Lu_is Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Hola a todos,. He leido bastante en este subforo sobre el tema de los aceites, pero a pesar de todo queria crear este tema para que me aconsejeis. EN principio le iba a poner el castrol edge 5w30 504 00 507 00, pero he visto que se manejan varias alternativas. Me podeis recomendar alguno? El shell va bien verdad? Algun mobil? Me interesa que exista en garrafa de 5 litros...los capullos de castrol lo sacan en 4l y para mi motor necesito 5l. Con que cumpla la VW 507 00 504 00 es suficiente para nuestros coches? Siguiendo el consejo de labomba cambiaré el filtro del aire :ranting2: Mi motor es 1.8 TFSI. Gracias! Responder
Lu_is Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Bueno, no le voy a dar muchas vueltas, sigo con el Castrol Edge 5w30 y listo :crying_anim: Responder
Mar77 Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Hola Lu_is! Efectivamente ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30 es una muy buena opción... Yo desde que pasé la 1ª revisión a los 24.000km he notado que consume poquísimo aceite... Cuando lo comenté varios compañeros apuntaron a que esa elección fue acertadísima para mi motor...y así ha sido. Saludos! Responder
Lu_is Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Y el que he visto que tambien cumple la 504 00 es el repsol elite, alguna referencia sobre el mismo? En el feuvert valia 82€! Responder
horten86 Publicado 9 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 9 de Agosto del 2010 Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema. Un saludo. Responder
Lu_is Publicado 22 de Septiembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2010 Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema. Un saludo. hay 0w30 en long life? Responder
Jesusma Publicado 23 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2010 Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema.Un saludo. hay 0w30 en long life? Hasta hace tres años mas o menos era el 0w30 el que te ponían en las revisiones long life (Bote plateado en lugar de dorado), desde entonces empezaron a poner el 5w30 por temas de consumo de aceite según me comentaron en el taller. S2. Responder
j.arv Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema.Un saludo. hay 0w30 en long life? Hasta hace tres años mas o menos era el 0w30 el que te ponían en las revisiones long life (Bote plateado en lugar de dorado), desde entonces empezaron a poner el 5w30 por temas de consumo de aceite según me comentaron en el taller. S2. muy buenas a todos yo tengo el 2.7 tdi y le he puesto el repsol elite long life que opinais d ste aceite??es mejor el castrol?? Responder
CAÑA Publicado 12 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Julio del 2011 sabeis cuantos litros se come el 3.0tdi en un cambio de aceite? Responder
Schummy Publicado 14 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2011 Hola a todos,. He leido bastante en este subforo sobre el tema de los aceites, pero a pesar de todo queria crear este tema para que me aconsejeis. EN principio le iba a poner el castrol edge 5w30 504 00 507 00, pero he visto que se manejan varias alternativas. Me podeis recomendar alguno? El shell va bien verdad? Algun mobil? Me interesa que exista en garrafa de 5 litros...los capullos de castrol lo sacan en 4l y para mi motor necesito 5l. Con que cumpla la VW 507 00 504 00 es suficiente para nuestros coches? Siguiendo el consejo de labomba cambiaré el filtro del aire :ranting2: Tendrás que comprar una garrafa de 4l. y un botellín de 1l. Saludos. Mi motor es 1.8 TFSI. Gracias! Responder
Soykiensoy Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 (editado) Hola he puesto este anuncio en el mercadillo del foro y te lo pego aqui por si te interesa: vendo un lata de REPSOL ELITE LONG LIFE 5W30 5L ESPECIFICACIONES VW 507.00/504.00 MB 229.51 BMW LL-04 ACEA A3/B4 . Esta completamente nueva a estrenar costo 90 euros hace un mes,la vendo porque he vendido el coche este mes. precio 50 euros con gastos de envio incluidos por Paquete Azul. Interesados mandarme un privado y os mando mi Tf, soy de Valencia y se puede entregar en mano sin problemas. saludos Editado 19 de Agosto del 2011 por Soykiensoy Responder
rodhack Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Quiero comentar un poco mi opinión y experiencia con los aceites en coches y motos. Personalmente veo una tontería comprar un aceite LongLife (VW 507.00 504.00) que cuesta una pasta. El aceite será una pasada y te aguantará 30.000 km, pero el filtro de aceite se empieza a descomponer a partir de los 10-12.000km. Así que es muy recomendable cambiarlo a los 14-15.000km maximo. Es mucho mejor echarle un buen aceite sintético. Nuestros coches admiten las normas VW 505.00 y 505.01. Creo que uno de los mejores aceites, que cumplen esas normas y mejores calidades ó controles API es el mobil1. Ahora bien, ahora depende de los km que tenga el coche, del clima donde se resida, etc,... Por ejemplo si el coche tiene menos de 200.000 km y no consume aceite, el sae correcto es el SAE40. Si gasta algo de aceite ó tiene muchos km, el sae correcto seria el SAE50. Luego cuanto menor sea el primer dígito, más protege en frio y menos tarda en coger temperatura. Por ejemplo un coche nuevo en andalucia, le echaria un 5W40 ó 10w40, pero si de castilla ó del norte pues un 0w40 ó 5w40. Si tiene muchos km el 5w50. Y ya os digo la mejor marca MOBIL1 y luego quizá Castrol. Hay aceites difíciles de conseguir. Yo los compro siempre en www.pidenosaceite.com y te lo mandan a casa con algún regalito jejeje. sabeis cuantos litros se come el 3.0tdi en un cambio de aceite? Yo tengo un A6 Avant 2.7 180CV y he visto en el manual que son 8,2 litros. Salu2 Responder
rodhack Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Hola Lu_is! Efectivamente ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30 es una muy buena opción... Yo desde que pasé la 1ª revisión a los 24.000km he notado que consume poquísimo aceite... Cuando lo comenté varios compañeros apuntaron a que esa elección fue acertadísima para mi motor...y así ha sido. Con esos km no debería de gastarte una gota, ni con Shell, ni con BP, ni Castrol... Para saber si es buena opción fíjate en el API y yo le cambiaría el aceite más a menudo. Aunque la marca me diga que a los 30.000 km, yo se lo haría cada 15.000km ó una vez al año (lo que antes pase, ya que en el carter se deteriora). Ademas cuando el coche es nuevo el aceite recoge muchos residuos del motor hasta que se ajusta con los km. El aceite que te quita cuando lo cambias, tiene que ser liquido y deslizarse por la mano, si ya es muy negro, pegajoso y no corre maaaalo. Y los filtros ya he comentado que cuando pasan de 12.000 se empiezan a descomponer y todas esas particulas ó trocillos van al motor... Yo ante tenia un Leon 20VT y le aguantaba más de 15.000 km, no hacia mucho caso. Le echaba un buen sintetico y a correr. Hasta que le gripe por autopista. Se joio cigüeñal, una biela, valvulas y culata. :cry1: Salu2 Responder
daikini Publicado 10 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2012 sabeis cuantos litros se come el 3.0tdi en un cambio de aceite? el carter del audi a5 3.0 tdi quattro de diciembre de 2007(que es el mio) hace 7,4 litros de aceite cambiando el filtro (este dato viene en especificaciones tecnicas del manual de usyuario del vehiculo echadle un vistazo pero es esa) Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.