 piezas ya que él tiene las herramientas necesarias, pero no tiene claro donde están alojadas exactamente dichas piezas, ¿me podrías hacer un croquis o mostrarme una foto de donde van? y si hay que desmontar algo aparte para llegar a las piezas... Gracias de antemano y salu2 paisano!!! Responder
CAMPYA3 Publicado 26 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2010 Hola CAMPYA3, una última duda que tengo. Una vez le has cambiado la EGR y la mariposa de admisión, ¿¿¿la lucecita amarilla del FIS se quita sólita o hay que hacerle algo especial -esa cosa llamada VAS o yo que sé-???... Tal y como lo cuentas parece facil, pero yo soy un manazas, y no sé...tengo un colega que tiene un taller y se me ha ofrecido a cambiarme las 2 piezas ya que él tiene las herramientas necesarias, pero no tiene claro donde están alojadas exactamente dichas piezas, ¿me podrías hacer un croquis o mostrarme una foto de donde van? y si hay que desmontar algo aparte para llegar a las piezas... Gracias de antemano y salu2 paisano!!! a mi la luz se me apago sola al poner las dos piezas nuevas y de donde estan es facil quita la tapa de motor de plastico y las veras directacmente ..un saludo y aki estare para ayudarte un saludo crack.. Responder
manolator Publicado 23 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2010 pues en mi a6 de 2005 3.0 tdi me pasa lo mismo,estoy loco perdio con la puñetera luz. sabeis si en el a6 es igual la pieza y el sistema??' un saludo Responder
dani20vt Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 A mi me cambiaron hace unos mese la chapaleta de admision, con ello, quité las vibraciones del coche. Sali del conce y al rato tuve que volver porque se me encendio el testigo luminoso de gases. Me dijeron que al cambiar la chapaleta tenian que actualizar el softwer. Bueno actualizaron o no se que y el chivato seguia. Asique quitaron el fallo no se como. Pero ahora a vuelto otra vez la dichosa luz. Gases no da porque he pasado la itv este mes y hasta se quedo flipado el chico porque la maquina no le leia los gases, osea que no doy gases, jejeje. En fin, que por lo que veo aqui tendre que cambiar la egr???? He notado que desde que me ha salido este chivato me hace menos fuerte le ruido de ttrrrrriiiiiiii de fondo que hace el motor andando, menos cuando piso el embrage que se quita. No se estoy volviendome loco porque parece que todo esta unido pero creo que son paranoias. Responder
dani20vt Publicado 9 de Noviembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Noviembre del 2010 ESTOS AUDIS... Responder
rafasportback Publicado 15 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2011 la tienes dos post más arriba pacs, a ver si leemos! s2 Responder
koalix Publicado 16 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2011 Buenas a todos, a mi se me estropeo la famosa trampilla reguladora del colector admision. Lo descubri con el Vagcom (gracias Txispis) viendo varios fallos: 3 Faults Found 19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal 19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground 17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND Todos provienes del mismo fusible (Sb24), al mirarlo, estaba fundido. Cambie el fusible y nada mas arrancar se volvio a fundir. Monte otro nuevo fusible y desconecte la trampilla reguladora y ya no se fundio el fusible. Cambie la trampilla reguladora, son 3 tornillos. De paso eche un vistazo a la EGR y estaba bastante limpia. Se cambia bastante rapido. Responder
realkox Publicado 17 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 Una duda, a mi se me enchega la lucecita del motor amarillo cuando hace el chequeo (cuando doy contacto) y se queda en marcha hasta que no arranco el coche, cuando esta en marcha se apaga. Esto antes no lo hacia se apagaba cuando acaba el chequeo. Les pasa esto a ustedes? o siempre llevan el chivato permanente en el panel.Es que a mi en el fis no me sale ningún símbolo. Es para saber si puede ser lo mismo que les pasa a ustedes gracias. sal2 Responder
rafasportback Publicado 17 de Abril del 2011 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2011 Cuando enciendes el coche se ilumina pero al arrancar se apag,eso es lo normal,s2 Responder
sergy Publicado 22 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2011 rescato este post para unirme al club.......... donde dices que esta un distribuidor de esta pieza...en sevilla ese precio de 250 es con iva?? A mi me piden 245 sin iva por la original Mi miedo no es montar la pieza,sino que no desaparezca el testigo en el fis...que por cierto yo nunca lo e tenido en mi cuadro y tengo malo tambien las dos cosas. Vaya regalo......ala a pagar el medio ambiente Responder
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