alaintxo Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 (editado) Buenas a todos, A ver si me podeis echar una mano. Tengo la opción de comprar un A4 2.5TDI Multitronic 163CV con 108.000 km del 2002 por 8000 euros (no se si bajará algo) El coche es nacional y al parecer tiene todas las revisiones en regla, estoy a falta de saber donde se han realizado las revisiones y si se le ha cambiado algo referente a la caja de cambios multitronic, por eso de que esa caja fallaba hasta que te cambiaban algo (que no se que pieza es) y que rondaba los 1500 euros la gracia o 3000 en el caso de algún modelo concreto que no se cual es. El coche trae todo de serie, tiene llantas de 9 palos (creo) de 17" o 18" no lo se, no se si este modelo trae esas llantas de serie, son las típicas de palos cuadrados y planos de Audi que se ven bastante, puede que sean las que llevaba el S4 B6??. Me podríais decir que opinais? os parece buena oferta? Y sobre consumos, como anda este motor? gasta demasiado (encima es automático)?? Echadme una mano porque me estoy volviendo loco con esto de buscar coche... Gracias a todos de antemano. Editado 4 de Agosto del 2010 por alaintxo Responder
DavidAvant Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Buenas a todos, A ver si me podeis echar una mano. Tengo la opción de comprar un A4 2.5TDI Multitronic 163CV con 108.000 km del 2002 por 8000 euros (no se si bajará algo) El coche es nacional y al parecer tiene todas las revisiones en regla, estoy a falta de saber donde se han realizado las revisiones y si se le ha cambiado algo referente a la caja de cambios multitronic, por eso de que esa caja fallaba hasta que te cambiaban algo (que no se que pieza es) y que rondaba los 1500 euros la gracia o 3000 en el caso de algún modelo concreto que no se cual es. El coche trae todo de serie, tiene llantas de 9 palos (creo) de 17" o 18" no lo se, no se si este modelo trae esas llantas de serie, son las típicas de palos cuadrados y planos de Audi que se ven bastante, puede que sean las que llevaba el S4 B6??. Me podríais decir que opinais? os parece buena oferta? Y sobre consumos, como anda este motor? gasta demasiado (encima es automático)?? Echadme una mano porque me estoy volviendo loco con esto de buscar coche... Gracias a todos de antemano. Yo lo único que te puedo comentar por encima es con respecto al cambio por lo que he leído. Automático -- Bien Multitronic -- Mal Yo tengo un Tiptronic y estoy encantado con el cambio automático pero he leído por aquí mil cosas malas del multitronic, básicamente que cuando funciona es una delicia pero que tiene averías de bastantes €. Un saludo. Responder
alaintxo Publicado 4 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Buenas a todos, A ver si me podeis echar una mano. Tengo la opción de comprar un A4 2.5TDI Multitronic 163CV con 108.000 km del 2002 por 8000 euros (no se si bajará algo) El coche es nacional y al parecer tiene todas las revisiones en regla, estoy a falta de saber donde se han realizado las revisiones y si se le ha cambiado algo referente a la caja de cambios multitronic, por eso de que esa caja fallaba hasta que te cambiaban algo (que no se que pieza es) y que rondaba los 1500 euros la gracia o 3000 en el caso de algún modelo concreto que no se cual es. El coche trae todo de serie, tiene llantas de 9 palos (creo) de 17" o 18" no lo se, no se si este modelo trae esas llantas de serie, son las típicas de palos cuadrados y planos de Audi que se ven bastante, puede que sean las que llevaba el S4 B6??. Me podríais decir que opinais? os parece buena oferta? Y sobre consumos, como anda este motor? gasta demasiado (encima es automático)?? Echadme una mano porque me estoy volviendo loco con esto de buscar coche... Gracias a todos de antemano. Yo lo único que te puedo comentar por encima es con respecto al cambio por lo que he leído. Automático -- Bien Multitronic -- Mal Yo tengo un Tiptronic y estoy encantado con el cambio automático pero he leído por aquí mil cosas malas del multitronic, básicamente que cuando funciona es una delicia pero que tiene averías de bastantes €. Un saludo. Gracias por responder DavidAvant, Multitronic automático no?, lo digo porque pones automático bien. multitronic mal, entiendo que quieres decir que triptronic bien, multitronic mal no? De todos modos ya tenía entendido que este cambio daba averías caras, pero también tenía entendido que si se cambiaba no se que pieza que salía la broma entre 1500 y 3000 euros el cambio en principio no volvía a fallar, si alguien me pudiese confirmar esto se lo agradecería. Ya aprovecho y expongo otra duda. En referencia al motor 2.0 TDI 140 CV en el A3 he oido que fatal (al menos en modelos viejos) que todos acaban partiendo culata menos los de la cualta acabada en C, ocurre lo mismo en los A4?? o este motor es fiable en este modelo?. Gracias a todos y espero vuestras respuestas, tanto a esta última pregunta como a vuestra opinión sobre el coche que os expongo. Gracias de nuevo y un saludo. Responder
invitado17 Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 Mientras no te de fallo el multitronic pues es buen coche. Yo tengo el B7 con 120.000 km y mi hermano el B6 del 2002 con 200.000 km y cero problemas ninguno. Importante cambiar el aceite del cambio como marca el libro. Saludos. Responder
Antonio V6 Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 el modelo en cuestion 2.5 tdi multitronic es el que mas fallos ha tenido por el gran par que desarrolla y lo poco experimentado que estaba el multitronic en aquellas fechas a gran parte de los que dieron fallos, se solventó cambiandole el embrague y añadiendo un disco mas, 7 por los 6 originales otros entre ellos el mio, tuvo fallo de la centralita de gestion del multitronic, yo tuve suerte y se me cambio(aunque fuera de plazo) en garantia los sintomas mios fueron pequeños tirones al inicio de la marcha, tambien justo antes de detener totalmente el coche y vacios al acelerar despues de una breve parada (ceda paso por ejem) y que en el FIS se ponen a parpadear las letras de las marchas desde el cambio de la centralita 0 problemas y ya hace mas de 3 años como le dije a otro compañero si ya tienes dudas antes de comprarlo...no lo hagas S2 Responder
jose-sbd Publicado 4 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2010 si te sirve de algo te comento un detalle del multitronic.. como soy muy manias para el coche (cambio aceite cada año aunque no haga mas de 5000km,liquido d frenos,refrigerante,etc..)..... la semana pasada lo lleve a cambiar el ATF con 40.000km y estando en el mecanico estuvimos hablando del multitronic y sus fallos,me dijo que normalmente los multitronic fallan por culpa de los propietarios (excepto los antiguos,que tenian 1 disco menos).. el fallo principal es no cambiar el aceite cuando toca,a los 60.000km,se deteriora mucho y va ensuciando la bomba y demas piezas hasta que fallan,y otro fallo muy comun es dejar la marcha engranada aun cuando estamos parados mucho rato,lo maximo recomendado son 2 minutos,mientras estamos parados en un semaforo la bomba manda presion para liberar el cambio y mientras estamos parados esta mandando presion,si vas a estar un rato parado o el semaforo es de los que tardan es mejor ponerlo en -N-... la verdad es que el mecanico me dejo muy tranquilo al hablar con el sobre el cambio.... si os srive de algo el taller es eurotransmisiones montcada especialistas en cambios ZF.. espero que esto te ayude a decidirte por el ,es un buen coche y si esta con el cambio arreglado una delicia.... Responder
kuri Publicado 8 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 8 de Agosto del 2010 yo tengo el 2.5 multitronic del 2006 i super contento lo que mantenimiento cada 60.000 km i ni un problema. i no te comas la cabeza por que en los foros namas ponen post cuando hay problemes i no cuando va todo perfecte Responder
alaintxo Publicado 21 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2010 Buenas a todos, Perdón por tardar tanto en responder, pero entre vacaciones y salir fuera a trabajar... El caso es que el dueño me dijo que si que le cambió una pieza al coche relazionada con el cambio, debía dar error el cambio o no se que me dijo y se lo cambiaron en la Audi, dice que desde entonces no ha vuelto a tener problemas con él. Siendo así, qué os parece? tiene 108.000km 7 años y por 8000 euros (que igual se quedan en 7500), llantas y parece cuidado, yo sería el segundo propietario, distribución y ruedas recién cambiadas. Otra opción detrás de la que ando es un b7 del 2005 con 105.000 km rojo 2.0 TDI por 11.000 euros, este es más bonito y nuevo al ser el b7, pero el motor 2.0 TDI y sus problemas de culata me tira para atrá, a vuestro entender, cuál creeis que sería mejor compra? (hay unos 3500 euros de diferencia entre un y otro). Ya puestos, os hago una pregunta que ví una vez en el foro, pero no encuentro el post. Si quiero pasar el frontal de un b6 al de un b7 creo que hay un kit, cuánto costaría y dónde se podría hacer?? (creo que hay un forero que lo hacía no?) si me poneis el enlace donde se trata el tema os lo agradezco que no lo encuentro. Gracias a todos, sinceramente me ayudan mucho vuestras opiniones. Saludos Responder
ruso88 Publicado 22 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2010 Yo tengo ese mismo modelo y a mi me va de maravilla Por carretera no consume mucho,moderado, por dentro de ciudad o carreteras secundarias chupa algo mas,haber si le pillo el tranquillo A mi me lo vendio su coche el forero Nitroso, el te podra orientar un poco mas sobre todo lo demas ya que tuvo algunos problemillas con el multitronic Responder
alaintxo Publicado 26 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2010 Buenas a todos, Muchas gracias por responder ruso88, lo tendré en cuenta. Alguna opinión más teniendo en cuanta el post justo anterior al de ruso88??. Para principios de Septiembre lo tengo que tener decidido, haber si entre que me acalro y vuestras opiniones lo tengo más o menos claro. Gracias a todos, un saludo. Responder
alaintxo Publicado 30 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Hola de nuevo tras unas muy cortas vacacion, El fin de semana me tengo que decidir, tras verlo y llevarlo a un taller, si me quedo con el A4 2.5 TDI multitronic. Con los últimos comentarios que os he hecho, que haríais vosotros? (parece ser que tiene la pieza esa del cambio cambiada). Siento ser tan pesado, pero de audis se lo que he ido leiendo en este foro, por lo que me fio más que de mi sombra de lo que vosotros me digais !!!!!! jeje. Un saludo y gracias a todos. Responder
NITROSO Publicado 30 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2010 Mp contestado, suerte compañero. B) Responder
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